La recomposición de la plantilla del Valencia, con 12 fichajes y 19 bajas, ofrece frescura y muchas alternativas de juego
La recomposición de la plantilla del Valencia, con doce fichajes y casi una veintena de bajas, ha reavivado los corrillos sobre las expectativas del equipo. Y la mayoría de reflexiones, asuntos económicos y sociales al margen, son muy positivas. El proyecto ha provocado una enorme ilusión entre una gran parte de la afición blanquinegra, que vuelve a sentirse dichosa al ver los nombres de sus futbolistas y las variantes tácticas que ofrece la plantilla. Gente muy joven, además. Surgen debates inéditos en las últimas temporadas en el entorno de Mestalla, alegres discusiones sobre qué futbolistas deben ser sacrificados para ocupar plaza en el banquillo o que dibujo debe utilizar el entrenador, Nuno Gomes. Hay muchas cartas para apostar sobre la mesa.
La llegada de Álvaro Negredo y Filipe Augusto a última hora del mercado de fichajes cierran una plantilla repleta de caras nuevas, obligadas a competir por ganarse su plaza en la alineación. Hay nuevos argumentos futbolísticos en el Valencia y buenos futbolistas para fortalecer el proyecto. Todo pasa ahora porque Nuno se decida por un sistema de juego, aunque todo apunta a que habrá flexibilidad, dependiendo del rival y de las circustancias de cada partido Un tópico ya entre los entrenadores. Con Negredo en nómina, el debate sobre la delantera es el más enérgico. El que más opiniones reparte en la calle. ¿Puede jugar el ex del City junto a Paco Alcácer y Rodrigo? ¿Caben los tres en una alineación titular? La respuesta la dará el técnico portugués. La lógica dice que siempre ha de haber un «9» en el banquillo, por si el encuentro necesita un giro, más profundidas. El Valencia tiene «dinamita» de sobra, pero necesita administrarla. Seguro que el aficionado verá alguna vez a los tres juntos sobre el césped pero no es la fórmula esperada. Alcácer es un ariete fijo, mientras que Negredo y Rodrigo son piezas más flexibles.
Con el esquema que Nuno utilizó ante el Málaga, y sacadas las primeras conclusiones, el Valencia apunta a poblar el centro del campo con tres mediocentros. Javi Fuego, por delante de la defensa y luego dos volantes, adjudicados de salida a Parejo y a André Gomez. Eso sí, Zuculini y Filipe Augusto tienen algo que decir. Si Nuno decide dar entrada al primero, quizá opte por el 4-3-3 en alguna ocasión. El argentino es más defensivo, por lo que podría dar paso a un ataque más vertical.
Por detrás, todo parece más claro. Diego Alves defenderá la portería sin el acoso constante de sentir un competidor en el cogote (Yoel asume su rol de suplente). Sea cual sea el dibujo, la defensa ofrece pocas dudas. Otamendi y Vezo son los dos centrales titulares, con Mustafi como alternativa.
Lucas Orban, más polivalente, espera su oportunidad en el centro o en la banda izquierda, propiedad ahora de Gayá. En el otro costado, Barragán defiende su posición ante Joao Pereira y Cancelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario