#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El club traspasa el césped

El Valencia cede la maltrecha hierba al CAU de rugby para que alfombre con ella su campo de entrenamiento

REDACCIÓN | VALENCIA..-
El mercado futbolístico va más allá de las idas y venidas de jugadores, aunque en este caso con fines solidarios. Tras la salida de nueve peloteros, ahora el Valencia también traspasa el maltrecho césped de Mestalla, que ha comenzado a retirarse debido a su pésimo estado. Eso sí, ha sido un traspaso gratuito, ya que se lo ha regalado al CAU Valencia Rugby, que lo colocará en sus instalaciones de San Antonio de Benagéber, donde habitualmente realiza los entrenamientos.
Los trabajos de colocación del nuevo césped de Mestalla se han iniciado y en unos días estará cubierta toda la superficie del terreno de juego. El club se ha visto obligado a realizar el cambio -ya lo hizo el pasado año- debido a las malas condiciones en que se encontraba la hierba en este inicio de la temporada. El salto de brotes de césped era constante en cada partido, al tiempo que se elevaban grandes cantidades de arena poniendo en riesgo la integridad física de los futbolistas, abocados a cualquier lesión.
Fue el propio CAU el que se puso en contacto con el Valencia al conocer su intención de cambiar la superficie de Mestalla para ver la posibilidad de depositar el césped retirado en su campo de rugby de entrenamiento. «Tras enterarnos por la prensa del cambio, intentamos contactar con responsables del Valencia para aprovechar la oportunidad», indicó el entrenador del CAU, Toni Gimeno, quien aseguró que por parte del club blanquinegro «ha habido total predisposición a realizar la cesión, lo que ayudó mucho».
El campo de San Antonio de Benagéber es una instalación de entrenamiento, pero la superficie es muy dura. «El césped y toda la tierra blanda que sale de Mestalla hará que las condiciones de entrenamiento de los jugadores de nuestra escuela mejoren ostensiblemente», celebra Gimeno.
El CAU juega en el campo de rugby del río, que precisamente ahora inicia una remodelación para convertir la superficie en artificial. Por ello durante tres meses el equipo no podrá usar esta instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario