HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club quiere incentivar a las nuevas generaciones de valencianistas para sembrar el sentimiento en los más pequeños
VALENCIA.
El Valencia está preparando de cara a la próxima campaña un abono para jóvenes que, según pudo saber este periódico, será de 150 euros. El club quiere aprovechar la ilusión que han despertado los últimos partidos de esta campaña, sobre todo en Mestalla ante Basilea y Sevilla, para incentivar a los jóvenes a hacerse abonados de la entidad.
Una de las imágenes que más llamó la atención del encuentro frente al Sevilla, de la vuelta de la Europa League fue el espectacular recibimiento al equipo y posterior ambiente en el estadio que llevó en volandas al Valencia hacia la remontada, hasta que finalmente M'Bia mandó al traste todo el esfuerzo valencianista.
En el club gustó y mucho la juventud de los asistentes a los momentos previos del partido. Por ello, y visto lo visto durante la temporada, el Valencia tiene como uno de los grandes objetivos recuperar la ilusión de la gente joven, que Mestalla vuelva a tener a muchos jóvenes en sus asientos. El club quiere conseguir sembrar el valencianismo en los más jóvenes y crear nuevas generaciones de valencianistas abonados al club.
Durante esta temporada, los datos de asistencia de gente a Mestalla han sido altísimos, debido a las diferentes iniciativas que ha ido realizando el club, y como muestra está la última eliminatoria frente al Sevilla donde la mayoría de los 2.200 desplazados a la capital hispalense fueron aficionados jóvenes, al igual que en la vuelta en Mestalla.
Debido a esto, la entidad quiere cuidar a ese patrimonio que ha despertado esta campaña y prepara un abono especial para ellos puesto que la mayoría son gente sin ingresos ya que se encuentran en edad estudiante. Por ello, el coste del abono tendrá ese precio tan asequible.
El motivo de este precio tan asequible es tratar de incentivar a los más jóvenes. El Valencia establecerá una edad máxima que rondará los 25 años, aunque esto es todavía no está definido, para poder acceder a este abono reducido.
Esto supone un cambio importante en la política del club, puesto que hasta la fecha todos los mayores de cuatro años que querían acudir a Mestalla debían tener un abono o entrada igual que la de cualquier adulto.
EL MÁLAGA TIENE UNA POLÍTICA SIMILAR
Dentro de la Primera División existen casos parecidos a este tipo de abonos. El que más se asemeja es el Málaga, que cuenta con un abono reducido para los jóvenes de entre doce y 25 años con un coste reducido a lo que cuesta el abono normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario