#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 10 de julio de 2012

Pellegrino quiere informes personales




AMPARO BARBETA VALENCIA Equipo, esa es la palabra que más veces pronuncia al día Mauricio Pellegrino. El técnico quiso ayer, en el primer día de trabajo y cuando las pruebas médicas y físicas protagonizaban la jornada, trasladar a los jugadores la importancia del colectivo sobre cualquier individualidad. El argentino pretende encajar las piezas del puzzle para que el bloque sea homogéneo y tenga retos comunes. Para el preparador, la fuerza del Valencia debe cimentarse en la solidez del grupo. Y para ello, no sólo es importante saber el límite deportivo de cada futbolista, sino conocer la intrahistoria de cada jugador.
El argentino ha pedido a la secretaría técnica información personal sobre cada futbolista porque quiere conocer a la persona para saber si su día a día puede afectar al trabajo. Así, entre otras cosas, ha preguntado quién está casado y quién soltero, quién tiene hijos y quién no, quién tiene o arrastra problemas, aficiones, vicios... cualquier tipo de datos que le puedan ayudar a saber lo que siente cada jugador en cada momento.
Pellegrino aún tiene reciente su etapa como jugador y sabe las inquietudes y gustos de un colectivo en el que, cuando los resultados no acompañan, suelen aflorar las individuales y los egos sirven para dividir al grupo. Y el técnico quiere anticiparse. Tan preocupado está el técnico en unir y lograr la cohesión del grupo que, el argentino y su cuerpo técnico, ha decidido que Ever Banega y Sergio Canales, formen parte de la expedición que el lunes viajará a Klosterhof (Alemania) para la estadía de pretemporada. Los dos jugadores, lesionados de larga duración, seguirán trabajando al margen del equipo pero sí convivirán durante estos once días con el grupo y participaran en las charlas tácticas y técnicas que Pellegrino imparta. Un preparador que ayer, vestido con americana a pesar del sofocante calor, fue el primero en llegar a la Ciudad Deportiva -a las siete de la mañana- y el último en irse -pasadas las diez de la noche-.
El primer guiño a la afición
El jueves, El Flaco ha decidido acercar el equipo a la afición y, por tanto, el entrenamiento vespertino (19 horas) será a puerta abierta. Ésta será, sin embargo, la única de las nueve sesiones de la semana en la que los valencianistas podrán ver de cerca el trabajo de sus ídolos. Esta tarde, pero a puerta cerrada, será la primera toma de contacto del grupo con el césped de la Ciudad Deportiva y la primera vez que Pellegrino dirija un entrenamiento.
De momento, empezaron ayer a trabajar los porteros Diego Alves y Vicente Guaita así como David Albelda, Jonás Gonçalves, Roberto Soldado, Antonio Barragán, Pablo Piatti, Víctor Ruiz, Pablo Hernández, Dani Parejo, Jeremy Mathieu, Tino Costa y Jonathan Viera. El miércoles se incorporará Sophiane Feghouli, el jueves Andrés Guardado y el lunes Joao Pereira, Ricardo Costa y Adil Rami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario