PD. HOY El futbolista confía en sus capacidades para conseguir convencer al cuerpo técnico de que tiene un hueco en el primer equipo de Nuno para la próxima temporada
VALENCIA.
Carles Gil, extremo del Valencia al que ha regresado tras su cesión en el Elche, afirmó que Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador del equipo, les ha pedido unión y trabajo en la primera charla que les ha dado, en la que también les ha dicho que tienen que confiar en él.
"También nos ha transmitido que confía en nosotros y eso es empezar con buen pie. Union y trabajo es lo primero para empezar bien", apuntó Carles Gil, al finalizar la primera sesión de trabajo de la pretemporada.
Además, el jugador señaló que la plantilla debe permanecer al margen del proceso de venta del club. "Desde la lejanía he seguido lo que pasa, pero no hablamos de eso. Tenemos que centrarnos en lo deportivo para hacernos un favor a nosotros y al club, desde el que nos han transmitido tranquilidad y confianza en que todo va a salir bien", señaló.
Así lo indicó tras la visita que Amadeo Salvo, presidente del Valencia, realizó a primera hora de la mañana a la ciudad deportiva de Paterna, donde mantuvo una breve charla con los jugadores al inicio de este primer día de pretemporada.
Formado en las categorías inferiores del club, Gil, que ha jugado cedido en el Elche las últimas dos temporadas, aseguró que aunque no le han confirmado definitivamente que vaya a tener ficha, no se plantea otra opción que no sea la de quedarse en el Valencia.
"Solo me planteo quedarme aquí y ganarme un puesto, como todos. Confío mucho en mí y creo que me puedo hacer un hueco en la plantilla", destacó el extremo, que reconoció que ya tenía ganas de estar en el Valencia y que no se mostró molesto por no tener asegurada ya la ficha.
"Lo que sé, es que estoy aquí en la pretemporada y con eso a día de hoy es suficiente. El club demuestra su confianza en mí porque no es fácil estar aquí", subrayó Gil.
El jugador valenciano dijo que asumía que en un club como el Valencia "lo normal es que haya buena competencia" pero repitió que quiere "ser un jugador importante y ayudar en lo que pueda".
Además Gil, señaló que en su primer día de trabajo ya había tenido un primer contacto con los nuevos entrenadores. "Me han transmitido tranquilidad, me han dicho que haga lo que yo sé y que soy uno más. Lo agradezco porque el primer día eso siempre viene bien", reconoció.
Carles Gil aseguró que llega "en plena forma" y explicó que, al igual que en los últimos veranos, ha hecho un "trabajo preventivo" para tratar de evitar en la medida de lo posible las lesiones musculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario