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ORGULLO

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viernes, 25 de diciembre de 2009

El club potenciará su imagen y el área de marketing

Juan Pablo Molinero, director de mercadotecnia del VCF, aboga por nuevas fórmulas para enfrentarse a la crisis.

El Valencia quiere potenciar su imagen corporativa y la mercadotecnia de la entidad durante el periodo de crisis y austeridad económica del club, para pasar a ser un productor de contenidos que no base su actividad solamente en el fútbol, según comentó Juan Pablo Molinero, director de mercadotecnia del club.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Molinero explicó que, al contrario que otros clubes españoles, que se han quedado "quietos y esperan que pase la crisis sin hacer nada", su departamento de mercadotecnia ha empezado a moverse para estar en primera línea cuando el ciclo económico remonte".

"Cuando pase la crisis, es probable que les hayamos comido mucho terreno a los demás clubes", anunció el responsable de mercadotecnia, que consideró que "cada vez hay menos clubes de fútbol, ya que cada vez son más empresas de contenidos y de mercadotecnia".

"El Manchester United da la casualidad de que juega a fútbol, pero si jugara a badminton seguiría siendo lo mismo porque la empresa está pensada para vender y que la gente, patrocinadores y medios de comunicación estén orgullosos de invertir en la marca", añadió.

Juan Pablo Molinero señaló que el objetivo del Valencia en los próximos cuatro años es recortar distancias con los clubes de la elite europea en poder económico formada por los ingleses Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool, los italianos Inter, Juventus y Milán, el alemán Bayern de Múnich, y Real Madrid y Barcelona.

"El Valencia, que tradicionalmente había estado en la línea de entrar a este grupo con junto con el Roma italiano y el Shalke 04 alemán, tuvo un retroceso en los últimos años que ha hecho que la diferencia respecto a estos sea mayor", agregó.

No obstante, Molinero avanzó que, según los estudios hechos por el Valencia, el equipo de Mestalla "es el que tiene la posibilidad real de convertirse, si trabaja bien, en el tercer club español" por detrás de Real Madrid y Barcelona y por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

El director de mercadotecnia lamentó que las medidas e iniciativas realizadas durante este año no se hubieran puesto ya en marcha desde la consecución del doblete en 2004 ya que, desde entonces, el club habría recorrido un camino que ahora mismo no tiene.

En ese sentido, recordó que su departamento ha trabajado durante el último año en "darle una vuelta a toda la imagen negativa que el club transmitía durante los últimos años y que no era la que debería tener un club grande".

"Queríamos que la marca Valencia CF fuera respetada de nuevo para transmitir unos valores adecuados desde los que las empresas se asocien a ella y la gente consuma la marca. Ganar una reputación requiere mucho tiempo y esfuerzo y perderla sólo un segundo", afirmó.

Por lo tanto, Molinero desea que el Valencia pueda convertirse en pocos años en "un club moderno que se viva los 365 días del año por parte de todos los valencianistas y que genere ingresos fuera de los días de partido" a través de iniciativas como acontecimientos o reuniones celebradas en Mestalla y en otras instalaciones.

"Un club de fútbol moderno debe llegar al punto de convertirse en algo como la Warner Bros, una productora de contenidos. Tenemos un contenido, que es la marca Valencia y nuestras películas, que son los partidos de fútbol, deben estar acompañadas de mercadotecnia y otros servicios complementarios", destacó.

Juan Pablo Molinero reconoció que es "un orgullo" que otros clubes pregunten por las iniciativas promovidas desde el Valencia, como la posibilidad de contratar seguros a través del club, porque aunque se fijan "en clubes como Madrid y Barcelona, a veces se olvida que el Valencia es un referente para muchos otros equipos".

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