El presidente supedita la renovación de Emery a la clasificación para la Liga de Campeones: "Primero está el club y luego los casos individuales" El dirigente siente un "gran respeto" hacia el técnico pero recuerda que aún "no se ha conseguido nada"
Los planes de futuro del Valencia quedan supeditados a las urgencias inmediatas del presente. Una vez que se el conjunto de Mestalla certifique su clasificación para la Liga de Campeones -objetivo trascendental en el plan de rescate económico- se resolverá la incógnita de las renovaciones del entrenador Unai Emery y de futbolistas como Baraja o César. Así lo confirmó el presidente valencianista, Manuel Llorente, que aplaza cualquier decisión "a la consecución de los objetivos".
En declaraciones concedidas a la agencia Efe, Llorente señaló que le "cansa responder siempre a las mismas preguntas" e insistió en que la temporada del Valencia "está siendo notable" aunque recordó que no hay "colchón, ni margen de error" en la clasificación y que, a nivel personal, siente un "gran respeto" por el trabajo del entrenador, Unai Emery.
"Hace meses tomamos la decisión de dar prioridad a los objetivos ante las renovaciones. Primero está el club y luego los casos individuales. Ahora todos nos jugamos mucho y hay que centrarse en lo que toca", dijo.
El presidente del Valencia señaló que tanto el entrenador como los jugadores "están haciendo un gran trabajo" y cuentan con todo el apoyo del club.
"Les respetamos y les exigimos. A nivel personal tengo un gran respeto por el trabajo del entrenador Unai Emery, así como una relación fluida con él. Hablamos todos los días porque los dos estamos implicados en conseguir los objetivos", añadió.
La principal preocupación de Llorente es que el Valencia mantenga el tercer puesto. Para ello, recordó, el equipo debe afrontar cuatro finales, dos de ellas en Mestalla. El conjunto valenciano visitará al Espanyol este sábado, recibirá al Xerez, jugará en Villarreal y cerrará la Liga en casa ante el Tenerife. "Todavía hay que luchar mucho, pero debo resaltar el mérito del equipo y del cuerpo técnico porque cuesta mucho llegar a estar alturas de la temporada en tercera posición", dijo.
La elite deportiva y económica
Aunque Llorente valoró el rendimiento del Valencia, también insistió en que el equipo "todavía no ha conseguido nada" y en que debe acabar la Liga con triunfos en los cuatro encuentros que restan. "El Mallorca y el Sevilla son dos grandes rivales, dos equipos muy peligrosos. Todos en el club sabemos lo que nos jugamos y debemos buscar los doce puntos porque la ventaja no es suficiente" insistió el presidente del club valenciano. Lograr la tercera posición supone, según afirmó Llorente, "volver a la mejor competición y a la elite del fútbol europeo", además de contribuir favorablemente a otros objetivos "de carácter económico o deportivo", recordó.
"Debemos tener memoria. En las últimas campañas nos hemos dado cuenta de que para estar en la Liga de Campeones hay que hacer las cosas bien. Hace dos años el equipo luchaba por evitar el descenso. Por ello, ser tercero es un logro importante. Estar en la Liga de Campeones no se le regala a ningún club por su nombre o presupuesto", dijo.
Para Llorente las adversidades han sido una de las claves de una campaña marcada por las expulsiones, las sanciones y las lesiones, concentradas casi todas ellas en los jugadores de la defensa. "Todo ello da un mérito especial a la temporada que el Valencia ha completado en la Liga. Somos conscientes de que muchos equipos no se habrían sobrepuesto a tantas adversidades". Llorente también recordó que la eliminación en la Liga Europa fue un contratiempo y consideró que fue "injusta", aunque el equipo sabe que "la prioridad es conseguir los objetivos a través de la Liga".
El presidente del club valenciano también indicó que le "llama mucho la atención" que hasta la jornada veintidós no se hubieran producido expulsiones en el equipo y que doce partidos después ya se hayan registrado ocho. "Me parecen excesivas. En el club se trabaja para evitarlas. A veces nos equivocamos y debemos corregirlo, pero es muy cierto que a la mínima nos expulsan a futbolistas", concluyó el máximo mandatario blanquinegro.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/04/26/llorente-aplaza-dictamen/699642.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario