El abogado, que quiere conocer el gasto presidencial para compararlo con el de Llorente, elogia la «transparencia» del club
Amadeo Salvo no cobra del Valencia pero maneja, en su calidad de presidente, una tarjeta de crédito a cargo de las arcas del club. Como también la usaba Manuel Llorente. Pues bien, Andrés Sanchis revisó ayer con lupa todos los extractos de los gastos de la VISA de Salvo desde que asumiera la presidencia del club.
Persigue Sanchis en la media distancia tener una base argumental sólida para poder usarla como referencia dentro de la causa que tiene abierta contra Llorente en la que le acusa, entre otras cuestiones, de administración desleal. El expresidente está llamado a declarar como imputado el próximo día 20, como también los otros implicados en la causa: José Luis Olivas, Társilo Piles y Javier Gómez, todos los que de alguna forma participaron en la tan criticada ampliación de capital.
El Valencia accedió a una de las peticiones que Andrés Sanchis realizó públicamente en la pasada Junta. Sanchis solicitó en la asamblea conocer a cuánto ascendían los gastos de representación del presidente y hace unas fechas se encontró con una sorpresa: el club le contestó que atendería su petición, «algo que nunca he podido conseguir en la época de Llorente», confesaba a la salida del cónclave.
Por eso ayer por la mañana fue recibido por Auxiliadora Borja y Rafael Bonmatí. Algo menos de tres cuartos de hora duró la reunión. Los dos miembros del consejo le detallaron los conceptos y las cantidades, algo que mereció el calificativo de «absolutamente normal», según uno de los asistentes. Hay que tener en cuenta que entre los cargos que se explicaron están los que se deben al reciente viaje del presidente por Asia y algunos almuerzos que no llamaron especialmente la atención.
«No sé cuál es el límite pero le puedo decir que si me tuvieran que pagar las horas que dedico al Valencia le costaría más. La VISA sólo la utilizo si estoy de viaje o si como con alguien. Hay semanas de cero. No es algo relevante y no me importa. No tengo problema en que esos gastos se hagan públicos, no tengo nada que ocultar», dijo Salvo a los accionistas el día de la asamblea.
Justo cuando se ha cumplido un mes, la directiva ha accedido a descubrir los movimientos de esa tarjeta. «Han demostrado ser fieles a ese espíritu de transparencia que siempre han anunciado. Llorente siempre me negó los datos», dijo Sanchis a LAS PROVINCIAS.
Fuentes del club afirman que Salvo ha actuado con bastante prudencia con la VISA y que las cantidades representan un ínfimo porcentaje del presupuesto previsto para esta temporada.
Pero, además de la cuestión de los gastos de representación, Sanchis lanzó otra pregunta pública al consejo. Persigue el abogado demostrar que la anterior directiva cometió una irregularidad contable grave a la hora de computar la venta y posterior recompra de la parcela R-1 del viejo Mestalla a Juan Soler. Es por eso por lo que los responsables de los servicios jurídicos actuales del club consideran que si los auditores y KPMG no vieron alteración alguna, todo está dentro de los parámetros legales. Ya respondió a esto en la junta el consejero José Manuel Palau. De momento, el club no se plantea por lo tanto ejercer ninguna acción de responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario