EFE El centrocampista argentino del Valencia, Éver Banega, se ha convertido a pesar de que el pasado viernes cumplió 24 años, en el jugador fichado por el club de Mestalla que más tiempo lleva en la entidad.
Con más temporadas en el equipo que él se encuentra el capitán David Albelda, pero este futbolista no fue un fichaje, sino que se formó en la cantera valencianista.
Prueba de la antigüedad que a pesar de su juventud ha alcanzado Banega en el equipo es que ninguno de los futbolistas que llegaron al Valencia en la misma campaña que él, la 2007-2008, siguen en la entidad.
Hasta otros nueve jugadores contrató el Valencia la misma campaña en la que llegó Banega, pero por diversas circunstancias todos han abandonado el club, algunos hace tiempo. Es el caso de Juan Mata, Nicola Zigic, Hedwiges Maduro, Iván Helguera, Alexis Ruano, Javier Arizmendi, Timo Hildebrand, Sunny Sunday y Manuel Fernándes.
Banega, con contrato en vigor hasta 2015 ya que ha ampliado su vinculación con el Valencia, se ha convertido en el fichaje con más campañas en el club tras la salida esta temporada del portugués Miguel Brito.
Este lateral había llegado al club de Mestalla procedente del Benfica en la temporada 2005-2006, por lo que ha completado siete campañas en la entidad.
Banega llegó al Valencia en el mercado invernal de la campaña 2007-2008 procedente de Boca Juniors, pero desde entonces no ha jugado siempre en el Valencia, ya que en la siguiente temporada militó en calidad de cedido en el Atlético de Madrid, para regresar al principio de la campaña 2009-2010.
Actualmente se encuentra en fase de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el mes de febrero tras sufrir una fractura de tibia que se produjo al intentar detener con una pierna su vehículo en una gasolinera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario