#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 4 de mayo de 2014

Los candidatos a comprar el Valencia aumentan sus ofertas

EL 12 DE MAYO, DECISIÓN FINAL DE LA GESTORA

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Wanda, Lim y Cerberus presentarán su nueva propuesta para adquirir el club


VALENCIA. 
El próximo lunes, día cinco de mayo, es el día que habilitó la Comisión Gestora como límite para que los candidatos a comprar el Valencia CF pudieran mejorar las ofertas vinculantes presentadas el pasado uno de abril en la notaría de Ana Julia Roselló, situada en el centro de Valencia.
La mayoría de ellos presentarán una mejora de su primera propuesta, como es el caso de Cerberus, Wang Jianlin y Peter Lim, que moficarán su oferta inicial para poder mejorarla de cara a hacerse con la propiedad del club a pesar de que alguno de ellos no está de acuerdo con la variación que llevó a cabo la comisión a petición de la consultora KPMG.
Cerberus, fondo de inversión americano que cuenta con un grupo de empresarios valenciano para su proyecto y con David Albelda como responsable del área deportiva, ha mejorado su propuesta puesto que la primera no cumplía con los requisitos mínimos para poder ingresar en el proceso y llegar hasta la segunda fase.
El fondo norteamericano ofreció ochenta millones de euros por las acciones de la Fundación, cuando en las bases del proceso se explicaba claramente que ese préstamo no admitía ninguna quita y por ello quedaban fuera de la puja. Los representantes del fondo americano argumentaron que había sido un error de interpretación y que querían modificar la oferta, algo que la Comisión aceptó, previo enfado del Valencia CF, en nombre de Salvador Martínez, su representante.
Así pues, el fondo norteamericano ha aumentado notablemente su oferta por el club, y ahora ofrece el préstamo al completo de la Fundación VCF, además de hacerse cargo de la deuda del Valencia. Una operación que ascendería a casi trescientos millones de euros por los dos créditos y que Cerberus estaría dispuesto a acometer. Una oferta importante puesto que dejaría la deuda del Valencia con Bankia en apenas unos 25 millones de euros, que serían refinanciados.
EL DINERO NO ES UN PROBLEMA PARA WANDA
Por otra parte, una de las propuestas más potentes es la del empresario chino Wang Jianlin. Todas las partes reconocen que la oferta del presidente de Wanda era la mejor antes del cambio y que, sobre el papel debería ganar, pero tras la posibilidad de cambiar las ofertas, habrá que ver que sucede con el nuevo escenario que se generará a partir del lunes.
Precisamente el lunes se cumplirá una semana desde que los dos representantes de Wang Jianlin acudieron a la sede de PwC a entrevistarse con los miembros de la Comisión Gestora. Una reunión que, según pudo saber este periódico, vivió momentos de tensión, cuando los representantes de la oferta del magnate chino dejaron claro al la comisión que están acostumbrados a acometer este tipo de operaciones de compraventa de entidades.
Además, otra de las cosas que quedó de manifiesto tras esa reunión es que el dinero no es un problema para Wang Jianlin, sin duda el empresario más potente que ha entrado en este proceso y que también aumentará su oferta para poder ser el vencedor del proceso, a pesar de que su propuesta ya era bastante elevada.
PETER LIM APUESTA POR EL PROYECTO DEPORTIVO
La gran baza que juega el magnate singapurense Peter Lim en este proceso de venta es su proyecto deportivo. El empresario asiático es la persona, con diferencia, que más adelantado tiene este aspecto de la oferta puesto que ya tiene en su poder contratados a tres futbolistas que subirían el nivel del equipo, como son Rodrigo, André Gomes y Garay.
Mientras el resto de ofertas habla de cantidades a invertir, Lim ya puede hablar de contratos cerrados con jugadores lo que le da un plus con respecto a sus perseguidores. Peter Lim es el ofertante que más interés ha mostrado por el club de fútbol y menos interés ha puesto en los activos inmobiliarios puesto que su deseo es hacer un equipo campeón de la Champions League y no le preocupa tanto hacer negocio con los solares de Mestalla o la explotación del nuevo estadio.
Pero el magnate singapurense sabe que tendrá que subir su oferta por los créditos del Valencia si finalmente quiere ser el vencedor y así lo hará puesto que Peter Lim confía en que finalmente y tras varios intentos fallidos, podrá hacerse con la propiedad de un club de fútbol.
El próximo lunes se cierra el plazo para aumentar ofertas. La propuesta rusa y la oferta de Mario Alvarado al parecer no terminan de generar mucha confianza pero a pesar de ello la próxima semana acudirán a su cita con la gestora.
El próximo día doce de mayo, ya con la presencia de Amadeo Salvo, Juan Carlos Estepa, Juan Carlos Moragues y Aurelio Martínez se tomará una decisión sobre las ofertas que pasan al patronato. La intención sería que llegará únicamente una y así evitar al patronato de la Fundación tener que votar pero es algo que se antoja complicado puesto que las partes es difícil que lleguen a un consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario