#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 22 de abril de 2010

Baraja cree que la renovación de Emery debe ser cuestión de confianza y no de resultados

El centrocampista, que acaba contrato, sigue sin noticias del club sobre su futuro, aunque su deseo es continuar en Mestalla.

Bilardo lo tenía claro: había que ganar como fuera; Menotti aspiraba a algo más: el objetivo era jugar bien y de esta forma sería más fácil llegar a la victoria. Rubén Baraja se apuntaría al segundo grupo. Así se entiende si se extrapola esta elección a la situación que actualmente vive el Valencia con el futuro de Unai Emery. El vallisoletano tiene claro que el Valencia debe renovar al técnico si el club confía plenamente en él, no sólo porque consiga el objetivo de meter al equipo en la próxima Liga de Campeones. Es decir, certidumbre en Llorente de que el entrenador vasco es el hombre que llevará al éxito al conjunto blanquinegro por encima de sus números.

«La continuidad de Emery no depende de nosotros. Lo importante para los futbolistas es cumplir el objetivo, que se tiene que cumplir, y luego se debe valorar todo. Lo que está claro es que si consigue estar entre los cuatro primeros, lo normal sería que lo renovaran. Pero creo que antes que eso, el club debe confiar en él. No tiene que continuar sólo por obligación del resultado», manifestó ayer Baraja en una entrevista en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) en el restaurante Casa Navarro.

Y lo dice una persona que se encuentra en la misma situación que Emery. Baraja acaba contrato y todavía no sabe qué será de él a partir de la próxima temporada. «Nadie me ha dicho nada», indica el centrocampista, que sí eleva un deseo, seguir de blanquinegro. «A falta de cinco partidos la verdad es que mi situación es una incógnita. No me han comentado nada. Lo que intento es aprovechar cada entrenamiento, disfrutar, y ya veremos lo que ocurre. Mi prioridad pasa por el Valencia. Cuando el club tome la decisión, veré lo que hago», resaltó.

Baraja confía en sus posibilidades. Incluso asegura que en muchos momentos ha sentido impotencia al ver cómo Emery le trasladaba a un segundo plano dentro de la plantilla. «Nunca he perdido la confianza en mí. Pese a que no jugaba, tenía claro que podía darle la vuelta a la situación, aunque en muchos momentos sientes impotencia. Siempre he pensado que podía dar más al equipo», resaltó el jugador.

El vallisoletano mantiene la esperanza de que no se trunque una unión que llegó hace casi diez años. «Si he estado tanto tiempo ha sido porque me he sentido comprometido con este club y porque he contado con el cariño de la afición. Me he sentido bien aquí. Para mí es una orgullo jugar en el Valencia», indicó el ex capitán del equipo.

Participar de la mejor época del equipo, con los dos títulos de Liga y la Copa de la UEFA, fue un orgullo para Baraja. El jugador tiene la clave: «Benítez marcó un antes y un después. Nos llevó al éxito. Era un técnico que te hacía mejor jugador, te sacaba un rendimiento impresionante y consiguió que el Valencia tuviera siempre una mentalidad ganadora.» El futbolista no quiere compararlo con Emery, del que destaca que tiene otro concepto de juego: «Al míster le gusta atacar y que el rival esté pendiente de nosotros y no al revés.» Pero últimamente, sobre todo fuera de casa, el equipo no reacciona. Baraja da las razones: «Este equipo tiene mucha pegada, pero por momentos se parte cuando las cosas no van bien. Sufrimos mucho más que antes.»

El ex internacional también fue muy claro sobre la época que él retiraría de la historia. «Lo del juicio entre Soler y Albelda fue desagradable. Lo peor era la sensación de fractura del club, que apunto estuvo de llevarnos a Segunda. Esto marca mucho. Pero yo aprendí que cuando las cosas vienen mal, hay que estar ahí, no hay que esconderse. Yo en ese momento era uno de los capitanes, y aunque los momentos eran muy dolorosos, tenía que estar donde tenía que estar», dijo.

Baraja considera que el equipo hizo bien en no celebrar la Copa del Rey lograda ante el Getafe: «No me arrepiento. Era lo que se debía hacer. Tras eso, el equipo ha vuelto a su evolución natural. El año pasado casi estuvimos en Champions y en esta hay que lograrlo.»

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-04-22/baraja-cree-renovacion-emery-20100422.html
Mas claro agua Manolo esperar a la renovación del técnico no ha sido la táctica mas apropiada en estos momentos,en los que el equipo necesita el mayor apoyo posible por parte de todos los que formamos esta gran sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario