#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 29 de enero de 2013

Las cinco claves del proyecto 'Savia Nueva'


HÉCTOR GÓMEZ. HOY El proyecto que capitanea el expresidente del Valencia CF Jaume Ortí presenta a mediodía una posible solución para que la Generalitat no se haga cargo del pago de la deuda de la Fundacion del VCF.





VALENCIA.
"Una solución económica para la Generalitat Valenciana y la Fundación VCF". Ese es el lema del proyecto que este martes presentarán en un salón de las instalaciones de ESIC el expresidente, Jaume Ortí, el ex directivo, Carlo Cicchella, los accionistas Chimo Ríos-Capapé Eduardo Escartí y el expresidentes de la Agrupación de peñas valencianistas, Jaume Part.
Todos ellos tienen una importante vinculación con la entidad valencianista en las últimas décadas, y según manifiestan algunos de los miembros del proyecto se lanzan a presentarlo en sociedad ante "la preocupación" que tienen por los problemas económicos que sufre tanto el club como su máximo accionista.
Eligen este momento ya que el próximo jueves finaliza el plazo que tiene la Fundacion VCF para pagar los 4,8 millones de euros que le debe a Bankia, un dinero que la organización valencianista ya ha anunciado que no pagará, lo que provocará que la Generalitat valenciana sea responsable de ese pago. Este grupo de accionistas presentará un plan para que el erario público no sufra otro agujero heredado.
Presentarán un proyecto que libería a la Generalitat de pagar el préstamo a Bankia; lo pagaría el club y no los socios ni accionistas. Cambiarían la Fundación VCF y a sus patronos y devolverían el voto a los accionistas para eligieran a sus consejeros mediante sus votaciones.
1-No es una candidatura para presidir el Valencia
El grupo de accionistas no presentará su candidatura a la presidencia del club, ni tampoco se denominan una alternativa a la actual gestión del club de Mestalla.
A pesar de que entre ellos figure uno los expresidentes más históricos del club, Jaume Ortí, o un exdirectivo, Carlo Cicchella la intención del grupo es la de proponerle una solución a la Generalitat.
2-Proyecto que libere a la Generalitat valenciana de pagar los 86 millones de euros
La idea principal del proyecto es que el Gobierno valenciano no tenga que hacer frente al pago de los 86 millones de euros que la Fundación VCF dejará impagados.
La Generalitat avaló a la organización valencianista, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, en el verano de 2009 para que comprará el 75% de las acciones del Valencia CF. Hoy, ese aval debe ser ejecutado por Bankia y al Gobierno valenciano no le queda más remedio que aceptar el pago e intentar aplazarlo.
3-Que el fútbol pague sus deudas pero no los accionistas
El grupo que encabeza el expresidente Jaume Ortí explicará el plan económico que han articulado y que ponen a disposición del Gobierno valenciano para que lo lleven a cabo si lo estiman oportuno.
Ese plan va encaminado a que la deuda que ha generado el fútbol, en este caso el Valencia CF ya que ese dinero que hoy debe la Fundación VCF entró en la caja del club de Mestalla, la pague el fútbol. Para ello explicarán una estrategia financiera para que sea la entidad valencianista la que se haga cargo del pago de ese préstamo y no el socio ni el accionista.
Uno de los puntos en los que insisten varios miembros de este proyecto, es que no deben ser los accionistas ni los abonados los que paguen esa deuda, si no el club que es quien la ha generado.
4-Articular una Fundación totalmente diferente a la que hoy existe
Las acciones que ahora están en manos de la Fundación seguirían estando en manos de este organismo, ya que pagaría el Valencia CF. Sin embargo, la Fundación debería ser remodelada íntegramente.
Habría que cesar a todos los actuales patronos y nombrar a nuevos, y lo primero de todo sería cambiar los estatutos para poder crear un nuevo modelo de Fundación VCF con menos patronos.
5-Fundación con sus títulos convoque elecciones a la presidencia del VCF
La Fundación VCF como máxima accionista de la sociedad convocaría elecciones a la presidencia del club. Los accionistas decidirían quien es el presidente que quieren sentado en el sillón presidencial de Mestalla. La Fundación apoyaría el voto de la mayoría y nombraría presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario