«Ojalá entrenara al Barcelona y así se igualaría algo la Liga», escribe en Twitter el excapitán, que fue apartado por el holandés
Tiene el dudoso honor, estadística en mano, de ser el peor entrenador de la historia del Valencia, si obviamos el efímero paso de Paco Real por el banquillo blanquinegro. Sus 18 puntos en 22 partidos estuvieron a punto de enviar al equipo a Segunda División, pero como generoso premio se marchó de Mestalla con un suculento finiquito bajo el brazo y una Copa del Rey que le regaló la autogestión del vestuario. Valencia hace tiempo que olvidó a Ronald Koeman, aunque el holandés continúa teniendo muy presente al que fuera su club durante aquella tétrica temporada 2007-08.
En Marbella, donde el Feyenoord realiza la concentración invernal, el exfutbolista holandés disparó con bala en una entrevista concedida al diario Marca, mostrándose crítico con el Valencia y justificando su pobre paso por el banquillo de Mestalla.
Asegura que aquel año no le dejó ninguna espina clavada. Al contrario. «La realidad me está dando la razón. Hoy en día, cinco años después de mi salida, ellos siguen con los mismos problemas de estabilidad, sin entrenador fijo. El problema no era yo, sino que no dejan trabajar al entrenador. Cambian cada dos por tres. Tienen otro presidente, otro director deportivo... El problema no era yo o Djukic, el problema es la estructura de club, que no sabe ser profesional. No sabe apostar por una fórmula deportiva. Es un club que quiere pelear con los grandes, pero luego no hay tranquilidad en la directiva».
Koeman no se arrepiente de castigar a Cañizares, Albelda y Angulo, aunque al menos amaga una rectificación. «Si tuviera que hacer eso ahora mismo, seguramente haría lo mismo pero de otra forma. Soy más maduro y aprendí. Cuando llegué a Valencia, intenté cambiar la imagen y dotar al club de una línea clara y duradera, buscando gente joven, y pasó lo que pasó».
El holandés, que se felicita por fichajes como el de Banega o por depositar su confianza en Mata cuando «estaba a punto de irse cedido a un Segunda», cree que el Valencia se precipitó con su destitución: «No tuve tiempo de seguir. El problema, insisto, es el club. Ni antes ni después mío hubo tranquilidad en la directiva».
La respuesta de Albelda
El excapitán del Valencia sufrió de lo lindo con Koeman. Bajo el mandato del holandés pasó su peor año en el club de Mestalla y hoy, tras conocer las declaraciones del técnico que le apartó del equipo, no se ha mordido la lengua.
«Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá entrene algún día al Barcelona, así se igualaría algo la Liga», ha escrito el de la Pobla Llarga en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario