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domingo, 15 de diciembre de 2013

Bankia acelera para recibir las propuestas de compra del Valencia

En un par de días la entidad abrirá el proceso para la recepción de ofertas


Pese al rechazo de un sector del valencianismo, Bankia sigue adelante con su plan previsto. La entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri se ha fijado el principio de la semana que viene para comenzar a recibir y valorar las propuestas de compra del club. El fondo americano TPG sigue siendo la opción más interesante a esta fecha. Salvo sigue, mientras tanto, buscando su propio comprador.

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En apenas un par de días, Bankia abrirá su particular 'casting' de ofertas para comprar el Valencia CF. Un concurso en el que los interesados llevan meses haciendo cola, en algunos casos, o bien hace unas semanas que vienen tocando a la puerta de la consultora KPMG, escogida por la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri parafiltrar las posibles ofertas y separar las realmente interesantes de las impulsadas por fondos de dudosa solvencia.

Una hoja de ruta 'express'

El presidente de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, no se escondió a la hora de fijar como fecha límite el 31 de diciembre de este año. Una hoja de ruta que el banco quiere seguir a pies juntillas, por lo que desde el lunes de la semana que viene pondrá sobre la mesa todos los intereses que le han ido llegando. Desde ese momento, la entidad financiera decidirá con rapidez, en poco más de una semana según algunas fuentes o, en su defecto, siempre antes de que termine enero de 2014.
Una vez escogido comprador, hay dos caminos para la venta: conseguir la firma de la Fundación para el traspaso nominal de las acciones o la ejecución de la prenda para venderlas libre de cargas. En el primer supuesto, el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, ya ha manifestado públicamente que dimitirá antes de firmar un sólo documento; en el segundo, Amadeo Salvo está dispuesto a llevar el proceso a los tribunales antes que entregar la cuchara. De ahí que el propio Salvo haya emprendido una carrera contrarreloj a la búsqueda de un inversor que venga de su mano para poder presentar ante el banco, con la colaboración del director de marketing del club, Luis Douwens.

TPG sigue en la 'pole'

El fondo de capital TPG (Texas Pacific Group) sigue siendo, como informó VLC NEWS el pasado martes durante la junta de accionistas, el candidato mejor posicionado para KPMG y, por extensión, para Bankia. La solvencia de este fondo creado en EE.UU. pero con varias sedes en todo el mundo -una de ellas en Europa- es total según ha podido constatar el banco, cifrándose su volúmen de negocio en 54.000 millones de dólares a nivel mundial.
Como informa Las Provincias, las prisas de Bankia por vender obedece a la necesidad imperiosa de acabar en números negros el ejercicio de 2013, llegando incluso al punto de vender a la baja -casi 70 millones de euros- para que, incluso de este modo, las cuentas reflejen beneficios para el banco. Una venta del Valencia por encima de 150 millones supondría ganancias para Bankia debido al aprovisionamiento de 50 millones en caso de un posible impago del club. Así, aunque el banco vería en su balance reflejado la pérdida de los 200 millones de euros que prestó al Valencia en forma de crédito, en su cuenta positiva aparecerían esos 50 millones 'apartados' -en forma de ingresos- a los que sumar la cifra por la que el club de Mestalla sea vendido. Cada euro que sobrepase la cifra de 150 millones sería beneficio para Bankia.
Debido a lo anterior, y aunque hace esasas fechas tanto Aurelio Martínez como Amadeo Salvo cifraron el 'sweet spot' mínimo para negociar la venta del club en 250 millones de euros, el banco aceptaría su traspaso por una cantidad algo inferior a la fijada por los presidentes del club y su Fundación.

El Nuevo Mestalla, la gran llave Champions en 2016

El diario ABC recoge el conocimiento, por parte de Bankia, de que una de las propuestas que se le han presentadoy que podrá ser considerada de forma oficial a partir de este lunes incluye unas bases de trabajo sólidas y centradas en dos pilares. El primero y fundamental, la reanudación inmediata de las obras del Nuevo Mestalla en el menor plazo posible para, de este modo, que el estadio esté concluido en el primer trimestre de 2016.
El objetivo primordial sería poder albergar la final de la Liga de Campeones de esa temporada, a celebrarse en el mes de mayo. El nuevo estadio se acabaría de forma más ambiciosa que la propuesta por Mark Fenwick el mes pasado, cuando presentó su proyecto de remodelación del coliseo de las Cortes Valencianas haciendo reducido en casi sesenta millones su coste hasta cifrar en 100 millones el dinero necesario para finalizarlo. A partir de ahí, el proyecto fundamenta la recuperación económica del Valencia en la posibilidad de ir amortizando la deuda que se tiene con Bankia gracias a los ingresos extra proporcionados por los servicios a explotar en el Nuevo Mestalla.
Mientras Bankia valora los intereses filtrados por KPMG y TPG sigue siendo la favorita, el resto de 'candidatos' siguen moviéndose. Salvo busca inversor, a KPMG llegan proposiciones de más fondos con sede en Londres y, a nivel local, el grupo 'Sempre Valencia', con el ex vicepresidente Fernando Gómez Colomer a la cabeza, toma posiciones para exponer de nuevo sus intenciones, como ya hiciese en enero de 2013 de forma pública. No obstante, y aunque fuentes de la plataforma niegan que vaya a producirse un acto público, parece ser que están dispuestos a mostrar alguno de sus 'ases' en la manga en los próximos días ante la celeridad con la que Bankia ha dotado al proceso deventa del club.

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