Salvo se reúne con fondos de inversión de más de dos billones de dólares en Catar y Abu Dabi y admite que debe concretar un proyecto
JOSÉ MOLINS | SANKT GALLEN..-
JOSÉ MOLINS | SANKT GALLEN..-
Por fin se reencontró Amadeo Salvo con la expedición valencianista, y lo hizo satisfecho de su gira asiática. El presidente confesó traer sensaciones «positivas», pese a admitir que no ha cerrado ningún acuerdo económico que reporte beneficios y menos aún permita retomar las obras del nuevo estadio. Este segundo aspecto es el que más preocupa a Salvo y al nuevo consejo, y por eso ha visitado en Abu Dabi a varios fondos de inversión potentes. El dirigente quiere intensificar la búsqueda de empresas que refloten el mausoleo de la avenida de las Cortes.
En cualquier caso, la gira no ha acabado, ya que continúa hoy en Alemania, donde el dirigente tiene una reunión que aúna las vertientes deportiva y económica y de la que sí espera alcanzar algún acuerdo que en breve se pueda hacer público. Durante la mañana se especuló con la posibilidad de que esa cita fuera con Adidas, algo que deslizó el propio presidente en declaraciones a los medios de comunicación desplazados a Sankt Gallen. «Lo de Adidas no está claro, no es por un tema de ropa, sino para continuar un proyecto y la gira por Asia y Alemania», señaló.
El dirigente ni confirmó ni desmintió que ese iba a ser el destino, aunque por la tarde sí insistió en que no va a verse con los responsables de la marca de ropa deportiva. El Valencia tiene un contrato firmado con Joma y sabe que no es bueno para ninguna de las dos partes hablar públicamente de un acercamiento con la competencia. Sobre todo teniendo en cuenta que si el club incumpliera su contrato tendría que indemnizar a Joma con 15 millones. Aun así, el Valencia tiene muy claro que su futuro, a medio plazo, se llama Adidas.
Con quien sí ha habido reuniones es con otro patrocinador: Jinko Solar. «Hemos hablado para activar el patrocinio de este año y hablar de futuro», indicó Salvo. Pero el viaje a China fue fructífero. «Hemos estado también en Wanda, tenemos un convenio con ellos que se va a ampliar, están muy contentos y pueden estar interesados en temas de futuro», señaló.
«Ha sido un viaje muy positivo para el Valencia, en el que hemos contactado con entidades que suelen invertir en el mundo del deporte, en temas del estadio. Hay que continuar y explicar un proyecto de futuro del Valencia porque la situación actual es complicada, pero lo que hay que trasladar es el proyecto que hay, cómo se va a desarrollar», manifestó Salvo.
El club estuvo también en Catar y Abu Dabi «con los fondos de inversión más potentes del mundo», de unos dos billones de dólares cada uno, «y por supuesto que ha sido positivo». Aunque Salvo es realista y admite que hay que concretar el proyecto para alcanzar acuerdos definitivos. «Nadie nos está esperando, el Valencia es un club muy atractivo, pero hay que presentar unas garantías que sean lo suficientemente atractivas también para ellos. Esto es un proceso que tardará algunos meses», explicó.
De momento, para abrir boca, el próximo miércoles el arquitecto Mark Fenwick presentará en la sala Antonio Puchades la reforma del proyecto del nuevo estadio, que se abarata en 60 millones sin perder la consideración de 'cinco estrellas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario