#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 10 de febrero de 2010

En el punto físico óptimo

El Valencia afronta la segunda parte de la temporada como un cohete. Sus fuerzas están en el nivel óptimo para encarar los partidos que se jugarán de aquí al mes de mayo, un calendario que irá ganando en exigencia si el equipo va superando las eliminatorias de la competición europea. Es a partir de las próximas semanas, tal como apuntaban las previsiones, de ver los resultados al trabajo físico de la plantilla en estos primeros cinco meses del curso. Y las apariencias invitan al optimismo. Los jugadores fueron sometidos ayer a distintas pruebas físicas y a falta de tener los análisis clínicos en la mano, la gran mayoría de futbolistas han mejorado sus prestaciones a medida que ha ido transcurriendo esta larga temporada.
A las órdenes del preparador físico, Paco Aiestarán, y su ayudante, Juan Torrijo, la plantilla pasó el control rutinario de estas alturas de temporada, un examen que se realiza para comprobar que la puesta a punto va por el buen camino. Una serie de tests que van a permitir al cuerpo técnico conocer qué futbolistas pueden forzar más su físico, quiénes están en su punto más alto y si hay alguien que, exhausto por el trabajo, necesita un descanso.
La llegada de los partidos entre semana en este final del invierno -el Valencia juega los jueves 18 y 25 los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Brujas- marca, precisamente, el punto de inflexión de la preparación física del equipo. Que el Valencia haya bajado considerablemente el ritmo de los entrenamientos en las dos últimas semanas no es ninguna casualidad. Forma parte de los planes de la temporada y llega después de unos meses de diciembre y enero en los que Emery y Aiestarán sometieron a una carga máxima de trabajo a los futbolistas. Pasada esta fase y con un montón de encuentros a la vista, ayer llegó el momento de examinar los resultados. Con el mes de marzo a la vista, llega la época de bajar paulatinamente la carga de trabajo y ver los resultados sobre el campo.
Que jugadores como Banega, Albelda, Mathieu, Bruno, Mata o Dealbert estén en un estado físico constante de plenitud en estos últimos meses de competición es el resultado al trabajo de Paco Aiestarán y su equipo, que tienen como objetivo que el equipo llegue a la recta final de la temporada en sus mejores condiciones físicas. Como en otras ocasiones, los resultados del trabajo se verán sobre todo en primavera, cuando casi todos los equipos están ya en reserva. En ese tramo es donde se logran los objetivos y es ahí donde el Valencia quiere llegar en mejores condiciones que ninguno. Una situación que no se cumplió en anteriores temporadas, sobre todo en la época de Quique Sánchez Flores, cuando el Valencia se desinfló en la recta final del campeonato. Algo que también pasó en la anterior campaña.

Momentos de distensión
La jornada se dedicó a todo tipo de pruebas médicas: análisis clínicos y antropométricos, y una vez en el campo de entrenamiento, y tras las pruebas de resistencia, se realizó una medición del lactato. Una vez superados los distintos circuitos físicos, el entrenamiento continuó con diversos partidos con multiportería y unos rondos, en los que hubo momento de distensión de los jugadores junto a Unai Emery y el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario