Con las piezas contadas en defensa, el Valencia afronta a partir de hoy una semana que puede ser decisiva en el balance de la temporada. En juego está defender la solidez en la tercera plaza -el Sevilla vuelve a meter presión con su triunfo en Mallorca- y seguir vivos en competición europea, la última opción que le queda por conquistar un título. El primer acto será esta noche en Mestalla. El equipo de Unai Emery recibe al Getafe, un rival de perfil muy batallador, y el jueves le tocará remontar un gol desfavorable contra el Brujas en la Liga Europa. La semana la cerrará visitando al Atlético de Madrid, un conjunto imprevisible que no supone una amenaza directa en la clasificación pero que, por calidad y escudo, puede amargar la noche a cualquiera, como ya le sucedió al líder Barça.
Sin Navarro, Bruno ni Mathieu, la línea defensiva previsible será la formada por Dealbert y Marchena como centrales, Miguel por la banda derecha y Alexis reconvertido a pierna cambiada como lateral zurdo. Una posición que no le es desconocida y en la que ya actuó con buen nivel a finales de la temporada 07-08, con el equipo jugándose la permanencia. Albelda y Banega formarán el doble pivote y en ataque sí se esperan rotaciones. Álex Domínguez, que esta temporada ya no puede disputar competiciones europeas al haberlo hecho ya con el Rubin Kazan, apunta a la titularidad. El argentino puede desenvolverse en cualquier demarcación ofensiva y podría jugar para dar descanso a Mata, ya que Joaquín y Pablo compiten por el flanco derecho y Silva será de la partida, teniendo en cuenta que se perderá el partido ante el Brujas por sanción, al haber sido expulsado en el partido de ida. Villa, tanto en el torneo doméstico como en el continental, es insustituible.
Objetivo: Llenar Mestalla
Por las bajas, la trascendencia de los partidos y el inapetente horario (lunes y jueves) el Valencia ha hecho un llamamiento a los aficionados para que resistan la tentación de verlo por televisión y que den aliento a su equipo llenando Mestalla. En el Getafe, la novedad más destacada será la ausencia por sanción de su goleador, el valenciano Soldado. En su lugar estará el ex valencianista Miku, que tratará de reivindicarse ante una afición que apenas le pudo ver jugar. Míchel ha armado un bloque que aúna la proyección de futbolistas como Miguel Torres, Pedro León y Parejo, con el aporte de veteranía de "Cata" Díaz o Casquero.
El delantero del Getafe, Manu Del Moral, elogió al Valencia, al que ve como "un equipo muy peligroso". "Todo el mundo sabemos que el Valencia es un buen equipo, que es un equipo muy peligroso, y que aunque en su campo no haya hecho sus mejores partidos, o haya sacado la mejor puntuación, sabemos que siguen teniendo muy buenos jugadores y está reflejado en la tabla de clasificación que está metido en Champions, y hay que tenerle mucho respeto", señaló.
A su vez, Manu destacó la calidad del trío atacante del Valencia. "Silva, Villa, Mata, todos sabemos que son unos grandes futbolistas, que todos los veranos están en las quinielas en los grandes, y son jugadores determinantes que tienes que tener mucho cuidado con ellos, porque en cualquier momento del partido te pueden marcar la diferencia", expresó. Por otro lado, el ariete restó importancia a la baja de Soldado, añadiendo que Miku tendrá "toda la confianza de todos" ante su ex equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario