El grupo inglés ofrece jugadores sobre los que tiene derechos y el presidente viajó en busca de posibles acuerdos financieros
J. MOLINS | | VALENCIA.-
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el director deportivo, Braulio Vázquez, mantuvieron anoche en Londres una reunión con un fondo de inversión inglés, dedicado parcialmente a la compra-venta de futbolistas, con el objetivo de lograr acuerdos tanto deportivos como económicos para el club.
En la cena, a la que también acudieron representantes de más clubes, el fondo inversor expuso a la delegación valencianista la lista de jugadores de los que posee los derechos, para ver si alguno de ellos puede encajar en el perfil de futbolistas que busca Braulio para incorporar al equipo blanquinegro, o bien en este mercado invernal o en verano.
Pero más importante que el plano deportivo, en la reunión se quisieron estrechar lazos de unión para buscar inversiones estructurales de este grupo británico en el Valencia. El viaje, por tanto, se encuentra dentro de la política de búsqueda de patrocinadores que Llorente está llevando a cabo en los últimos meses por diferentes países del mundo.
La reunión fue impulsada por el grupo inversor, que invitó al presidente valencianista a la cena. Ayer el dirigente y el director deportivo volaron hacia la capital inglesa y tenían previsto regresar esta mañana, por lo que se trata de un viaje relámpago.
Llorente ya ha buscado ampliar las relaciones comerciales anteriormente en China, donde consiguió el patrocinio de Jinko Solar, que incluso le ha dado nombre a la ciudad deportiva, un acto de inauguración que todavía está por realizar. También viajó a Dubai en noviembre, a sabiendas de que ese es uno de los mercados más en auge en lo que respecta al mundo del fútbol. Incluso el equipo hizo una gira el verano pasado por Indonesia, asistiendo a varios actos oficiales y a un programa de televisión local.
La grave situación económica del Valencia y la ausencia de inversores españoles debido al delicado estado del país hacen que el presidente tenga que buscar ingresos procedentes de otros lugares para aumentar los beneficios extraordinarios y variables de la entidad.
Actualmente el club sobrevive con sus principales ingresos, que son básicamente lo que obtiene por participar en la Champions, los derechos de televisión y la venta de los jugadores estrella, imprescindible para cuadrar las cuentas en los últimos años. Por eso se persigue aumentar un capítulo que en club consideran que puede dar mucho más de sí, como es el mercado publicitario, que ofrece una cantidad muy grande de posibilidades.
Se da la curiosa circunstancia de que en las dos últimas veces que han mostrado intención de comprar el club, Llorente ha estado en este tipo de viajes comerciales. Cuando estalló el terremoto de Mario Alvarado (cuyo interés era quedarse con la deuda, no con la sociedad), el dirigente se encontraba en Dubai. Este viaje a Londres coincide con la presentación de la candidatura de Fernando Gómez a la presidencia del Valencia, que desde que se llevó a cabo el pasado miércoles, sigue estando en boca de toda la masa social blanquinegra.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-12/fondo-inversor-invita-llorente-20130112.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario