El Valencia va intentar fichar a Roberto Soldado. Fernando y Emery tienen claro que el valenciano es la primera opción para reforzar el ataque y Manuel Llorente estudiará esta semana las condiciones en las que puede plantearse el Club la contratación del jugador del Getafe. Por edad, prestaciones y experiencia, Soldado es el elegido por los técnicos, aunque más allá del traspaso a negociar con el Getafe de Ángel Torres, la ficha que percibe el futbolista —la que en su día tenía en el Real Madrid— puede jugar encontra de la operación.
Emery tiene claro que para suplir a Villa quiere un delantero español, cuanto menos que conozca la Liga española. Por ello y también por lo que pide el Toulouse, Gignac —futbolista del que la secretaría técnica tiene informes desde hace dos años— está prácticamente descartado. La terna de los técnicos por lo tanto queda encabezada por Soldado y por Aduriz, aunque también hay consenso en la opción Kevin Gameiro, futbolista del Lorient francés. A partir de aquí, el camino a seguir corre a cuenta de Llorente.
El Valencia ha iniciado la época estival con fuerza. En una semana ha traspasado a Villa y ha hecho oficiales los fichajes de Topal, Ricardo Costa y Feghouli. Pero a partir de ahora el Club se va a tomar las entradas y las posibles salidas de renombre —llámese Silva— con más calma. Llorente va a mantener durante los próximos días una reunión con Fernando y Emery, aunque las cartas están ya sobre la mesa y en breve habrá contactos con el Getafe para conocer de primera mano la predisposición de Ángel Torres a negociar la salida de uno de sus jugadores franquicia.
Pero como se ha apuntado anteriormente, el contratiempo para que Soldado se convierta en jugador del Valencia puede radicar más en los emolumentos del futbolistas que en las aspiraciones monetarias de Ángel Torres. El departamento económico del Club va a llevar a rajatabla el Plan de Viabilidad diseñado el pasado curso y éste dicta que debe haber un recorte de entre diez y quince millones de euros en el coste anual de la plantilla —sueldo más amortización en su caso de cada fichaje—. El Valencia se ha liberado de la ficha más cara que tenía, la de Villa, y también de la de Baraja, si bien, aún tienen que salir otros futbolistas antes de poder asumir el contrato de Roberto Soldado —quien percibe actualmente en el Getafe una cifra que ronda los 2,3 millones de euros brutos—.
No obstante, los dirigentes del Valencia también son conscientes que la ficha de Soldado está acorde a las de un delantero de sus características y que cualquier goleador de ciertas garantías, a la hora de negociar un contrato va a solicitar una cantidad sino superior sí cercana a las del ariete del Getafe.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/24/valencia-hara-oferta-soldado/95767.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario