#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 3 de junio de 2013

´Las características de Salvo le hacen ser ahora una pieza clave´

El presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, ha hablado de la actualidad del Valencia CF


El presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, señaló que, dada la tesitura actual en la que se encuentra el club, considera que Amadeo Salvo, quien la próxima semana será nombrado nuevo presidente del Valencia, tiene el perfil para ser "una pieza clave" en la nueva etapa de la entidad. "Tienes muchas características personales que, para mí, le hacen en este momento una pieza clave y por eso apostamos por él. Desde su capacidad de gestión, que la ha demostrado en su empresa, hasta una visión distintas del fútbol. Amadeo tiene capacidad de gestión enfocada a algo que creo que es clave como la internacionalización", explicó.
"También tiene una experiencia en el fútbol base y el modelo del Valencia tiene que ir por ahí, necesariamente pasa por el fútbol base y por fichajes puntuales buenos. Hay muchas razones que le avalan y es una persona honesta. Nos deseamos sólo tener un poco de suerte para tener estabilidad y poder encontrar soluciones", agregó.
Salvo será elegido nuevo presidente por el consejo de administración que se apruebe en la Junta General Extraordinaria de accionistas del club del martes, al contar con el respaldo accionarial mayoritario de la Fundación, aunque se prevé que pueda ser una Junta movida por las discrepancias habidas con el consejo de administración saliente. "Deseo que no haya crispación porque al final es alargar un proceso de una manera innecesaria. Es un foro en el que ya sabemos que van a pasar cosas, porque hay mucha gente que está enfadada con unos y otros. Pero creo que hay dejar que todo el mundo se exprese porque tiene su perfecto derecho a hacerlo, lo que hay que ser es comprensivos", recalcó.
Recalcó que "el Valencia necesita ahora estabilidad durante unos años, porque tiene mucha deuda y busca un modelo distinto de fútbol" y aseguró que "la sintonía entre Fundación y consejo va a existir, pero el fútbol, cuando planificas a largo plazo, tiene un inconveniente terrible que es que al final tiene que entrar la bola y haber resultados, porque si no la afición se pone nerviosa". "Me gusta depender de mi esfuerzo, lo puedo hacer mal y equivocarme y me lo pueden echar en cara, pero lo que no me hace gracia es que me valoren por algo que no depende de mí. Hay muchas variables que no depende de ti y yo soy más cuadriculado, me gusta que dos y dos sean cuatro y en el fútbol raramente es así", agregó.
Martínez, pese a su experiencia en el mundo de la política, haber sido el responsable del ICO o de las Loterías del Estado, reconoció que tras sus primeras experiencias con el mundo del fútbol, "lo que más me ha llamado la atención es la presión mediática porque me parece excesiva".
"Me da la impresión de que como estamos inundados de malas noticias la gente necesita algo de referencia positivo. Creo que el fútbol le da esa preocupación que le quita de las preocupaciones del día a día, le hace ocupar la mente en otras cosas y eso se traduce en una responsabilidad tremenda para los medios de comunicación pero también necesitan algo de carnaza, que la gente se desahogue", relató.
"Incluso las noticias más triviales se presentan con una visceralidad desproporcionada, ese es una tema que me ha dejado un poco descolocado. Yo presento una rueda de prensa sobre los temas de financiación de la economía española en el ICO y no me hace nadie ni puñetero caso, pero dices que estás pensando qué hacer con el aval y parece que estás pensando en matar a alguien", prosiguió.
Aurelio Martínez insistió en que su presidencia al frente de la Fundación será sólo por unos meses al explicar que "preferiría no estar en primera línea porque es algo que te acaba quemando. Me gusta más estar en una segunda línea, en la gestión, ayudando a resolver los problemas del club", prosiguió. "Si todo saliera bien el mayor orgullo sería que he dedicado varios meses de mi vida a un proyecto para ayudar al Valencia y si sale bien sería la leche, y si sale mal, que no sea porque no hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos sabido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario