La entidad comunicó a Aurelio Martínez que procede a reunirse con los potenciales compradores tras la inviabilidad del plan de pagos de la Fundación VCF
Bankia ya no esperará a la Fundación VCF. Así se lo comunicó la entidad financiera a Aurelio Martínez en la reunión de urgencia mantenida el viernes 22 de noviembre en Madrid. Desde ese momento está abierto el proceso de contactos y reuniones con la lista de potenciales compradores del paquete accionarial de la Fundación VCF, y por tanto los candidatos para ser propietarios del Valencia CF.
El plan de pago presentado por la Fundación VCF para conseguir la refinanciación del crédito de 90 millones con Bankia sólo aseguraba el pago de intereses durante los primeros tres años. A partir del cuarto año aparecían partidas como la del museo que se construiría dentro del Nuevo Mestalla. Esta clase de conceptos han acabado por decidir a Bankia, que ya no cree en el plan de Aurelio Martínez.
Como consecuencia inmediata, Amadeo Salvo solicitó una reunión con Bankia el pasado martes en la que pidió unos meses más de margen para que él y su Consejo cerraran el acuerdo con una operadora multinacional y reanudar las obras del nuevo estadio. En esa reunión Salvo aseguró que la Fundación podría pagar los 7 millones de euros anuales a Bankia salvando la asistencia financiera.
Por tanto, se abre ahora la rueda de contactos con los grupos o personas que durante este último año han hecho público a través de filtraciones o apariciones públicas su interés y su solvencia para comprar el paquete de acciones de la Fundación y convertirse en propietarios del Valencia. En este listado que ya maneja Bankia se encuentran algunos como el fondo GEMNY, que según informó la Cadena SER en el mes de septiembre ya ofreció en junio y por escrito 49 millones de euros y se encontró con la negativa de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo.
Esta lista de 'candidatos' la completan otros como Fernando Gómez Colomer y su iniciativa 'Sempre Valencia' que aseguraba contar con un jeque cuya identidad nunca se llegó a revelar, también el empresario Enrique Lucas y un fondo de inversión de Omán o el jeque que supuestamente vendría de la mano del exconsejero del Valencia Antonio Sesé.
Mientras tanto, Amadeo Salvo y Louis Dowens siguen intentando cerrar un acuerdo para reanudar las obras del Nuevo Mestalla. Tan sólo un día antes de la reunión entre Aurelio Martínez y Bankia, Amadeo Salvo y Luis Cervera recibieron la visita de un representante de KPMG. La consultora, además de ser la encargada por Bankia para encontrar compradores para el Valencia, fue contratada por Salvo para buscar una operadora solvente que quisiera construir y explotar el nuevo estadio. KPMG comunicó a Salvo y Cervera que no ha encontrado ninguna empresa interesada sólo en el nuevo estadio, sino también en la compra del paquete accionarial.
La postura de la Fundación ha cambiado, y su presidente Aurelio Martínez ha pasado de considerarse la primera opción para solucionar los problemas a través de la refinanciación a esperar que Bankia no encuentre comprador solvente y no le quede otra opción que refinanciar la deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario