#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 14 de julio de 2013

Viera: ´Si seguía Valverde hubiese cogido las maletas´


El canario llega convencido de que demostrará por qué lo ficharon y, de momento, Djukic le ha cambiado la cara



Jonathan Viera llega convencido de que demostrará por qué lo ficharon y, de momento, Djukic le ha cambiado la cara después de haber pasado, como él mismo asegura, el peor año de sucarrera. Mucho le costó llegar hasta aquí para abandonar a la primera...

Se le nota contento, ¿se debe a que Djukic cuenta con usted para jugar por dentro?
„Estoy muy ilusionado, vengo con las mismas ganas de la pretemporada pasada, pero esperemos que este sea un buen año, que de una vez por todas explote y pueda demostrar por qué me ficharon.
„¿Ha hablado ya con el técnico para ver qué zonas va a ocupar?
„Habla mucho con todos, es verdad que siempre está ahí dándome ánimos, motivándome, pero todavía no hemos hablado nada de cuestiones tácticas. Es muy positivo, porque en tres o cuatro entrenamientos que llevamos ha hablado más conmigo que otros entrenadores durante seis o siete meses.
„¿Necesitaba esa ilusión?
„Lo primero que dije cuando llegué aquí y lo mantengo es que mi estilo de juego y lo que necesito es estar contento y feliz para rendir y dar todo lo que puedo dar.
„¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza en vacaciones?
„Al principio no, porque llegué muy quemado de los últimos seis meses y lo único que quería era estar con la familia, descansar y olvidarme un poco del fútbol, pero conforme iban pasando las semanas me preguntaba que había que empezar otra vez, con un entrenador al que le gusta el buen trato con el balón y el buen fútbol, y sabía que tenía que llegar a tope para estar de entrada en sus alineaciones.
„Cuando uno comienza una etapa distinta siempre se marca un reto y usted ya sabe que es muy difícil ser titular en el Valencia.
„Si no creyera que puedo ser importante aquí, este año habría hablado con el Valencia, hubiese cogido las maletas y me habría marchado. Sigo creyendo que voy a ser importante en el Valencia y para eso he venido.
„¿Cómo logra meterse en la cabeza esa idea, porque no debe ser fácil tras un año?
„Una, porque soy más cabezudo que la ostia. Y después, veo cómo entreno y las oportunidades que me dan cuando juego, y yo me veo capacitado para hacerlo.
„Cuando se despidió de temporada dijo que no disfrutaba con el balón y ahora confía en Djukic, ¿con quién ha hablado para convencerle?
„Estuve hablando con Nauzet antes de venir para aquí, que lo entrenó él en el Valladolid, y me dijo que el estilo mío encaja perfectamente en lo que a él le gusta. Y que trabaje, que seguramente tendré mis oportunidades.
„SUPER publicó que Djukic confiaba mucho en Viera, de hecho, le quiso fichar, ¿eso también le otorga mayor responsabilidad que demostrar?
„Sí, pero eso, si te soy sincero, no me preocupa. Sí me preocupa estar bien, con confianza, y si estoy bien se lo voy a devolver.
„¿Tan mal lo pasó?
„¡Bua! Ha sido el peor año de mi carrera sin duda, y lo pasé mal. Al día siguiente iba a entrenar y más o menos se me iba de la cabeza, pero mi madre, mi novia, mi padastro...Mi novia vive conmigo y se comía todos los marrones, cuando no jugaba lo pagaba con ella y ahí me preguntaba: ¿merecía tanto sufrimiento para esto? Pero luego piensas que llevas tanto tiempo para esto, desde que era un niño, y ahora por equis cosa no voy a abandonar, me agarraba a eso.
„¿No pensó en cambiar de aires este verano?
„Si te soy sincero, si seguía Valverde me iba porque creo que no era una cuestión de hacerlo bien o mal, miraba los entrenamientos y me preguntaba por qué. Una vez vino a hablar conmigo y me dijo que estaba entrenando muy bien, que tenía unas condiciones espectaculares, y le pregunté por qué no jugaba. Si tu me dices que no te gusto lo entiendo, y ya está, pero si no te dice nada es peor porque llegas a casa y te comes la cabeza otra vez. ¿Qué estaba haciendo mal? Me preguntaba que tenía que mejorar esto o aquello, pero llegaba el fin de semana y jugaban otros, al final llegué a la conclusión de que no le gustaba y punto.
„¿En qué ha madurado?
„Una barbaridad, los seis o siete meses al final he madurado como si hubiera jugado tres o cuatro años al fútbol. Encima estás lejos de tu casa sólo, en el primer año, y comerte todo lo que comí yo el año pasado...era impresionante. Mi estilo de juego no lo voy a cambiar, va a ser el mismo siempre le guste más o menos al entrenador, pero es la única manera que sé jugar. Pero sí es verdad que a nivel personal, mi madre me dijo que había madurado una barbaridad. Antes era mucho más loco y ahora más pausado y tranquilo, hasta mi madre se ha dado cuenta.
„¿Qué le ha prometido a su hermano?
„Hay que tener un cuidado con él...Me pidió la camiseta de Cristiano y ya se la di este año (risas).
„Cuando habla con ellos es consciente de la importancia de tiene el apoyo de su familia.
„Claro, y más por mi padastro. Mi madre lo pasa mal porque no juego, pero él me conoce y sabe lo que puedo dar, por eso me pregunta por qué no juego. Él veía los partidos y quieren verme feliz, es normal, aparte de la competencia que hay, pero por eso sigo luchando día a día, veo que les debo una porque este año no salió bien y entreno a diario para divertirme y para que ellos estén felices conmigo.
„¿Qué debe cambiar, quizá defender más?
„Siempre se puede mejorar en muchas cosas. Cuando llegué aquí, a la Península, vi como que de los canarios se piensa que tenemos mucho talento pero que físicamente nos cuesta. Ahí están las pruebas, siempre que las hago físicamente estoy al nivel de mis compañeros. Sí es verdad que a nivel táctico me piden, que es lo que Djukic me comentó el otro día, no te voy a pedir que te mates a correr pero que tácticamente ayudes al grupo. Sí me considero muy anárquico, que me gusta aparecer por un lado y por otro, pedir siempre el balón y cuando lo pierdes no estás en la posición que debes estar, pero por lo demás, creo que nos vamos a llevar muy bien.
„Tiene otra cara...
„Sí, los seis meses últimos parecía que...
„¿En qué le ha convencido Djukic?
„No sé, lo cercano que es, lo que me ha transmitido me gusta. No quiero que me regalen nada, al contrario, quiero que las cosas me cuesten porque así es como voy a madurar y como voy a explotar como jugador, eso es lo que quiero. Pero si me lo merezco quiero que me lo den.
„¿Nunca le dio Valverde explicaciones?
„Nunca me dio ninguna explicación, pero me quedo con que al final de temporada, cuando nos despedimos, no me pudo decir nada. Me dio las gracias por ser profesional, porque a veces iba a entrenar yo solo por las tardes... y al final me quedo con eso, con que tu entrenador llegue y al final no te pueda poner ningún pero. Estoy tranquilo porque trabajé como el que más para jugar, pero el míster decidía y cada semana optaba por otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario