El presidente censura ante los peñistas que el equipo esperase al último partido para clasificarse en la Europa League
Manuel Llorente felicitó ayer las navidades a los peñistas. El presidente del Valencia brindó en la sede de la Agrupación de Peñas por un buen 2010. Tras la cena, contestó a las preguntas que le plantearon los valencianistas. Una de las preocupaciones de los aficionados es la posible salida de Silva y Villa a final de temporada. «Todo el verano estuvimos escuchando que los querían, pero el consejo tenía claro que el objetivo es la clasificación para la Champions. Ahora no trabajamos con la hipótesis de que tendremos que vender y no puedo decir que venderemos ni que no, no me atrevo a ello, pero a mí no me gusta vender, aunque hay que tener claro que el Valencia ha de equilibrar los presupuestos», manifestó, recordando el dirigente que, en el caso de haber traspasado a Villa, «el vestuario, tras exigirle entrar en Champions, me podría haber contestado que por qué traspaso al que más goles marca».
Los peñistas también cuestionaron a Llorente sobre el estado de las negociaciones que mantiene el consejo con la UTE. «Todavía no hemos acordado nada, la semana que viene se hará el pago de una parte de la deuda y aplazar el resto. Nuestro objetivo es que empiecen las obras lo antes posible, aunque no será en enero ni en febrero. No me atrevo a decir cuándo estará terminado el nuevo estadio».
Sobre la apurada clasificación en la Europa League, Llorente apuntó: «No podemos esperar a aprobar la asignatura en el último examen. Es cierto que todos los equipos sufren y a veces cuando nos adelantamos en el marcador nos ponemos nerviosos, es normal, en el fútbol hay que sufrir».
Reunión del consejo
Con anterioridad a su comparecencia ante los peñistas, Manuel Llorente se encerró con los miembros del consejo de administración que preside para, en un corto y distendido cónclave de poco más de una hora de duración, explicar a sus compañeros de viaje lo acordado con los miembros de la UTE en la reunión mantenida el pasado lunes. Algunos consejeros no encajaron de buen agrado la información, puesto que la conocían a través de los medios de información. Es decir, el pago de unos 15 millones ahora y acordar el aplazamiento del resto de la deuda hasta los 50 millones del total.
No obstante, el acuerdo con la UTE aún no es definitivo, de ahí que no haya una fecha exacta para que se reanuden las obras del nuevo estadio. Inicialmente se van a acometer algunas por obligación, pero el arranque definitivo de las mismas, para no volver a parar, es probable que no se produzca hasta finales de febrero, siempre y cuando la financiación de la construcción esté asegurada.
Llorente dio cuenta también de la recompra por parte del club de la parcela que adquirió en su día Juan Soler, lo que supone un desembolso de 13 millones, transmitiendo un moderado optimismo de cara a conseguir la venta de toda la superficie de Mestalla en los próximos meses, de lo cual se encarga la empresa Richard Ellis, aunque será por una cantidad notablemente inferior a la que se barajó inicialmente.
Para desengrasar y transmitir ilusión a los dirigentes, se les proyectó un vídeo con imágenes del 'Chori' Domínguez, evidentemente buenas, mostrando los consejeros su deseo de que las repita a partir del próximo año con la camiseta del Valencia. Tras ello se fueron todos a comer para celebrar la Navidad. La tertulia se prolongó mucho más que la reunión mantenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario