#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 30 de abril de 2010

Cumpleaños de Juan



engalanando el local con viajes realizado por la peña y haciendo gala de los obsequios de Juan a su peña.
Celebramos el cumpleaños de este benjamin que nos ha traido un titulo pero q le quedan muchos mas.
la tarjeta de felicitacion a Juan firmada por todos los presentes,es decir los de siempre.
Se le hizo entrega del regalo de la peña un libro electronico para que de viaje en viaje se ilustre leyendo.
Se realizo un brindis,en el que Paco tomo la palabra y nos emocionamos todos los presentes.
Una tarta riquisima para disfrutarla todos juntos.

AMUNT VALENCIA

PENYA VALENCIANISTA JUAN MATA

César: "Conmigo no habrá ningún problema para renovar"

"No es momento para hablar de eso cuando estamos tan cerca de un partido importante en el que queremos tratar de hacer algo bueno fuera de casa. Cuando acabe la Liga estaremos unas semanas entrenando y ya hablaremos, aunque conmigo el diálogo será sencillo", señaló.

César Sánchez, portero del Valencia, aseguró que por su parte no habrá ningún problema para renovar si el club así lo desea, aunque señaló que no es un tema que ahora le preocupe, porque en estos momentos lo importante es que el equipo asegure cuanto antes la tercera plaza de la Liga.

"No es momento para hablar de eso cuando estamos tan cerca de un partido importante en el que queremos tratar de hacer algo bueno fuera de casa. Cuando acabe la Liga estaremos unas semanas entrenando y ya hablaremos, aunque conmigo el diálogo será sencillo", señaló.

El futbolista, que protagonizó una peculiar rueda de prensa acompañado de los seis niños que forman el cartel anunciador del campus de verano de la Fundación del Valencia, indicó que pese a las últimas polémicas entre jugadores y el técnico Unai Emery, el ambiente del grupo es bueno.

"Veo al grupo bien, con la sensación de que estamos muy cerca de lograr el objetivo número uno de la temporada aunque todavía no se ha acabado. No ha habido tantas polémicas, ha habido un par de ellas en las últimas fechas que se deberían haber evitado, pero lo más importante es que sirva para reflexionar y que no se repitan", dijo.

"Al final son cuestiones que van más allá de nuestra responsabilidad. Como compañeros deseamos que todo vaya por los cauces normales. Lo que queremos es que siga el buen ambiente del grupo y que el Chori sea uno más, porque no es agradable para nadie", señaló respecto a la situación de Alejandro Domínguez, suspendido una semana de empleo y sueldo.

Tras la jornada de relax que disfrutó la plantilla el pasado martes en un centro de ocio de actividades de montaña, César se mostró partidario de estas actividades, ya que, aseguró, contribuyen a la unión del grupo.

"Son actividades muy buenas, en pretemporada ya hicimos ''paint-ball'' y creo que todo lo que fomente la integración del grupo y la sensación de pertenecer a un colectivo persigue objetivos comunes es muy positivo. Es una forma de entrenar otro tipo de cosas que a aveces no se pueden preparar en un campo de fútbol. Yo las haría mucho más a menudo", afirmó.

Cuestionado por el debate de la convocatoria del tercer portero para la selección española en el próximo Mundial, el veterano guardameta comentó que no cree que sea un problema para Vicente Del Bosque.

"La portería es algo en lo que el seleccionador va a tener pocos problemas porque hay mucho donde elegir. Me da la sensación de que hay dos puestos bastante decididos, por todo lo que son y lo que han dado, y se habla mucho de ese tercer puesto pero el técnico tiene mucho donde elegir, al igual que en el resto de las demarcaciones", concluyó.

Emery ensayó movimientos tácticos ofensivos

El entrenador del Valencia Unai Emery dedicó la sesión preparatoria de hoy a hacer hincapié en los movimientos tácticos ofensivos, por lo que trabajó esencialmente con los futbolistas del centro de campo y los atacantes.

Los defensas, tras participar en la primera parte de la sesión, se retiraron al gimnasio y a los vestuarios, mientras que el resto ejecutó distintos movimientos tácticos ofensivos bajo la supervisión de Emery.

En cuanto a los jugadores que arrastran molestias o salían de lesiones, David Navarro, Jeremy Mathieu y Nikola Zigic entrenaron sin problemas, mientras que Manuel Fernandes y Miguel Brito sólo participaron en la primera parte de entrenamiento.

Por otra parte, Ángel Dealbert continúa con su recuperación en solitario, mientras que estuvieron ausentes los lesionados Alexis Ruano y Bruno Sáltor, así como el argentino Alejandro Domínguez, que entrenará esta tarde en solitario, ya que ha sido sancionado por el club por un acto de indisciplina.

A la conclusión, el internacional Juan Mata invitó al resto de la plantilla a una paella de marisco en las instalaciones de la ciudad deportiva.

http://www.as.com/futbol/articulo/cesar-conmigo-habra-problema-renovar/dasftb/20100429dasdasftb_29/Tes

El Barcelona lanza una ofensiva por Mata

Guardiola quiere al asturiano como sustituto de Henry. Llorente ya le dijo al Barça en verano que no iba a vender al ´10´.

Antes de que acabe la temporada, el FC Barcelona tiene marcado en su hoja de ruta dirigirse al Valencia para negociar el fichaje de Juan Mata para el próximo ejercicio. Pep Guardiola tiene escrito el nombre del asturiano desde hace tiempo para reforzar el extremo izquierdo, concretamente desde que no cuajó el fichaje del bielorruso Hleb —cedido esta temporada al Stuttgart—, pero Manuel Llorente no les dio ninguna opción el pasado verano. Ahora vuelven a insistir. Al presidente del VCF no le sorprenden esas intenciones, ya que hace unas semanas se les informó por parte del padre y agente del futbolista, ya que la entidad que aún preside Joan Laporta está siguiendo su marcha a pesar de que el próximo 13 de junio hay elecciones. La respuesta de Llorente no difirió en exceso de lo ocurrido el pasado verano: «No tenemos intención de vender a Juan».

Al final, todo sea dicho, va a depender de la propuesta económica que realice el Barça, que está dispuesto a llegar a los 20 millones de euros. A Henry —cuando juega lo hace partiendo del vértice izquierdo— le van a abrir las puertas una vez acabe la temporada y en la lista de sustitutos figura el nombre de Juan Mata. A Guardiola le gusta mucho el olfato goleador que tiene el ´10´ del VCF llegando desde la segunda línea, así como su polivalencia, que le permite actuar en varias posiciones de ataque. El asturiano no tiene intención de cambiar de aires y acaba contrato el próximo 30 de junio de 2012, pero hará lo que el VCF le dicte, ya que el Barça se va a dirigir directamente a Manuel Llorente, como ya ocurrió el último verano cuando su agente les aseguró que iba a venir con la oferta por escrito, aunque el presidente no les dio opción ya que iban a continuar él, Silva y Villa para lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions, una situación que ya es prácticamente un hecho. Hace unos meses también se llevó a cabo una reunión entre el VCF y Juan Mata padre en la que se decidió revisarle el contrato, pero aún no se ha hecho efectivo. Uno de los motivos por los que el Barça tiene previsto presentarle al VCF una oferta antes de que comience el próximo Mundial reside en el interés por parte de la candidatura «continuista» a Joan Laporta de cerrar varios refuerzos con la finalidad de ganar «votos», y ahí es donde entraría el nombre de Juan Mata y el del lateral izquierdo del Arsenal Clichy. Sandro Rossell ha criticado las intenciones de la actual Junta, pero él también daría el visto bueno a la llegada del asturiano.

En el Valencia Mata está considerado deportivamente en el primer escalón, por eso Llorente no quiere desprenderse de él, pero eso no significa que el Barça arroje la toalla y vuelva a intentar el fichaje de Juan.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/30/barcelona-lanza-ofensiva-mata/93468.html

jueves, 29 de abril de 2010

"Ha llegado la hora de acabar con la mala racha"

El Valencia sólo ha logrado empatar uno de los siete partidos que ha disputado fuera en la segunda vuelta, los seis restantes han terminado en derrota, ofreciendo una imagen opuesta a los choques de casa. Quedan dos salidas y la plantilla quiere cambiar la racha. Cornellà-El Prat, primera parada.


La plantilla del Valencia es consciente de que, en esta segunda vuelta, no están haciendo los deberes fuera de casa. Como lo prueba que sólo hayan sumado un punto de los 21 posibles en los siete encuentros que han disputado lejos de Mestalla. "Pero ya es hora de cambiar esta dinámica. Más vale tarde que nunca, aunque, en realidad, no se puede decir que sea tarde, porque aún debemos dar un paso más hacia el objetivo, que aún no está conseguido", explicaba ayer a este diario Pablo Hernández, quien, además, apostilló: "Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan fuera por nuestra afición, que no sólo está presente en Mestalla, sino también fuera y no se merecen unos números tan malos en otros estadios. Por lo que debemos ofrecerle, antes que nada, un triunfo en Cornellà-El Prat".

Otro de los que apunta a la victoria ante el Espanyol para acabar con la sequía a domicilio es César, aunque el guardameta pide sosiego y tranquilidad para conseguirlo: "No es algo con lo que haya que obsesionarse, sino que debemos naturalizarlo. Lo que nos toca es ir a Barcelona y hacer lo mejor posible nuestro trabajo en busca de los tres puntos, que es nuestro objetivo común en todos los partidos, tanto en casa como fuera".

Sentimiento unánime.
A la hora de buscar las causas por las que el Valencia ha encadenado esta racha tan negativa como visitante, Hedwiges Maduro, un fijo en defensa, apunta una razón, al mismo tiempo que muestra su deseo de revertir la situación: "Yo creo que el problema es de mentalidad, porque los jugadores somos los mismos que en la primera vuelta, en la que arrasamos fuera de casa. Ahora, queremos sobreponernos a esto y demostrar que podemos ganar lejos de Mestalla". En este punto, coincide Jordi Alba con Maduro: "Nuestro objetivo es la victoria en Barcelona, ya van muchas decepciones fuera".

"Con una victoria sentenciaríamos el tercer puesto"
El Valencia tiene, a falta de cuatro jornadas, seis puntos más que el cuarto clasificado, el Mallorca (que visita el siempre complicado estadio de San Mamés el domingo), y ocho más que el quinto, el Sevilla (que recibe el domingo en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid). Por lo que, en caso de ganar, el equipo de Emery, independientemente de lo que hagan sus perseguidores, daría un paso de gigante hacia el gran objetivo: terminar la Liga en la tercera posición y acceder de forma directa a la Champions League. Así lo piensa uno de los capitanes de la plantilla ché, Vicente, quien está volviendo por sus fueros y apunta de nuevo a la titularidad en el próximo sábado ante el conjunto 'perico': "Sería importante ganar porque hace mucho que no lo logramos fuera, donde no estamos dando la mejor imagen; además sentenciaríamos el tercer puesto".

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ha-llegado-hora-acabar/dasftb/20100429dasdaiftb_50/Tes

Mata: ´Pido el Mundial y el tercer puesto´

El asturiano quiere seguir celebrando su cumpleños en la Champions con el VCF y en Sudáfrica con la selección.

Parece que lleva una eternidad en el Valencia. Parece que tenga más edad de la que realmente tiene. Por su madurez, por su personalidad y por su manera de afrontar las dificultades. Como las de ahora con sus últimos cambios y suplencias. Pero no. Juanín, como le llaman en su familia, no deja de ser un chaval que ayer cumplió 22 añitos y que mantiene intacta la ilusión de un niño que cree en los sueños y que sigue pidiendo deseos cuando sopla las velas de su tarta del cumpleaños. Pidió un título y conquistó la Copa del Rey. Pidió la selección española y ya es un fijo. Pidió la Champions y está a cuatro puntos de ella. «¿Y este año cuál va a ser su deseo? ¿Qué vas a pedir si es que te queda algo?», le preguntaba SUPER mientras encendía las velas. El asturiano levantó la mirada, su sonrisa desapareció de su cara durante un instante y de su boca salió un «claro que me queda mucho». El deseo ya estaba pedido. La tercera posición de la Liga para alegría del valencianismo y, sobre todo, un Mundial de Sudáfrica con la selección española para disfrutar de una experiencia inolvidable y para contarle algún día a sus nietos que él levantó la Copa del Mundo con sólo 22 años. Los que celebró ayer rodeado de sus familiares, amigos, compañeros, aficionados y SUPER.

«Pero, lo primero es lo primero. Aún quedan cuatro jornadas y hay que asegurar cuanto antes el tercer puesto y estar en la Champions la próxima temporada. Ojalá venga el Mundial de Sudáfrica luego. Uno de pequeño siempre juega con jugar un Mundial. Mi deseo es entrar en la lista e intentar hacer historia con la selección. Ojalá». Esos eran los deseos que se le pasaban por la cabeza. Siempre ambiciosos. Un hambre que ni siquiera se le quita con las últimas decisiones de Unai de dejarlo en el banquillo. «Es normal que todos los jugadores queramos jugar lo máximo. Son decisiones del entrenador». ¿Lo dejaría Guardiola en el banquillo? El catalán lo quiere para su Barça. Algo que desconoce, pero que siempre halaga. «Son temas que lleva mi padre, yo prefiero centrarme en conseguir el tercer puesto con el Valencia y ojalá que también el Mundial». Es su sueño. Es su deseo.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/29/mata-pido-mundial-tercer-puesto/93419.html

miércoles, 28 de abril de 2010

Jornada de aventura para fortalecer el grupo

El técnico rompe con la rutina y se lleva a la plantilla a una jornada de mutiaventura en las Hoces del Cabriel.

Unai Emery ha querido romper hoy con la rutina y ha preparado una jornada divertida para la primera plantilla. Como medicina para dejar atrás los contantes rumores sobre el futuro del técnico, de algunos jugadores e incluso el acto de indisciplina del Chori, jugadores y cuerpo técnico se han desplazado hasta las Hoces del Cabriel para realizar diferentes actividades deportivas de montaña en el centro de turismo rural y multiaventura, "Ven y Volverás". Los valencianistas han disfrutado de una actividad diferente en un paraje natural con la que romperán la rutina de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna. Una medida tomada con el objetivo de fomentar la convivencia y el compañerismo, importante en este tramo final de temporada donde está en juego la tercera plaza de Liga de Campeones.

El Chori Domínguez, apartado de los entrenamientos del primer equipo por indisciplina, se ha quedado castigado en la Ciudad Deportiva de Paterna.


http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/28/jornada-aventura-fortalecer-grupo/93261.html

no creo en mi modesta opinión que haya sido un buen momento para hacer esta clase de actividades,yo hubiese esperado a la finalización el campeonato con la clasificación en la mano y el tercer puesto garantizado mas la renovación del técnico para hacer este evento,justo antes de las vacaciones y sirve para relajarse tanto para los que van al mundial como los que no lo van hacer.

Chori: ´Si hablo va a ser peor´

Pide perdón pero justifica la indisciplina en las ganas que tiene por "devolver a la gente el cariño que me da"


"Si hablo va a ser peor", avisaba ayer Alex Domínguez a Levante-EMV. Y es que, aunque el argentino públicamente pidió disculpas a la afición por su indisciplina, en privado, el jugador se mantiene firme y considera que, la acción de negarse a entrenar tras el partido, fue algo puntual y fruto del malestar que le embarga por no poder participar en los últimos partidos.
"Soy una persona muy sincera, estaba alterado y actué fruto de la rabia que tenía por no participar", apunta. "Pido perdón a la afición porque sé que espera mucho de mi. Lo que quiero es devolver a la gente el cariño que me muestra en la cancha y no me dejan", afirmaba ayer cuando abandonaba la Ciudad Deportiva tras haber completado su primer entrenamiento en solitario. "Me duele mucho por la afición, nada más", lanzaba. "Sé que no tenía que haber reaccionado así. Estaba caliente y ahora estoy arrepentido", reconocía.

Esperando la sanción
Alex Dominguez trabajará en solitario hasta el domingo por lo que será excluido de la convocatoria contra el Espanyol. -curiosamente un partido en el que tenía muchas posibilidades de ser titular ya que Silva, sancionado, no estará en Cornellá-. Domínguez, al que el club ha abierto un expediente disciplinario que llevará aparejado una multa económica, llegó ayer a las diez de la mañana a la Ciudad Deportiva y, tras trabajar cuarenta minutos en el gimnasio junto a dos fisioterapeutas, abandonó el recinto muy tranquilo y asumiendo perfectamente su nueva situación. Hoy, el jugador está citado a la misma hora mientras el grupo tiene que acudir a Paterna a las cinco y media de la tarde. "Acepto y respeto la decisión. Sé que no hice bien y ya lo estoy pagando. Entrenaré fuerte para estar bien cuando tenga que regresar al grupo", insistía tras reconocer que el papel de secundario que le ha dado Emery le "enerva". "Estoy mal, créeme" interpelaba. "¡Claro que pensaba que iba a jugar más!", confesaba. Tras poco más de cuatro meses en el club, Domínguez ha participado en once partidos de Liga y uno de Copa, en los que sólo ha sido titular en cuatro ocasiones y no ha disputado ni un solo partido íntegro.
"Su temperamento y carácter ganador le han gastado una mala jugada", expresaba ayer un compañero. "Es muy buena persona pero no asume el papel de ser suplente. Se veía venir", revelaba. Cierto, en el partido contra el Mallorca, el argentino ya rechazó el saludo que le ofreció el técnico cuando fue cambiado. En ese momento, Emery justificó el desprecio en el enfado que tenía el jugador por ser reemplazando.

Zigic: "Mi deseo es ir a jugar a Inglaterra

Nicola Zigic quiere jugar la próxima temporada en la Premier y así lo expresó ayer "Mi deseo es ir a jugar a Inglaterra", declaró a los medios serbios, tras indicar que ahora su prioridad es curarse de la lesión de rodilla y que le ha obligado a reducir los entrenamientos. "Creo que en una semana estaré mejor" y que la lesión, en cualquier caso, "no será obstáculo" para ir convocado al Mundial de Sudáfrica. "Antic (seleccionado serbio) había oído de mi lesión y me llamó para ver de qué se trataba. No es nada serio y le dije que puede contar con seguridad conmigo para el Mundial", desveló Zigic.
El jugador recalcó que, antes del Mundial, su objetivo es que el Valencia acabe tercero en la Liga. "La Liga de Campeones es nuestro principal objetivo y confío en que lo conseguiremos. Con el Valencia, mi contrato es para dos años y en este momento lo más importante es acabar terceros".

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/28/chori-hablo-peor/700313.html

martes, 27 de abril de 2010

Nuevo mestalla por dentro

Primera parte.


Segunda parte

Sólo falta el certificado

Si el Valencia gana el sábado en Cornellá al Espanyol y el Mallorca y el Sevilla pierden, sólo le faltará un punto para ser matemáticamente tercero - El equipo de Emery, como mínimo, ya tiene el billete para la Liga Europa.

falta concretar la tercera plaza, pero ya está prácticamente conseguida. Con seis puntos de ventaja sobre el Mallorca, cuarto, y ocho sobre el Sevilla, quinto, salvo debacle, el Valencia conseguirá con creces el objetivo marcado para esta temporada: clasificarse para la Liga de Campeones. Y lo superará. Ser tercero, sin duda, sería todo un éxito ya que permitirá evitar la fase previa y pasar directamente a la fase de grupos. Con los beneficios que ello implica. Es decir, planificar con tranquilidad la temporada y, sobre todo, los ingresos económicos que la competición europea reporta -recibirá unos honorarios de partida de 1,6 millones, además de primas por partido disputado y resultados-.
El calendario que le queda al Valencia es asequible. Más que el de sus rivales. El equipo de Emery deberá enfrentarse a Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife, mientras que el Mallorca debe viajar a San Mamés y Riazor y recibir al Real Madrid y Espanyol. Al Sevilla, que se desinfla a pasos agigantados, el calendario le aguarda al Atlético de Madrid, Racing, Barcelona y Almería. Así, si el Valencia gana el sábado en Cornellá al Espanyol y el Mallorca y el Sevilla pierden, al equipo de Unai Emery sólo le faltará un punto para ser matemáticamente tercero. Y es que, la suma de cuatro de los doce puntos que quedan en juego garantizará al Valencia la disputa de la "Champions", mientras que se necesitarán siete para confirmar la tercera posición. De momento, lo que ya tiene confirmado el Valencia es que, como mínimo, ya tiene garantizada la Liga Europa.

La asignatura pendiente
"Lo importante es lograr la clasificación y volver a estar con los mejores, da igual si se consigue ésta o la última semana", afirmaba ayer Pablo Hernández. Eso sí, el jugador deseó que el Valencia gane, por lo menos, uno de los dos partidos que tiene que jugar lejos de Mestalla para "despedir la temporada como visitantes con buen sabor de boca, ganando algún partido" ya que ésta, dijo, es "la asignatura pendiente" de la segunda vuelta. "Hay que irse de vacaciones con la faena hecha y satisfechos", deseó.
Curiosamente, es el tercer puesto el que más perfilado está ya que el liderato es una incógnita que, todo indica, no se definirá hasta el último momento -a Barcelona y Real Madrid sólo les separa un punto- y en los puestos que conducen al descenso la diferencia es mínima por lo que cualquier cosa puede pasar. De momento, los candidatos son Valladolid, Tenerife y Xerez pero podrían verse en situación de peligro Málaga, Zaragoza, Racing, Sporting, Osasuna y Almería

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/27/falta-certificado/699986.html

REACCIÓN DE MALCRIADO

Una más. Ahora, el Chori. La lista de desplantes y faltas de respeto a Unai Emery es ya interminable. No voy a entrar en si el técnico ha sabido o no ganárselo por parte de un vestuario dividido desde hace tiempo. No es la cuestión, ahora mismo.

Me parece mucho más grave que los futbolistas sigan haciendo de su capa un sayo, aunque gran parte de culpa la tienen los dirigentes por consentirles todo. Unos futbolistas que de manera reiterada se llenan la boca autocalificándose de profesionales. Pero no para todo. Para cobrar y exigir, siempre. Para cumplir y rendir, sólo a veces.

Este chiquito de alias sospechoso, el Chori, ha conseguido armar un lío, después de varios intentos. Lo venía buscando y ha alcanzado su objetivo. Puede sentirse satisfecho. La actitud mantenida desde que llegó ha ido sembrando su corta trayectoria como valencianista de episodios cuanto menos extraños. Raritos. Incluso para algunos de sus compañeros de vestuario.

Cuando no fue un problema con la glucosa, fueron molestias aquí o allá. Su compromiso hasta hoy no ha sido el mínimo exigible para defender la camiseta del Valencia en cada partido. Por eso apenas ha jugado. Para hacerlo hay que ganárselo. A diario. Y el Chori no lo ha hecho.

Por si todo ello fuera poco, ahora responde con chulería. Con gestos de niño maleducado y malcriado, con los que falta el respeto a sus compañeros, a los técnicos, a los aficionados, a los dirigentes y a un club histórico que está muy por encima de él y de sus caprichos.

Ojalá que el castigo que se le ha impuesto haga recapacitar a este muchacho, darse cuenta de lo que es y lo que debería ser, de lo que ha hecho hasta hoy y de lo que ha dejado de hacer. Que piense si el rendimiento ofrecido, acompañado por el comportamiento mostrado, es acorde a un profesional del fútbol muy bien pagado. El que merece una entidad y unos aficionados que le han recibido con los brazos abiertos. Espabila, chaval.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-27/reaccion-malcriado-20100427.html

lunes, 26 de abril de 2010

Llorente aplaza el dictamen

El presidente supedita la renovación de Emery a la clasificación para la Liga de Campeones: "Primero está el club y luego los casos individuales" El dirigente siente un "gran respeto" hacia el técnico pero recuerda que aún "no se ha conseguido nada"



Los planes de futuro del Valencia quedan supeditados a las urgencias inmediatas del presente. Una vez que se el conjunto de Mestalla certifique su clasificación para la Liga de Campeones -objetivo trascendental en el plan de rescate económico- se resolverá la incógnita de las renovaciones del entrenador Unai Emery y de futbolistas como Baraja o César. Así lo confirmó el presidente valencianista, Manuel Llorente, que aplaza cualquier decisión "a la consecución de los objetivos".
En declaraciones concedidas a la agencia Efe, Llorente señaló que le "cansa responder siempre a las mismas preguntas" e insistió en que la temporada del Valencia "está siendo notable" aunque recordó que no hay "colchón, ni margen de error" en la clasificación y que, a nivel personal, siente un "gran respeto" por el trabajo del entrenador, Unai Emery.
"Hace meses tomamos la decisión de dar prioridad a los objetivos ante las renovaciones. Primero está el club y luego los casos individuales. Ahora todos nos jugamos mucho y hay que centrarse en lo que toca", dijo.
El presidente del Valencia señaló que tanto el entrenador como los jugadores "están haciendo un gran trabajo" y cuentan con todo el apoyo del club.
"Les respetamos y les exigimos. A nivel personal tengo un gran respeto por el trabajo del entrenador Unai Emery, así como una relación fluida con él. Hablamos todos los días porque los dos estamos implicados en conseguir los objetivos", añadió.
La principal preocupación de Llorente es que el Valencia mantenga el tercer puesto. Para ello, recordó, el equipo debe afrontar cuatro finales, dos de ellas en Mestalla. El conjunto valenciano visitará al Espanyol este sábado, recibirá al Xerez, jugará en Villarreal y cerrará la Liga en casa ante el Tenerife. "Todavía hay que luchar mucho, pero debo resaltar el mérito del equipo y del cuerpo técnico porque cuesta mucho llegar a estar alturas de la temporada en tercera posición", dijo.

La elite deportiva y económica
Aunque Llorente valoró el rendimiento del Valencia, también insistió en que el equipo "todavía no ha conseguido nada" y en que debe acabar la Liga con triunfos en los cuatro encuentros que restan. "El Mallorca y el Sevilla son dos grandes rivales, dos equipos muy peligrosos. Todos en el club sabemos lo que nos jugamos y debemos buscar los doce puntos porque la ventaja no es suficiente" insistió el presidente del club valenciano. Lograr la tercera posición supone, según afirmó Llorente, "volver a la mejor competición y a la elite del fútbol europeo", además de contribuir favorablemente a otros objetivos "de carácter económico o deportivo", recordó.
"Debemos tener memoria. En las últimas campañas nos hemos dado cuenta de que para estar en la Liga de Campeones hay que hacer las cosas bien. Hace dos años el equipo luchaba por evitar el descenso. Por ello, ser tercero es un logro importante. Estar en la Liga de Campeones no se le regala a ningún club por su nombre o presupuesto", dijo.
Para Llorente las adversidades han sido una de las claves de una campaña marcada por las expulsiones, las sanciones y las lesiones, concentradas casi todas ellas en los jugadores de la defensa. "Todo ello da un mérito especial a la temporada que el Valencia ha completado en la Liga. Somos conscientes de que muchos equipos no se habrían sobrepuesto a tantas adversidades". Llorente también recordó que la eliminación en la Liga Europa fue un contratiempo y consideró que fue "injusta", aunque el equipo sabe que "la prioridad es conseguir los objetivos a través de la Liga".
El presidente del club valenciano también indicó que le "llama mucho la atención" que hasta la jornada veintidós no se hubieran producido expulsiones en el equipo y que doce partidos después ya se hayan registrado ocho. "Me parecen excesivas. En el club se trabaja para evitarlas. A veces nos equivocamos y debemos corregirlo, pero es muy cierto que a la mínima nos expulsan a futbolistas", concluyó el máximo mandatario blanquinegro.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/26/llorente-aplaza-dictamen/699642.html

El Mestalla podría seguir en Segunda B pese a descender

Aunque matemáticamente se ha consumado el descenso podría mantenerse por las deudas de varios clubes.

La victoria ayer por la mañana del Espanyol B al Sabadell hizo oficial el descenso del Valencia Mestalla a la Tercera División. Eso sí, aunque deportivamente el equipo de Óscar Fernández ha dicho adiós a la categoría de bronce del fútbol español, el Valencia-Mestalla podría aún mantenerse en Segunda B, aunque para ello deben darse varias condiciones. Entre otras, que el club esté dispuesto a pagar una cifra que podría oscilar entre los 200.000 y los 300.000 euros para que el filial recupere la plaza.

La situación económica de varios clubes de Segunda B hace preveer que entre diez y quince equipos descenderán por impago de fichas a sus jugadores —además de a otros acreedores—. La Comisión Mixta creada por la RFEF para abordar los problemas financieros va a poner en marcha a partir de la próxima temporada una nueva fórmula para cubrir las plazas que quedan vacantes por impagos. Hasta este curso, si un equipo de Segunda B descendía por cuestiones económicas su plaza era ocupada por los equipos de Tercera que se habían quedado a las puertas del ascenso pero este año, a raíz de las protestas de la AFE, los clubes que quieren ocupar dichas plazas deberán abonar un canon —dinero que servirá para que cobren los jugadores que no lo hacen—. Primero deberán decir «sí» o «no» los equipos de Tercera que han jugado la promoción y si quedan todavía plaza, los de Segunda B que han descendido. Lo normal es que pocos de Tercera paguen dicho canon. Pero, ¿lo hará el VCF? Difícil.


http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/26/mestalla-seguir-segunda-b-pese-descender/93067.html

llorente elogia a Unai

El presidente afirma tener «un gran respeto» por el trabajo del entrenador y califica de «notable» la temporada del equipo

La pregunta se la ha metido como un virus en el disco duro y no hay forma de quitársela de encima. ¿Va a renovar a Emery? A Manuel Llorente le persigue la eterna pregunta. Ayer, en declaraciones a Efe matizaba que el objetivo de acabar la Liga en tercera posición es lo prioritario y que el resto de decisiones, -las renovaciones- se tomarán «después de conseguir esos objetivos». Es más, el presidente del Valencia afirmó, curiosamente, que le «cansa responder siempre a las mismas preguntas» e insistió en que la temporada «está siendo notable» aunque no hay «colchón, ni margen de error» y que, a nivel personal, siente un «gran respeto» por el trabajo de Emery.

«Hace meses tomamos la decisión de dar prioridad a los objetivos ante las renovaciones. Primero está el club y luego los casos individuales. Ahora todos nos jugamos mucho y hay que centrarse en lo que toca», dijo.

El presidente señaló que tanto el entrenador como los jugadores «están haciendo un gran trabajo» y cuentan con todo el apoyo del club. «Les respetamos y les exigimos. A nivel personal tengo un gran respeto por el trabajo de Emery, así como una relación fluida con él. Hablamos todos los días porque los dos estamos implicados en conseguir los objetivos».

«Todavía hay que luchar mucho, pero debo resaltar el mérito del equipo y del cuerpo técnico porque cuesta mucho llegar a estar alturas de la temporada en tercera posición», dijo. Aunque Llorente valoró el rendimiento del Valencia, también insistió en que el equipo «todavía no ha conseguido nada» y en que debe acabar la Liga con triunfos en los cuatro encuentros que restan. «El Mallorca y el Sevilla son dos equipos muy peligrosos. Todos en el club sabemos lo que nos jugamos».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-26/llorente-elogia-unai-definirse-20100426.html

domingo, 25 de abril de 2010

Fotos Valencia Deportivo

eEmery no seguira

«Si se quiere fichar a un centrocampista defensivo de la liga turca es porque alguien que la conoce bien lo ha pedido»


AMEDEO CARBONI.-
El calor y el cansancio a final de temporada comienzan a pasar factura. Para mí son las claves de que anoche viéramos un partido de ritmo tan soso. A ello se une, por supuesto, la indolencia del rival. El Deportivo no obligó al Valencia a aumentar la intensidad, como ocurrió en otros compromisos en los que el equipo blanquinegro demostró que puede cambiar de revoluciones su juego. Sin embargo, lo de menos ahora es divertirse en la grada o sobre el campo. En estos momentos sólo importa el resultado, y el de ayer es súper importante.
Me gustaría destacar la seguridad defensiva del Valencia a pesar de las numerosas bajas. Los jugadores supieron estar mucho más atentos, especialmente un Pablo Hernández que siempre que ha jugado de lateral derecho lo ha hecho muy bien. De cara al futuro debe tenerse en cuenta el recurso del castellonense como improvisado zaguero. Es un jugador que no suele irse de los partidos, muy bueno técnicamente y veloz. El día en que aprenda a defender será un lateral derecho de mucho nivel.
Creo que la presencia en la próxima Champions está garantizada ya al cien por cien. Y la gente se ha dado cuenta de que Unai Emery no va a quedarse en el Valencia. Entre otros motivos, porque durante esta semana hemos leído que el club está interesado en fichar a un mediocampista defensivo turco. Las matemáticas no son opiniones. No creo que los ojeadores blanquinegros conozcan tan bien la liga turca como para ir a por Topal.
Hablamos de un centrocampista defensivo, como hay tantos en España, Italia o Francia. ¿Necesita el Valencia recorrer 4.000 kilómetros para hacer esta operación? Evidentemente, si viene es por petición expresa de alguien que vive en Turquía o conoce muy bien aquella competición.
Yo, por mi parte, sólo puedo felicitar a Emery por el trabajo de anoche. Su alineación fue impecable y demostró una vez más que con él juegan quienes mejor están en cada momento.
El partido ante el Deportivo evidenció que algunos futbolistas, con el objetivo ya asegurado, tienen la mente en el Mundial, en no lesionarse.
Quisiera por último lamentar el arbitraje. Menuda empanada de Fernández Borbalán, por la anécdota de la primera parte y por expulsar a Baraja en el tiempo añadido. No sé lo que le dijo, pero me da igual. Al colegiado le vino grande el encuentro.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-25/emery-seguira-20100425.html

Las bandas, dos cuchillos con doble filo


"Cuandó él subía yo le cubría la banda. Los futbolistas cuando tienen calidad pueden jugar así". Esta frase, pronunciada segundos después de que Fernández Borbalán pitara el término del partido, fue dicha por Joaquín Sánchez. El gaditano, en banda derecha, y Vicente Rodríguez, por la izquierda, disfrutaron de una mayor compañía en sus respectivos flancos después de que Unai Emery apostara de inicio por dos extremos puros, Pablo Hernández y Jordi Alba, para cubrir los laterales.El de ayer, tras conecerse la ausencia de última hora de Carlos Marchena, fue el primer partido de la temporada que el Valencia CF jugó en Mestalla con falsos laterales. Si bien en la vuelta de la Euroliga en el Calderón ya experimentó con Jordi y Pablo para completar la defensa de cuatro, la disposición táctica del equipo no era la misma.La variante ofensiva del técnico vasco dio sus mejores frutos por la izquierda y, sobre todo, durante los primeros 45 minutos. El equipo descargó gran parte de su juego de ataque por la banda de Vicente y Jordi Alba, aprovechándose de la frescura de piernas del de Benicalap y el encomianble trabajo del catalán, que dobló constantemente a Vicente para crear superioridad en su lado y un enorme dolor de cabeza al deportivista Laure.Menos se prodigó en ataque Pablo Hernández aunque cumplió con creces en tareas defensivas. Durante el primer periodo, Joaquín, más inactivo, permaneció demasiado pegado a la línea de cal, hecho que imposibilitó que el gaditano le habilitara el pasillo para subir. Ya en la segunda parte, el extremo andaluz sacó varias jugadas de genio para bastarse en el aspecto ofensivo y posibilitar que Pablo guareciera su banda con el 1-0. Eso sí, las contadas ocasiones en las que el ayer lateral castellonense se animó a subir la banda inquietó a Manuel Pablo y multiplicó el peligro de los de Emery con dos centros en los minutos 53 y 62 que no encontraron remate. Y esto sin olvidar que un minuto después el castellonense se adelantaría de manera providencial a un intento de disparo de Riki que olía a tanto del empate.El revés negativo de jugar con dos cuchillos de doble filo: la menor consistencia defensiva, disimulada por las escasas apariciones del Deportivo por el área de César, y el hecho de abusar en los centros de balones por alto al área deportivista, dada la falta de centímetros de los atacantes del VCF.


sábado, 24 de abril de 2010

El Mestalla ha de ganar y esperar para mantener el sueño

Las opciones de permanencia pasan por ganar en la visita de los de Óscar Fernández a Badalona.

El Valencia Mestalla debe ganar con motivo de la visita del Badalona a la ciudad deportiva de Paterna para mantener opciones de permanencia en la categoría, aunque para ello también debe conseguir que una derrota del Espanyol B le favorezca.

El partido dará comienzo a las cinco de la tarde y las esperanzas del equipo que entrena Óscar Fernández pasan por tratar de repetir los últimos encuentros en casa, en los que el equipo fue capaz de ganar.

Cuando quedan nueve puntos en liza, el filial valencianista debe neutralizar los cinco puntos de ventaja que tiene en la actualidad el filial del Espanyol.

El Badalona llega con la permanencia conseguida, lo que dificulta el partido para el filial del Valencia, que depende de este encuentro para conseguir su objetivo de no descender.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/24/mestalla-ganar-esperar-mantener-sueno/92916.html

Feghouli admite que es jugador del Valencia


Desde Madrid se apunta a que Florentino Pérez negocia para fichar a Silva y que el Barcelona ya tiene atado a Villa

Sofiane Feghouli lo ha dicho abiertamente. Ayer, el centrocampista francés de 20 años admitía que su futuro está ligado al club de Mestalla: «Tomé la decisión en los últimos días. Un equipo en particular nunca ha dejado de seguirme a pesar de mi complicada temporada. Es el Valencia, un gran club europeo que probablemente jugará la próxima Liga de Campeones. Voy a jugar con varios jugadores de talla mundial, por lo que podré aprender y evolucionar junto a ellos. Creo que el fútbol español se adapta a mis características. No puedo dar más detalles, pero se puede decir que soy jugador del Valencia».


El baile habitual. Mientras el joven francés de 20 años y que llega libre se sinceraba en Radio Montecarlo, desde Madrid se apuntaba a Silva y a Villa. En Intereconomía se ha dado por cerrado el acuerdo sobre Villa con el Barça a cambio de 30 millones de euros más los pases al Valencia de Hleb, cedido en el Stuttgart, y Bojan. Por otro lado, La Sexta dijo ayer que Madrid y Valencia ya negocian por Silva. Llorente pide, según la cadena, 35 millones y Florentino cree que por 32 podría hacerse. El Valencia desmintió ayer con rotundidad ambas informaciones. Habrá que esperar que la lluvia de rumores que arrecia desde Madrid no desestabilice al equipo.


Lotina se pone trascendente. «Nos jugados el prestigio, el escudo, que nuestra afición nos vea hacer un buen partido y eso en muchas ocasiones es más importante que los puntos», comentó Lotina.


Última bala para el Mestalla. El filial valencianista debe ganar hoy (17 horas) en Paterna al Badalona para mantener opciones de permanencia, aunque para ello también necesita la derrota del Espanyol B.


Benítez, a la Juve. La firma del acuerdo para el fichaje por la Juventus de Benítez es inminente, aseguraba ayer 'La Gazzetta dello Sport'.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-24/feghouli-admite-jugador-valencia-20100424.html

viernes, 23 de abril de 2010

Chori en la agrupación de peñas


Todos los jueves antes del partido del fin de semana cuando el Valencia juega en casa,en el local de la Agrupacion de penyas se celebran cenas de para los penyistas del Valencia.
Cada jueves suele acudir un jugador,ayer le toco a Alejandro Dominguez "el chori",en elque se dejo fotografiar por los integrantes de la penya Valencianista Mata allí presentes.
Hay que dar las gracias a Jenni,Puri,Miguel y Carlos por asistir al evento.

Emery volverá a jugar ante el Depor con lo justo atrás

Las lesiones se han cebado con el Valencia, principalmente en defensa. El temporal ha ido escampando pero aún quedan secuelas: Bruno no puede más y su compañero de puesto, Miguel, no será titular. Por lo que toca mover piezas.

Una semana más, Unai Emery vuelve a estar muy pendiente de las herramientas que le quedan disponibles para conformar una línea defensiva de garantías. El vasco recupera efectivos, pero no en el estado óptimo que desea, pese a que la principal novedad, Carlos Marchena, ya se encuentra plenamente recuperado de la rotura muscular que sufrió el 18 de marzo en Bremen. El andaluz, que reapareció en el tramo final del partido ante el Athletic Club, no disputó ni un solo minuto tres días después en el Santiago Bernabéu, debido a una ligera sobrecarga muscular que ya ha superado. Por lo que está previsto que Marchena vuelva al eje de la zaga acompañando a Maduro, pues Alexis, el otro central disponible, apunta a titular en el lateral derecho.

La presencia del malacitano en esta posición tiene como motivo las dudas sobre Miguel, quien ayer volvió a terminar con molestias y, aunque la idea de los técnicos y los médicos sea introducirle en la lista, está descartado que juegue de inicio ante el Deportivo.

Sobre el papel, el jugador más indicado para ocupar el flanco derecho en defensa, sin estar en condiciones óptimas Miguel, es Bruno, pero ayer el catalán ratificó en rueda de prensa lo que había desvelado dos días antes en este diario: "Lo mejor para las molestias que arrastro en el tobillo sería descansar. Las circunstancias han hecho que tenga que jugar, hay muchos lesionados en la parte de atrás, pero se intentará parar en la medida que pueda". En este punto, la recuperación total de Marchena puede servir para que Bruno tenga descanso, después de recurrir a la infiltración y a fuertes vendajes para hacer frente a los dos últimos partidos que ha disputado el Valencia, ante el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. Así, el lateral catalán podrá recuperarse de sus problemas de tobillo como se requiere. "Con la recuperación de la gente, yo podré parar", sentenció.

Cambia el centro del campo
Resueltos los problemas por las bajas en defensa, el panorama se le despeja a Emery a partir del centro del campo, donde se le acumulan los efectivos. Baraja gana enteros para volver a conformar el doble pivote clásico, mientras que Vicente y Joaquín tendrían la oportunidad de volver a brillar como ante el Athletic. Arriba, la dupla de lujo: Silva y Villa.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-emery-volvera-jugar-depor/dasftb/20100423dasdaiftb_13/Tes

Anclajes con fecha de caducidad

Los amarres que sujetan el nuevo estadio en la calle Safor son provisionales y ofrecen garantías de seguridad hasta diciembre - El club necesita con urgencia 8 millones para colocar un muro de contención.


Ocho meses. Ese es el tiempo que le queda al Valencia para acometer la obra más urgente del Nuevo Mestalla: Igualar la cara oeste del recinto a la cota cero. Si no lo hace antes de que termine el año, sería necesario someter a examen los anclajes que soportan la estructura que da a la calle Safor, amarres provisionales que ofrecen garantías de seguridad hasta final de 2010, según confirman desde círculos muy cercanos a la obra. "Es una zona en la que hay que empezar a trabajar lo antes posible, porque si no estamos empezando a cuestionar la seguridad. No quiere decir que el estadio se vaya a caer, porque puede durar veinte o cien años, pero hay unas garantías que dejarían de cumplirse", explican las mismas fuentes.
El Valencia necesita al menos ocho millones de euros para equilibrar el socavón pendiente del recinto al nivel de la calle, una obra que incluye el refuerzo de los anclajes, a modo de tapias, que soportan el peso de la grada en el lado oeste. Muros que están sujetos al suelo con cables de gran grosor que no deben estar más de año y medio a la intemperie por motivos de seguridad. Y ya han pasado 14 meses desde que los obreros dejaran de trabajar.
La UTE dejó esta parte de la estructura sin completar porque se trata de la parcela donde se ha de levantar la futura zona terciaria, que incluye en su proyecto inicial edificios para oficinas, un hotel y un área comercial. A pesar de que el Valencia no conoce aún cómo irá repartida esta zona, pendiente de ser comercializada, la UTE exige el relleno de parte del agujero -perfectamente visible desde la calle Safor- con hormigón y la construcción de un muro se sujeción fija. Una obra que garantizaría completamente el sostenimiento de la gran mole.
Si el Valencia no pudiera financiar la ejecución de esta obra en los próximos meses, a partir de enero de 2011 la UTE debería someter a control permanente los anclajes, tal como obliga la normativa. "Habría que someterlos a examen constante con técnicos y eso es un problema más", explican desde el entorno de la obra. En caso de que el parón de las obras se alargara más tiempo, sería necesaria la sustitución de los actuales amarres, lo que supondría un coste aproximado de 200.000 euros.
Desde el Valencia se da por hecho que el reinicio de las obras se producirá antes del verano, una vez haya terminado la temporada. El club comunicó en enero pasado que había alcanzado un acuerdo con la UTE para retomar la construcción, pero finalmente no encontró la financiación suficiente para hacer frente a los pagos. Bertolín y FCC Construcciones están pendientes del cobro de 50 millones del trabajo realizado, al margen de los cerca de 180 que faltan por pagar de lo que queda de edificación.
La venta de, al menos, una de las estrellas del equipo debe permitir una nueva negociación con la UTE. En los planes del Valencia no está únicamente la ejecución del muro de contención de la zona cero, sino del resto de la construcción para poder trasladarse al nuevo campo lo antes posible.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/23/anclajes-fecha-caducidad/698794.html

jueves, 22 de abril de 2010

Ni dinero para el campo ni para fichajes

El Valencia no tiene dinero y no es ninguna novedad. Pero su plan de viabilidad ha sufrido un nuevo contratiempo: No ha encontrado la financiación esperada para afrontar el reinicio de las obras del Nuevo Mestalla, el motor que ha de relanzar su economía, y que esperaba retomar el pasado mes de febrero. Así se "acordó" en la reunión que mantuvieron ambas partes hace unos días, después de que el club comunicara, en enero, que la construcción seguiría adelante en cuestión de semanas. Tres meses después, las grúas siguen paradas en la gran mole de cemento que se levanta en la Avenida de las Cortes, un esqueleto convertido en monumento al desastre financiero del Valencia y a la calamitosa gestión de Juan Soler, el presidente que se adentró en esta ambiciosa aventura urbanística.
La búsqueda de financiación por parte de los responsables del Valencia para convencer a la UTE no ha dado ningún resultado. Con una deuda de más de 600 millones, no hay banco que se atreva a conceder un euro más a la entidad de Mestalla, acuciada por la necesidad de vender los terrenos del viejo estadio desde que se puso la primera piedra en Benicalap. Bertolín y FCC Construcciones, las dos empresas que forman la UTE, no pondrán en marcha las grúas hasta que existan garantías de cobro. Un objetivo que el presidente y el vicepresidente del Valencia, Manuel Llorente y Javier Gómez, respectivamente, no han alcanzando pese a escarbar con insistencia en busca de una fuente de financiación.
La continuidad del parón de las obras en el nuevo estadio recuerda que la caja del Valencia sigue vacía, necesitada de ingresos no sólo para pagar a la UTE, sino para definir el proyecto deportivo de la próxima temporada. En una coyuntura inmobiliaria muy negativa para la venta del viejo solar de Mestalla, por el que el club esperaba ingresar más de 300 millones de euros en su momento, todo pasa por sacar ingentes beneficios del traspaso de varios de sus futbolistas. En círculos muy cercanos a la construcción del estadio se asegura que la obras podrán retomarse en verano "gracias la marcha de, al menos, un jugador".

Negociación con Topal
Mientras desde el propio club se reconoce la ausencia de recursos económicos para tomar decisiones de futuro, la dirección deportiva trabaja en la incorporación del centrocampista turco del Galatasaray Topal, cifrado en torno a los 5 millones de euros. Lo que lleva a pensar que el club puede tener cerrado el traspaso de, al menos, un futbolista.
El contrato con Richard Ellis caduca en junio.
El Valencia no llega a un acuerdo con la UTE para reiniciar las obras del nuevo estadio por falta de financiación .
Dos meses. Ese es el tiempo que le queda al contrato de exclusividad de la consultora internacional Richard Ellis con el Valencia para vender el solar del viejo Mestalla. Por sus gestiones, y en caso de conseguir comprador, la inmobiliaria se llevaría una comisión no superior a un 1% de la operación. Ante la premura del tiempo, la empresa intensifica sus esfuerzos en busca de un comprador. La inmobiliaria, contratada el pasado año, sacó recientemente a concurso la campaña de publicidad del futuro proyecto urbanístico de la zona, al que se presentaron varias agencias de ámbito nacional. Un eslogan que invoque a la nostalgia del viejo estadio fue la primera petición de Richard Ellis a las empresas a las que consultó. La empresa quiere que el nombre de la zona recuerde a la historia del Valencia o del recinto y prevé obsequiar con un regalo, a modo de homenaje -pensaba en una camiseta firmada por los futbolistas, como hizo el Real Madrid en la zona de las Torres- a los que participen en el proyecto urbanístico. Pero ninguno de sus esfuerzos ha tenido, de momento resultado. Hay que recordar que la venta de las parcelas era el proyecto estrella del Juan Soler y la promesa eterna de Vicente Soriano, quien llegó a anunciar la venta del solar. El proyecto contemplaba desde el principio la construcción de nueve torres de 16 alturas.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/22/dinero-campo-fichajes/698466.html

El mago de Arguineguin

Baraja cree que la renovación de Emery debe ser cuestión de confianza y no de resultados

El centrocampista, que acaba contrato, sigue sin noticias del club sobre su futuro, aunque su deseo es continuar en Mestalla.

Bilardo lo tenía claro: había que ganar como fuera; Menotti aspiraba a algo más: el objetivo era jugar bien y de esta forma sería más fácil llegar a la victoria. Rubén Baraja se apuntaría al segundo grupo. Así se entiende si se extrapola esta elección a la situación que actualmente vive el Valencia con el futuro de Unai Emery. El vallisoletano tiene claro que el Valencia debe renovar al técnico si el club confía plenamente en él, no sólo porque consiga el objetivo de meter al equipo en la próxima Liga de Campeones. Es decir, certidumbre en Llorente de que el entrenador vasco es el hombre que llevará al éxito al conjunto blanquinegro por encima de sus números.

«La continuidad de Emery no depende de nosotros. Lo importante para los futbolistas es cumplir el objetivo, que se tiene que cumplir, y luego se debe valorar todo. Lo que está claro es que si consigue estar entre los cuatro primeros, lo normal sería que lo renovaran. Pero creo que antes que eso, el club debe confiar en él. No tiene que continuar sólo por obligación del resultado», manifestó ayer Baraja en una entrevista en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) en el restaurante Casa Navarro.

Y lo dice una persona que se encuentra en la misma situación que Emery. Baraja acaba contrato y todavía no sabe qué será de él a partir de la próxima temporada. «Nadie me ha dicho nada», indica el centrocampista, que sí eleva un deseo, seguir de blanquinegro. «A falta de cinco partidos la verdad es que mi situación es una incógnita. No me han comentado nada. Lo que intento es aprovechar cada entrenamiento, disfrutar, y ya veremos lo que ocurre. Mi prioridad pasa por el Valencia. Cuando el club tome la decisión, veré lo que hago», resaltó.

Baraja confía en sus posibilidades. Incluso asegura que en muchos momentos ha sentido impotencia al ver cómo Emery le trasladaba a un segundo plano dentro de la plantilla. «Nunca he perdido la confianza en mí. Pese a que no jugaba, tenía claro que podía darle la vuelta a la situación, aunque en muchos momentos sientes impotencia. Siempre he pensado que podía dar más al equipo», resaltó el jugador.

El vallisoletano mantiene la esperanza de que no se trunque una unión que llegó hace casi diez años. «Si he estado tanto tiempo ha sido porque me he sentido comprometido con este club y porque he contado con el cariño de la afición. Me he sentido bien aquí. Para mí es una orgullo jugar en el Valencia», indicó el ex capitán del equipo.

Participar de la mejor época del equipo, con los dos títulos de Liga y la Copa de la UEFA, fue un orgullo para Baraja. El jugador tiene la clave: «Benítez marcó un antes y un después. Nos llevó al éxito. Era un técnico que te hacía mejor jugador, te sacaba un rendimiento impresionante y consiguió que el Valencia tuviera siempre una mentalidad ganadora.» El futbolista no quiere compararlo con Emery, del que destaca que tiene otro concepto de juego: «Al míster le gusta atacar y que el rival esté pendiente de nosotros y no al revés.» Pero últimamente, sobre todo fuera de casa, el equipo no reacciona. Baraja da las razones: «Este equipo tiene mucha pegada, pero por momentos se parte cuando las cosas no van bien. Sufrimos mucho más que antes.»

El ex internacional también fue muy claro sobre la época que él retiraría de la historia. «Lo del juicio entre Soler y Albelda fue desagradable. Lo peor era la sensación de fractura del club, que apunto estuvo de llevarnos a Segunda. Esto marca mucho. Pero yo aprendí que cuando las cosas vienen mal, hay que estar ahí, no hay que esconderse. Yo en ese momento era uno de los capitanes, y aunque los momentos eran muy dolorosos, tenía que estar donde tenía que estar», dijo.

Baraja considera que el equipo hizo bien en no celebrar la Copa del Rey lograda ante el Getafe: «No me arrepiento. Era lo que se debía hacer. Tras eso, el equipo ha vuelto a su evolución natural. El año pasado casi estuvimos en Champions y en esta hay que lograrlo.»

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-22/baraja-cree-renovacion-emery-20100422.html
Mas claro agua Manolo esperar a la renovación del técnico no ha sido la táctica mas apropiada en estos momentos,en los que el equipo necesita el mayor apoyo posible por parte de todos los que formamos esta gran sociedad.

miércoles, 21 de abril de 2010

Veintiséis equipos denuncian del reparto de la televisión

Los firmantes del comunicado se quejan de los desequilibrios extremos en la división del dinero.

Veintiséis equipos de Primera y Segunda División han firmado un comunicado en el que denuncian el desigual reparto de los derechos audiovisuales que produce, según afirman, "una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes".

Los clubes, reunidos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguran en este comunicado, que el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales aumenta "extraordinaria, injusta y artificialmente" las diferencias entre equipos.

"De no corregirse esta situación, la competición se verá perjudicada y seguirá el extraordinario desequilibrio que existe en la Liga Española y que queda patente esta temporada", añade.

Los clubes que se han adherido a este comunicado han sido el Almería, Xerez, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona.

A estos equipos se podrían unir los que no estuvieron representados en la reunión, con los que se hablará en los próximos días.

http://www.superdeporte.es/futbol/2010/04/21/veintiseis-equipos-denuncian-reparto-television/92702.html

El Valencia C.F. aplaza sin fecha la ciudad deportiva de Porchinos por falta de dinero

El club entrega un aval de 7,5 millones, pero descarta de momento presentar en Ribarroja el proyecto de reparcelación definitivo

Ya no hay obstáculos que sortear. Los farragosos trámites administrativos que acompañan a cualquier proyecto urbanístico han tocado a su fin. Ya quedaron atrás las paralizaciones judiciales, las visitas de comisarios europeos para investigar el plan e incluso las querellas e imputaciones. Ahora sólo queda que el Valencia C.F. se decida a dar el primer paso en la urbanización de la ciudad deportiva de Porchinos, un proyecto que comenzó a gestarse con Juan Soler al cargo del club valencianista, que ahora vive horas bajas por culpa de la crisis económica.
Con el nuevo estadio paralizado, el inicio de la Ciudad Deportiva tenía visos de retrasarse. Ahora es una realidad confirmada. El club valencianista, que había aplazado varias reuniones en el Ayuntamiento de Ribarroja, ha confirmado a LAS PROVINCIAS que no quiere comenzar las obras en Porchinos y ha aplazado sin fecha la presentación del proyecto de reparcelación definitivo.
El alcalde de la población, Francisco Tarazona, explicó que el club le había pedido retrasar el inicio de las obras «hasta principios del año que viene. Nosotros queremos que empiecen antes y vamos a hacer todo lo posible para que después de verano estén ya las obras en marcha». Pero los deseos de Tarazona, que quería despedirse de la alcaldía con el proyecto iniciado son un imposible. El club todavía no ha entregado en el Ayuntamiento el proyecto de reparcelación definitivo, el último trámite que le queda antes de que las máquinas puedan comenzar a desbrozar terrenos y construir viales para luego edificar viviendas.
Porque Soler quería emular a su homólogo madrileño, Florentino Pérez, que convirtió la nueva ciudad deportiva de Valdebebas en una brillante operación urbanística. En Porchinos están previstas 2.600 viviendas, la mayoría de lujo, en la que iba a ser una de las soluciones para terminar con la ingente deuda del club. Ahora, tal y como están las cosas en el sector inmobiliario, parece complicado que pueda sacar Porchinos de ningún apuro al Valencia. Al contrario, debería poner sobre la mesa unos cuantos millones de euros (75 cuesta la urbanización) para iniciar las obras, sin que esté garantizado que las viviendas se vendan.
A pesar de que el club calificó de «prioridad» el proyecto, explicó que todavía lo es más el estadio, y que depende de la venta de la parcela de Mestalla el inicio de cualquier nuevo proyecto. Claro, con el nuevo campo de fútbol parado por falta de financiación, Porchinos es demasiado pedir.
Sí es cierto que el club ha hecho efectivo el aval de 7,5 millones de euros (el 10% del coste total del proyecto), aunque también es cierto que debía entregar el dinero, porque servía de garantía para que el Valencia pudiera seguir con el proyecto, ahora o en el futuro.
Tarazona también ha mantenido las últimas semanas conversaciones con directivos del BBVA, entidad bancaria que se quedó con el 60% de los terrenos que eran propiedad de la inmobiliaria Nozar, que entró en concurso de acreedores. «Ellos dicen que el proyecto les interesa, pero que ahora no es el momento», asegura el alcalde, que tiene puestas muchas ilusiones en que el plan de Porchinos se lleve a cabo.
Además de los beneficios que Ribarroja va a obtener en concepto de impuestos de obras y tasas de construcción, el alcalde siempre ha defendido que la población, con la Ciudad Deportiva, va a obtener un gran rédito. Nuevos vecinos, nuevas infraestructuras, como otro acceso a la población y ser conocidos por acoger la Ciudad Deportiva son los alicientes de los que habla el alcalde, que sin embargo habla de otros: los niños de la localidad podrán jugar en los campos de fútbol del Valencia y disputar partidos contra las bases del club. «En mayo, cuando acabe la liga, vendrán a jugar a Ribarroja», dice Tarazona.
La superficie que ocupa el plan Porchinos alcanza los 1,2 millones de metros cuadrados, aunque el suelo edificable se queda en 590.000, después de que los promotores tuvieran que reducir el número de viviendas proyectadas. En un primer momento superaban las 3.000. Y no ha sido el único problema con que se ha encontrado la urbanización. La Abogacía del Estado llevó el proyecto a los tribunales, al entender que no había suficientes recursos hídricos. El juez llegó a paralizar los trámites del proyecto, aunque posteriormente se desestimó. Tampoco llegó a prosperar la querella contra el alcalde, que fue acusado de haber utilizado información privilegiada para la compra de terrenos. Estuvo imputado junto a otros dos ediles pero el juez decidió en abril de 2007 archivar la querella.

http://www.lasprovincias.es/v/20100421/valencia/valencia-aplaza-fecha-ciudad-20100421.html

martes, 20 de abril de 2010

Alegría y alegría, ¡somos terceros!

¿De verdad Emery no tiene nada que ver en la imagen y la escasa actitud que está mostrando un equipo al que entrena desde hace 22 meses? ¿De verdad?

Para qué vamos a indignarnos si el equipo es tercero? ¿Qué sabe la gente de fútbol? ¿De qué se queja el personal? ¿Ya no recuerda nadie que con Koeman el Valencia casi baja a Segunda? ¿Acaso algún iluso valencianista esperaba ganar en el Bernabéu? Podía haber sido peor. Al Villarreal, por ejemplo, le cayeron seis. ¿Qué hace Llorente que no ha renovado y blindado ya a Unai Emery? ¡Señor presidente omnipresente, que somos terceros! ¡Unai renovación ya!

El Valencia es tercero en la Liga, ¡toda una hazaña! Y ya se sabe que la Copa del Rey y la Euroliga no importan. Se equivoca señor presidente omnipresente, se equivoca usted cuando repasa los partidos que el equipo ha hecho fuera de casa últimamente, eso no es culpa del entrenador, ¡son los jugadores, que son poco obedientes! ¿Acaso piensa usted señor omnipresente que Emery les dice ´hoy podéis tocaros las narices´? ¿No se ha dado cuenta de que los jugadores no le hacen caso y que por lo tanto es imposible que Emery haya ordenado eso —para muestra la actitud del equipo en la famosa final perdida en Mallorca—? ¿Qué queremos, que además de aplaudir tenga que salir a robar balones también el entrenador? ¡No le da tiempo!

«Correr a ciegas es como retroceder, aquí no queda nada claro. En el váter sentado, empuja el orgullo, esa es la única verdad». ¿Por qué sí corre el Espanyol contra el Barça y el Valencia no corre en el Bernabéu? ¿La ambición se entrena?¿Se fomenta la ambición de un equipo con decisiones coherentes a lo largo de una temporada? ¿Se puede anular la ambición de un grupo con malas decisiones? ¿El domingo no le faltamos el respeto al escudo? ¿De verdad Emery no tiene nada que ver en la imagen que está dando un equipo al que entrena desde hace 22 meses?

http://www.superdeporte.es/carlos-bosch/2010/04/20/alegria-alegria-terceros200410/92534.html

hay muchas cosas Carlos que en este vcf de hoy no tienen explicación,Emery no tiene toda la culpa,los jugadores tienen la otra parte y los directivos el resto.

En busca de un perro de presa

El argentino de 23 años ya ha debutado con la albiceleste y ocupa la misma demarcación que Mascherano Topal y Rinaudo, los mediocentros defensivos seguidos por el Valencia

El Valencia husmea el mercado en busca de un nuevo Albelda. El perfil está minuciosamente elaborado. Centrocampista defensivo, contundente, que sepa ayudar a los centrales y que en ocasiones pueda sorprender a los zagueros rivales con disparos de media distancia. El club tiene en cartera una amplia lista de mediocentros, aunque dos destacan sobre el resto. El internacional turco Mehmet Topal es el preferido. También se ha negociado por el argentino Fabián Andrés Rinaudo, futbolista que ya ha debutado con Maradona.

Los esfuerzos de la dirección deportiva van encaminados a convencer al Galatasaray, propietario de los derechos federativos de Topal. El club otomano reclama al Valencia entre ocho y diez millones de euros por el mediocentro, algo que parece excesivo para unas arcas que no gozan de una buena salud, como es el caso de las blanquinegras.

El Valencia regatea, algo usual en los mercados del Oriente Próximo. Por si no le sale la jugada, cuenta con balas en la recámara. Una de ellas es Fabián Andrés Rinaudo, centrocampista argentino que en un futuro puede ser el sustituto de Mascherano en la albiceleste.

Fabián Rinaudo milita actualmente en el Gimnasia de la Plata argentino. El club lucha por mantenerse en la máxima categoría y por evitar que las deudas le ahoguen. Necesita vender y el mediocentro, que cumplirá 23 años en menos de un mes, constituye una pieza apetecible para cualquier equipo que quiera apostar por un valor de futuro.

El futbolista podría abandonar el Gimnasia de la Plata por en torno a cinco millones de euros, aunque esta cantidad podría ser negociable. El jugador, que también interesa a otro club de la Liga, firmaría un contrato de entre tres y cinco temporadas.

Maradona hizo debutar a Rinaudo con Argentina hace un año en un partido frente a Panamá. Sin embargo, desde el país sudamericano aseguran que no tiene opciones de ir al Mundial de Sudáfrica. Lo definen como un buen jugador que está en proceso de formación.

Con la incorporación de un mediocentro, el Valencia daría por cerrada su plantilla para la próxima temporada, siempre que David Villa no se marchase este verano. En tal caso, el club escogería un delantero entre una lista que ya tiene elaborada. Si el que abandonara la disciplina blanquinegra fuera Silva, los técnicos consideran al 'Chori' Domínguez como su sustituto.

Por el momento, el Valencia tiene atado a Ricardo Costa, a la espera de que el futbolista pase la revisión médica a final de temporada. También está prácticamente hecho lo de Feghouly. El cambio al alza en la fiscalidad de los futbolistas extranjeros ha puesto alguna traba a la operación. El jugador quiere cobrar el mismo dinero y el Valencia no está dispuesto a desembolsar más para costear ese incremento en los impuestos.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-20/busca-perro-presa-20100420.html

lunes, 19 de abril de 2010

Mala imagen o jugadores mercenarios

Con esa pasibidad y esa actitud el equipo no puede plantarse así de esa manera en el Bernabeu y jugar al Madrid 3 puntos,ellos a medio gas nos apretaron en el momento justo,marcaron el 1-0 y luego en la segunda sentencian.
Una vez mas el mejor del partido para el Valencia fue Cesar que se merece continuar ya que Moya no da sensación de poder quitarle el sitio.
Ayer la imagen no fue de un equipo que salta a por los 3 puntos,no se puede dejar hacer aun equipo que en su casa solo ha ganado el Barcelona.
El capitán se auto descarta para jugar 90 minutos,mala señal cuando hace falta y mas en defensa con un Alexis que no pasa por su mejor momento y un Maduro que se defiende sin ser su sitio,una vez mas se vuelve a salir el pequeñin ese 28 que nadie incluido el entrenador lo quería y ayer controlo su banda bastante bien,Bruno estuvo fallón,sus pifias para mi costaron el primer gol,no se puede jugar infiltrado teniendo a Marcelo que subía placidamente por esa banda durante todo el partido.
El medio campo del Valencia simplemente se quedo en el spa del hotel porque ni Albelda ni Ever supieron tener posesión suficiente del balón,como para que le llegaran balones a Silva en condiciones,los extremos no tuvieron su día ya que ni Pablo ni Mata están al 100% de su estado físico agotados por completo ya de hace tiempo por la acumulación de partidos.
Que decir de Silva que paso desapercibido,estuvo desasistido de balones y tuvo una que si entra no se hasta que punto hubiese cambiado el signo del encuentro.
Villa mas solo que la una,ayer no la toco,bueno un par de veces,pero nada mas voluntarioso,no hizo presión ni el ni silva se enteraron mucho porque en el medio de la zaga tampoco lo hicieron.

Te da que pensar que después de lo de ayer son jugadores demasiado acomodados y que juegan solo cuando les apetece.
Esto Emery lo tiene que mirar.

Llorente: ´Nos faltó ambición´

Según el presidente, el equipo salió al césped "cohibido" y sólo en la segunda parte "ya fuimos el Valencia".

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, achacó la derrota de su equipo ayer en el Santiago Bernabéu a la falta de ambición del equipo, sobre todo, en los primeros 45 minutos. El máximo dirigente blanquinegro, del mismo que hizo tras la derrota en Mallorca, volvió a señalar a la escasa actitud del conjunto como motivo principal para encadenar una nueva derrota lejos de Mestalla. Y ya van cinco consecutivas. Los números le dan la razón a Llorente. El Valencia es el peor equipo de la segunda vuelta a domicilio, en la que sólo ha sumado un punto.

Según el presidente, los de Unai Emery salieron al césped del Santiago Bernabéu «cohibidos». «En la primera parte nos faltó ambición. Salimos cohibidos. Ya en la segunda parte fuimos el Valencia. Entonces, desperdiciamos alguna ocasión y el Madrid es un rival que no te perdona y menos ahora que tiene la necesidad de ganar los partidos para luchar por la Liga», indicó Llorente en los micrófonos de Canal + a la conclusión del encuentro en el que los blancos se impusieron por dos goles a cero.

Además, el mandatario considera que la derrota en Madrid «ha sido demérito del Valencia». «En la segunda mitad han rectificado y fueron otro equipo. Pero en la primera parte el Madrid nos ha presionado bien y salimos temerosos. Tenemos buenos jugadores. La línea a seguir es la de la segunda mitad», opinó el presidente.

Por otro lado, Llorente también se lamentó de la excesiva distancia del equipo con los dos primeros, Barça y Madrid, los competidores por el título de Liga. «Me gustaría que el Valencia se consolide en la tercera posición de la clasificación. El resto de conjuntos que hagan lo que puedan y que gane la Liga el que mejor lo haga y más se la merezca», añadió. Por último, Llorente se refirió a Silva, jugador que interesa al Madrid. «Ha pegado un chut a la escuadra… Un dato importante. No me han preguntado por Silva. En la comida hablamos de las operaciones que no se hicieron», finalizó.


http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/19/llorente-falto-ambicion/92523.html

domingo, 18 de abril de 2010

Un plan para dar la campanada

"Vamos a agarrarnos primero a nuestras cualidades para ganar en el Bernabéu", avisa Emery El técnico apuesta por controlar la posesión y jugar en campo contrario, como ya hicieron Barça y Olympique de Lyon El Madrid, sin Kaká, presionado para no perder la estela del liderato

Sobre el papel, el que dictan las estadísticas, el partido de esta noche (21.00 horas, Canal Plus) en el Santiago Bernabéu parecería una misión imposible. El Real Madrid, con el argumento arrollador de su pegada ofensiva, ha ganado todos los partidos de esta temporada excepto en dos ocasiones de excepción: el empate ante el Olympique de Lyon, que lo apeó de la Liga de Campeones, y la derrota la semana pasada ante el Barcelona de Xavi y Messi. Por contra, el Valencia, muy fuerte en Mestalla, arroja un saldo desolador como visitante en la segunda vuelta, en la que no ha ganado en ninguna de sus siete salidas y ha sufrido serios problemas defensivos, por la mezcla letal entre lesiones, sanciones y exceso de relajación. Pese a todos los previos condicionantes negativos, Unai Emery tiene un plan para asaltar Chamartín. Las machadas de Barça y Olympique de Lyon son un ejemplo orientativo de cómo debe jugar el Valencia: robando la posesión de la pelota, presionando sobre la línea de creación de Xabi Alonso, jugando todo el tiempo posible en campo contario, no ofrecer mucha distancia entre líneas. En definitiva, repetir el inicio de encuentro que los valencianistas firmaron en el Camp Nou, donde puso contra las cuerdas al Barça en la primera mitad, antes de derrumbarse físicamente por la expulsión de Maduro y la genialidad de Messi.Otro factor que se le puede envenenar al Real Madrid es la ansiedad por no perder la estela del liderato que ostenta el Barcelona."Vamos a agarrarnos primero a nuestras cualidades, de ver cómo somos capaces de superarles e intentaremos seguir el camino de otros equipos que han conseguido vencerles", apuntaba Emery en su charla ayer con los periodistas. El técnico no huyó de la autocrítica: "Hemos recibido trece goles en los últimos cuatro partidos a domicilio. Tenemos que corregir la debilidad defensiva, jugando más juntos y siendo más contundentes". Además del "reto colectivo" que entraña el encuentro, Emery prevé que el envite se decante a partir de los pequeños detalles, en los duelos individuales de Albelda contra Xabi Alonso, Marchena contra Cristiano Ronaldo, Mata contra Sergio Ramos o Villa contra Raúl Albiol, que no se perderá el partido ante su ex equipo después de que Competición le levantara la amarilla vista ante el Almería. Una decisión que no ha sentado nada bien en un Valencia que pierde a Fernandes al no haber prosperado ningún recurso para cancelar su segundo partido de castigo."Vamos a ir con el máximo respeto ante el Real Madrid, con la máxima humildad que requiere y con la máxima ambición de buscar los tres puntos que están en juego, pero únicamente el Barcelona ha conseguido puntuar allí", recordó.Silva, inmune a los rumoresEl técnico anticipó que los rumores que desde el entorno mediático del Real Madrid apuntan al fichaje de Silva por el club merengue, "no descentrarán" al futbolista grancanario, como ya se pudo ver ante el Athletic Club el pasado jueves. Emery habló de la importancia de la personalidad en este tipo de partidos y pidió que su equipo terminara sin inferioridad numérica. "Tenemos que tener muchísima personalidad y tenemos que terminar once jugadores en el terreno de juego por lo que no debemos desestabilizarnos".Emery no dio pistas sobre el once inicial, pero todo apunta que Marchena y Alexis serán los centrales, con Bruno y Jordi Alba en los laterales. El doble pivote será para Albelda en la contención y Banega en la creación, aunque no se descarta que Emery dé de nuevo la oportunidad a un Baraja que ha vuelto por sus fueros. Mata podría volver a la izquierda tras descansar ante el Athletic. Vicente, enorme ante los bilbaínos, sería el primer revulsivo para la segunda mitad. Probablemente, Pablo dé descanso a Joaquín. Y Silva y Villa son intocables en el ataque. El Real Madrid dispondrá su once de lujo, con la única ausencia de Kaká, al que Van der Vaart ha suplido con garantías.La presencia de Raúl Albiol en el once del Real Madrid escuece en el Valencia. Al central de Vila-marxant se le retiró la tarjeta recibida ante el Almería que le acarreaba la suspensión. Unai Emery, para referirse al tema, criticó el "agravio comparativo" que supone que Competición haya perdonado al defensa madridista y haya hecho caso omiso del recurso valencianista para cancelar el segundo partido de suspensión impuesto a Manuel Fernandes, después de su expulsión con roja directa ante el Mallorca. "Sus razones tendrá Competición para retirar la tarjeta a Albiol. Nosotros hemos reclamado que Fernandes pudiera jugar pero no ha sido posible. A nuestro parecer no han estado acertados". De esta manera, se repetirá el duelo de la primera vuelta en Mestalla, en el que Albiol marcó de forma excelente a Villa, que aún así marcó el primer gol valencianista de un partido que se decantó 2-3 del bando madridista.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/18/plan-dar-campanada/697247.html

El vasco se lleva todo lo que tiene a Madrid

El técnico cita a 18 futbolistas en una convocatoria donde sólo hay dos defensas naturales.

Unai Emery se lleva todos los futbolistas que tiene disponibles al Santiago Bernabéu. El técnico, como se preveía, no ha podido contar finalmente con Miguel Brito, pero sí con Maduro, que se perdió el choque ante el Athletic por una contractura pero estará listo para jugar en el coliseo blanco. La convocatoria para el partido ante el Real Madrid es la siguiente:Porteros: César y MoyàDefensas: Bruno, Alexis, Maduro y MarchenaCentrocampistas: Albelda, Baraja, Banega, Jordi Alba, Vicente, Joaquín, Pablo y MataDelanteros: Chori Domínguez, Silva, Villa y Zigic.


http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/18/vasco-lleva-madrid/92369.html

Competencia anula los contratos televisivos del Valencia y el Levante

La Comisión limita los acuerdos a tres años y los clubes irán hasta el Supremo para defender unos derechos que no expiran hasta 2014

Los clubes se preparan para una nueva guerra del fútbol que puede llegar al Tribunal Supremo. Defenderán hasta las últimas consecuencias unos suculentos ingresos que tenían garantizados hasta 2014 y que ahora quedan en el aire, por lo menos los de los dos últimos años. La Comisión de la Competencia entiende que los contratos televisivos pueden tener una duración máxima de tres ejercicios. El Valencia recibe 49 millones por temporada. Su acuerdo con Mediapro expira dentro de tres campañas. Lo mismo le ocurre al Levante, que negoció este convenio con el G-30, grupo que engloba a casi todos los equipos de Segunda y algunos de Primera.
Competencia considera que el sistema establecido requiere el consentimiento de los dos equipos para la retransmisión de un encuentro, lo que provoca que el número de partidos que se pueden explotar crezca exponencialmente conforme el operador cuenta con mayor número de clubes en cartera.
Este sistema, según la resolución del Consejo de la CNC, provoca que exista un «enorme incentivo» para que los operadores que adquieren de los clubes sus derechos audiovisuales los agrupen y así obtener una explotación óptima en los mercados, tanto en abierto, como de pago, pago por visión, internet o móvil.
Por estas causas, Competencia ha considerado que para que las eficiencias de estos contratos compensen los efectos de cierre de mercado que se ha apreciado es necesario que su duración no sea superior a tres temporadas.
La recién estrenada Ley de la Comunicación Audiovisual establece que estos contratos pueden prolongarse durante cuatro campañas. Así lo especifica el artículo 21, que también subraya que los acuerdos que ya están en marcha a la entrada en vigor de la normativa «permanecerán válidos hasta su finalización».
El Consejo ha resuelto que los contratos vigentes sean considerados compatibles con el Derecho, aunque impone un pero: que su vigencia no supere la temporada 2010-2012. Declara prohibidos o nulos los que no expiren hasta la 2012-13 y siguientes. Esto afecta a numerosos clubes de fútbol profesional, entre ellos los dos de la ciudad: el Levante y el Valencia.
Ambas entidades firmaron con Mediapro. El club blanquinegro rompió con Canal 9 tras dos décadas y el azulgrana se integró en el G-30. Los granotas tienen unos ingresos de 2,5 millones que varían según la clasificación, los partidos retransmitidos y los puntos logrados con las cámaras como testigos. Si asciende a Primera, el Levante recibiría cerca de 13 millones al año.
Fuentes de Mediapro lanzaron un mensaje de tranquilidad al entender que la ley ampara los contratos. Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, subrayó a LAS PROVINCIAS que Competencia sumerge a los clubes en una «incertidumbre legislativa». Este órgano tiene capacidad ejecutiva, aunque impone a los contratos televisivos una duración menor a lo que contempla la ley: pasa de cuatro a tres años. «Se plantean nuevas negociaciones porque la mayoría de los equipos tienen contratos hasta 2014», indicó Tebas. Los clubes recurrirán ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional y, si fuera necesario, al Supremo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-17/competencia-anula-contratos-televisivos-20100417.html

sábado, 17 de abril de 2010

Marchena: "Que Emery no sepa su futuro es una situación peculiar"

El andaluz no hace cuentas por adelantado sobre la Champions y sólo piensa en ganar en Madrid

Carlos Marchena ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, en el transcurso de la cual ha manifestado su sorpresa porque Unai Emery o Rubén Baraja, quienes finalizan contrato esta temporada, no sepan todavía cual será su futuro.
"La situación económica del club no es la de otros años atrás y entendemos que jugadores a los que sólo les queda un año, que acaban como Baraja, o como el entrenador, no sepan qué va a pasar", afirmó, incidiendo en lo que hace referencia al caso particular del técnico. "Es una situación peculiar, porque los resultados dan la razón al míster, ya que se están cumpliendo los objetivos".
No cree, por contra, que el Valencia esté erosionando, con su silencio al respecto, la figura de los afectados. "No sería muy meritorio por parte del club hacer eso. El Valencia es una entidad señorial para llegar a pensar eso. Entiendo que nadie quiere quitar méritos al míster ni a Baraja y yo espero que btengan un premio, porque están realizando una labor muy importante".
Marchena añade que no es partidario "de hacer cuentas por adelantado, ni pensar que va a pinchar uno u otro equipo", a la hora de asegurar la presencia en la Champions la próxima campaña. "Vamos a seguir partido a partido y, si se cumplen los objetivos antes, fenomenal. Pero no nos vamos a descentrar con eso".
Sobre su estado físico particular, tras reaparecer el jueves por la noche unos minutos ante el Athletic, señaló que "no me encontré mal, pero llegas un poco cansado, con fatiga, aunque estoy a disposición del míster para lo que quiera".
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-16/marchena-emery-sepa-futuro-201004161507.html

viernes, 16 de abril de 2010

Emery: ´Hay dos ´valencias´, el de casa y el de fuera´

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó tras el triunfo de su equipo ante el Athletic de Bilbao que ahora sólo piensa en el encuentro del Real Madrid y en cambiar la dinámica de los últimos desplazamientos.

"Me duele decirlo, pero hay dos 'valencias', el de casa y el de fuera y el encuentro del domingo es la oportunidad de ofrecer una imagen distinta a la de la segunda vuelta en los desplazamientos. Ahí tenemos una asignatura pendiente", indicó.

Sobre la tercera posición en la tabla dijo que el Valencia, a pesar de sentirse fuerte en Mestalla, debe ser prudente porque fuera de casa el equipo debe mejorar. "Tenemos una cierta renta y estamos contentos, pero todavía queda", indicó.

"Los resultados favorables nos hacen pensar en cada partido porque si pensamos en más cosas, nos relajamos. Ahora hay que pensar en Madrid y en crecer fuera de casa, ya que hemos perdido mucho de lo que fuimos como visitantes", prosiguió.

Destacó que el guardameta César Sánchez está en un entorno muy positivo y que con su ilusión y sus ganas ofrece un rendimiento muy alto y es un gran ejemplo, señaló cuando se le preguntó si estaba para ir a la selección.

Sobre la participación de Vicente como titular y de Albelda como central, dijo que el centrocampista ya sabía de antemano que iba a jugar en esa posición y se ha preparado y mentalizado para ello.

"Para Vicente es bueno lo que ha pasado. Desde hace un mes tenía ganas. Ha estado bien en defensa, en ataque y físicamente ha aguantado", señaló.

"Ahora nuestra idea es ganar los seis partidos que quedan, luego ya veremos si lo conseguimos", indicó el técnico del conjunto valenciano.

Sobre el rival, señaló que el equipo vasco no le había defraudado, aunque el Valencia había conseguido imponer su estilo sobre el del Athletic.

Por su parte, el técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, admitió que el equipo no había estado al nivel competitivo de los últimos partidos.

"Éramos conscientes de que teníamos que apretar porque la oportunidad era muy buena. Estamos todos fastidiados. Al final del encuentro, el vestuarios daba una imagen como si la Liga se hubiera acabado. Teníamos ilusión y nos queda una sensación de rabia", dijo Caparrós.

"Si se piensa en positivo, el equipo sigue sexto, pero eso no nos evita pensar también que no hemos hecho un buen partido ante un rival con mucha calidad de medio campo para arriba y que nos ha marcado el primer gol de córner de toda la temporada", continuó.

Joaquín Caparrós dijo que donde el equipo se muestra habitualmente fuerte, fue donde hoy le hizo daño el Valencia, sobre todo con el primer gol.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/16/emery-hay-valencias-casa-fuera/92255.html

Un paso (casi) definitivo

El Valencia reabre la brecha con sus perseguidores con su triunfo ante el Athletic (2-0) - Silva, goleador, y Vicente, brillan en la victoria cómoda sobre el equipo de Caparrós

J. M. BORT ­Lo que parecía el inicio de un drama, de una nueva depresión colectiva por la derrota en Mallorca, se convirtió ayer en un ambiente general de calma e ilusión en Mestalla. En cuestión de un partido, todo vuelve a ser maravilloso en el Valencia, que ayer abrió de nuevo una gran brecha con sus perseguidores en la defensa de la tercera plaza tras su claro triunfo sobre el Athletic. Una victoria firmada, esta vez, con el pie izquierdo de Silva, autor de los dos goles. El canario compartió protagonismo con otro zurdo, Vicente, que reapareció como titular 13 meses después con una actuación modélica.
El Valencia comenzó el partido con la firme decisión de buscar la portería del Athletic. Una buena forma de atacar el encuentro y de buscar, rápidamente, la conexión con la grada. La derrota en Mallorca, la actitud colectiva del equipo en aquel partido, el desplante de Banega a Emery, la rebeldía del Chori... todo eso cargó de tensión el ambiente de Mestalla, una bomba de relojería a la mínima que las cosas se tuercen. La presión general quedó atenuada por la derrota del Sevilla y el empate del Mallorca el día anterior, que dejaron en bandeja la reimpulsión del Valencia hacia la próxima edición de la Liga de Campeones.
Con Baraja y Banega de pareja de mediocentros, el Valencia tenía aparentemente garantizado el control del balón en el medio del campo. Son mejores peloteros, sobre todo el argentino, que Gurpegui y Javi Martínez, futbolistas más del perfil del Athletic.
El Valencia atacó por su lugar preferido en el primer tiempo: por las bandas, donde Emery presentó ayer dos extremos de toda la vida. El reaparecido Vicente, al que el entrenador ha rehabilitado en las últimas semanas pese a la desconfianza general, y Joaquín hicieron temblar a la defensa del Athletic. Un quiebro por aquí, otro por allí, los dos falsos interiores se entendieron muy bien con Villa y Silva en el balcón del área rival. Si no llega a ser por Iraizoz, Joaquín habría marcado de cabeza en una ocasión muy clara.
El Athletic, que jamás renuncia a su tendencia de entender el fútbol de una forma vertical, evidenció su afán por buscar la victoria desde los minutos de tanteo. El vasco no es el equipo desvitaminado de los últimos años. Ahora da la impresión de tener capacidad para llevar el peso del juego pero, sobre todo, es un equipo combativo, muy de la escuela de Caparrós. Alexis y Albelda, pareja de centrales obligada, solventó bien el marcaje de Fernando Llorente, un incordio constante en el cuerpo a cuerpo, tanto por arriba como por abajo. Los movimientos del delantero fueron aprovechados por Susaeta, el más incisivo del Athletic en el primer tiempo. Un disparo desde fuera del área y una entrada supersónica en el área del interior derecho pusieron a prueba César, un tipo que se deja querer cada vez más por la grada. Su comodidad bajo los palos en Mestalla es evidente: Intercambia gestos con la gente, lanza aspavientos, ayuda a intimidar al juez de linea.
Ante los cambios de ritmo impuestos por el Athletic, el Valencia siguió a lo suyo: Pendiente de las entradas por las bandas, de Villa, de la movilidad de Silva. De lo de siempre. Así llegaron varias ocasiones: un cabezazo de Baraja junto al poste y un disparo alto de Villa. Durante un buen rato, Mestalla recuperó el gusto de los regates de Vicente, que demostró su innegable calidad, negada inexplicáblemente al público en las últimas temporadas. A la fiesta de la banda izquierda contribuyó Jordi Alba, que se marcó otra completa actuación. En silencio, el chaval no para de crecer desde la comprometida posición de lateral.
Con el mejor juego del Valencia y Mestalla en evidente estado de tranquilidad, el escenario se presentaba idóneo para que el Valencia pusiera tierra de por medio y evitara problemas en el segundo tiempo. El gol llegó en una jugada inesperada, que premió las ansias de victoria locales. Alexis se presentó al remate y el rechace del poste lo aprovechó Silva, tan listo como de costumbre en este tipo de acciones.
Roto el muro psicológico, el Valencia saltó al césped en el segundo tiempo con las ideas claras y las piernas más ligeras. El Athletic apretó unos minutos, consciente de que sus posibilidades de puntuar pasaban por equilibrar pronto el partido, consciente del letal contraataque que se gasta su rival. Visto el panorama, Caparrós movió el banquillo en busca de mayor poder ofensivo. Dio a entrada a Yeste para ganar posesión, objetivo que logró durante unos minutos. Llorente, siempre atento a la llegada del balón desde las alturas, protagonizó la ocasión más clara de los Leones: Un remate de cabeza que sacó lo mejor de César, quien trazó en el aire una parada espectacular.
La respuesta del Valencia a la intimidación del Athletic no podía esperar mucho tiempo. No lo hizo. Antes de que el miedo planeara por Mestalla, Silva dejó cerrado el partido. Esta vez con un gol formidable: Tras recibir el balón de Joaquín, recortó a dos defensas y envió, con el interior de su prodigiosa zurda, la pelota al segundo palo.
El gol provocó la comunión perfecta entre jugadores y aficionados en la última media hora. Emery, muy listo, aprovechó para dar entrada al Chori.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/16/paso-definitivo/696796.html