La situación económica del Valencia es "complicada" y "muy delicada". Así la definió ayer Manuel Llorente. De ahí la venta de David Villa. El Valencia, fragmentado en dos pagos, ingresará 40 millones de euros en concepto de traspaso -sin incentivos-; cantidad que, según el presidente, se destinará a "cubrir deudas, pagar nóminas y, una parte, para comprar jugadores". Llorente, que llegó a calificar de "buena" la operación, aseguró, una y otra vez durante los cincuenta minutos que compareció ante la prensa, que el objetivo del consejo de administración es "dar viabilidad económica" al club. "Estamos obligados a tomar decisiones responsables y asumirlas y éste es el caso (venta de Villa)", admitió Llorente que, lejos de maquillar la venta, alertó sobre lo que puede ocurrir: "Sabemos que debemos seguir tomando decisiones importantes y no se descarta la salida de otros jugadores". "Pero -reaccionó -eso no significa que vayamos a desmantelar el equipo".
"El año pasado pudimos vender al jugador pero no quisimos porque el objetivo era clasificarnos para la Liga de Campeones ya que esta competición reporta ingresos. Ahora es necesario", justificó tras recordar que la marcha del jugador permitirá, además, ahorrarse la ficha más alta de la plantilla (alrededor de 4,5 millones). Curiosamente, el dirigente desveló que "aunque la situación económica hubiera sido buena, la operación habría resultado interesante". Llorente confesó que el delantero "siempre" ha estado al corriente de la negociación y que éste aceptó que se hiciera lo que el club considerara más oportuno. "Las condiciones económicas no han sido propuestas por el Barcelona, sino que el Barcelona ha cumplido las condiciones del Valencia", sostuvo mientras sus compañeros de consejo escuchaban las explicaciones. "Desde Inglaterra llegó una oferta importante, pero la del Barcelona era la mejor para nosotros y para el futbolista. Villa se ha entregado mucho a este club y deseaba quedarse en España", agregó. "Ha sido una salida conveniente para todos", aceptó.
Para el presidente, en este momento, la prioridad es dar "un futuro económico" al club, más allá de lo que ocurra en el aspecto deportivo. "Estamos al frente del club para eso", incidió Llorente, quien desveló que el año pasado el club perdió 78 millones. "Villa ha sido uno de los jugadores más productivos de la historia del Valencia. Su rentabilidad ha sido primero deportiva, con muchos goles y con una rentabilidad económica. En saber conjugar la excelencia deportiva y la económica está la clave del fútbol actual y así lo hemos hecho con David Villa", argumentó. "Somos conscientes de la situación económica real del Valencia. Estamos obligados a adoptar soluciones contundentes y en ello estamos", admitió.
Llorente avanzó que, en el momento en el que sea posible, organizarán un acto de homenaje al futbolista.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/20/situacion-delicada/706983.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario