#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 13 de diciembre de 2012

Seis lesionados en seis días: los diagnósticos médicos fallan


H. GÓMEZ. HOY Varios futbolistas están convencidos que la evaluación médica no está siendo la correcta y de ahí la plaga de lesiones musculares de los últimos días.




VALENCIA. Seis lesionados en seis días. Desde que Ernesto Valverde se hiciera cargo del equipo, el lunes 3 de diciembre desde la distancia y el jueves ya en la práctica, ha visto como se le lesionaban hasta seis futbolistas. Concretamente Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Guaita, Valdez y Tino Costa han sufrido problemas musculares que les han impedido disputar partidos.
Victor Ruiz en Lille, Cissokho durante el último entrenamiento antes de viajar a Pamplona, Guaita  con molestias que le han hecho no estar disponible en ninguno de los dos partidos del Reyno, Gago lesionándose a los ocho minutos de entrar al campo, y Valdez y Tino Guaita sufriendo sendas lesiones en el entrenamiento del lunes en Tajonar. Ese es el parte de guerra que acumula el club valencianista en apenas ocho días.
Valverde está siendo extremadamente respetuoso con el trabajo realizado por todos los estamentos técnicos del club hasta su llegada, pero como es lógico quiere saber que ocurre, quiere saber quién es el responsable de tal sangría.
Hay muchas teorías y seguramente todas ellas tengan su parte de lógica. Algunos señalan al anterior preparador físico del club, Gabriel Macaya por sus métodos arcaicos en la preparación física de la plantilla. Otros, sin embargo, miran a los médicos del club y afirman queno están sabiendo diagnosticar correctamente las lesiones musculares.
Y ese quizá sea el problema más grave. De los cinco jugadores que han tenido problemas musculares en los últimos días, al menos cuatro de ellos ya estaban teniendo molestias previamente y no se les supo parar a tiempo.
Cissokho terminó el partido ante el Real Sociedad con molestias, de hecho se dudo sobre si debía viajar a Lille para el partido de Champions, pero las exigencias deportivas al no contar con otro lateral le obligaron a jugar en Francia. El defensa se resintió en el entrenamiento del viernes y no pudo viajar a Pamplona para el partido de Liga.
Otro futbolista que estaba teniendo molestias pero que no ha frenado a tiempo ha sido Valdez. Como el propio Valverde reconoció después del partido de Copa ante Osasuna, el paraguayo arrastraba molestias desde Lille pero no se le frenó en ningún momento y ahora el delantero sufre una fuerte contractura que le hará perderse como mínimo el partido ante el Rayo Vallecano.
Además, Tino Costa acabó con molestias el partido del sábado en Pamplona y se resintió en el entrenamiento del lunes, en principio su lesión no es grave pero puede que no llegue al partido ante el Rayo Vallecano. Gago, que es otro que también cayó en el partio ante Osasuna de Liga, ya ha sufrido varias lesiones musculares durante esta temporada y Joao Pereira forzó para jugar ante la Real Socieda y terminó recayendo. 
Que haya lesiones musculares a lo largo de la temporada es lógico al tratarse de un equipo de elite. Lo que no es normal que hasta seis jugadores sufran lesiones musculares en seis días. Como este periódico ya contó hace varias semanas dentro de la plantilla valencianista existe una gran desconfianza hacia el cuerpo médico valencianista, y uno de los aspectos de los que se quejan los futbolistas es de los errores en los diagnósticos que provocan que las lesiones se alarguen. Valverde no entiende que está pasando y quiere soluciones.
LESIONES:
1-Víctor Ruiz: Sufre una microrrotura de tres milímetros en el tercio proximal del bíceps femoral de su pierna derecha. Dada la mínima extensión de dicha microrrotura, en función de su evolución en los próximos días, se establecerá el periodo de baja previsto.
2-Cissokho: Sufrió una sobrecarga muscular en el adductor de su pierna derecha.
3-Gago: Padece una rotura fibrilar en el adductor medio de su pierna izquierda. La zona presenta un gran componente edematoso, por lo que se seguirá su evolución en los próximos días antes de concretar su periodo de baja.
4- Nelson Valdez: Sufre una fuerte contractura en el adductor longus de su pierna derecha. En función de su evolución los próximos días se establecerá el periodo estimado de su recuperación.
5- Tino Costa: Sólo presenta una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. En los próximos días el jugador se reincorporará plenamente al trabajo del grupo.

6- Guaita: Acabo con un golpe en Francia y las molestias todavía no han desaparecido por completo.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1349/seis-lesionados-en-seis-dias-los-diagnosticos-medicos-fallan-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario