El ex jugador del Valencia no se presenta a la concentración de River y el club medita qué hacer con él.
Una nueva recaída del futbolista Ariel Ortega en su adicción al alcohol ha vuelto a sacudir al River Plate, cuyo entrenador, Leonardo Astrada, decidió no alinearle este domingo en el partido ante el Rosario Central, en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.
'El burrito' Ortega, que el mes próximo cumplirá 36 años, no se presentó en la concentración del equipo el pasado viernes por la noche y lo hizo el sábado por la mañana.
Astrada dispuso que igualmente quedara concentrado con la plantilla, actitud que una fuente de la directiva del club consideró "razonable para una persona que está en problemas", pero el delantero se retiró esta mañana al ser informado de que no estaba en los panes del técnico para la disputa del encuentro.
La fuente indicó que "todos en el River Plate están preocupados por la situación de Ariel" y que "es un asunto muy delicado, porque él manifiesta siempre que quiere salir adelante, superar el problema, pero no puede".
"El club le ofrece contención y afecto. Ortega no es un jugador más, se ha criado en el River Plate, la gente le quiere mucho y la directiva no lo va a dejar solo. Habrá reuniones la semana próxima para ver qué se hace", añadió.
"Lloro cuando estoy solo", confesó el futbolista el pasado 24 de noviembre en declaraciones a la prensa, en las que también afirmó que le duelen las críticas y el "ensañamiento" de los medios de comunicación por el problema que afronta.
A mediados de 2009 regresó al River Plate, dirigido en ese entonces por Néstor Gorosito, actual entrenador del Xerez español, tras su cesión por una temporada a un equipo de la segunda división.
Ortega debutó en el River Plate en 1991, jugó dos temporadas en el Valencia (1996-98), una en el Sampdoria italiano (1998-99) y otra en el Parma (1999-2000).
Regresó al River por dos temporadas y fue fichado por el Fenerbahce turco (2002-2003), club del que se alejó sin cumplir su contrato por lo cual fue suspendido por la FIFA en 2003-2004.
Más tarde jugó dos años en el Newell's Old Boys de su país y se reincorporó por segunda vez al equipo riverplatense, en el que jugó dos años más, hasta que en 2006 fue cedido al Independiente Rivadavia.
Ganó seis Ligas con el River, una con el Newell's Old Boys y una Copa de Italia con el Parma, mientras que con la selección argentina participó en los mundiales de Estados Unidos, Francia y Corea-Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario