H. GÓMEZ / J.C. ALARCÓN. HOY El mediocentro del Chelsea encanta deportivamente, encaja económicamente y genera una ilusión y expectativas en el aficionado que superan al colombiano
VALENCIA.
Oriol Romeu supera en todos los parámetros que busca el Valencia CF al colombiano Abel Aguilar, que es la otra opción que maneja el club para reforzar la posición del mediocentro defensivo. El centrocampista catalán del Chelsea es el preferido por el club de Mestalla y en esa negociación trabaja para poder vestirlo de blanquinegro.
Romeu encaja a la perfección en todos los parámetros que busca el club. Deportivamente es un futbolista que encanta desde hace años en el club. Además, a sus 21 años se trata de un jugador con una tremenda proyección, por la que el Chelsea pagó 5 millones de euros hace dos veranos. Romeu aglutina todas las cualidades que debe tener un gran stopper. Es fuerte físicamente, agresivo, va al choque, es un gran recuperador de balones, es bueno técnicamente y además puede jugar de central si el equipo lo necesita, un plus que es muy valorado por el cuerpo técnico.
La ficha del futbolista tampoco será un impedimento para su llegada, puesto que a pesar de que el exjugador del Barcelona tiene unos emolumentos elevados en el Chelsea, la voluntad del jugador de venir a Valencia es un factor determinante, y es que la opción de recalar en Mestalla es la que más convence al futbolista de entre las muchas propuestas que dispone.
Además, existe otro factor que se sale del estrictamente deportivo y que juega a favor de la llegada de Oriol Romeu, y no es otro que la ilusión generada, puesto que el actual mediocentro del Chelsea despierta entre la afición más expectativas que el futbolista colombiano y eso es algo que Amadeo Salvo conoce y tiene en cuenta.
GRANADA Y HÉRCULES TIENEN CERRADO ACUERDO DE TRASPASO
La otra alternativa que baraja el Valencia es la del ‘cafetero' Abel Aguilar. Pero su llegada, además de convencer menos deportivamente al club, se antoja muy complicada al ser un futbolista por el que el Hércules quiere unos tres millones de euros. Esa cantidad es con la que los herculanos obtendrían beneficio económico, ya que más de dos millones de euros irían para Udinese.
Aguilar ha jugado esta campaña cedido en el Deportivo de la Coruña pero pertenece al Hércules de Alicante. Sin embargo, los alicantinos mantienen todavía una deuda con Udinese de 1.5 millones de euros por la compra del colombiano que quieren solucionar traspasando al jugador al Granada que preside Quique Pina. Es decir, sería como traspasarlo a Udinese y la cantidad adeuda quedaría perdonada.
Además, los alicantinos están interesadísimos en hacer operaciones con Pina y Pozzo. El pasado lunes se reunieron en Alicante, Quique Pina y Enrique Ortiz, presidente del Granada y máximo accionista del Hércules respectivamente. Desde esa reunión Pina ejerce ya como director deportivo del Hércules y allí zanjaron el acuerdo para que Abel Aguilar se marche al Granada y ese acuerdo está a falta de ser firmado por el jugador.
Ahí es donde surge el problema. Por un lado, Abel Aguilar conoce el interés del Valencia CF y prefiere apurar sus opciones de jugar en Mestalla. Por otro lado, está el interés del agente del jugador, Pedro Bravo, que no quiere que el futbolista recale en Granada (Udinese) porque de esa manera no obtendría comisión económica.
En definitiva, cada uno defiende sus intereses y el Hércules no quiere bajo ningún concepto perder dinero y para ello, o lo traspasa al Granada y además obtiene rédito deportivo con jugadores de Quique Pina, o lo traspasa por una cantidad que le deje dinero en la caja y que rondaría los tres millones de euros.
Oriol Romeu es el futbolista, es la opción que más gusta y el que el club quiere traer. Además, su operación parece a priori mucho más sencilla que la de la segunda opción, Abel Aguilar.
Oriol Romeu es el futbolista, es la opción que más gusta y el que el club quiere traer. Además, su operación parece a priori mucho más sencilla que la de la segunda opción, Abel Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario