#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 2 de enero de 2014

Los 4 principales objetivos del Valencia CF en 2014

ASENTAR A LA BASE DE JOVENES VALENCIANOS EN PRIMERA DEBE SER BÁSICO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla arranca 2014 con dos principales frentes abiertos que mantienen en vilo a toda su afición: la venta del club y la mala marcha del equipo Bankia y Pizzi tienen la llave del cambio 





VALENCIA. 
El nuevo año llega a Mestalla con muchísimas incógnitas sobre el futuro inmediato de la entidad. Por un lado, está el proceso de venta de las acciones de la Fundación VCF que Bankia deberá solventar en las primeras semanas del nuevo año.
Por otra parte está la parcela puramente deportiva, esa que ha funcionado rematadamente mal en los últimos meses de 2013, y para la que se ha recurrido aPizzi en el banquillo ya Rufete en los despachos, para que ayudado de Ayala sean capaces de dar una nueva cara al equipo.
1. Una buena venta para la entidad:
Bankia abrió hace semanas el proceso de venta de las acciones de la Fundación Valencia CF y de la deuda del club. El valor total de ambos créditos es de 305 millones de euros.
El banco como es lógico, trabaja pensando en recuperar el mayor dinero posible de esos 305, y con la mayor rapidez posible. Eso sí, el Gobierno Valenciano está obligado a velar por la transparencia de dicha operación, ya que es vox populi que los políticos han sido cómplices en la decisión de vender el club.
Una buena venta del club, significaría que la entidad de Mestalla y su Fundaciónquedarán liberados de una vez por todas de los pesadísimos préstamos que mantienen con la entidad financiera, y que lastran a ambas. Mucho más, como es evidente al Valencia CF, que se ha visto obligado a perder todo su potencial deportivo en las últimas temporadas, al tener que pagar cada temporada los intereses al banco.
Sólo el hecho de liberar esa deuda, colocaría al club en un escenario totalmente diferente. Le permitiría invertir en fichajes, algo que lleva años sin poder hacer, y por tanto sería un club en disposición de competir con muchas más armas sobre el césped. 
El club y la Fundación VCF quieren que el inversor al que se le venda el club, se comprometa a acabr el nuevo estadio de Mestalla. Sin embargo, si ese inversor le liberará de la deuda ya dejaría al club en disposición de asumir por el mismo la obra final del nuevo estadio, a pagar, esta vez sí, a largo plazo. Eso sí, la intención es que el inversor pague el nuevo campo de la Avenida de las Cortes Valencianas.
2- Mejorar el nivel del equipo:
A) Corto Plazo: El objetivo inmediato está en manos de Pizzi. El nuevo entrenador tiene que ser capaz de exprimir al máximo a la plantilla con la que se ha encontrado para tratar de que el equipo suba mucho las prestaciones que ha ofrecido durante la primera mitad del campeonato.
El técnico argentino tendrá a priori la posibilidad de reforzar el equipo, pero esas incorporaciones estarán muy condicionadas al proceso de venta del club. Ya que si no llegará a tiempo el dinero de nuevo dueño, lo más lógico es que haya que hacer fichajes sin dinero, porque ahora no lo hay en la caja de la entidad.
Pizzi llega entre otras cosas para aprovechar a muchos de los futbolistas de los que se esperaba un rendimiento muy superior al que están dando.
B) Medio plazo: Está en manos de Rufete y de la nueva secretaría técnica que está montando. Ya se conocen dos caras nuevas como Fabián Ayala y Joan Salvans. A falta de alguna incorporación, ellos serán los responsables de acertar a partir de ahora con los fichajes.
Después de la errática etapa del anterior director deportivo, Braulio Vázquez, que ha lastrado a la entidad con sus continuados errores millonarios, Rufete y su equipo están obligados a detectar a buenos jugadores que además sean capaces de dar su mejor nivel en Mestalla.
En junio se avecina una buena revolución en el club valencianista. Tanto si hay dinero fresco en caja, como si no lo hay, la intención del club pasa por hacer una revolución y apostar por nuevos jugadores como base de su proyecto.
3. Aprovechar la hornada de futbolistas valencianos:
Rufete está obligado a aprovechar las buenas piezas que ahora mismo tiene el conjunto valencianista entre manos, que se han criado en Paterna, que han mamado el club desde bajo y que están listos, la mayoría de ellos para rendir en el primer equipo sin necesidad de buscar jugadores fuera.
Los Bernat, Paco Alcácer, Fede Cartabia, Gayà, Carles Gil, Salva Ruiz, Robert Ibañez, deben ser fijos en la plantilla valencianista durante los próximos años.
Especial mención merece el joven jugador cedido en el Elche. Carles Gil sería hoy un jugador importante en este Valencia CF, sin futbolistas de ese perfil en su plantilla. Y a buen seguro se le hubiera querido de vuelta en enero de no ser porque lo imposibilita su contrato.
El club debe apostar por él y debe hacerlo con rapidez, porque su proyección y sus actuaciones han colocado a grandes equipos dispuestos a asumir los 8 millones de euros de su cláusula de rescisión.
4. Recuperar el apego del aficionado:
El club debe seguir volcado en ese punto. Recuperar al aficionado en el estadio es algo que obsesiona a la directiva que preside Amadeo Salvo. El club tiene previsto aumentar los planes de marketing para recuperar al valencianista. 
Es obvio que la marcha del equipo es la que hace buena o mala cualquier estrategia del club para tratar de recuperar a su gente. Sin embargo, la entidad debe ser capaz de transmitir una idea de club mucho más cercano del que se ha proyectado en los últimos años y hacer comprender a su aficionado que juegue quién juegue en el equipo, en Mestalla siempre juega 'su' Valencia CF. 
Sin duda, son objetivos complicados de cumplir para una directiva que se ha encontrado con muchísimos problemas desde que accediera a los mandos del club. Eso sí, para que el Valencia CF vuelva a ser un equipo respetado en España y en Europa, estás deben ser las líneas maestras por las que camine la entidad en 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario