#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 12 de febrero de 2014

Callejón sin salida

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia tiene un bloque institucional debido al largo proceso de venta que se está llevando a cabo. La planificación deportiva, la firma del patrocinador o la ropa deportiva o la finalización del nuevo estadio están en 'stand by' debido a la situación social del club





VALENCIA. 
El Valencia se encuentra en un callejón sin salida de cara a su futuro más inmediato. El club está en plena fase de la venta de sus acciones pero con todas las entidades enfrentadas entre sí, y sin que la solución tenga visos de solucionarse en un corto espacio de tiempo.
Tras la primera fase abierta por Bankia y que finalizaba el quince de enero parecía que podía cerrarse en breve, pero 'la revuelta' formada por Amadeo Salvo hizo que seiniciara un nuevo procedimiento encabezado por la Fundación y el Valencia. Este proceso tampoco convence a Bankia que de nuevo ha roto relaciones con la entidad valencianista y su máximo accionista.
El interminable proceso de venta del Valencia CF, y lo que es peor, los pocos visos de que se encuentre una solución próxima que pueda acelerar dicho procedimiento hacen que ahora mismo la entidad valencianista sufra un bloqueo institucional que le impide empezar atomar decisiones importantes de cara al futuro y para las que empieza a ser tarde. 
1. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DE LA PRÓXIMA CAMPAÑA:
El Valencia se encuentra ante la situación de que no puede planificar la temporada 2014-2015 con calma, puesto que un año más no se sabe el proyecto deportivo que se podrá formar, debido a que no se sabe el dinero con el que se va a contar, si es que se cuenta con dinero o si se deben de vender jugadores para cuadrar presupuesto. Además, Rufete tampoco puede avanzar en excesivas negociaciones ya que no sabe si en junio seguirá al frente de la parcela deportiva del club
La inestabilidad social del club impide que el Valencia pueda avanzar en las negociaciones con los jugadores que terminan contrato en 2015, y que deben renovar ahora sus contratos, si es que la entidad valencianista quiere seguir contando con ellos la próxima campaña. De los que quedan en la plantilla son cuatro los jugadores que finalizan contrato, Guaita, Alves, Bernat y Jonas, además de los cedidos Rami y Banega.
El Valencia tiene especial interés en renovar a dos de estos seis futbolistas, Diego Alves y Juan Bernat, pero en los dos se ha encontrado la misma respuesta: esperar a que se aclare la situación de la entidad. La inestabilidad en la que vive anclado el club de Mestalla hace que ahora mismo los jugadores no quiere sentarse a negociar.
Y es que el club ya ha movido ficha por estos dos futbolistas. El presidente Amadeo Salvo le ha manifestado al representante de Diego Alves la intención de firmar un contrato de larga duración -cinco años-. El futbolista, a pesar de tener buena predisposición y querer continuar, prefiere esperar a que se aclare la situación social del club para tomar una decisión.
Caso parecido le ocurre a Juan Bernat, al que el club también ha movido ficha para poder renovar su contrato, ante el gran futuro que tiene por delante y las ofertas de clubes importantes que ya le han llegado a sus agentes. Al igual que Alves, Bernat prefiere esperar para tratar su renovación. Además de la inestabilidad social, el jugador sabe que tiene la sartén por el mango y quiere que todo se estabilice para negociar un contrato acorde a su rendimiento.
Por el contrario, Jonas Gonçalves sabe que su futuro, muy posiblemente, este lejos de Valencia. El jugador, como ya informó PlazaDeportiva.com tiene apalabrada su salida del club de Mestalla y si nada se tuerce dejará la entidad el próximo verano. El Valencia ha encontrado la oportunidad idónea para sacarle partido a un futbolista que llegó por un millón de euros y por el que se puede obtener una gran plusvalía. Además, dejaría una plaza de extracomunitario libre para la llegada de Otamendi.
El resto, al igual que Jonas tiene difícil su continuidad en Valencia. Guaita ya afirmó el pasado verano que quería marcharse puesto que no quería continuar en el equipo con Diego Alves, y tras el movimiento del Valencia de renovar al brasileño, su salida puede estar cercana. Por otro lado, el club no cuenta con Rami y Banega y espera que ambos clubes, Milan y Newell's ejerzan sus respectivas opciones de compra para quedarse a los futbolistas.
2. PATROCINIO DE LA CAMISETA
El patrocinio de la camiseta es otro de los puntos a tener en cuenta y que se debería resolver en un corto espacio de tiempo y que se está viendo frenado debido a la situación social por la que atraviesa el Valencia en los últimos meses.
Jinko Solar termina su vinculación con el Valencia el próximo 30 de junio y el Valencia se encuentra en la fecha en la que debería estar negociando ya con empresas para que se asocien al club de Mestalla y sean el patrocinador principal de la entidad, un patrocinio que el presidente Amadeo Salvo valoró en alrededor de ocho millones de euros.
Pero debido a la situación de inestabilidad que reside actualmente en la entidad presidida por Amadeo Salvo, el club se está encontrando en muchas dificultades para poder atar a un patrocinador importante que asegure a la entidad valencianista el montante que el presidente cree que se ajusta a un equipo de la talla del Valencia.
Además, por parte de los patrocinadores tampoco se ve con buenos ojos la situación de la entidad de Mestalla puesto que ninguna empresa quiere atarse al Valencia debido a que existe la posibilidad de que se firme un contrato que luego no pueda llevarse adelante porque entre un nuevo dueño y quiera traer a otro patrocinador.
Así pues el club valencianista se encuentra atrapado y sin margen de maniobra ya que sabe que su principal patrocinador dejará de serlo el próximo treinta de junio y no puede conseguir otro.
3. PATROCINIO DE ROPA DEPORTIVA 
Pero el patrocinador principal del club no es el único patrocinador que se debería haber negociado y todavía no se ha hecho. El Valencia tiene un acuerdo con la firma de ropa deportiva Adidas de larga duración. Este acuerdo debe hacerse efectivo una vez que el Valencia rescinda el contrato que le une a Joma hasta el treinta de junio de 2016.
El desconocimiento de hacia donde se dirige el Valencia en los próximos meses hace que la entidad valencianista no pueda firmar un contrato tan importante y de larga duración. El acuerdo de rescisión con Joma y la firma del nuevo con Adidas debería llevarse a la práctica el próximo verano, pero habrá que esperar a la nueva situación social del club para ver que ocurre.
4. RETRASO EN LAS OBRAS DEL NUEVO ESTADIO

Las obras del nuevo estadio del Valencia también están siendo víctimas del proceso de venta que se está llevando a cabo en el Valencia CF. Alrededor de cien millones de euros es lo que se necesita para poder finalizar, de una vez por todas, la nueva casa del valencianismo, que lleva parada desde el mes de febrero de 2009.

Con el reajuste realizado por Mark Fenwick, que dejaba en alrededor de cien millones la finalización de la obra, existían varios operadores interesados en formalizar la obra, pero que tras la apertura del proceso de venta se han mantenido al margen.
Además, el inversor que llegue al club debe tener un proyecto para acabar el campo de la Avenida de las Cortes Valencianas. El retraso que está sufriendo el proceso de venta y la llegada de un inversor al club hace que ni el nuevo dueño pueda reemprender las obras, ni que el actual consejo pueda ceder la explotación a un operador que se ha mostrado interesado.
El perjudicado en todo esto es el Valencia y el aficionado que ve como una de las mayores ilusiones de la masa social valencianista, que es el nuevo estadio, continúa parado y su finalización dilatándose en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario