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sábado, 26 de abril de 2014

Las bases de la venta del Valencia no permiten mejorar la oferta vinculante

Los inversores pueden clarificar con KPMG y PwC cuestiones sobre el precio de compra, «que se asume que es su mejor y última propuesta»


Valencia CF

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA..-


El documento de bases que rige el proceso de venta del Valencia no permite en principio que los inversores puedan modificar el precio de su oferta vinculante. Así se recoge en el último párrafo del punto 3 de la documentación. La única posibilidad es que las dos empresas que asesoran en el proceso, PwC y KPMG, puedan discutir con el inversor algunas de las dudas de la oferta con el propósito de clarificar diversas cuestiones. Pero esa negociación, en ningún caso, significa cambiar los números: «Cada una de las partes asume que aquella (la oferta vinculante presentada el 1 de abril ante notario) significa su mejor y última propuesta».
Pero lo que parece un documento hormigonado, se destruye en un mar de dudas en el punto cuarto, que se presenta bajo el epígrafe 'Variación del procedimiento': ««Las partes se reservan el derecho, con absoluta discreción, sin notificaciones o razones, sin obligación o responsabilidad alguna y en cualquier momento, de modificar, terminar o suspender el proceso delineado en líneas anteriores».
Hay inversores que consideran que pueden variar el precio de su oferta después de que hayan aclarado todas las dudas que han planteado las consultoras que asesoran en el proceso. «Como al resto de las ofertas a nosotros se nos pidió que aclaráramos una serie de puntos de nuestra propuesta. Una petición realizada por la comisión gestora. En este tipo de operaciones es lo normal. Una vez resuelto, es lógico que una vez queda aclarado todo se pueda mejorar la propuesta porque se resuelven las dudas», señaló ayer un portavoz autorizado de uno de los dos fondos americanos que optan a la compra del club.
Otros inversores, en cambio, aseguraron ayer desconocer esta posibilidad de variar el precio y defendieron que la oferta de compra que debe regir es el que se fijó el 1 de abril y que se conoce como vinculante.
La realidad es que las bases de la venta desembocan muchas veces en la ambigüedad. En cambio, en el apartado III vi, relativo al precio de compra, se establece que este no se podrá presentar en forma de rango, «sin embargo, en el caso de hacerlo así, el rango más bajo será el que se tome en cuenta a la hora de evaluar su oferta vinculante».
A continuación, en el apartado referido al Plan de Negocios en el punto VI xxii, se señala que si una de las ofertas está sujeta a sus propias verificaciones a través de una due diligence deberá especificar en la oferta vinculante sus ajustes de precio una vez realicen las comprobaciones necesarias. Esto, en principio, no significa que puede aumentar la oferta a lo largo del proceso y que en el caso de haber presentado una oferta con horquilla se tome como referencia el rango más bajo. El proceso, además, recoge que las partes ni siquiera están obligadas a informar a los inversores de si se ha cerrado algún tipo de acuerdo con algún otro ofertante.
Las fechas oficiosas
Esta disparidad de criterios es lo que provoca las tensiones dentro del proceso de venta incluso entre los propios inversores. La vigilancia entre los propios ofertantes llega hasta el celo. La semana que viene será clave. De hecho, el sábado 3 de mayo, aunque todavía no hay un comunicado oficial, la comisión gestora debería haber terminado ya la puntuación de las ofertas y poner encima de la mesa la valoración. A partir de aquí se abriría un plazo hasta el 17 de mayo (es oficioso también) para que la Fundación del Valencia vote la venta del club por una mayoría de dos tercios. La fecha se podría adelantar si el equipo no llega a la final de la Europa League.

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