#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Fundación se asegura la paz política al convencer con su plan a toda la oposición

Calabuig aboga por «dar respiro al club», Sanz califica de «sólido» el proyecto y Morera dice que Bankia «no debe chulear a los valencianos»



J. C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Aurelio Martínez ha desempolvado su vertiente política y, como experto en este tipo de terrenos, se ha puesto manos a la obra para inyectar vitaminas a la Fundación. Por eso ayer, en compañía del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y del director general, Luis Cervera, inició con éxito la búsqueda de adeptos a la causa y mantuvo contacto con dos de los partidos políticos de la oposición: PSPV -Aurelio ahí jugaba como ';local';- e IU. Este miércoles le tocará el turno a Compromís y, por aquello de guardar las formas, habrá reunión también con representantes del PP, partido que al fin y al cabo les puso en este berenjenal.
Varios son los objetivos que con esta ronda de contactos pretenden Aurelio Martínez y Salvo, pero en el fondo de la cuestión está el conseguir que la oposición no utilice el argumento de la Fundación y el aval del Consell como arma arrojadiza. Cuanto menos revuelo levante este asunto, más facilidad para que todos los implicados encuentren de una vez por todas una fórmula a la devolución del préstamo. El deseo, en definitiva, es que si al final el aval recae en la Generalitat y es la Fundación la que dirige su deuda hacia el IVF, que los partidos de la oposición al menos no digan que no estaban informados para hacer fuego político sobre el asunto.
PSPV, IU y también Compromís coincidían ayer en expresar a LAS PROVINCIAS el convencimiento de que la Fundación y el club -nadie separa ambas entidades- tienen un plan que merece un voto de confianza. Con el marcador a favor, desde el patronato se considera que es más fácil continuar con el trabajo ya iniciado, a pesar del paso dado por Bankia.
Al fin y al cabo, lo que dijeron Martínez y Salvo es que en su hoja de ruta está previsto que con la puesta en marcha del nuevo estadio y los futuros ingresos, la Fundación tendrá capacidad económica suficiente para ir poco a poco saldando su deuda. Eso sí, y en eso quisieron dejarlo claro todos, que a los valencianos no les cueste ni un euro, es decir que no sea la Generalitat la que acabe al final de la película soportando el gasto. «No habrá recorte en sanidad por culpa de esto», llegaron a asegurar en uno de los cónclaves.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, hacía referencia a este aspecto dejando clara su advertencia de que no haya «consecuencias negativas para los contribuyentes». Joan Calabuig, portavoz en el Ayuntamiento, iba más allá sin querer dar descaradamente su respaldo al aval: «Vale la pena hacer un esfuerzo y de esta forma obtener un respiro para que el club pueda generar los recursos que le hacen falta. El Valencia necesita plazos para salir de la situación en la que se ha metido».
Del PSPV a IU. Allí les esperaba Marga Sanz, que calificaba de «sólido» el plan presentado por club y patronato criticando, eso sí, la firma de 2009. «Nunca se debió de firmar ese aval y lo que debe hacer ahora el Consell es buscar una salida, un plan B para el día que se pronuncie el TSJ. Nos negaremos en rotundo a que salga un euro de las arcas pero confiamos en que estos dirigentes sean capaces de reflotar al Valencia».
Convencidos pues están los diferentes representantes de la oposición de las líneas que ha marcado la Fundación para saldar la deuda. Incluso, aún sin conocerlas de boca de los propios protagonistas -mañana será el encuentro-, Enric Morera, político muy futbolero, expresa una opinión parecida: «Hay que darles un voto de confianza a Aurelio y a Salvo. Ellos deben deshacer el entuerto que en su día hizo el PP para recuperar al Valencia y dejarlo en la situación que se merece».
Morera es más ácido y no se muerde la lengua cuando habla de la actitud de Bankia («no nos puede chulear de esta manera a los valencianos») ni tampoco cuando se acuerda del aplastante poder accionarial que maneja la Fundación: «Debe escuchar a la masa de accionistas y acabar con esa mayoría que tiene en las juntas».
Mientras Aurelio Martínez continúa hablando con Bankia y a la espera de esa reunión -en la que se duda ahora de que tenga que ir la Generalitat-, está previsto que este jueves se reúna de manera informal el patronato de la Fundación. Allí se tienen que explicar todos los acontecimientos producidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario