El pilar sobre el que se apoya Emery. Su máxima es la discreción y pasar desapercibido públicamente. No en el vestuario. Juan Carlos Carcedo (19 de agosto de 1973) es el confidente de los jugadores y quien maquilla o acentúa las críticas y reprimendas que Emery les hace. Es el segundo entrenador. Es el nexo de unión entre el técnico y la plantilla. Los que lo conocen, lo definen como un «trabajador incansable» que sabe duplicar las horas del día y, siempre está de buen humor. A sus 36 años afrontará su tercera campaña en el Valencia.
¿Llega a desconectar en vacaciones?
En la medida de lo posible, lo intento.
Imagino que, después de una temporada tan convulsa, tendría ganas de liberarse.
Sí, pero aún me quedaré por aquí unos días.
Emery, el otro día, venía a decir que era injusto que a usted no se le reconociera públicamente la labor que realiza. ¿Lo siente así?
Siempre es de agradecer que a uno se le agradezca su trabajo, pero sé y asumo que el protagonismo lo tiene Unai. Estoy satisfecho con el papel que desempeño. Somos un equipo, cada uno pone su granito y así lo entendemos. A nivel interno, sé que los jugadores me valoran y eso me satisface.
¿Está cómodo en el papel que desempeña?
Llevo 3 o 4 años como segundo y me gusta mi trabajo. Disfruto mucho.
¿Son un tándem inseparable?
No hay nada en esta vida que no se pueda separar.
Ya está curtido, ¿no le apetece independizarse?
Es un reto que tengo de cara al futuro, pero de momento, no me marco una fecha.
¿Se siente partícipe de todo lo que hace Emery?
Sí, evidentemente, tanto de lo bueno como de lo malo.
¿Cuantas veces le ha tenido que decir: «para, para»?
No ha sido un año fácil para nadie, pero poco a poco, hemos ido sacando las cosas adelante, y al final, creo que no nos podemos quejar.
¿Qué ha aportado Ayestarán al trabajo que ustedes realizaban con anterioridad?
Una metodología de trabajo diferente y una experiencia en equipos grandes de la que carecíamos. Hemos mejorado en aspectos como fuerza, carrera.... La preparación, en definitiva, ha sido diferente. En un equipo grande, todo lo que sea para sumar es positivo y sus aportaciones nos han venido bien.
¿Cómo vivió la indefinición del presidente respecto a su continuidad (cuerpo técnico)?
Lo hemos vivido, nosotros, con normalidad pero para vosotros (prensa) se convirtió en un monotema que no nos beneficiaba en nada ya que, día sí y día también, le preguntabais a Unai por lo mismo y eso, al final, cansa.
¿Cree que la figura de Emery, y por extensión la del cuerpo técnico, se desgastó públicamente por esta imprecisión?
Puede ser, pero el Presidente decidió no pronunciarse hasta conseguir el tercer puesto y así lo hizo. Las cosas hay que vivirlas con naturalidad.
¿Le afectaban las críticas que recibía Unai? ¿Llegó a pensar, «a mi que no me miren»?
Las críticas no gustan, para qué te voy a engañar, pero hay veces que si se critica desde la objetividad y con razón, pues bienvenidas sean, porque sirven para progresar y mejorar algunas cosas. Unai, que está más expuesto que yo, sufre más. Cada persona vive las cosas de una manera y, en este trabajo, ya se sabe. Las cosas hay que asumirlas, para bien o para mal.
¿Se han sentido boicoteados?
Desde dentro no.
¿Y desde fuera?
Hemos recibido mucho, mucho, pero cuando uno está en un equipo grande ya sabe a lo que está expuesto. Aquí, todo se magnifica. Hemos pasado por momentos dificultosos y... teníamos pocas ayudas externas.
La situación económica y, cómo afecta al equipo, hace que su renovación haya sido en precario
No.
Después de tanto lío, no hubiera sido mejor pelear por renovar por dos temporadas y nos ahorramos el año que viene otro culebrón.
En el mundo del fútbol todo es inmediatez y se buscan resultados. Si cumplimos el objetivo, volveremos a hablar.
¿Y cómo lleva la familia esta incertidumbre?
No es fácil pero es algo que conlleva la profesión. Ellos saben que siempre hay que tener las maletas preparadas.
¿Están preparados para mantener el listón con un equipo «menor»?
Lo estamos. No hay que bajar el listón y estamos convencidos de que tendremos un equipo competitivo que buscará llegar lo más lejos posible. Estamos trayendo gente nueva que, seguro, dará un plus. Si un equipo es competitivo, todo es posible. De todas formas, aún no podemos saber con quién contaremos porque aún no sabemos del dinero de que disponemos.
Se está elogiando estos días la mano dura que emplea Mourinho allá donde va. ¿A ustedes les ha faltado dureza?
Lo mejor que tiene Mourinho es que los jugadores lo valoran mucho y que ha sabido sacar el máximo provecho a jugadores como Eto'ó o Milito a los que los ha hecho hasta defender. Como cualquier entrenador, creo que tendrá sus códigos. El equilibrio, para mi, está en saber dar y recibir. En algunos momentos hay que actuar con mano dura, y en otros, ser más permisivo. Lo importante es que los jugadores estén involucrados en el proyecto y sean ambiciosos. Las broncas o reprimendas, si hay que darlas, se dan en privado.
¿Pero les ha faltado mano dura?
Hablamos muchos con los jugadores de forma individualizada y en privado y no nos gusta hacerlo públicamente o que las cosas salgan a la luz.
Los jugadores hablan bien de ustedes. Aunque resulte irónico, ¿no es algo negativo?
¿Por qué? Uno de nuestros valores es que los jugadores se sientan bien con nosotros y que la relación sea buena tanto profesional como personalmente. Un ejemplo es que tengo una buenísima relación con los jugadores con los que trabajamos en el Almería.
¿En ustedes hay poli bueno y poli malo?
No. Hablamos con los jugadores indistintamente y cada uno le da su parecer. El objetivo es el mismo, queremos que los jugadores estén comprometidos.
¿Se ha llegado a hartar esta temporada de actuar de padre a la hora de rectar a algún que otro jugador, porque indisciplinas han habido varias?
No actuo como padre de nadie, simplemente, les digo las cosas como son. A veces, el segundo es algo más accesible y tiene un papel diferente porque así lo ven los jugadores. A veces, a mi me dicen, lo que no se atreven a contar o replicar a Unai, pero tampoco te creas.
De momento ya han salido cuatro jugadores (Baraja, Villa, Zigic y Míchel) y han llegado tres (Topal, Costa y Feghouli), ¿necesitaba este equipo una reconversión?
Poco a poco hemos ido cambiando la plantilla pero este es un proceso que se debe hacer de forma natural y sin precipitaciones.
Sí, pero sin Villa este equipo pierde mucho.
Lo solucionaremos. Aún no sabemos con quién contaremos pero serán jugadores competitivos y con hambre.
Insiste mucho en la competitividad, ¿lo ha echado en falta?
Hay casos y casos.
Ejemplifique
Intentaremos que toda la gente que se quede sea ambiciosa y esté implicada al máximo en el proyecto.
En una época se criticó el trabajo del cuerpo técnico por encadenar el equipo tantas lesiones, ¿ya le han encontrado explicación a lo ocurrido y el antídoto para que no vuelva a suceder?
Lo hemos y estamos estudiando. Este año queremos que haya dos jugadores titulares por puesto para que los jugadores no se carguen en exceso y los podamos dosificar desde un inicio.
¿Obliga esto a cambiar la forma de trabajo o la preparación ya desde pretemporada?
Es una situación que vamos a intentar modificar desde el principio.
¿Se le ha hecho larga la temporada?
No.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/31/familia-maleta-preparada/710044.html
#YoEstoyConelMestalla
Partidos del Valencia CF
Partidos del Mestalla
Partidos del Valencia Femenino
ORGULLO
lunes, 31 de mayo de 2010
Hay que hacer mas caja
No queda otra. El Valencia necesita vender más activos para equilibrar las cuentas del presente ejercicio. En concreto, hace falta ingresar alrededor de 30 millones de euros más para que cuadren los números, cifra que se debe obtener por nuevos traspasos de futbolistas de la actual plantilla y los candidatos a proporcionar dicho ingreso al club son, obviamente, Juan Mata y David Silva.
El Valencia presupuestó una entrada en caja de 44 millones de euros para esta temporada. En circunstancias normales, los 49 millones que han dejado los traspasos realizados hasta hoy -Villa, Zigic y Moretti- hubieran sido suficientes para cubrir, incluso con superávit, dicho capítulo de ingresos por venta de jugadores. Sin embargo, el desfase negativo que han sufrido otras partidas -al que hay que hacer frente-, y el desembolso a realizar por el fichaje de Topal y los dos que se deben hacer de delanteros eleva a unos 80 millones la cifra desfavorable. Por eso, hace falta ingresar 30 millones de euros más.
Estas cifras son las que maneja en estos momentos el consejo de administración del Valencia, cuyos responsables tratan de conjugar, en la medida de lo posible, la satisfacción que ha dejado la buena venta de Villa, el moderado optimismo que rodea la confección de la futura plantilla y la preocupación perenne sobre la situación económica de la entidad.
A la hora de desglosar las cifras que llevan a la resultante reflejada, a esa necesidad de vender al menos a un jugador más, hay que hacer constar que el actual consejo se encontró con cantidades desfavorables desde que arrancó su mandato. Ha habido que hacer frente a algunas de las pérdidas registradas en el pasado ejercicio -finalizó con un déficit de 78 millones- y, por otra parte, recientemente hubo afrontar el pago de 13 millones de euros a Juan Soler para recuperar la propiedad de la parcela de Mestalla que se había quedado el ex presidente.
Por Mehmet Topal el Valencia tiene que abonar unos 4,5 millones de euros y se estima que la adquisición de los dos atacantes que deben reemplazar a Villa y Zigic supondrá un desembolso aproximado de unos 15 millones de euros. En total, como queda dicho, la cifra ascendería a unos 80 millones de euros.
Para contrarrestarlos se contabilizan los 40 millones ingresados por David Villa, los siete de Nikola Zigic y los dos que ha dejado el traspaso de Emiliano Moretti. Total, 49 millones, que dejan en 30 aproximadamente la diferencia negativa que se debe enjugar. ¿Cómo? Vendiendo más jugadores. Y a nadie escapa que los traspasos más rentables serian los de Silva o Mata.
En este sentido, se antoja más complicado ahora mismo vender a David Silva, entre otras razones porque el Real Madrid no termina de definirse, incluso parece que ha dado marcha atrás, salvo que sea una estrategia a seguir, y sólo quedaría la opción de un equipo inglés, que no seduce demasiado al futbolista canario.
A fecha de hoy, parece más sencillo traspasar a Juan Mata, por el que suspira Pep Guardiola y habrá que permanecer atentos a los movimientos que se produzcan en este sentido durante los próximos días. La situación contractual del jugador en el Valencia sigue sin aclararse, sin concretarse, y tampoco hay que olvidar que no se ha producido la mejora económica que se le prometió. El futbolista internacional está muy tranquilo, pues el futuro juega a su favor. No le preocupa ampliar su contrato, consciente del interés que despierta y de que si no hay traspaso ahora, quedará libre siendo muy joven. Cuidado.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-31/hacer-caja-20100531.html
El Valencia presupuestó una entrada en caja de 44 millones de euros para esta temporada. En circunstancias normales, los 49 millones que han dejado los traspasos realizados hasta hoy -Villa, Zigic y Moretti- hubieran sido suficientes para cubrir, incluso con superávit, dicho capítulo de ingresos por venta de jugadores. Sin embargo, el desfase negativo que han sufrido otras partidas -al que hay que hacer frente-, y el desembolso a realizar por el fichaje de Topal y los dos que se deben hacer de delanteros eleva a unos 80 millones la cifra desfavorable. Por eso, hace falta ingresar 30 millones de euros más.
Estas cifras son las que maneja en estos momentos el consejo de administración del Valencia, cuyos responsables tratan de conjugar, en la medida de lo posible, la satisfacción que ha dejado la buena venta de Villa, el moderado optimismo que rodea la confección de la futura plantilla y la preocupación perenne sobre la situación económica de la entidad.
A la hora de desglosar las cifras que llevan a la resultante reflejada, a esa necesidad de vender al menos a un jugador más, hay que hacer constar que el actual consejo se encontró con cantidades desfavorables desde que arrancó su mandato. Ha habido que hacer frente a algunas de las pérdidas registradas en el pasado ejercicio -finalizó con un déficit de 78 millones- y, por otra parte, recientemente hubo afrontar el pago de 13 millones de euros a Juan Soler para recuperar la propiedad de la parcela de Mestalla que se había quedado el ex presidente.
Por Mehmet Topal el Valencia tiene que abonar unos 4,5 millones de euros y se estima que la adquisición de los dos atacantes que deben reemplazar a Villa y Zigic supondrá un desembolso aproximado de unos 15 millones de euros. En total, como queda dicho, la cifra ascendería a unos 80 millones de euros.
Para contrarrestarlos se contabilizan los 40 millones ingresados por David Villa, los siete de Nikola Zigic y los dos que ha dejado el traspaso de Emiliano Moretti. Total, 49 millones, que dejan en 30 aproximadamente la diferencia negativa que se debe enjugar. ¿Cómo? Vendiendo más jugadores. Y a nadie escapa que los traspasos más rentables serian los de Silva o Mata.
En este sentido, se antoja más complicado ahora mismo vender a David Silva, entre otras razones porque el Real Madrid no termina de definirse, incluso parece que ha dado marcha atrás, salvo que sea una estrategia a seguir, y sólo quedaría la opción de un equipo inglés, que no seduce demasiado al futbolista canario.
A fecha de hoy, parece más sencillo traspasar a Juan Mata, por el que suspira Pep Guardiola y habrá que permanecer atentos a los movimientos que se produzcan en este sentido durante los próximos días. La situación contractual del jugador en el Valencia sigue sin aclararse, sin concretarse, y tampoco hay que olvidar que no se ha producido la mejora económica que se le prometió. El futbolista internacional está muy tranquilo, pues el futuro juega a su favor. No le preocupa ampliar su contrato, consciente del interés que despierta y de que si no hay traspaso ahora, quedará libre siendo muy joven. Cuidado.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-31/hacer-caja-20100531.html
sábado, 29 de mayo de 2010
Emery asume el adiós de las estrellas
"Los jugadores son patrimonio del Valencia y el club busca su rendimiento deportivo y económico". Frase de Emery. ¿Significa que el técnico ya está resignado a perder a las estrellas Eso parece. El técnico, en la rueda de prensa con la que dio por finalizada la temporada, abogó porque el club exprima a los futbolistas tanto deportiva como económicamente ya que, según reiteró, son "patrimonio" del club.
"Hay que sacar el máximo rendimiento. No puedo anticipar posibles salidas o llegadas. No me puedo anticipar de algo que no sé si va a ocurrir", indicó. ¿Se irá Silva al Madrid Emery da su versión: "Lo más importante es la discreción, el club trabaja en todas las direcciones y sobre todo en la del bien de Valencia. Con paciencia y discreción habrá un gran equipo", maquilló tras anunciar que el Valencia contará con un equipo "competitivo y con aspiraciones" para la próxima campaña.
"Queremos estar arriba en la Liga, competir con dignidad en Europa y afrontar una tercera competición como la Copa y para ello hay que equilibrar los que se van con los que llegan", explicó.
¿Y cómo jugará el nuevo Valencia Será, anunció el técnico, un equipo que se adaptará a las características de los jugadores y no se pondrá límites a la hora de utilizar uno u otro sistema, aunque sí avanzó que, por primera vez, contará con tres porteros y no dos -César, Moyà y Renan-. "Otra cosa es la filosofía general de la plantilla en la que queremos mantener la continuidad del equipo en casa y ser más contundentes en los desplazamientos y eso se puede hacer con varios sistemas", agregó el vasco.
¿Firma acabar de nuevo como tercero le preguntó un periodista y Emery respondió: "No me gusta firmar nada, me gusta competir, jugar y ganarme una situación". Unai afirmó que, independientemente de los jugadores con los que cuente, el equipo "seguirá siendo ambicioso".
"Todos los jugadores con contrato son patrimonio del Valencia. Hay que buscar la efectividad máxima con los recursos que se tengan. Todo lo que se haga será lo mejor para el Valencia", anunció.
"El fútbol no escapa de la crisis"
Los fichajes del Barcelona y las intenciones del Real Madrid hacen que las diferencias entre estos dos equipos y el resto, a priori, se agranden. "El fútbol no escapa de la crisis, pero algunos equipos no la tienen. Barcelona y Madrid marcan las diferencias; ellos dan un paso adelante al reforzarse, mientras los demás tenemos que ajustarnos los presupuestos", lamentó.
"Esa diferencia se sigue ampliando -continuó- aunque eso no quiere decir que en el terreno de juego sea tal". "El resto de equipos están dando un pasito atrás al ajustar presupuesto. La diferencia no es buena, resta interés a la Liga y espero que se tomen medidas para evitar que se vaya agrandando", deseó. Respecto a la llegada de Mourinho al Real Madrid, dijo que "su trayectoria le avala". "Ensalza la Liga y la puede hacer mejor. Es una entrada más de un entrenador preparado", finalizó.
Se oficializa la cesión de Míchel
El Valencia y el Deportivo cerraron ayer a cesión de Míchel. El futbolista, de 21 años, tiene previsto llegar a La Coruña el domingo a última hora de la noche, para el lunes pasar el preceptivo examen médico y por la tarde ser presentado.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/29/emery-asume-adios-estrellas/709598.html
"Hay que sacar el máximo rendimiento. No puedo anticipar posibles salidas o llegadas. No me puedo anticipar de algo que no sé si va a ocurrir", indicó. ¿Se irá Silva al Madrid Emery da su versión: "Lo más importante es la discreción, el club trabaja en todas las direcciones y sobre todo en la del bien de Valencia. Con paciencia y discreción habrá un gran equipo", maquilló tras anunciar que el Valencia contará con un equipo "competitivo y con aspiraciones" para la próxima campaña.
"Queremos estar arriba en la Liga, competir con dignidad en Europa y afrontar una tercera competición como la Copa y para ello hay que equilibrar los que se van con los que llegan", explicó.
¿Y cómo jugará el nuevo Valencia Será, anunció el técnico, un equipo que se adaptará a las características de los jugadores y no se pondrá límites a la hora de utilizar uno u otro sistema, aunque sí avanzó que, por primera vez, contará con tres porteros y no dos -César, Moyà y Renan-. "Otra cosa es la filosofía general de la plantilla en la que queremos mantener la continuidad del equipo en casa y ser más contundentes en los desplazamientos y eso se puede hacer con varios sistemas", agregó el vasco.
¿Firma acabar de nuevo como tercero le preguntó un periodista y Emery respondió: "No me gusta firmar nada, me gusta competir, jugar y ganarme una situación". Unai afirmó que, independientemente de los jugadores con los que cuente, el equipo "seguirá siendo ambicioso".
"Todos los jugadores con contrato son patrimonio del Valencia. Hay que buscar la efectividad máxima con los recursos que se tengan. Todo lo que se haga será lo mejor para el Valencia", anunció.
"El fútbol no escapa de la crisis"
Los fichajes del Barcelona y las intenciones del Real Madrid hacen que las diferencias entre estos dos equipos y el resto, a priori, se agranden. "El fútbol no escapa de la crisis, pero algunos equipos no la tienen. Barcelona y Madrid marcan las diferencias; ellos dan un paso adelante al reforzarse, mientras los demás tenemos que ajustarnos los presupuestos", lamentó.
"Esa diferencia se sigue ampliando -continuó- aunque eso no quiere decir que en el terreno de juego sea tal". "El resto de equipos están dando un pasito atrás al ajustar presupuesto. La diferencia no es buena, resta interés a la Liga y espero que se tomen medidas para evitar que se vaya agrandando", deseó. Respecto a la llegada de Mourinho al Real Madrid, dijo que "su trayectoria le avala". "Ensalza la Liga y la puede hacer mejor. Es una entrada más de un entrenador preparado", finalizó.
Se oficializa la cesión de Míchel
El Valencia y el Deportivo cerraron ayer a cesión de Míchel. El futbolista, de 21 años, tiene previsto llegar a La Coruña el domingo a última hora de la noche, para el lunes pasar el preceptivo examen médico y por la tarde ser presentado.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/29/emery-asume-adios-estrellas/709598.html
viernes, 28 de mayo de 2010
El Valencia ahorra 12 millones en sueldos
Desde que Manuel Llorente fue elegido para gestionar el Valencia y frenar la imparable caída económica de la entidad, el actual presidente se ha visto obligado a trabajar en dicho objetivo, pero con la doble misión de que el equipo no perdiera potencial deportivo. La tijera del presidente entró en acción desde que aterrizó, no había otra alternativa para tratar de atajar la sangría y, por el momento, se están cumpliendo las directrices previstas. Esta temporada se ha reducido la deuda de manera considerable, en unos 100 millones de euros, a lo que hay que añadir los ingresos por venta de futbolistas.
Ahora mismo, entre los traspasos realizados y los jugadores que finalizan contrato, la entidad valencianista se ha ahorrado ya 12 millones de euros. Por un lado, la venta de David Villa al Barcelona supone que el club blanquinegro evite el pago de seis millones de euros que le costaría el futbolista la próxima temporada. El traspaso de Nikola Zigic al Birmingham evita costear otros 2,2 millones.
Por otra parte, la marcha de Rubén Baraja reporta al Valencia el ahorro de otros tres millones, mientras que la cesión de Míchel al Deportivo de La Coruña -a un paso de cerrarse-, debe colaborar para no pagar los 600.000 euros que tiene el futbolista en concepto de ficha.
En total, casi 12 millones de euros que la entidad de Mestalla dejará de abonar, cantidad que podría incluso duplicarse en las próximas semanas con la salida de otros jugadores. Por ejemplo, el Valencia ahorraría seis millones más si traspasa a David Silva. Más de seis si se desprendiera de Asier del Horno y 1,2 si al portugués Hugo Viana se lo queda definitivamente en propiedad el Sporting de Braga.
Al margen de las cifras, por lo que hace referencia a las negociaciones que se mantienen para la salida de futbolistas, la más cercana, poco menos que inminente, es la de Míchel quien, salvo cambio brusco de última hora, jugará en el Deportivo la próxima temporada. El club gallego espera poder presentarlo el lunes.
La única diferencia es que los de Riazor desean incluir una cláusula en la que se contemple una opción de compra futura, a lo que se niega el Valencia. Sin embargo, no se espera que sea motivo para romper la operación.
El Deportivo, al mismo tiempo, ha preguntado al Valencia por la posibilidad de incorporar a su plantilla a Jordi Alba, pero aquí encuentra más dificultades; hasta tal punto es así que apenas alberga esperanzas de conseguir sus servicios después de la magnífica evolución del joven futbolista en el tramo final de la presente temporada. Todo dependerá de la plantilla final valencianista en la que, ahora mismo, el zurdo catalán tiene cabida.
Por último, el Zaragoza está interesado en Rubén Baraja, aunque por ahora parece difícil que club y jugador unan sus destinos.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-28/valencia-ahorra-millones-sueldos-20100528.html
Ahora mismo, entre los traspasos realizados y los jugadores que finalizan contrato, la entidad valencianista se ha ahorrado ya 12 millones de euros. Por un lado, la venta de David Villa al Barcelona supone que el club blanquinegro evite el pago de seis millones de euros que le costaría el futbolista la próxima temporada. El traspaso de Nikola Zigic al Birmingham evita costear otros 2,2 millones.
Por otra parte, la marcha de Rubén Baraja reporta al Valencia el ahorro de otros tres millones, mientras que la cesión de Míchel al Deportivo de La Coruña -a un paso de cerrarse-, debe colaborar para no pagar los 600.000 euros que tiene el futbolista en concepto de ficha.
En total, casi 12 millones de euros que la entidad de Mestalla dejará de abonar, cantidad que podría incluso duplicarse en las próximas semanas con la salida de otros jugadores. Por ejemplo, el Valencia ahorraría seis millones más si traspasa a David Silva. Más de seis si se desprendiera de Asier del Horno y 1,2 si al portugués Hugo Viana se lo queda definitivamente en propiedad el Sporting de Braga.
Al margen de las cifras, por lo que hace referencia a las negociaciones que se mantienen para la salida de futbolistas, la más cercana, poco menos que inminente, es la de Míchel quien, salvo cambio brusco de última hora, jugará en el Deportivo la próxima temporada. El club gallego espera poder presentarlo el lunes.
La única diferencia es que los de Riazor desean incluir una cláusula en la que se contemple una opción de compra futura, a lo que se niega el Valencia. Sin embargo, no se espera que sea motivo para romper la operación.
El Deportivo, al mismo tiempo, ha preguntado al Valencia por la posibilidad de incorporar a su plantilla a Jordi Alba, pero aquí encuentra más dificultades; hasta tal punto es así que apenas alberga esperanzas de conseguir sus servicios después de la magnífica evolución del joven futbolista en el tramo final de la presente temporada. Todo dependerá de la plantilla final valencianista en la que, ahora mismo, el zurdo catalán tiene cabida.
Por último, el Zaragoza está interesado en Rubén Baraja, aunque por ahora parece difícil que club y jugador unan sus destinos.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-28/valencia-ahorra-millones-sueldos-20100528.html
Alcácer mete a España en la final
El juvenil del Valencia CF, Paco Alcácer, sigue maravillando con sus goles a media Europa. El '9' de la Roja le ha dado a España el pase a la final del Campeonato de Europa sub '17 que se disputa en Leichtenstein gracias a dos tantos que sirvieron para romper el equilibrio imperante en el marcador hasta el minuto 63 cuando empataban contra Turquía.
Fue aquí cuando emergió la figura de Alcácer para romper la igualada a un tanto. En el primero recibe un pase entre líneas y controla con el exterior de la pierna derecha para habilitarse el disparo con la izquierda y fusilar al meta turco Uysal. Un gol de auténtico 'killer'. Poco lo tocó sufrir al combinado de Gines Meléndez, pues dos minutos más tarde el mismo Paco Alcácer transformaría una pena máxima para darle la tranquilidad y el billete para la final a España.
Los registros del delantero valencianista en la cita de Leichtenstein, doce tantos en los nueve partidos disputados, le corroboran como el máximo goleador y confirman su explosión y el hecho de que se haya convertido en la auténtica figura del torneo y en el objeto de deseo de clubes como Arsenal, Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Inter y Milan.
El rival del equipo de Alcácer en la finalísima de este domingo (17:30 horas) será Inglaterra, que se ha clasificado tras imponerse por 2-1 a Francia.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/05/28/alcacer-mete-espana-final/96151.html
Fue aquí cuando emergió la figura de Alcácer para romper la igualada a un tanto. En el primero recibe un pase entre líneas y controla con el exterior de la pierna derecha para habilitarse el disparo con la izquierda y fusilar al meta turco Uysal. Un gol de auténtico 'killer'. Poco lo tocó sufrir al combinado de Gines Meléndez, pues dos minutos más tarde el mismo Paco Alcácer transformaría una pena máxima para darle la tranquilidad y el billete para la final a España.
Los registros del delantero valencianista en la cita de Leichtenstein, doce tantos en los nueve partidos disputados, le corroboran como el máximo goleador y confirman su explosión y el hecho de que se haya convertido en la auténtica figura del torneo y en el objeto de deseo de clubes como Arsenal, Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Inter y Milan.
El rival del equipo de Alcácer en la finalísima de este domingo (17:30 horas) será Inglaterra, que se ha clasificado tras imponerse por 2-1 a Francia.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/05/28/alcacer-mete-espana-final/96151.html
El Valencia piensa en Van Nistelrooy
La dirección deportiva tiene anotado el nombre del delantero holandés en el caso de que sólo llegue Soldado o Aduriz
LEVANTE-EMV.COM La dirección deportiva del Valencia, encabezada por Fernando Gómez, tiene en subrayado en su agenda el nombre del delantero holandés Ruud Van Nistelroy. La estrategia que maneja la entidad de Mestalla pasa por la hipotética incorporación del ex jugador del Real Madrid, ahora enrolado en las filas del Hamburgo, en el caso de que Manuel Llorente sólo permita, dada la maltrecha economía valecianista, la incorporación de un único delantero mediante traspaso: Soldado o Aduriz.
La llegada Van Nistelroy, según informó anoche Ràdio 9, sería mediante una cesión. La operación tiene dos cláves: Por una parte, el factor negativo es la alta ficha que percibe el delantero —2,4 millones de euros libres por temporada— mientras que a favor del Valencia juega que su familia todavía reside en Madrid y el jugador parece encantado con volver a la Liga española para estar cerca de los suyos.
Van Nistelroy, de 34 años, llegó al Hamburgo el pasado mercado de invierno ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, donde, incluso Raúl o Benzema, han sido suplentes en gran parte del campeonato. En seis meses en Alemania ha jugado 11 partido y ha anotado cinco goles, dos en la Bundesliga y tres en la Europa League. En su debut ante el Stuttgart marcó dos goles en apenas tres minutos.
QUIQUE QUIERE A VICENTE
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, piensa en el extremo del Valencia Vicente Rodíguez de cara a la próxima temporada.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/28/valencia-piensa-nistelrooy/709376.html
LEVANTE-EMV.COM La dirección deportiva del Valencia, encabezada por Fernando Gómez, tiene en subrayado en su agenda el nombre del delantero holandés Ruud Van Nistelroy. La estrategia que maneja la entidad de Mestalla pasa por la hipotética incorporación del ex jugador del Real Madrid, ahora enrolado en las filas del Hamburgo, en el caso de que Manuel Llorente sólo permita, dada la maltrecha economía valecianista, la incorporación de un único delantero mediante traspaso: Soldado o Aduriz.
La llegada Van Nistelroy, según informó anoche Ràdio 9, sería mediante una cesión. La operación tiene dos cláves: Por una parte, el factor negativo es la alta ficha que percibe el delantero —2,4 millones de euros libres por temporada— mientras que a favor del Valencia juega que su familia todavía reside en Madrid y el jugador parece encantado con volver a la Liga española para estar cerca de los suyos.
Van Nistelroy, de 34 años, llegó al Hamburgo el pasado mercado de invierno ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, donde, incluso Raúl o Benzema, han sido suplentes en gran parte del campeonato. En seis meses en Alemania ha jugado 11 partido y ha anotado cinco goles, dos en la Bundesliga y tres en la Europa League. En su debut ante el Stuttgart marcó dos goles en apenas tres minutos.
QUIQUE QUIERE A VICENTE
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, piensa en el extremo del Valencia Vicente Rodíguez de cara a la próxima temporada.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/28/valencia-piensa-nistelrooy/709376.html
jueves, 27 de mayo de 2010
El Valencia espera hoy la visita del City por Silva
La situación de David Silva en el Valencia podría dar un giro destacado, pues la entidad ché espera para hoy la visita de los emisarios del Manchester City, que encabezados por su Director General, Garry Cook, han programado un viaje a la capital del Turia en un avión privado con un objetivo muy claro: intentar fichar al jugador de Arguineguín. Así, el City, uno de los clubes más poderosos económicamente no sólo de la Premier sino del mundo, se ha puesto en contacto en las últimas horas con el Valencia para mostrar su seria intención de llevarse traspasado a Silva.
De momento, en el club ché se mantienen a la expectativa esperando que, como se les ha anunciado, se presenten hoy en Valencia los emisarios del Manchester City, un club que ha conseguido en los últimos años, a golpe de talonario, confeccionar una plantilla plagada de figuras. Sirvan los ejemplos de Adebayor, por el que se pagó el pasado verano en torno a 30 millones de euros al Arsenal, y Tévez, que le costó al City alrededor de 35 millones que fueron a parar a las arcas del gran rival de la ciudad, el United. Sin olvidar, la importante demostración de poderío económico que hizo el City en el verano de 2008, cuando le pagó 42 'kilos' al Real Madrid para llevarse al brasileño Robinho.
Así, según ha podido averiguar este diario, el Manchester City tiene puestas muchas esperanzas en incorporar a Silva a su nuevo proyecto y de esto es consciente el Valencia, que, por ahora, ha recibido la notificación de la visita de hoy, sin que se le haya puesto una oferta firme sobre la mesa. Aunque dada la importancia que se le da desde el club inglés, con la presencia prevista en Valencia del hombre encargado de cerrar las negociaciones, Garry Cook, el City podría dar hoy un paso de gigante en su interés por el jugador, con cuyo entorno podría haberse puesto en contacto en los últimos días también.
Sobre el precio, Llorente fue claro: "No se irá por 30 kilos"
Si Cook y los representantes del City se sientan hoy, como está previsto, con Manuel Llorente para abordar el posible traspaso de Silva, el principal escollo que se encontrarán será el precio que el Valencia le ponga a Silva. Llorente afirmó el lunes en la Cadena SER: "Por 30 millones de euros no saldrá". Con lo que el City ya sabe por dónde podría empezar la negociación, aunque un arma que puede utilizar son las necesidades económicas chés.
http://www.as.com/futbol/articulo/valencia-espera-hoy-visita-city/dasftb/20100527dasdaiftb_14/Tes
De momento, en el club ché se mantienen a la expectativa esperando que, como se les ha anunciado, se presenten hoy en Valencia los emisarios del Manchester City, un club que ha conseguido en los últimos años, a golpe de talonario, confeccionar una plantilla plagada de figuras. Sirvan los ejemplos de Adebayor, por el que se pagó el pasado verano en torno a 30 millones de euros al Arsenal, y Tévez, que le costó al City alrededor de 35 millones que fueron a parar a las arcas del gran rival de la ciudad, el United. Sin olvidar, la importante demostración de poderío económico que hizo el City en el verano de 2008, cuando le pagó 42 'kilos' al Real Madrid para llevarse al brasileño Robinho.
Así, según ha podido averiguar este diario, el Manchester City tiene puestas muchas esperanzas en incorporar a Silva a su nuevo proyecto y de esto es consciente el Valencia, que, por ahora, ha recibido la notificación de la visita de hoy, sin que se le haya puesto una oferta firme sobre la mesa. Aunque dada la importancia que se le da desde el club inglés, con la presencia prevista en Valencia del hombre encargado de cerrar las negociaciones, Garry Cook, el City podría dar hoy un paso de gigante en su interés por el jugador, con cuyo entorno podría haberse puesto en contacto en los últimos días también.
Sobre el precio, Llorente fue claro: "No se irá por 30 kilos"
Si Cook y los representantes del City se sientan hoy, como está previsto, con Manuel Llorente para abordar el posible traspaso de Silva, el principal escollo que se encontrarán será el precio que el Valencia le ponga a Silva. Llorente afirmó el lunes en la Cadena SER: "Por 30 millones de euros no saldrá". Con lo que el City ya sabe por dónde podría empezar la negociación, aunque un arma que puede utilizar son las necesidades económicas chés.
http://www.as.com/futbol/articulo/valencia-espera-hoy-visita-city/dasftb/20100527dasdaiftb_14/Tes
El Arsenal acecha a Paco Alcácer, la joya del Valencia
El Arsenal está detrás de la perla de la Ciudad Deportiva de Paterna. Su nombre, Paco Alcácer. El delantero juvenil del Valencia está brillando estos días en el Europeo sub-17 que está disputándose en Liechtenstein.
El joven futbolista de Torrent, que cumple 17 años en agosto, es el máximo goleador del campeonato continental. Le endosó un hat-trick a Suiza y dio el pase del cuarto tanto en el 4-0 que encarriló la clasificación española para semifinales. Antes ya había anotado la diana decisiva para ganar 2-1 a Francia en el partido inaugural en Vaduz.
El rendimiento y la eficacia de cara a portería que está mostrando Paco Alcácer es lo que ha llamado la atención del equipo inglés, pero antes ya había destacado en los equipos inferiores del Valencia.
El jugador comenzó la temporada en el equipo juvenil A y después ha estado en una decena de convocatorias del Mestalla en Segunda División B, donde ha actuado de punta y de mediapunta. Dos de los tres goles que ha conseguido con el filial valencianista sirvieron para sumar seis puntos y mantener las esperanzas de permanencia poco antes de la recta final de la competición. Alcácer convirtió el 1-0 del partido contra el Terrassa y en el siguiente encuentro volvió a ser el autor del 1-0 contra el Mallorca B. A los catalanes ya les había marcado en la primera vuelta.
El interés despertado en los 'gunners' de Londres viene de sus tantos en el Europeo, según ha destacado la prensa inglesa. El primer indicio lo dio el sensacionalista 'Daily Mirror' y fue saltando a otros medios, como 'The Sun'. Sin embargo, el seguimiento del Arsenal ha tenido eco en el resumen que realiza cada semana la BBC, cuya credibilidad ya no es cuestionable, sobre posibles traspasos de jugadores a clubes de la Premier League.
La BBC incluyó anteayer el nombre del valencianista, aunque todavía no ha trascendido ninguna cifra por la supuesta operación, según informó la agencia Efe.
Visto por Wenger
Medios digitales ingleses han utilizado expresiones como que el Arsenal «sigue de cerca», «está tras la pista» o «se mantiene al tanto» del jugador, «que ha llamado la atención». De hecho, incluso se ha afirmado que es del agrado del Arsene Wenger, entrenador y director deportivo del Arsenal. El club londinense, no obstante, evitó ayer concretar si ya había mantenido contactos con el Valencia.
En cualquier caso, el jugador tiene una ficha de aficionado con el Valencia; es decir, con un simple cambio de residencia (sin pagar ninguna cantidad) podría marcharse a Londres o a cualquier otro lugar.
De momento, el padre del jugador aseguró ayer desde Liechtenstein tener constancia del interés del Arsenal. «No sé nada de eso», afirmó. Incluso desconocía que se hubiera hecho público el seguimiento realizado a su hijo por parte de técnicos ingleses.
«Él está muy contento en el Valencia y quiere continuar allí», subrayó el padre de Paco Alcácer. A pesar de ello, matizó, si hubiera algún contacto «habría que verlo, porque de momento todas estas cosas quedan muy en el aire».
El delantero blanquinegro es valencianista «de toda la vida», pero al verse envuelto el Arsenal su caso recuerda al de Cesc Fábregas. El mediocentro catalán fue captado desde la escuela del Barcelona por el club inglés con un cambio de residencia cuando tenía una edad similar a la de Paco Alcácer. Ahora, en Londres tasan al jugador, ante la intención de los azulgrana por recuperarlo, en 90 millones de euros: más del doble de la cantidad que pidió el Valencia para traspasar a Villa hace unos días.
El padre del jugador tampoco sabe si la entidad de Mestalla tiene intención de llevárselo a la pretemporada en Eslovenia del primer equipo, con el que sí ha entrenado este año. Tanto el nombre de Paco Alcácer como el del también juvenil Isco se sitúan en la lista de Emery para la concentración.
Mientras tanto, el internacional sub-17 se mantiene al margen en Vaduz. España juega esta tarde contra Turquía la semifinal del campeonato de Europa sub-17 que se disputa y el pichichi del torneo tratará de seguir su racha tras no haber podido marcar en el último partido contra Bélgica. El capitán de la selección otomana es Akçakin, quien con tres goles es el inmediato perseguidor del máximo goleador.
En el otro finalista saldrá del encuentro entre Inglaterra y Francia. Precisamente, el Arsenal ya cuenta en sus filas con el delantero de su selección, Afobe, cuyas cifras están lejos de las del español.
El salto de calidad que ha dado Paco Alcácer en el Europeo ya viene de lejos. Al margen de los tres goles con el Mestalla y la docena que ha sumado con el juvenil A, el delantero valenciano ya era el máximo anotador de las tres fases previas del Europeo: en nueve partidos convirtió 12 tantos. Dos de ellos, nuevamente, fueron vitales para los resultados de su selección porque hizo un doblete (uno de penalti) en el 0-2 contra Polonia que abrió a España las puertas del Europeo.
A pesar de su fortaleza, Alcácer no es el clásico delantero centro ni un 'ratón de área', sino más versátil. Combina la rapidez con su calidad técnica y su capacidad de desmarque. Es diestro, pero hace goles con la izquierda y de cabeza.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-27/arsenal-acecha-joya-valencia-20100527.html
El joven futbolista de Torrent, que cumple 17 años en agosto, es el máximo goleador del campeonato continental. Le endosó un hat-trick a Suiza y dio el pase del cuarto tanto en el 4-0 que encarriló la clasificación española para semifinales. Antes ya había anotado la diana decisiva para ganar 2-1 a Francia en el partido inaugural en Vaduz.
El rendimiento y la eficacia de cara a portería que está mostrando Paco Alcácer es lo que ha llamado la atención del equipo inglés, pero antes ya había destacado en los equipos inferiores del Valencia.
El jugador comenzó la temporada en el equipo juvenil A y después ha estado en una decena de convocatorias del Mestalla en Segunda División B, donde ha actuado de punta y de mediapunta. Dos de los tres goles que ha conseguido con el filial valencianista sirvieron para sumar seis puntos y mantener las esperanzas de permanencia poco antes de la recta final de la competición. Alcácer convirtió el 1-0 del partido contra el Terrassa y en el siguiente encuentro volvió a ser el autor del 1-0 contra el Mallorca B. A los catalanes ya les había marcado en la primera vuelta.
El interés despertado en los 'gunners' de Londres viene de sus tantos en el Europeo, según ha destacado la prensa inglesa. El primer indicio lo dio el sensacionalista 'Daily Mirror' y fue saltando a otros medios, como 'The Sun'. Sin embargo, el seguimiento del Arsenal ha tenido eco en el resumen que realiza cada semana la BBC, cuya credibilidad ya no es cuestionable, sobre posibles traspasos de jugadores a clubes de la Premier League.
La BBC incluyó anteayer el nombre del valencianista, aunque todavía no ha trascendido ninguna cifra por la supuesta operación, según informó la agencia Efe.
Visto por Wenger
Medios digitales ingleses han utilizado expresiones como que el Arsenal «sigue de cerca», «está tras la pista» o «se mantiene al tanto» del jugador, «que ha llamado la atención». De hecho, incluso se ha afirmado que es del agrado del Arsene Wenger, entrenador y director deportivo del Arsenal. El club londinense, no obstante, evitó ayer concretar si ya había mantenido contactos con el Valencia.
En cualquier caso, el jugador tiene una ficha de aficionado con el Valencia; es decir, con un simple cambio de residencia (sin pagar ninguna cantidad) podría marcharse a Londres o a cualquier otro lugar.
De momento, el padre del jugador aseguró ayer desde Liechtenstein tener constancia del interés del Arsenal. «No sé nada de eso», afirmó. Incluso desconocía que se hubiera hecho público el seguimiento realizado a su hijo por parte de técnicos ingleses.
«Él está muy contento en el Valencia y quiere continuar allí», subrayó el padre de Paco Alcácer. A pesar de ello, matizó, si hubiera algún contacto «habría que verlo, porque de momento todas estas cosas quedan muy en el aire».
El delantero blanquinegro es valencianista «de toda la vida», pero al verse envuelto el Arsenal su caso recuerda al de Cesc Fábregas. El mediocentro catalán fue captado desde la escuela del Barcelona por el club inglés con un cambio de residencia cuando tenía una edad similar a la de Paco Alcácer. Ahora, en Londres tasan al jugador, ante la intención de los azulgrana por recuperarlo, en 90 millones de euros: más del doble de la cantidad que pidió el Valencia para traspasar a Villa hace unos días.
El padre del jugador tampoco sabe si la entidad de Mestalla tiene intención de llevárselo a la pretemporada en Eslovenia del primer equipo, con el que sí ha entrenado este año. Tanto el nombre de Paco Alcácer como el del también juvenil Isco se sitúan en la lista de Emery para la concentración.
Mientras tanto, el internacional sub-17 se mantiene al margen en Vaduz. España juega esta tarde contra Turquía la semifinal del campeonato de Europa sub-17 que se disputa y el pichichi del torneo tratará de seguir su racha tras no haber podido marcar en el último partido contra Bélgica. El capitán de la selección otomana es Akçakin, quien con tres goles es el inmediato perseguidor del máximo goleador.
En el otro finalista saldrá del encuentro entre Inglaterra y Francia. Precisamente, el Arsenal ya cuenta en sus filas con el delantero de su selección, Afobe, cuyas cifras están lejos de las del español.
El salto de calidad que ha dado Paco Alcácer en el Europeo ya viene de lejos. Al margen de los tres goles con el Mestalla y la docena que ha sumado con el juvenil A, el delantero valenciano ya era el máximo anotador de las tres fases previas del Europeo: en nueve partidos convirtió 12 tantos. Dos de ellos, nuevamente, fueron vitales para los resultados de su selección porque hizo un doblete (uno de penalti) en el 0-2 contra Polonia que abrió a España las puertas del Europeo.
A pesar de su fortaleza, Alcácer no es el clásico delantero centro ni un 'ratón de área', sino más versátil. Combina la rapidez con su calidad técnica y su capacidad de desmarque. Es diestro, pero hace goles con la izquierda y de cabeza.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-27/arsenal-acecha-joya-valencia-20100527.html
miércoles, 26 de mayo de 2010
Denuncian al Valencia por financiar su Fundación durante la ampliación de capital
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una denuncia contra el Consejo de Administración de Valencia CF por financiar presuntamente a la Fundación del club durante la ampliación de capital de la entidad, que se inició hace un año por un montante de 92 millones de euros.
La denuncia ha sido confirmada por el supervisor bursátil, data del pasado viernes 21 de mayo, según el registro de entrada del documento. La denuncia ha sido admitida "como se admiten todos los documento que llegan a la CNMV", según explicaron fuentes de este organismo.
La CNMV deberá decidir ahora si entrar a estudiar la demanda
La CNMV estudiará ahora la denuncia y decidirá si inicia una investigación o no de la supuesta vulneración del artículo 81 de la Ley de Sociedades Anónimas sobre Asistencia Financiera. La denuncia expone los hechos ocurridos tras la ampliación de capital acordada el 7 de junio, y recoge que los miembros del Consejo de Administración del Valencia pueden ser responsables de hacer hecho incurrir al club en un supuesto prohibido de asistencia financiera a la Fundación del Valencia CF.
La primera ronda de la ampliación repartió entre los accionista un total de 19 millones de euros, los otros 73 millones fueron a parar a la Fundación gracias a un crédito de Bancaja avalado por la Generalitat Valenciana. La Fundación sería la que posteriormente revendería los títulos de la entidad, mientras tanto sería la máxima accionista de la entidad.
Supuesta financiación de 3,5 millones de euros
La denuncia recoge que el Valencia supuestamente financió a la Fundación con 3,5 millones de euros. Esta aportación le permitió hacer frente al pago de los intereses correspondientes a la primera anualidad del crédito. La denuncia apunta que estas conductas están prohibidas por ley.
La sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser de 73 millones de euros
Un vez estudiado por la CNMV y si le dan validez a la denuncia, la sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser hasta el valor nominal de las acciones suscritas gracias a la asistencia financiera, es decir, 73 millones de euros.
Además, si se reconoce que ha habido asistencia financiera, la ampliación de capital podría ser anulada judicialmente. El Valencia estaría obligado a devolver a los accionistas los 92 millones de euros que recibió.
http://www.marca.com/2010/05/25/futbol/equipos/valencia/1274793441.html?a=BBVddf97ad21ca867da264b51a1a804ee17&t=1274863130
La denuncia ha sido confirmada por el supervisor bursátil, data del pasado viernes 21 de mayo, según el registro de entrada del documento. La denuncia ha sido admitida "como se admiten todos los documento que llegan a la CNMV", según explicaron fuentes de este organismo.
La CNMV deberá decidir ahora si entrar a estudiar la demanda
La CNMV estudiará ahora la denuncia y decidirá si inicia una investigación o no de la supuesta vulneración del artículo 81 de la Ley de Sociedades Anónimas sobre Asistencia Financiera. La denuncia expone los hechos ocurridos tras la ampliación de capital acordada el 7 de junio, y recoge que los miembros del Consejo de Administración del Valencia pueden ser responsables de hacer hecho incurrir al club en un supuesto prohibido de asistencia financiera a la Fundación del Valencia CF.
La primera ronda de la ampliación repartió entre los accionista un total de 19 millones de euros, los otros 73 millones fueron a parar a la Fundación gracias a un crédito de Bancaja avalado por la Generalitat Valenciana. La Fundación sería la que posteriormente revendería los títulos de la entidad, mientras tanto sería la máxima accionista de la entidad.
Supuesta financiación de 3,5 millones de euros
La denuncia recoge que el Valencia supuestamente financió a la Fundación con 3,5 millones de euros. Esta aportación le permitió hacer frente al pago de los intereses correspondientes a la primera anualidad del crédito. La denuncia apunta que estas conductas están prohibidas por ley.
La sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser de 73 millones de euros
Un vez estudiado por la CNMV y si le dan validez a la denuncia, la sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser hasta el valor nominal de las acciones suscritas gracias a la asistencia financiera, es decir, 73 millones de euros.
Además, si se reconoce que ha habido asistencia financiera, la ampliación de capital podría ser anulada judicialmente. El Valencia estaría obligado a devolver a los accionistas los 92 millones de euros que recibió.
http://www.marca.com/2010/05/25/futbol/equipos/valencia/1274793441.html?a=BBVddf97ad21ca867da264b51a1a804ee17&t=1274863130
El mismo lastre todos los años
El Valencia tiene el mismo problema de todos los años: Un montón de futbolistas cedidos a los que tiene que buscar acomodo, pues no cuenta, en principio, con ninguno de ellos para su próximo proyecto. Esta vez, la elección del club de no disponer de ellos, la mayoría muy jóvenes, choca con su realidad económica. Los años difíciles que afronta la entidad, y que obliga a recortar los gastos en todos los frentes, invitaban a pensar en la necesidad de aprovechar a alguno de los jugadores que han jugado en otros equipos. El descenso del filial a Tercera agrava el problema: los canteranos prestados no pueden volver al Mestalla, descendido a Tercera, por tener contratos profesionales. Salvo sorpresa mayúscula, los doce futbolistas cedidos deberán buscarse un destino. Y cuantos más puedan irse traspasados, mejor para el Valencia, necesitado de quitarse el lastre de tantas nóminas. Treinta y siete jugadores a los que pagar son demasiados.
Con César y Moyà en la plantilla, el futuro de Renan y Guaita no está en el Valencia, teniendo en cuenta que Unai Emery no es partidario de contar con tres porteros en el primer equipo. El meta brasileño ha tenido mala suerte. Su cesión al Xerez, en contra de lo esperado, no ha sido beneficiosa para ninguna de las dos partes.
Pese a destacar con notables actuaciones en algunos partidos, el descenso del equipo andaluz no le ha ayudado para luchar por el puesto que perdió en Mestalla. De Guaita ha habido mejores noticias. Tras su gran temporada en el Recreativo, le han salido varias novias, entre ellas el Levante UD.
En defensa, el club sigue suspirando por deshacerse de Del Horno, el lastre económico más pesado, posiblemente, de la historia del club, por su multimillonario contrato. El club está a la espera de que, tras su paso por el Valladolid, alguien quiera hacerse cargo de su ficha en su último año de vinculación con la entidad de Mestalla. El Valencia tampoco cuenta, en principio, con Jaume, Lombán y Ximo Navarro, pese a que los dos últimos han madurado esta temporada en el Salamanca y el Elche, respectivamente. Quizá Lombán tuviera alguna oportunidad, dependiendo de las salidas que se produzcan durante el verano.
Una de las buenas noticias en el apartado de cesiones viene de Portugal, donde Hugo Viana ha destacado con el Sporting de Braga, lo que abre la posibilidad de un traspaso. El director deportivo, Fernando Gómez, espera una llamada de la liga lusa a ver si alguien se interesa por su fichaje. Sunny, con tres años más de contrato Nacho González y Montoro tampoco entran en los planes para el centro del campo, donde hay más "overbooking". La esperada progresión del africano en el Betis no se ha producido.
Respecto al joven Aaron, recién recuperado de una grave lesión, el club no quiere perderlo y le busca otra cesión.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/26/lastre-anos/708687.html
Con César y Moyà en la plantilla, el futuro de Renan y Guaita no está en el Valencia, teniendo en cuenta que Unai Emery no es partidario de contar con tres porteros en el primer equipo. El meta brasileño ha tenido mala suerte. Su cesión al Xerez, en contra de lo esperado, no ha sido beneficiosa para ninguna de las dos partes.
Pese a destacar con notables actuaciones en algunos partidos, el descenso del equipo andaluz no le ha ayudado para luchar por el puesto que perdió en Mestalla. De Guaita ha habido mejores noticias. Tras su gran temporada en el Recreativo, le han salido varias novias, entre ellas el Levante UD.
En defensa, el club sigue suspirando por deshacerse de Del Horno, el lastre económico más pesado, posiblemente, de la historia del club, por su multimillonario contrato. El club está a la espera de que, tras su paso por el Valladolid, alguien quiera hacerse cargo de su ficha en su último año de vinculación con la entidad de Mestalla. El Valencia tampoco cuenta, en principio, con Jaume, Lombán y Ximo Navarro, pese a que los dos últimos han madurado esta temporada en el Salamanca y el Elche, respectivamente. Quizá Lombán tuviera alguna oportunidad, dependiendo de las salidas que se produzcan durante el verano.
Una de las buenas noticias en el apartado de cesiones viene de Portugal, donde Hugo Viana ha destacado con el Sporting de Braga, lo que abre la posibilidad de un traspaso. El director deportivo, Fernando Gómez, espera una llamada de la liga lusa a ver si alguien se interesa por su fichaje. Sunny, con tres años más de contrato Nacho González y Montoro tampoco entran en los planes para el centro del campo, donde hay más "overbooking". La esperada progresión del africano en el Betis no se ha producido.
Respecto al joven Aaron, recién recuperado de una grave lesión, el club no quiere perderlo y le busca otra cesión.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/26/lastre-anos/708687.html
Zigic pone rumbo a la Premier
Justo una semana después de que el Valencia ventilara el traspaso de Villa (28 goles entre Liga y Europa League) por 40 millones, Manuel Llorente está a punto de liquidar la segunda venta de la temporada. Salvo sorpresa de última hora, Zigic (4 goles en Liga, 3 en Copa y 2 en Europa en el último ejercicio) va a poner punto final a su periplo como jugador valencianista después de que durante la etapa de Unai Emery el serbio no haya sido -deportivamente- de su agrado, hasta el punto de que a mitad del curso pasado tuvo que marcharse al Racing donde rindió a un gran nivel. El club siempre ha sido muy receptivo a escuchar alguna propuesta por él y el verano pasado casi a diario se habló de que podía recalar o bien en la Premier (Aston Villa) o en el fútbol turco (Galatasaray). Al final, quien se lo va a llevar es el Birmingham inglés (Sky Sports lo llegó a dar por hecho), que ha puesto encima de la mesa unos siete millones de euros, propuesta que convence plenamente las exigencias del presidente valencianista, de ahí que todo puede resolverse durante la jornada de hoy.
A Zigic aún le quedaban dos temporadas más de contrato y con el más que probable traspaso, el Valencia consigue matar dos pájaros de un tiro: primero se desprende de un jugador que ha pasado muchísimos minutos en el banquillo -pese a que el propio técnico ha valorado su comportamiento en el vestuario- y, segundo, obtiene un jugoso pellizco económico además de que se libra de soportar una ficha bastante importante, que ronda los cinco millones de euros. Es el objetivo que se ha propuesto seriamente el consejo de administración, aligerar los gastos y dentro de eso está la partida de sueldos que acumula la primera plantilla.
No obstante, el adiós de Zigic implica directamente la necesidad del Valencia de contratar un segundo delantero ya que no queda ninguno. Si Soldado se ha convertido en el candidato número uno para suplir al barcelonista Villa, el mallorquinista Aduriz es en estos momentos en el favorito para ocupar la plaza del gigante serbio, concentrado ahora con su selección. Ni por Soldado ni por Aduriz ha hecho el Valencia movimiento alguno, al menos de momento. Por el goleador del Getafe, Llorente va a tener que pagar (Torres cifra su precio en 10 millones, su cláusula) casi el doble que lo que podría costar Aduriz. El Mallorca experimenta la entrada en ley concursal y anoche, el agente del delantero, Iñaki Ibáñez (que también representa a Unai Emery) admitía que todavía no ha llegado ninguna propuesta por el futbolista.
De manera paralela, durante la tarde de ayer el Valencia acabó de perfilar la cesión por un año (sin incluir ninguna cláusula de compra) de Míchel al Deportivo, cuestión de la que sólo faltan los últimos apuntes. El mediapunta internacional ha sido una petición expresa de Lotina (ha hablado con Emery) y la llamada del propio entrenador coruñés al futbolista «ha sido lo que acabó de decidir al chaval», asegura Parri, su agente.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-26/zigic-pone-rumbo-premier-20100526.html
A Zigic aún le quedaban dos temporadas más de contrato y con el más que probable traspaso, el Valencia consigue matar dos pájaros de un tiro: primero se desprende de un jugador que ha pasado muchísimos minutos en el banquillo -pese a que el propio técnico ha valorado su comportamiento en el vestuario- y, segundo, obtiene un jugoso pellizco económico además de que se libra de soportar una ficha bastante importante, que ronda los cinco millones de euros. Es el objetivo que se ha propuesto seriamente el consejo de administración, aligerar los gastos y dentro de eso está la partida de sueldos que acumula la primera plantilla.
No obstante, el adiós de Zigic implica directamente la necesidad del Valencia de contratar un segundo delantero ya que no queda ninguno. Si Soldado se ha convertido en el candidato número uno para suplir al barcelonista Villa, el mallorquinista Aduriz es en estos momentos en el favorito para ocupar la plaza del gigante serbio, concentrado ahora con su selección. Ni por Soldado ni por Aduriz ha hecho el Valencia movimiento alguno, al menos de momento. Por el goleador del Getafe, Llorente va a tener que pagar (Torres cifra su precio en 10 millones, su cláusula) casi el doble que lo que podría costar Aduriz. El Mallorca experimenta la entrada en ley concursal y anoche, el agente del delantero, Iñaki Ibáñez (que también representa a Unai Emery) admitía que todavía no ha llegado ninguna propuesta por el futbolista.
De manera paralela, durante la tarde de ayer el Valencia acabó de perfilar la cesión por un año (sin incluir ninguna cláusula de compra) de Míchel al Deportivo, cuestión de la que sólo faltan los últimos apuntes. El mediapunta internacional ha sido una petición expresa de Lotina (ha hablado con Emery) y la llamada del propio entrenador coruñés al futbolista «ha sido lo que acabó de decidir al chaval», asegura Parri, su agente.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-26/zigic-pone-rumbo-premier-20100526.html
martes, 25 de mayo de 2010
El Valencia ya no es tan optimista con la CNMV
Lo que hace menos de un año despertaba optimismo y que con el paso de los meses se ha ido transformando en prudencia, en las últimas fechas ha ido virando sensiblemente hasta el punto de que ya se contempla incluso la posibilidad de recibir una versión negativa. Se trata del paquete de acciones del Valencia que en la última ampliación compró la Fundación y que tenía como destino la venta entre los aficionados, primero en una ronda a los que querían comprar un mínimo de 50.000 euros y en segunda ronda dedicada al resto ya minoritario. Tanto para unos como para otros había que recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ya se encargó en un primer momento de tumbar esa primera iniciativa destinada sobre todo a los compradores importantes (en su caso no hacía falta el famoso boletín en el que se recoge la situación financiera de la sociedad).
Durante todos estos meses, el Valencia ha ido aportando de manera precisa e incluso mediante una auditoría toda la información económica de la entidad para que desde la CNMV se tuviera todos los argumentos posibles ya que hay que tener en cuenta que es la primera vez que una sociedad deportiva se ha necesitado un permiso de estas características. La Fundación siempre abanderó que los 73,7 millones de euros (pidió un crédito de 75 a Bancaja) desembolsados para comprar acciones fue, además para asegurar el éxito de la ampliación, con el fin último de democratizar la sociedad.
Ahora, en el club se está a la expectativa porque se cree que la CNMV se pronunciará en breve, «antes de este verano ya lo tenemos que saber», explicaba ayer un miembro de la Fundación. Lo que no se tiene tan claro es que se vaya a recibir la aprobación. En ese caso, no se atreve nadie a pronunciarse ni en un sentido ni en otro, y eso es precisamente lo que marca la diferencia respecto a meses anteriores, donde se daba por hecho el éxito de toda la planificación que se llevó a cabo el verano pasado. «Está muy difícil y si no nos autorizan, no podemos hacer nada porque lo habremos intentado por todos los medios», asume resignado el mismo patrono valencianista.
A todo esto, no hay que olvidar tampoco que es el Valencia el que inyecta dinero a la Fundación que en 2014 tiene que haber devuelto a Bancaja la mitad del crédito y un año después la otra mitad. La Fundación recibe una inyección económica anual del Valencia, dinero que lógicamente viene también a satisfacer los intereses que se pagan por el préstamo (el euribor más el 3,5).
Lógicamente, este es uno de los numerosos frentes a los que el Valencia tiene que acudir justo cuando se lleva camino del primer año de mandato de Manuel Llorente al frente de la sociedad. Este consejo de administración, que contó con el apoyo de los votos de la Fundación, recogió el club con 547 millones de euros de deuda, cifra que el verano pasado situaba al Valencia en la segunda posición del ranking en la lista de clubes deudores, que tenía al Real Madrid a la cabeza y al Atlético en tercera plaza. El informe elaborado por el profesor José María Gay de Liébana produce ciertamente escalofríos por el nivel de endeudamiento general que hay en los equipos de fútbol.
El Valencia, no obstante, con esta nueva política de gestión, se ha apretado el cinturón y calcula que la deuda se ha rebajado en unos 102 millones de euros, gracias al dinero ingresado en la de la ampliación de capital (92 millones) y los 23 millones que se han arañado por los recortes en todas las partidas, si bien hubo que pagar 13 millones a Soler para recuperar una de las torres del viejo Mestalla.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-25/valencia-optimista-cnmv-20100525.html
Durante todos estos meses, el Valencia ha ido aportando de manera precisa e incluso mediante una auditoría toda la información económica de la entidad para que desde la CNMV se tuviera todos los argumentos posibles ya que hay que tener en cuenta que es la primera vez que una sociedad deportiva se ha necesitado un permiso de estas características. La Fundación siempre abanderó que los 73,7 millones de euros (pidió un crédito de 75 a Bancaja) desembolsados para comprar acciones fue, además para asegurar el éxito de la ampliación, con el fin último de democratizar la sociedad.
Ahora, en el club se está a la expectativa porque se cree que la CNMV se pronunciará en breve, «antes de este verano ya lo tenemos que saber», explicaba ayer un miembro de la Fundación. Lo que no se tiene tan claro es que se vaya a recibir la aprobación. En ese caso, no se atreve nadie a pronunciarse ni en un sentido ni en otro, y eso es precisamente lo que marca la diferencia respecto a meses anteriores, donde se daba por hecho el éxito de toda la planificación que se llevó a cabo el verano pasado. «Está muy difícil y si no nos autorizan, no podemos hacer nada porque lo habremos intentado por todos los medios», asume resignado el mismo patrono valencianista.
A todo esto, no hay que olvidar tampoco que es el Valencia el que inyecta dinero a la Fundación que en 2014 tiene que haber devuelto a Bancaja la mitad del crédito y un año después la otra mitad. La Fundación recibe una inyección económica anual del Valencia, dinero que lógicamente viene también a satisfacer los intereses que se pagan por el préstamo (el euribor más el 3,5).
Lógicamente, este es uno de los numerosos frentes a los que el Valencia tiene que acudir justo cuando se lleva camino del primer año de mandato de Manuel Llorente al frente de la sociedad. Este consejo de administración, que contó con el apoyo de los votos de la Fundación, recogió el club con 547 millones de euros de deuda, cifra que el verano pasado situaba al Valencia en la segunda posición del ranking en la lista de clubes deudores, que tenía al Real Madrid a la cabeza y al Atlético en tercera plaza. El informe elaborado por el profesor José María Gay de Liébana produce ciertamente escalofríos por el nivel de endeudamiento general que hay en los equipos de fútbol.
El Valencia, no obstante, con esta nueva política de gestión, se ha apretado el cinturón y calcula que la deuda se ha rebajado en unos 102 millones de euros, gracias al dinero ingresado en la de la ampliación de capital (92 millones) y los 23 millones que se han arañado por los recortes en todas las partidas, si bien hubo que pagar 13 millones a Soler para recuperar una de las torres del viejo Mestalla.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-25/valencia-optimista-cnmv-20100525.html
"Para ofrecer 30 millones por Silva que ni llamen"
Manuel Llorente fue anoche el protagonista en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER. Allí, el presidente del Valencia repasó lo que ha sido esta temporada para la entidad de Mestalla, la primera con él como máximo dirigente ché. Y su primer mensaje fue contundente: "Deportivamente ha sido una temporada buena, hemos quedado terceros en la Liga y entramos directos en Champions. Ha sido como la del Real Madrid...". Un logro deportivo al que se suma la paz social que ha recuperado, por lo que dejó claro que "yo sí que voy tranquilo por la calle. Creo que estamos en el buen camino. Ahora tenemos que nivelar el balance de resultados".
En esa parcela, la económica, la operación estrella hasta el momento ha sido el traspaso de David Villa al Barcelona, algo que resultaba necesario para las arcas del club. "Nuestro planteamiento el verano pasado era esperar y mantener el equipo para crear ilusión. Ahora, llegó una oferta importante del Barça y lo hemos cerrado. El año pasado el Real Madrid y el Barcelona ofrecieron 42 millones y este año 40, que es una buena cifra. Ha sido una buena venta", apuntó el presidente, que no cerró las puertas a nuevas salidas: "¿Traspasar a Silva? No descartamos la salida de ningún otro jugador porque para cuadrar el balance habrá que vender alguno más. La operación importante ya está hecha, que es la de Villa. Por 30 millones, Silva no va a salir del Valencia. Para ofrecer esa cifra, que no llame nadie al Valencia".
Proyecto competitivo.
A pesar de las salidas que puedan producirse, Manuel Llorente insistió en que "vamos a hacer un equipo que seguirá siendo competitivo. No llegarán jugadodres que cuesten más de 18 millones, pero también hay otros competitivos a menor coste. Cualquier operación será en dinero, no contemplamos ahora mismo incluir jugadores. El dinero es necesario para cumplir los compromisos del club". Eso sí, no confirmó cuánto se invertirá en refuerzos. "No voy a hablar de si destinaremos un 20, 30 o 40% de lo que ingresemos por las ventas. La afición seguirá ilusionada", concluyó el presidente valencianista.
Reunión con Emery con Soldado como objetivo
Manuel Llorente se reunió ayer por la tarde con Emery y Fernando Gómez para hablar de la planificación deportiva de la próxima campaña aunque sin poder concretarles de cuánto dinero van a poder disponer para firmar jugadores. El motivo es que aún no se sabe a cuánto se van a elevar los ingresos que, de momento, son 40 millones tras la venta de David Villa. El presidente le comunicó al entrenador y al Director Deportivo que todo dependerá de si se traspasa o no a Silva y por cuánto, algo que aún está en el aire. Eso sí, quedó claro que la prioridad de las tres partes es la de incorporar a Roberto Soldado, delantero del Getafe. Como ya informó este diario, el delantero valenciano es el nombre de consenso pero Llorente llevará la negociación personalmente y le indicó a los suyos que les irá informando del estado de la operación.
http://www.as.com/futbol/articulo/ofrecer-millones-silva-llamen/dasftb/20100525dasdaiftb_9/Tes
En esa parcela, la económica, la operación estrella hasta el momento ha sido el traspaso de David Villa al Barcelona, algo que resultaba necesario para las arcas del club. "Nuestro planteamiento el verano pasado era esperar y mantener el equipo para crear ilusión. Ahora, llegó una oferta importante del Barça y lo hemos cerrado. El año pasado el Real Madrid y el Barcelona ofrecieron 42 millones y este año 40, que es una buena cifra. Ha sido una buena venta", apuntó el presidente, que no cerró las puertas a nuevas salidas: "¿Traspasar a Silva? No descartamos la salida de ningún otro jugador porque para cuadrar el balance habrá que vender alguno más. La operación importante ya está hecha, que es la de Villa. Por 30 millones, Silva no va a salir del Valencia. Para ofrecer esa cifra, que no llame nadie al Valencia".
Proyecto competitivo.
A pesar de las salidas que puedan producirse, Manuel Llorente insistió en que "vamos a hacer un equipo que seguirá siendo competitivo. No llegarán jugadodres que cuesten más de 18 millones, pero también hay otros competitivos a menor coste. Cualquier operación será en dinero, no contemplamos ahora mismo incluir jugadores. El dinero es necesario para cumplir los compromisos del club". Eso sí, no confirmó cuánto se invertirá en refuerzos. "No voy a hablar de si destinaremos un 20, 30 o 40% de lo que ingresemos por las ventas. La afición seguirá ilusionada", concluyó el presidente valencianista.
Reunión con Emery con Soldado como objetivo
Manuel Llorente se reunió ayer por la tarde con Emery y Fernando Gómez para hablar de la planificación deportiva de la próxima campaña aunque sin poder concretarles de cuánto dinero van a poder disponer para firmar jugadores. El motivo es que aún no se sabe a cuánto se van a elevar los ingresos que, de momento, son 40 millones tras la venta de David Villa. El presidente le comunicó al entrenador y al Director Deportivo que todo dependerá de si se traspasa o no a Silva y por cuánto, algo que aún está en el aire. Eso sí, quedó claro que la prioridad de las tres partes es la de incorporar a Roberto Soldado, delantero del Getafe. Como ya informó este diario, el delantero valenciano es el nombre de consenso pero Llorente llevará la negociación personalmente y le indicó a los suyos que les irá informando del estado de la operación.
http://www.as.com/futbol/articulo/ofrecer-millones-silva-llamen/dasftb/20100525dasdaiftb_9/Tes
lunes, 24 de mayo de 2010
El Valencia hará una oferta por Soldado
El Valencia va intentar fichar a Roberto Soldado. Fernando y Emery tienen claro que el valenciano es la primera opción para reforzar el ataque y Manuel Llorente estudiará esta semana las condiciones en las que puede plantearse el Club la contratación del jugador del Getafe. Por edad, prestaciones y experiencia, Soldado es el elegido por los técnicos, aunque más allá del traspaso a negociar con el Getafe de Ángel Torres, la ficha que percibe el futbolista —la que en su día tenía en el Real Madrid— puede jugar encontra de la operación.
Emery tiene claro que para suplir a Villa quiere un delantero español, cuanto menos que conozca la Liga española. Por ello y también por lo que pide el Toulouse, Gignac —futbolista del que la secretaría técnica tiene informes desde hace dos años— está prácticamente descartado. La terna de los técnicos por lo tanto queda encabezada por Soldado y por Aduriz, aunque también hay consenso en la opción Kevin Gameiro, futbolista del Lorient francés. A partir de aquí, el camino a seguir corre a cuenta de Llorente.
El Valencia ha iniciado la época estival con fuerza. En una semana ha traspasado a Villa y ha hecho oficiales los fichajes de Topal, Ricardo Costa y Feghouli. Pero a partir de ahora el Club se va a tomar las entradas y las posibles salidas de renombre —llámese Silva— con más calma. Llorente va a mantener durante los próximos días una reunión con Fernando y Emery, aunque las cartas están ya sobre la mesa y en breve habrá contactos con el Getafe para conocer de primera mano la predisposición de Ángel Torres a negociar la salida de uno de sus jugadores franquicia.
Pero como se ha apuntado anteriormente, el contratiempo para que Soldado se convierta en jugador del Valencia puede radicar más en los emolumentos del futbolistas que en las aspiraciones monetarias de Ángel Torres. El departamento económico del Club va a llevar a rajatabla el Plan de Viabilidad diseñado el pasado curso y éste dicta que debe haber un recorte de entre diez y quince millones de euros en el coste anual de la plantilla —sueldo más amortización en su caso de cada fichaje—. El Valencia se ha liberado de la ficha más cara que tenía, la de Villa, y también de la de Baraja, si bien, aún tienen que salir otros futbolistas antes de poder asumir el contrato de Roberto Soldado —quien percibe actualmente en el Getafe una cifra que ronda los 2,3 millones de euros brutos—.
No obstante, los dirigentes del Valencia también son conscientes que la ficha de Soldado está acorde a las de un delantero de sus características y que cualquier goleador de ciertas garantías, a la hora de negociar un contrato va a solicitar una cantidad sino superior sí cercana a las del ariete del Getafe.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/24/valencia-hara-oferta-soldado/95767.html
Emery tiene claro que para suplir a Villa quiere un delantero español, cuanto menos que conozca la Liga española. Por ello y también por lo que pide el Toulouse, Gignac —futbolista del que la secretaría técnica tiene informes desde hace dos años— está prácticamente descartado. La terna de los técnicos por lo tanto queda encabezada por Soldado y por Aduriz, aunque también hay consenso en la opción Kevin Gameiro, futbolista del Lorient francés. A partir de aquí, el camino a seguir corre a cuenta de Llorente.
El Valencia ha iniciado la época estival con fuerza. En una semana ha traspasado a Villa y ha hecho oficiales los fichajes de Topal, Ricardo Costa y Feghouli. Pero a partir de ahora el Club se va a tomar las entradas y las posibles salidas de renombre —llámese Silva— con más calma. Llorente va a mantener durante los próximos días una reunión con Fernando y Emery, aunque las cartas están ya sobre la mesa y en breve habrá contactos con el Getafe para conocer de primera mano la predisposición de Ángel Torres a negociar la salida de uno de sus jugadores franquicia.
Pero como se ha apuntado anteriormente, el contratiempo para que Soldado se convierta en jugador del Valencia puede radicar más en los emolumentos del futbolistas que en las aspiraciones monetarias de Ángel Torres. El departamento económico del Club va a llevar a rajatabla el Plan de Viabilidad diseñado el pasado curso y éste dicta que debe haber un recorte de entre diez y quince millones de euros en el coste anual de la plantilla —sueldo más amortización en su caso de cada fichaje—. El Valencia se ha liberado de la ficha más cara que tenía, la de Villa, y también de la de Baraja, si bien, aún tienen que salir otros futbolistas antes de poder asumir el contrato de Roberto Soldado —quien percibe actualmente en el Getafe una cifra que ronda los 2,3 millones de euros brutos—.
No obstante, los dirigentes del Valencia también son conscientes que la ficha de Soldado está acorde a las de un delantero de sus características y que cualquier goleador de ciertas garantías, a la hora de negociar un contrato va a solicitar una cantidad sino superior sí cercana a las del ariete del Getafe.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/24/valencia-hara-oferta-soldado/95767.html
´Barça y Madrid no tienen un jugador que marque diferencias, tienen diez´
Entrenador del Valencia. Está "satisfecho" con la temporada que el equipo ha hecho en Liga, "desilusionado" en la Liga Europa y "decepcionado" en la Copa del Rey. Pero eso ya es pasado. Emery planifica la nueva campaña, la del regreso a la Liga de Campeones. La temporada en la que, con un equipo "menor", el Valencia intentará "seguir creciendo". Para el técnico vasco no hay futbolistas irremplazables y advierte que "hay que estar preparado para que salgan jugadores".
Baraja se retiró el domingo y, dos días después, lo hace volver a vestirse de corto para estar sentado en el banquillo ante el Ribarroja. ¿Era necesario?
Empezamos mal. Eso ya es hilar fino. Le tengo mucho respeto a Baraja pero iba toda la plantilla a Riba-roja y él tenía que ir. Si se crea polémica por eso, no sé qué va a pasar cuando surja un problema mayor.
En el último partido de Liga, dejó en la grada a Villa privándole de despedirse de la afición. ¿De verdad fue una razón deportiva?
Otra polémica. No había sitio para todos. Sí, fue una decisión deportiva. Villa y Silva lo habían jugado todo y no estaban motivados ni preparados para ganar al Tenerife. Jugaron los que estaba preparados porque la obligación era ganar. No preparé el partido como un homenaje a Baraja sino como un partido para ganar porque era importante por respeto a la afición y a la competición. También te digo que, en ese momento, Villa era cien por cien jugador del Valencia. (Resopla) Me da la sensación de que nos molestamos por todo.
Pero hubiera sido un detalle que le hubiera dejado despedirse de la afición.
Lo bonito es ganar, ¡cojones! Me molesta muchísimo esas críticas porque es una falta de respeto. Aquí hay que ganar.
No se enfade.
Es la realidad, ¿qué queríamos? ¿Perder?
¿Cuánto pierde este equipo sin el Guaje?
El Valencia seguirá siendo grande. Villa ha dado mucho y le estamos agradecidos. Se ha ido para mejorar deportivamente y el club ingresa una cantidad importante. Es una operación que se ha hecho por el bien de todos, pero el Valencia seguirá siendo grande.
¿Es irremplazable?
No puede haber ningún jugador irremplazable; lo único irremplazable es el club como institución, la afición y el sentimiento. Villa es un jugador con liderazgo y muy competitivo. Lo sustituiremos por jugadores que quieran ser un David Villa.
¿Está preparado para mantener el listón deportivo con un equipo, a priori, menor?
Todos tenemos que estar preparados para que salgan jugadores y el rendimiento del colectivo no se vea afectado y siga siendo alto.
¿Y con las incorporaciones que se han anunciado se puede mantener el listón?
Lo tenemos que intentar. El equipo tiene que ser competitivo y alcanzar los objetivos planteados, y si no es con tres jugadores que marquen diferencias, sí con un bloque sólido.
El líder se refuerza con el mejor jugador del tercero, ¿amplía esto la distancia entre uno y otro equipo?
No es justa la competición con esas diferencias y la Liga no se merece que el Barcelona y el Real Madrid tengan las posibilidades que otros clubes no tienen. Son dos equipos que tienen las mejores plantillas y ahora buscan la excelencia. También es cierto que el Valencia se refuerza con jugadores de equipos menores a él que lo fortalecen y debilitan al rival. Es una correlación. Creo que la Liga se debería equiparar más por el bien de todos. Es que el Barça o el Madrid no tienen un jugador que marca las diferencias, es que tienen diez o quince.
No deja de ser curioso que el primero pague 40 millones a un tercero que agoniza económicamente y que el quinto haya entrado en ley concursal.
Los rectores de la llamada mejor Liga del mundo deben evitar que esta Liga sea como la escocesa, porque ahí perderemos todos.
Se han ido dos jugadores nacionales y se han fichado a tres extranjeros. ¿Es ésa la política que se va a seguir?
La política es fichar jugadores que aporten mejoras al equipo, ¿qué se gana con un nacional? Pues que la adaptación sea más rápida, que conozca el idioma, la competición e incluso el club; todas esas ventajas son desventajas para el extranjero, pero si es un buen jugador que, en su liga marca la diferencia, se suele adaptar rápido. Por poner un ejemplo, Mathieu se acopló rápido y su progresión fue de menos a más.
¿Topal, Costa y Feghouli han marcado la diferencia en sus ligas?
Cada uno tiene un perfil diferente. Costa, internacional portugués, es un buen jugador; Feghouli es un chico joven con ganas de progresar y que está llamado a ser un jugador importante; y Topal es un futbolista asentado en la liga turca y que viene para ayudar y regenerar una posición determinada porque Marchena y Albelda ya tienen la treintena.
¿Son petición suya?
Las necesidades se buscan en consenso. Aunque no había renovado, siempre estuve informado.
El año pasado pidió a Bruno, ¿va a solicitar a alguien?
Si algo me caracteriza es que no soy muy pedidor; lo de Bruno fue por una situación de mercado muy favorable y porque el jugador encajaba perfectamente. El entrenador no pide, si no que es el Valencia el que reclama y el entrenador expone lo que conoce y luego, en consenso, se decide.
Ya sabemos que el Valencia es, ahora, un club vendedor, ¿le asusta pensar que, a lo mejor, no tiene cerrada la plantilla hasta el inicio de la competición?
Se puede dar el caso y habrá que adaptarse.
Lo veo conformista.
Los que piden y ejecutan son los "mourinhos" que, a cada equipo que van, piden seis de primerísimo nivel y se los fichan. Aquí se puede pedir pero sabemos que hay que ajustarse el cinturón. Hay que hilar fino y, en ese perfil, no hay tantos futbolistas.
¿Pero pide?
Se pide lo que se puede. Yo he expuesto las carencias y necesidades.
¿Cuántas incorporaciones necesita este equipo para, afrontar con garantías, la próxima temporada tres competiciones?
A mí me gustan las plantillas cortas pero he aprendido que así no llegamos y es mejor contar con 24 ó 25 jugadores. Creo que la cantera también debe estar presente. La aportación de Jordi Alba y Míchel ha sido importante.
Imagino que habrá hecho examen de conciencia de la temporada. ¿En qué cree que debe mejorar?
Todos los días voy aprendiendo cosas y quiero hoy ser mejor que ayer, y mañana mejor que hoy. Ése es mi lema. ¿En qué debo mejorar? Debo mejorar, afianzar....; en líneas generales, debemos fortalecer y afianzar la idea y filosofía que tiene este Valencia desde hace dos años, con la llegada de este cuerpo técnico. Creo que debemos mejorar aspectos como que, por ejemplo, fuera de casa el equipo sea más regular en solidez y contundencia.
Por estas fechas, hace un año, me anunciaba que esta temporada no iba a ser tan permisivo e iba a tener más mano dura, ¿lo ha llevado a cabo?
No sé cómo lo dije, pero bueno. La dureza no se expresa con una voz más alta o haciendo un juicio en la plaza del Ayuntamiento. Nosotros tenemos unas exigencias disciplinarias y las llevamos a cabo, de hecho, jugadores que no han cumplido con las normas o no comparten los valores del equipo, están fuera. Primero, yo invito a corregirlo, a que se ajuste, pero si se incide en lo mismo, pues se toman medidas más contundentes. La mano dura está en las decisiones firmes y, este cuerpo técnico, es muy firme en ello. Aquí se marca muy claramente qué normas hay que seguir, qué obligaciones tenemos todos y qué valores tiene que tener este grupo de trabajo.
Por momentos ha dado la sensación de que se le revelaba el vestuario, ¿llegó a sentir esta apreciación?
En ningún momento. Eso no es verdad. Las discrepancias puntuales son naturales. El vestuario siempre ha estado muy unido, muy fuerte y ha ido en una misma dirección. Lógicamente, ha habido reacciones inmaduras, impropias de una conducta, pero se ha corregido. El que sale, le invitamos a entrar, pero si sale muchas veces, lo dejamos fuera. No se ha producido ninguna revuelta, eso no es cierto.
Se le critica por no ser directo en sus declaraciones públicas y proteger en exceso a los jugadores, ¿lo hace por convicción?
A veces la gente querría escuchar cosas que a lo mejor no es bueno. No me gustan las exaltaciones ni contar fuera lo que pasa dentro. Protejo en la medida que me corresponde. Cuando uno no se comporta como profesional, dentro o fuera del campo, yo tomo medidas, pero no hace falta que lo publicite. Creo que la conducta de los jugadores siempre ha sido de exigencia, aunque, como en todo, en momentos puntuales a alguno se le puede pedir más.
¿Ha tenido que callar y tragar mucho?
Un entrenador tiene que saber estar en situaciones límite negativas y positivas. Procuro mantener esa línea. Cuando las cosas van mal se requiere máxima dedicación y, cuando van bien, no equivocarme ni desviarme de mi actitud y comportamiento diario. Un entrenador está muy expuesto a los límites y aquí en Valencia más todavía porque todo tiene mucha trascendencia, se vive mucho y hay mucha gente que está casi dentro del grupo.
La indefinición de Llorente respecto a su continuidad, ¿hizo que se erosionara su figura dentro y fuera del vestuario?
Hay que entenderlo. El presidente quería tener a todo el mundo vivo y despierto, y pudo pensar que actuar de otra manera podría provocar una relajación que podría perturbar el tercer puesto. Yo siempre he creído tener la confianza plena del presidente, lógicamente y vamos a ser sinceros, cuando el equipo pierde la confianza la perdemos todos. A partir de ahí, creo que la temporada en Liga ha sido buena y el equipo ha dado un nivel alto, excepto en momentos puntuales. En la primera vuelta, se empataron algunos partidos que el equipo estuvo para ganar y fuera, en la segunda parte, cuando se encadenaron las lesiones, el equipo perdió solidez y fue débil, pero repito, fueron momentos puntuales. En la Copa del Rey perder contra el Depor fue un fracaso y en la Liga Europa una desilusión caer eliminados por el Atlético porque el equipo lo estaba haciendo bien y la trayectoria se vio truncada por la irresponsabilidad y equivocación de un árbitro.
En estos meses de tira y afloja, ¿se vio fuera del Valencia?
Verdaderamente no, aunque sabía que esa posibilidad estaba. Uno piensa en ello sobre todo cuando la familia y los amigos te preguntan "¿el año que viene qué?", pero siempre he seguido la línea de trabajo y sabía que, si lo cumplía, no tenía por qué preocuparme. Creo que el equipo ha cumplido con las expectativas.
¿Pensó rechazar la renovación?
Hay que mantenerse estable. He vivido situaciones límites en Segunda B, en Segunda y en el Valencia y, si algo sé, es que hay que saber mantenerse estable. Conseguir los objetivos es lo que marca que estés o no. Nunca me he querido ir por sentirme cansado y tengo autoprotección para que no sea así y mantenerme firme en mi actividad diaria, en mis decisiones, actitudes, convicciones y comportamientos.
Es consciente del "marrón" que se le avecina. Un equipo "menor", algún que otro mal resultado, tres competiciones...
Cada temporada es difícil y la próxima lo va a ser más, pero tengo plena confianza que vamos a hacer un buen trabajo y que lo haremos bien esté quien esté. Estoy seguro que todo saldrá bien.
El día de su renovación, reconoció que tenía que "reconquistar" a una parte de la afición, ¿cómo tiene pensado hacerlo?
Creo que, al margen de lo que digan las encuestas, la afición respalda nuestro trabajo. Lo principal es lograr las máximas victorias y satisfacciones posibles así como máxima honestidad y lealtad con el trabajo. El equipo, además de ganar, tiene que ofrecer algo más y creo que, en casa, lo hemos logrado. Nuestro fútbol es, creo, agradecido para la visión aunque, se nos puede achacar que defensivamente nos cuesta. Fuera de casa, sí tengo claro que el equipo debe ser más sólido y en ello trabajamos desde ya.
Sí, pero las piezas cambian y, sin Villa, ya no son tan ofensivos.
Pero lo sustituiremos.
¿Qué parte de su éxito le corresponde a Juan Carlos Carcedo?
Somos un equipo. Él sabe cual es su papel y le estoy muy agradecido por todo. Quizás no soy muy expresivo o sentimental, pero aprovecho para agradecer su trabajo. Cada vez que hablo de mí, lo hago mal y me equivoco, porque debería hablar en plural. Somos un equipo.
El año pasado incorporó al cuerpo técnico a Ayestarán y Víctor Basadre, ¿va a fichar a alguien para esta temporada?
Estoy contento con la gente que trabajo pero, es posible, que incorporemos a alguien más. Hay muchas cosas y a todas no llegamos. No lo descarto.
¿Por qué este año el equipo hace la pretemporada en Holanda?
Ayestarán considera que debemos cambiar y que allí hay mejores instalaciones.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/24/barca-madrid-jugador--marque-diferencias-diez/708077.html
Baraja se retiró el domingo y, dos días después, lo hace volver a vestirse de corto para estar sentado en el banquillo ante el Ribarroja. ¿Era necesario?
Empezamos mal. Eso ya es hilar fino. Le tengo mucho respeto a Baraja pero iba toda la plantilla a Riba-roja y él tenía que ir. Si se crea polémica por eso, no sé qué va a pasar cuando surja un problema mayor.
En el último partido de Liga, dejó en la grada a Villa privándole de despedirse de la afición. ¿De verdad fue una razón deportiva?
Otra polémica. No había sitio para todos. Sí, fue una decisión deportiva. Villa y Silva lo habían jugado todo y no estaban motivados ni preparados para ganar al Tenerife. Jugaron los que estaba preparados porque la obligación era ganar. No preparé el partido como un homenaje a Baraja sino como un partido para ganar porque era importante por respeto a la afición y a la competición. También te digo que, en ese momento, Villa era cien por cien jugador del Valencia. (Resopla) Me da la sensación de que nos molestamos por todo.
Pero hubiera sido un detalle que le hubiera dejado despedirse de la afición.
Lo bonito es ganar, ¡cojones! Me molesta muchísimo esas críticas porque es una falta de respeto. Aquí hay que ganar.
No se enfade.
Es la realidad, ¿qué queríamos? ¿Perder?
¿Cuánto pierde este equipo sin el Guaje?
El Valencia seguirá siendo grande. Villa ha dado mucho y le estamos agradecidos. Se ha ido para mejorar deportivamente y el club ingresa una cantidad importante. Es una operación que se ha hecho por el bien de todos, pero el Valencia seguirá siendo grande.
¿Es irremplazable?
No puede haber ningún jugador irremplazable; lo único irremplazable es el club como institución, la afición y el sentimiento. Villa es un jugador con liderazgo y muy competitivo. Lo sustituiremos por jugadores que quieran ser un David Villa.
¿Está preparado para mantener el listón deportivo con un equipo, a priori, menor?
Todos tenemos que estar preparados para que salgan jugadores y el rendimiento del colectivo no se vea afectado y siga siendo alto.
¿Y con las incorporaciones que se han anunciado se puede mantener el listón?
Lo tenemos que intentar. El equipo tiene que ser competitivo y alcanzar los objetivos planteados, y si no es con tres jugadores que marquen diferencias, sí con un bloque sólido.
El líder se refuerza con el mejor jugador del tercero, ¿amplía esto la distancia entre uno y otro equipo?
No es justa la competición con esas diferencias y la Liga no se merece que el Barcelona y el Real Madrid tengan las posibilidades que otros clubes no tienen. Son dos equipos que tienen las mejores plantillas y ahora buscan la excelencia. También es cierto que el Valencia se refuerza con jugadores de equipos menores a él que lo fortalecen y debilitan al rival. Es una correlación. Creo que la Liga se debería equiparar más por el bien de todos. Es que el Barça o el Madrid no tienen un jugador que marca las diferencias, es que tienen diez o quince.
No deja de ser curioso que el primero pague 40 millones a un tercero que agoniza económicamente y que el quinto haya entrado en ley concursal.
Los rectores de la llamada mejor Liga del mundo deben evitar que esta Liga sea como la escocesa, porque ahí perderemos todos.
Se han ido dos jugadores nacionales y se han fichado a tres extranjeros. ¿Es ésa la política que se va a seguir?
La política es fichar jugadores que aporten mejoras al equipo, ¿qué se gana con un nacional? Pues que la adaptación sea más rápida, que conozca el idioma, la competición e incluso el club; todas esas ventajas son desventajas para el extranjero, pero si es un buen jugador que, en su liga marca la diferencia, se suele adaptar rápido. Por poner un ejemplo, Mathieu se acopló rápido y su progresión fue de menos a más.
¿Topal, Costa y Feghouli han marcado la diferencia en sus ligas?
Cada uno tiene un perfil diferente. Costa, internacional portugués, es un buen jugador; Feghouli es un chico joven con ganas de progresar y que está llamado a ser un jugador importante; y Topal es un futbolista asentado en la liga turca y que viene para ayudar y regenerar una posición determinada porque Marchena y Albelda ya tienen la treintena.
¿Son petición suya?
Las necesidades se buscan en consenso. Aunque no había renovado, siempre estuve informado.
El año pasado pidió a Bruno, ¿va a solicitar a alguien?
Si algo me caracteriza es que no soy muy pedidor; lo de Bruno fue por una situación de mercado muy favorable y porque el jugador encajaba perfectamente. El entrenador no pide, si no que es el Valencia el que reclama y el entrenador expone lo que conoce y luego, en consenso, se decide.
Ya sabemos que el Valencia es, ahora, un club vendedor, ¿le asusta pensar que, a lo mejor, no tiene cerrada la plantilla hasta el inicio de la competición?
Se puede dar el caso y habrá que adaptarse.
Lo veo conformista.
Los que piden y ejecutan son los "mourinhos" que, a cada equipo que van, piden seis de primerísimo nivel y se los fichan. Aquí se puede pedir pero sabemos que hay que ajustarse el cinturón. Hay que hilar fino y, en ese perfil, no hay tantos futbolistas.
¿Pero pide?
Se pide lo que se puede. Yo he expuesto las carencias y necesidades.
¿Cuántas incorporaciones necesita este equipo para, afrontar con garantías, la próxima temporada tres competiciones?
A mí me gustan las plantillas cortas pero he aprendido que así no llegamos y es mejor contar con 24 ó 25 jugadores. Creo que la cantera también debe estar presente. La aportación de Jordi Alba y Míchel ha sido importante.
Imagino que habrá hecho examen de conciencia de la temporada. ¿En qué cree que debe mejorar?
Todos los días voy aprendiendo cosas y quiero hoy ser mejor que ayer, y mañana mejor que hoy. Ése es mi lema. ¿En qué debo mejorar? Debo mejorar, afianzar....; en líneas generales, debemos fortalecer y afianzar la idea y filosofía que tiene este Valencia desde hace dos años, con la llegada de este cuerpo técnico. Creo que debemos mejorar aspectos como que, por ejemplo, fuera de casa el equipo sea más regular en solidez y contundencia.
Por estas fechas, hace un año, me anunciaba que esta temporada no iba a ser tan permisivo e iba a tener más mano dura, ¿lo ha llevado a cabo?
No sé cómo lo dije, pero bueno. La dureza no se expresa con una voz más alta o haciendo un juicio en la plaza del Ayuntamiento. Nosotros tenemos unas exigencias disciplinarias y las llevamos a cabo, de hecho, jugadores que no han cumplido con las normas o no comparten los valores del equipo, están fuera. Primero, yo invito a corregirlo, a que se ajuste, pero si se incide en lo mismo, pues se toman medidas más contundentes. La mano dura está en las decisiones firmes y, este cuerpo técnico, es muy firme en ello. Aquí se marca muy claramente qué normas hay que seguir, qué obligaciones tenemos todos y qué valores tiene que tener este grupo de trabajo.
Por momentos ha dado la sensación de que se le revelaba el vestuario, ¿llegó a sentir esta apreciación?
En ningún momento. Eso no es verdad. Las discrepancias puntuales son naturales. El vestuario siempre ha estado muy unido, muy fuerte y ha ido en una misma dirección. Lógicamente, ha habido reacciones inmaduras, impropias de una conducta, pero se ha corregido. El que sale, le invitamos a entrar, pero si sale muchas veces, lo dejamos fuera. No se ha producido ninguna revuelta, eso no es cierto.
Se le critica por no ser directo en sus declaraciones públicas y proteger en exceso a los jugadores, ¿lo hace por convicción?
A veces la gente querría escuchar cosas que a lo mejor no es bueno. No me gustan las exaltaciones ni contar fuera lo que pasa dentro. Protejo en la medida que me corresponde. Cuando uno no se comporta como profesional, dentro o fuera del campo, yo tomo medidas, pero no hace falta que lo publicite. Creo que la conducta de los jugadores siempre ha sido de exigencia, aunque, como en todo, en momentos puntuales a alguno se le puede pedir más.
¿Ha tenido que callar y tragar mucho?
Un entrenador tiene que saber estar en situaciones límite negativas y positivas. Procuro mantener esa línea. Cuando las cosas van mal se requiere máxima dedicación y, cuando van bien, no equivocarme ni desviarme de mi actitud y comportamiento diario. Un entrenador está muy expuesto a los límites y aquí en Valencia más todavía porque todo tiene mucha trascendencia, se vive mucho y hay mucha gente que está casi dentro del grupo.
La indefinición de Llorente respecto a su continuidad, ¿hizo que se erosionara su figura dentro y fuera del vestuario?
Hay que entenderlo. El presidente quería tener a todo el mundo vivo y despierto, y pudo pensar que actuar de otra manera podría provocar una relajación que podría perturbar el tercer puesto. Yo siempre he creído tener la confianza plena del presidente, lógicamente y vamos a ser sinceros, cuando el equipo pierde la confianza la perdemos todos. A partir de ahí, creo que la temporada en Liga ha sido buena y el equipo ha dado un nivel alto, excepto en momentos puntuales. En la primera vuelta, se empataron algunos partidos que el equipo estuvo para ganar y fuera, en la segunda parte, cuando se encadenaron las lesiones, el equipo perdió solidez y fue débil, pero repito, fueron momentos puntuales. En la Copa del Rey perder contra el Depor fue un fracaso y en la Liga Europa una desilusión caer eliminados por el Atlético porque el equipo lo estaba haciendo bien y la trayectoria se vio truncada por la irresponsabilidad y equivocación de un árbitro.
En estos meses de tira y afloja, ¿se vio fuera del Valencia?
Verdaderamente no, aunque sabía que esa posibilidad estaba. Uno piensa en ello sobre todo cuando la familia y los amigos te preguntan "¿el año que viene qué?", pero siempre he seguido la línea de trabajo y sabía que, si lo cumplía, no tenía por qué preocuparme. Creo que el equipo ha cumplido con las expectativas.
¿Pensó rechazar la renovación?
Hay que mantenerse estable. He vivido situaciones límites en Segunda B, en Segunda y en el Valencia y, si algo sé, es que hay que saber mantenerse estable. Conseguir los objetivos es lo que marca que estés o no. Nunca me he querido ir por sentirme cansado y tengo autoprotección para que no sea así y mantenerme firme en mi actividad diaria, en mis decisiones, actitudes, convicciones y comportamientos.
Es consciente del "marrón" que se le avecina. Un equipo "menor", algún que otro mal resultado, tres competiciones...
Cada temporada es difícil y la próxima lo va a ser más, pero tengo plena confianza que vamos a hacer un buen trabajo y que lo haremos bien esté quien esté. Estoy seguro que todo saldrá bien.
El día de su renovación, reconoció que tenía que "reconquistar" a una parte de la afición, ¿cómo tiene pensado hacerlo?
Creo que, al margen de lo que digan las encuestas, la afición respalda nuestro trabajo. Lo principal es lograr las máximas victorias y satisfacciones posibles así como máxima honestidad y lealtad con el trabajo. El equipo, además de ganar, tiene que ofrecer algo más y creo que, en casa, lo hemos logrado. Nuestro fútbol es, creo, agradecido para la visión aunque, se nos puede achacar que defensivamente nos cuesta. Fuera de casa, sí tengo claro que el equipo debe ser más sólido y en ello trabajamos desde ya.
Sí, pero las piezas cambian y, sin Villa, ya no son tan ofensivos.
Pero lo sustituiremos.
¿Qué parte de su éxito le corresponde a Juan Carlos Carcedo?
Somos un equipo. Él sabe cual es su papel y le estoy muy agradecido por todo. Quizás no soy muy expresivo o sentimental, pero aprovecho para agradecer su trabajo. Cada vez que hablo de mí, lo hago mal y me equivoco, porque debería hablar en plural. Somos un equipo.
El año pasado incorporó al cuerpo técnico a Ayestarán y Víctor Basadre, ¿va a fichar a alguien para esta temporada?
Estoy contento con la gente que trabajo pero, es posible, que incorporemos a alguien más. Hay muchas cosas y a todas no llegamos. No lo descarto.
¿Por qué este año el equipo hace la pretemporada en Holanda?
Ayestarán considera que debemos cambiar y que allí hay mejores instalaciones.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/24/barca-madrid-jugador--marque-diferencias-diez/708077.html
domingo, 23 de mayo de 2010
Paco Alcácer deslumbra a media Europa
El Valencia tiene en sus filas a la perla por la que suspira media Europa. Paco Alcácer (Torrent, 30 de agosto de 1993) se ha confirmado en el Europeo sub'17 que se está disputando en Liechtenstein como la gran estrella del campeonato (en poco más de partido y medio lleva cuatro goles y una asistencia) pero para los grandes clubes europeos su explosión no es ninguna sorpresa y prueba de ello es el hecho de que la gran mayoría hayan ya preguntado formal o informalmente por su situación.
La nómina de clubes interesados incluye a Real Madrid, Barça, Chelsea, Arsenal, Inter y Milan entre otros. De hecho, el Real Madrid ya intentó su contratación cuando el Valencia lo fichó en edad alevín procedente del Torrent EF —el chaval ya participaba puntualmente en partidos de prueba con el Valencia CF meses antes de incorporarse al club ya en edad infantil de primer año— y entonces lo que le llevó a elegir el VCF entre las dos ofertas fue su marcado carácter valencianista —así como el de su entorno puesto que sus padres, Paco e Inma, también son valencianistas hasta la médula—. Sin embargo a día de hoy la gran amenaza es el Arsenal que ha sido el equipo que con más insistencia ha preguntado por la situación del jugador aunque eso, de momento, todavía no se ha traducido en una oferta en firme y, aunque así fuese, el jugador tiene hoy la intención de continuar en Valencia.
Internacional desde categoría sub'15 —y pese a tener en la actualidad 16 años—, Paco ha llegado a ejercitarse ya hasta en tres ocasiones en Las Rozas con el combinado nacional sub'20. De hecho durante su trayectoria reciente es habitual verle jugar en equipos que no le corresponden por edad y prueba de ello es es el hecho de que esta año, siendo juvenil de primer año, empezase la temporada con el juvenil A de División de Honor y la acabase jugando asiduamente con el filial e incluso ejercitándose en entrenamientos puntuales con el primer equipo.
Pretemporada
El Valencia no es ajeno a la proyección del futbolista y por ello la intención es que este mismo verano el joven jugador de Torrent haga la pretemporada con el primer equipo. El Valencia, tras la salida de Villa, únicamente tiene en plantilla a dos delanteros natos como son Nikola Zigic y Aarón Ñíguez y, aunque la intención es fichar en lo que resta de verano, jugadores como Alcácer o Isco (también hay otros de notable proyección como Iván Rubio, Portu, Joel o Carles Gil) se tiene la intención de que hagan la pretemporada siempre y cuando el 'overbooking' de jugadores lo permita —cabe recordar que en la actualidad el VCF tiene 37 jugadores con contratos profesionales—.
Primera gestión de Fernando
Según afirmaba el propio futbolista a SUPER a principio de esta temporada, José Giménez fue la persona que le vio y le fichó para el VCF hace cinco años procedente de uno de los equipos de fútbol base de Torrent si bien fue Fernando Gómez Colomer quien, recién aterrizado en el VCF, le firmó su primer contrato con el VCF para cuatro temporadas durante el ejercicio 2008/2009 en la que fue una de las primeras gestiones realizadas por el ahora vicepresidente deportivo. El futbolista llevaba años despuntando ya en las inferiores y Fernando le hizo un contrato que le ata momentáneamente a la entidad ya que su vínculo contractual actual es amateur y acaba en 2012 lo que implica que, si al futbolista se le ofertase un contrato profesional desde cualquier otro club y lo aceptase —intención que no tienen a día de hoy ni el jugador ni su entorno—, el Valencia CF debería ir a tribunales para obtener en un juicio ante FIFA una indemnización por derechos de formación que ascendería, en términos aproximados, a 90.000 euros por cada una de la temporadas que el chico ha estado en las inferiores del VCF (lleva cinco).
La situación contractual del jugador, lógicamente, obliga a una revisión sin mucha demora aunque por encima de los asuntos contractuales lo que se tiene claro en la entidad es que ha llegado el momento de apostar de verdad por la cantera puesto que ahora se dan las dos situaciones que lo permiten. La primera es la situación económica de la entidad que no permite hacer dispendios ni grandes fichajes —así lo dijo Manuel Llorente en la rueda de prensa en la que anunció la venta de David Villa— y la segunda es el hecho de que el VCF se encuentra ahora ante una de esas ´camadas´ que según los técnicos tienen mimbres para llegar a dar el salto. El equipo juvenil que se proclamó subcampeón de España en Benidorm —y que hoy juega la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona— y que dirige Vicente Mir acumula un buen número de jugadores futuribles que en la situación actual casi obligan a apostar.
Paco, mientras tanto, sigue concentrado en Vaduz (Liechtenstein) con la selección donde mañana lunes a las 17:00 horas diputará el tercer y último partido de la fase de grupos. La selección española tiene ya prácticamente conseguido su pasaporte apara semifinales aunque su objetivo ahora es ganar también su tercer encuentro para pasar como primera de grupo lo que, a priori, propiciaría un cruce más sencillo. Paco está siendo la sensación del campeonato y mañana tendrá una nueva ocasión ante sí de demostrar todo el potencial que posee.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/23/paco-alcacer-deslumbra-media-europa/95719.html
La nómina de clubes interesados incluye a Real Madrid, Barça, Chelsea, Arsenal, Inter y Milan entre otros. De hecho, el Real Madrid ya intentó su contratación cuando el Valencia lo fichó en edad alevín procedente del Torrent EF —el chaval ya participaba puntualmente en partidos de prueba con el Valencia CF meses antes de incorporarse al club ya en edad infantil de primer año— y entonces lo que le llevó a elegir el VCF entre las dos ofertas fue su marcado carácter valencianista —así como el de su entorno puesto que sus padres, Paco e Inma, también son valencianistas hasta la médula—. Sin embargo a día de hoy la gran amenaza es el Arsenal que ha sido el equipo que con más insistencia ha preguntado por la situación del jugador aunque eso, de momento, todavía no se ha traducido en una oferta en firme y, aunque así fuese, el jugador tiene hoy la intención de continuar en Valencia.
Internacional desde categoría sub'15 —y pese a tener en la actualidad 16 años—, Paco ha llegado a ejercitarse ya hasta en tres ocasiones en Las Rozas con el combinado nacional sub'20. De hecho durante su trayectoria reciente es habitual verle jugar en equipos que no le corresponden por edad y prueba de ello es es el hecho de que esta año, siendo juvenil de primer año, empezase la temporada con el juvenil A de División de Honor y la acabase jugando asiduamente con el filial e incluso ejercitándose en entrenamientos puntuales con el primer equipo.
Pretemporada
El Valencia no es ajeno a la proyección del futbolista y por ello la intención es que este mismo verano el joven jugador de Torrent haga la pretemporada con el primer equipo. El Valencia, tras la salida de Villa, únicamente tiene en plantilla a dos delanteros natos como son Nikola Zigic y Aarón Ñíguez y, aunque la intención es fichar en lo que resta de verano, jugadores como Alcácer o Isco (también hay otros de notable proyección como Iván Rubio, Portu, Joel o Carles Gil) se tiene la intención de que hagan la pretemporada siempre y cuando el 'overbooking' de jugadores lo permita —cabe recordar que en la actualidad el VCF tiene 37 jugadores con contratos profesionales—.
Primera gestión de Fernando
Según afirmaba el propio futbolista a SUPER a principio de esta temporada, José Giménez fue la persona que le vio y le fichó para el VCF hace cinco años procedente de uno de los equipos de fútbol base de Torrent si bien fue Fernando Gómez Colomer quien, recién aterrizado en el VCF, le firmó su primer contrato con el VCF para cuatro temporadas durante el ejercicio 2008/2009 en la que fue una de las primeras gestiones realizadas por el ahora vicepresidente deportivo. El futbolista llevaba años despuntando ya en las inferiores y Fernando le hizo un contrato que le ata momentáneamente a la entidad ya que su vínculo contractual actual es amateur y acaba en 2012 lo que implica que, si al futbolista se le ofertase un contrato profesional desde cualquier otro club y lo aceptase —intención que no tienen a día de hoy ni el jugador ni su entorno—, el Valencia CF debería ir a tribunales para obtener en un juicio ante FIFA una indemnización por derechos de formación que ascendería, en términos aproximados, a 90.000 euros por cada una de la temporadas que el chico ha estado en las inferiores del VCF (lleva cinco).
La situación contractual del jugador, lógicamente, obliga a una revisión sin mucha demora aunque por encima de los asuntos contractuales lo que se tiene claro en la entidad es que ha llegado el momento de apostar de verdad por la cantera puesto que ahora se dan las dos situaciones que lo permiten. La primera es la situación económica de la entidad que no permite hacer dispendios ni grandes fichajes —así lo dijo Manuel Llorente en la rueda de prensa en la que anunció la venta de David Villa— y la segunda es el hecho de que el VCF se encuentra ahora ante una de esas ´camadas´ que según los técnicos tienen mimbres para llegar a dar el salto. El equipo juvenil que se proclamó subcampeón de España en Benidorm —y que hoy juega la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona— y que dirige Vicente Mir acumula un buen número de jugadores futuribles que en la situación actual casi obligan a apostar.
Paco, mientras tanto, sigue concentrado en Vaduz (Liechtenstein) con la selección donde mañana lunes a las 17:00 horas diputará el tercer y último partido de la fase de grupos. La selección española tiene ya prácticamente conseguido su pasaporte apara semifinales aunque su objetivo ahora es ganar también su tercer encuentro para pasar como primera de grupo lo que, a priori, propiciaría un cruce más sencillo. Paco está siendo la sensación del campeonato y mañana tendrá una nueva ocasión ante sí de demostrar todo el potencial que posee.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/23/paco-alcacer-deslumbra-media-europa/95719.html
El Valencia congela el precio de los pases
El Valencia ha decidido congelar los precios de los abonos de la próxima temporada. A diferencia del año pasado, el club ha lanzado una campaña para promover la renovación entre los socios. El lema elegido es 'Uneix-te a la revolució Xé' y ha comenzado con la imagen de Éver Banega simulando la conocida fotografía del líder revolucionario de izquierdas Ernesto 'Che' Guevara.
Según fuentes del club, el objetivo que se persigue es llegar es superar los 47.000 abonados actuales para llegar a más de 50.000.
Una de las razones que ha llevado a la entidad de Mestalla a lanzar esta campaña de renovación es el riesgo de que haya muchos aficionados, desmotivados por la salida de figuras como David Villa, no quieran pagar el pase de la próxima temporada.
Los precios van desde los 260 euros (para accionistas) y los 320 para abonados de la Grada Joven, Grada de la Mar Gol Gran y Gol Xicotet Alto hasta los 8.935 y 9.200 del palco VIP. Además, el Valencia ya ha lanzado un abono extra y opcional para los tres partidos de la primera fase de la Champions League, que van desde los 36 a los 112 euros.
El plazo comienza mañana lunes, 24 de mayo, y se prolonga hasta el 16 de julio. Los abonados que renueven su pase desde el 1 de julio pagarán un pequeño incremento por la entrada en vigor del IVA del 18% en lugar del actual 16%.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-23/valencia-congela-precio-pases-20100523.html
Según fuentes del club, el objetivo que se persigue es llegar es superar los 47.000 abonados actuales para llegar a más de 50.000.
Una de las razones que ha llevado a la entidad de Mestalla a lanzar esta campaña de renovación es el riesgo de que haya muchos aficionados, desmotivados por la salida de figuras como David Villa, no quieran pagar el pase de la próxima temporada.
Los precios van desde los 260 euros (para accionistas) y los 320 para abonados de la Grada Joven, Grada de la Mar Gol Gran y Gol Xicotet Alto hasta los 8.935 y 9.200 del palco VIP. Además, el Valencia ya ha lanzado un abono extra y opcional para los tres partidos de la primera fase de la Champions League, que van desde los 36 a los 112 euros.
El plazo comienza mañana lunes, 24 de mayo, y se prolonga hasta el 16 de julio. Los abonados que renueven su pase desde el 1 de julio pagarán un pequeño incremento por la entrada en vigor del IVA del 18% en lugar del actual 16%.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-23/valencia-congela-precio-pases-20100523.html
sábado, 22 de mayo de 2010
Dos delanteros y un ´8´, los objetivos del VCF
Fernando y Emery decidieron ayer que se reforzará al equipo con dos delanteros y un organizador. Los dos máximos responsables del área deportiva hablaron en Paterna de nombres y apellidos. Tras los fichajes defensivos de Topal y Ricardo Costa, toca ahora apuntalar la línea ofensiva del equipo y la intención es la de apostar por el producto nacional para suplir las vacantes dejadas por Villa y Baraja. Roberto Soldado y Aritz Aduriz toman ventaja por lo tanto a delanteros como Gignac o Kevin Gameiro, jugadores que también aparecieron en la reunión de ayer.
Lo que hicieron ayer Fernando y Emery fue consensuar y pulir la lista de futbolistas que maneja la secretaría técnica. La próxima semana tienen previsto reunirse ambos con Manuel Llorente para exponerle las necesidades del equipo y saber en boca del presidente de las posibilidades económicas que tiene el Club para invertir en fichajes. El cuerpo técnico prefiere apostar por futbolistas que conozcan a la perfección la Liga española. Por ello, de los delanteros que más hablaron fue de Soldado y Aduriz.
El Valencia, de momento, no ha movido ficha con sus representantes —Toldrá Consulting, en el caso de Soldado; Antxo Múgica, en el de Aduriz—, si bien, la secretaría técnica tiene estimaciones sobre el dinero que costaría cada uno de ellos. Solo falta por lo tanto el «sí» de Llorente para iniciar las respectivas ofensivas con Getafe y Mallorca respectivamente. Porque otra conclusión de la reunión que tuvo lugar ayer en Paterna fue que cuánto antes se concreten las operaciones, mejor.
Fernando y Emery tienen decidido que el equipo necesita dos delanteros. Ello no conlleva la salida de Nikola Zigic. El Valencia va a jugar la Liga de Campeones y cuantos más efectivos se tengan, mejor. Otra cosa es que el mercado conlleve la marcha del serbio. Es decir, si llega una oferta por Zigic, se estudiará y aceptará. Y si no, la intención seguirá siendo la de fichar a dos delanteros.
La terna de mediocentros
Pero no solo de posibles sustitutos de Villa hablaron ayer Fernando y Emery. Los técnicos tienen decidido fichar un recambio para Rubén Baraja. No se cuenta con Manuel Fernandes y al luso se le quiere dar salida. De nuevo, la apuesta es por el producto nacional. Y los jugadores españoles que están a tiro en el mercado son Javi Marquez, futbolista del Espanyol al que Fernando ha seguido durante la temporada; Ander Herrera, jugador que podría salir del Zaragoza y con mucho futuro; y Apoño, un futbolista del que se tienen informes desde hace varias años.
El Valencia del futuro, por lo tanto, saldrá definido de la reunión que mantendrán con Llorente.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/22/delanteros-8-objetivos-vcf/95593.html
Lo que hicieron ayer Fernando y Emery fue consensuar y pulir la lista de futbolistas que maneja la secretaría técnica. La próxima semana tienen previsto reunirse ambos con Manuel Llorente para exponerle las necesidades del equipo y saber en boca del presidente de las posibilidades económicas que tiene el Club para invertir en fichajes. El cuerpo técnico prefiere apostar por futbolistas que conozcan a la perfección la Liga española. Por ello, de los delanteros que más hablaron fue de Soldado y Aduriz.
El Valencia, de momento, no ha movido ficha con sus representantes —Toldrá Consulting, en el caso de Soldado; Antxo Múgica, en el de Aduriz—, si bien, la secretaría técnica tiene estimaciones sobre el dinero que costaría cada uno de ellos. Solo falta por lo tanto el «sí» de Llorente para iniciar las respectivas ofensivas con Getafe y Mallorca respectivamente. Porque otra conclusión de la reunión que tuvo lugar ayer en Paterna fue que cuánto antes se concreten las operaciones, mejor.
Fernando y Emery tienen decidido que el equipo necesita dos delanteros. Ello no conlleva la salida de Nikola Zigic. El Valencia va a jugar la Liga de Campeones y cuantos más efectivos se tengan, mejor. Otra cosa es que el mercado conlleve la marcha del serbio. Es decir, si llega una oferta por Zigic, se estudiará y aceptará. Y si no, la intención seguirá siendo la de fichar a dos delanteros.
La terna de mediocentros
Pero no solo de posibles sustitutos de Villa hablaron ayer Fernando y Emery. Los técnicos tienen decidido fichar un recambio para Rubén Baraja. No se cuenta con Manuel Fernandes y al luso se le quiere dar salida. De nuevo, la apuesta es por el producto nacional. Y los jugadores españoles que están a tiro en el mercado son Javi Marquez, futbolista del Espanyol al que Fernando ha seguido durante la temporada; Ander Herrera, jugador que podría salir del Zaragoza y con mucho futuro; y Apoño, un futbolista del que se tienen informes desde hace varias años.
El Valencia del futuro, por lo tanto, saldrá definido de la reunión que mantendrán con Llorente.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/22/delanteros-8-objetivos-vcf/95593.html
El Valencia congela la búsqueda del sustituto de Villa hasta concluir la 'operación salida'
Cuarenta millones de euros dan para mucho aunque en ocasiones, como le ocurre al Valencia en la actualidad, no logran calmar el apetito. De momento, el club de Mestalla se va a tomar con cierta calma la búsqueda del sustituto del ya barcelonista David Villa. El tiempo jugará a su favor en unas cosas, pero también en su contra en otras, aunque es una circunstancia a la que se ha visto casi forzada la entidad. Fernando Gómez, por así decirlo, sigue con la escopeta cargada y con el punto de mira fijado en Soldado, Gignac, Aduriz y Gameiro, pero no tiene intención por el momento de apretar el gatillo hasta que Llorente le diga de cuánto dinero dispone.
Primero hay que dejar claro que los 40 millones en los que se ha cifrado la operación de traspaso de Villa incluyen una fórmula de pago especial y habitual: el Barça abona la mitad ahora y el resto a plazos en tres años, según afirmaba ayer Beguiristain, aunque el Valencia asegura que será en algo menos de dos. De ese pago hay que hacer un apartado para Eugenio Calabuig, por aquel préstamo de 50 millones que hizo en su día y que hay que ir devolviendo cumpliendo determinados requisitos: los primeros 15 millones de euros que se ingresan por cualquier traspaso son para el Valencia, pero del 15 al 25 van a Calabuig, mientras que desde esos 25 hasta el total de los 40 son a partes iguales. Ese fue el pacto al que se llegó con la empresa Fomento Urbano de Castellón. En todo caso, los dirigentes del Valencia meditan ahora maniobrar para ver de qué forma se obtiene algún tipo de concesión por parte de Calabuig.
En estos momentos, cualquier club al que se dirija el Valencia para plantear una posible contratación puede mostrarse exigente, consciente del pellizco que se ha llevado con el adiós del Guaje. Lógicamente, la espera implica el riesgo de que los futbolistas se escapen, como puede ser la situación por ejemplo de Soldado, un jugador que cautiva al cuerpo técnico valencianista y a otros clubes. De momento las partes aseguran que no se ha efectuado ningún movimiento de aproximación.
Y es que el Valencia también está esperando a ver cómo se desarrolla el futuro de Silva. No es lo mismo contar con el dinero obtenido por el Guaje que hacerlo con el añadido del ingreso por la venta del canario, si finalmente acaba tomando forma.
Mientras tanto, a la afición valencianista sólo le queda la opción de resignarse y ver cómo el Camp Nou jalea al que hasta ahora ha sido el ídolo de Mestalla. Ayer mismo 35.000 espectadores cantaron por primera vez el «¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!» en el estadio barcelonista, que abrió sus puertas para que el asturiano diera sus primeros toques con la camiseta azulgrana del próximo año, que curiosamente está hecha en poliéster reciclado con ocho botellas de plástico.
Villa explicó muy emocionado que lo que ha hablado con Guardiola con anterioridad al fichaje «es privado», pero sí puede decir que el Barça es el club que siempre ha mostrado por él «cariño e interés». «La gente que ha llevado las cosas sabe perfectamente lo que me ha dado el Barça y lo que yo he hecho por ellos, y cuál era la idea si un día salía del Valencia. Mi idea era jugar sólo aquí, éste y otros veranos anteriores». El internacional, que en su nuevo equipo seguirá luciendo el dorsal número 7, tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y aclaró: «No he ocultado durante toda mi carrera quiénes han sido mis mayores ídolos, Luis Enrique y Quini, y los dos con esta camiseta. Es un honor seguir sus pasos y llevar la camiseta que vistieron y con la que tantas buenas noches han dado a este club. Me gustaría dejar el recuerdo que ellos dejaron aquí. Sé que se han alegrado mucho de que fiche por el Barça. Estoy orgulloso de estar aquí y me voy a dejar la vida por este club».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-22/valencia-congela-busqueda-sustituto-201005221037.html
Primero hay que dejar claro que los 40 millones en los que se ha cifrado la operación de traspaso de Villa incluyen una fórmula de pago especial y habitual: el Barça abona la mitad ahora y el resto a plazos en tres años, según afirmaba ayer Beguiristain, aunque el Valencia asegura que será en algo menos de dos. De ese pago hay que hacer un apartado para Eugenio Calabuig, por aquel préstamo de 50 millones que hizo en su día y que hay que ir devolviendo cumpliendo determinados requisitos: los primeros 15 millones de euros que se ingresan por cualquier traspaso son para el Valencia, pero del 15 al 25 van a Calabuig, mientras que desde esos 25 hasta el total de los 40 son a partes iguales. Ese fue el pacto al que se llegó con la empresa Fomento Urbano de Castellón. En todo caso, los dirigentes del Valencia meditan ahora maniobrar para ver de qué forma se obtiene algún tipo de concesión por parte de Calabuig.
En estos momentos, cualquier club al que se dirija el Valencia para plantear una posible contratación puede mostrarse exigente, consciente del pellizco que se ha llevado con el adiós del Guaje. Lógicamente, la espera implica el riesgo de que los futbolistas se escapen, como puede ser la situación por ejemplo de Soldado, un jugador que cautiva al cuerpo técnico valencianista y a otros clubes. De momento las partes aseguran que no se ha efectuado ningún movimiento de aproximación.
Y es que el Valencia también está esperando a ver cómo se desarrolla el futuro de Silva. No es lo mismo contar con el dinero obtenido por el Guaje que hacerlo con el añadido del ingreso por la venta del canario, si finalmente acaba tomando forma.
Mientras tanto, a la afición valencianista sólo le queda la opción de resignarse y ver cómo el Camp Nou jalea al que hasta ahora ha sido el ídolo de Mestalla. Ayer mismo 35.000 espectadores cantaron por primera vez el «¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!» en el estadio barcelonista, que abrió sus puertas para que el asturiano diera sus primeros toques con la camiseta azulgrana del próximo año, que curiosamente está hecha en poliéster reciclado con ocho botellas de plástico.
Villa explicó muy emocionado que lo que ha hablado con Guardiola con anterioridad al fichaje «es privado», pero sí puede decir que el Barça es el club que siempre ha mostrado por él «cariño e interés». «La gente que ha llevado las cosas sabe perfectamente lo que me ha dado el Barça y lo que yo he hecho por ellos, y cuál era la idea si un día salía del Valencia. Mi idea era jugar sólo aquí, éste y otros veranos anteriores». El internacional, que en su nuevo equipo seguirá luciendo el dorsal número 7, tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y aclaró: «No he ocultado durante toda mi carrera quiénes han sido mis mayores ídolos, Luis Enrique y Quini, y los dos con esta camiseta. Es un honor seguir sus pasos y llevar la camiseta que vistieron y con la que tantas buenas noches han dado a este club. Me gustaría dejar el recuerdo que ellos dejaron aquí. Sé que se han alegrado mucho de que fiche por el Barça. Estoy orgulloso de estar aquí y me voy a dejar la vida por este club».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-22/valencia-congela-busqueda-sustituto-201005221037.html
Guerra abierta entre los peñistas
Guillermo Llorens ya es candidato oficial a la presidencia de la Agrupación de Peñas Valencianistas. Su rival, aunque todavía no ha oficializado su posición, Blas Madrigal, ya ha recibido las primeras críticas. Y es que las desavenencias entre ambas partes han creado una guerra dentro de la organización de este colectivo.
Todo comenzó cuando Jaume Part decidió abandonar la presidencia de la Agrupación. Su sustituto natural debía ser Blas Madrigal. Pero entonces Llorens, que formaba parte de la directiva de Part, decidió presentar una candidatura cuyo objetivo principal es el cambio.
Un giro radical. Esto es lo que propone Llorens y su directiva, unos consejeros que ayer se mostraron muy indignados con la actual presidencia. En concreto uno de ellos. Pepe Turpín acusó a Madrigal y a los suyos de «estar promoviendo un pucherazo». Lo hacen, según el miembro del equipo de Llorens, amparándose en la opacidad de los estatutos de la Agrupación, que también están dispuestos a reformar. «Vamos a vigilar muy bien que las delegaciones sean correctas». Y es que aseguran que tienen pruebas que demuestran que en las elecciones de hace dos candidaturas se falsificaron firmas en las votaciones: «Fuimos al notario porque sospechábamos que había habido algo raro. Entonces él nos confirmó que las rúbricas que estaban en los votos delegados no coincidían con las de los DNI», continuó Turpín.
Pero de las críticas hacia la actual directiva (un grupo de ellos se presentan con Madrigal) excluía a Jaume Part. «A mí me consta que los únicos que han tirado del carro estos años son Part y Llorens. Necesitamos un cambio. En las actitudes y también en las maneras de trabajar. Hay que eliminar una serie de malos hábitos», afirmó Eduardo Escartí, otro de los miembros del equipo de trabajo de Guillermo Llorens.
El candidato oficial a la presidencia de la Agrupación invitó a Madrigal y a las demás alternativas, si las hubiese, a un debate cara a cara. «Así todo el mundo podrá saber que hay transparencia, al menos por nuestra parte».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-22/guerra-abierta-entre-penistas-20100522.html
Todo comenzó cuando Jaume Part decidió abandonar la presidencia de la Agrupación. Su sustituto natural debía ser Blas Madrigal. Pero entonces Llorens, que formaba parte de la directiva de Part, decidió presentar una candidatura cuyo objetivo principal es el cambio.
Un giro radical. Esto es lo que propone Llorens y su directiva, unos consejeros que ayer se mostraron muy indignados con la actual presidencia. En concreto uno de ellos. Pepe Turpín acusó a Madrigal y a los suyos de «estar promoviendo un pucherazo». Lo hacen, según el miembro del equipo de Llorens, amparándose en la opacidad de los estatutos de la Agrupación, que también están dispuestos a reformar. «Vamos a vigilar muy bien que las delegaciones sean correctas». Y es que aseguran que tienen pruebas que demuestran que en las elecciones de hace dos candidaturas se falsificaron firmas en las votaciones: «Fuimos al notario porque sospechábamos que había habido algo raro. Entonces él nos confirmó que las rúbricas que estaban en los votos delegados no coincidían con las de los DNI», continuó Turpín.
Pero de las críticas hacia la actual directiva (un grupo de ellos se presentan con Madrigal) excluía a Jaume Part. «A mí me consta que los únicos que han tirado del carro estos años son Part y Llorens. Necesitamos un cambio. En las actitudes y también en las maneras de trabajar. Hay que eliminar una serie de malos hábitos», afirmó Eduardo Escartí, otro de los miembros del equipo de trabajo de Guillermo Llorens.
El candidato oficial a la presidencia de la Agrupación invitó a Madrigal y a las demás alternativas, si las hubiese, a un debate cara a cara. «Así todo el mundo podrá saber que hay transparencia, al menos por nuestra parte».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-22/guerra-abierta-entre-penistas-20100522.html
viernes, 21 de mayo de 2010
manteniendo el tipo
Columna de Luis furio.
Estamos viviendo situaciones de tanta incertidumbre que parece obligado disimular la desconfianza, aunque a lo mejor es necesario hacerlo para no tener que visitar al cardiólogo día sí día también. Pero hay cuestiones de futuro que preocupan si se pretende un Valencia que no baje un solo peldaño.
Horas después de confirmarse el traspaso de Villa al Barça, Manuel Llorente puso las cartas boca arriba. El presidente recordó que en la temporada pasada el club perdió 78 millones de euros y al mismo tiempo anunció que, como la venta se había realizado por 40 millones, persiste el déficit y, por lo tanto, dijo, no se puede descartar que se produzcan más salidas.
Fue el argumento de un panorama gris marengo. De un futuro que estaba anunciado desde que las ínfulas de un presidente que se fue, condujeron a la sociedad hasta la pendiente más acusada y peligrosa de su historia. Mala gestión, más deuda, más déficit, habas contadas. Con un ábaco es suficiente. No hace falta pasar por Económicas para saber que el Valencia está obligado a hacer caja ni tampoco es necesario un análisis de mercado para desvelar que Silva y Mata son los dos espadas que, junto al Guaje, han completado una terna de Champions.
La obligación de los dirigentes es sacar al club del infierno económico y al mismo tiempo deben de mantenerlo en la élite. La experiencia asegura que no existen jugadores imprescindibles, pero la veteranía también puntualiza que un bloque no se consigue así como así, y que es mucho más fácil despedazarlo con cuatro traspasos inadecuados que construirlo sólo con la llegada de buenos futbolistas.
El Valencia está obligado a mantener el tipo y a pesar de las buenas incorporaciones a bajo costo y de aceptar que se produzca alguna salida más, es conveniente que vaya con mucho tiento. No sea que acabemos escuchando la versión del himno de Haendel sólo en la fase de grupos. Para lo que cuesta alcanzar la clasificación, sería desalentador.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-21/mantener-tipo-20100521.html
Estamos viviendo situaciones de tanta incertidumbre que parece obligado disimular la desconfianza, aunque a lo mejor es necesario hacerlo para no tener que visitar al cardiólogo día sí día también. Pero hay cuestiones de futuro que preocupan si se pretende un Valencia que no baje un solo peldaño.
Horas después de confirmarse el traspaso de Villa al Barça, Manuel Llorente puso las cartas boca arriba. El presidente recordó que en la temporada pasada el club perdió 78 millones de euros y al mismo tiempo anunció que, como la venta se había realizado por 40 millones, persiste el déficit y, por lo tanto, dijo, no se puede descartar que se produzcan más salidas.
Fue el argumento de un panorama gris marengo. De un futuro que estaba anunciado desde que las ínfulas de un presidente que se fue, condujeron a la sociedad hasta la pendiente más acusada y peligrosa de su historia. Mala gestión, más deuda, más déficit, habas contadas. Con un ábaco es suficiente. No hace falta pasar por Económicas para saber que el Valencia está obligado a hacer caja ni tampoco es necesario un análisis de mercado para desvelar que Silva y Mata son los dos espadas que, junto al Guaje, han completado una terna de Champions.
La obligación de los dirigentes es sacar al club del infierno económico y al mismo tiempo deben de mantenerlo en la élite. La experiencia asegura que no existen jugadores imprescindibles, pero la veteranía también puntualiza que un bloque no se consigue así como así, y que es mucho más fácil despedazarlo con cuatro traspasos inadecuados que construirlo sólo con la llegada de buenos futbolistas.
El Valencia está obligado a mantener el tipo y a pesar de las buenas incorporaciones a bajo costo y de aceptar que se produzca alguna salida más, es conveniente que vaya con mucho tiento. No sea que acabemos escuchando la versión del himno de Haendel sólo en la fase de grupos. Para lo que cuesta alcanzar la clasificación, sería desalentador.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-21/mantener-tipo-20100521.html
"Sin duda, la nota que me pongo es sobresaliente"
En los albores del verano llega el fin de curso y, con él, las notas, una tarea encomendada a los máximos responsables de área. Así, para hacer balance deportivo del Valencia 2009-10, es necesario escuchar las valoraciones del mandamás en esta parcela, Fernando Gómez, tan frontal y sincero como siempre, con argumentos para, entre otros muchos asuntos, justificar la continuidad de Emery o para explicar cómo se sobrevive a las órdenes de un jefe tan exigente como Manuel Llorente, también con voz y, sobre todo, voto en el apartado deportivo. Pero, para empezar, Fernando (otrora 'catedrático' sobre el césped) hace de profesor y pone su primera nota a Unai: "Todos tenemos defectos y virtudes, yo el primero y Unai, también. Hay algunas cosas que han llamado la atención, como la eliminación de la Copa y determinados cambios, pero como el fútbol es tan subjetivo y todos llevamos un entrenador dentro, debemos aislarnos de estas opiniones y decidir basándonos en la imparcialidad y la subjetividad. Poniendo en la balanza esas pequeñas cosas que no ha sabido manejar y sus virtudes como entrenador, se decanta claramente hacia unas sensaciones positivas. Unai le ha sacado el rendimiento a la plantilla que ésta tiene. Y le pondría un notable alto". Aunque la renovación de Unai acabó por sellarse hace sólo una semana, Fernando no quiere dudas: "Hace dos o tres meses que yo ya lo tenía claro. Pero hay cosas que las deciden los jefes y se contempló dejarlo todo para el final, y así se ha hecho con los casos de Unai, Baraja y César".
Hace una semana, Emery reclamaba en una entrevista concedida a este diario una "comunicación más fluida" con Fernando, a lo que éste responde: "Si piensa que debemos tenerla, no habrá problema, porque la habrá. Seguiremos hablando, debo tener una muy buena relación con el entrenador, al mismo tiempo que también con el presidente y el vicepresidente. Lo que sí puedo decir es que Unai ha estado al tanto de todos los movimientos de la secretaría técnica, aun sin saber si iba a ser el entrenador la temporada siguiente". En este punto, el director deportivo pone un ejemplo: "Para mí, el peor momento fue la eliminación europea ante el Atlético y, tres días después, la derrota en Mallorca. Hicimos un Europa League buena y deberíamos haber llegado más lejos. Y, quizá públicamente no, pero sí que he estado al lado de Unai, por ejemplo ahí".
En su última visita al Tridente de Brassa de Mar, Fernando se mostró tajante al afirmar que Llorente confiaba en él y que aún lo haría más. Meses después y finalizado el curso, el director deportivo no varía su discurso: "Pienso que es así. He traído a todos los jugadores que hemos propuesto desde la secretaría técnica. Hay diálogo y planificación. Muchas veces es difícil disimular lo que sientes y hay quien piensa que lo mejor es no disimularlo, es el caso de Manolo, que cuando las cosas no salen bien muestra su enfado. Y para equilibrar esto también estamos nosotros". Así se mantiene la relación Llorente-Fernando, basada en un principio: "Después de trabajar varios meses con él, puedo confirmar que Manolo es exigente y quiere que todos nos sintamos exigidos".
Proyecto.
Con la confianza de Llorente depositada sobre él y asegurada la continuidad de Emery, Fernando trabaja en la planificación del Valencia 2010-11. "Queremos hacer un equipo lo suficientemente competitivo como para mantener los objetivos que este club tiene. Por lo que, a priori, pienso que debemos pelear por lo mismo que se ha perseguido en los últimos diez años. Y de vez en cuando, este club debe hacer llegar un título a su vitrina, porque es algo que necesitamos. Además, en la Champions creo que el objetivo debe ser pasar la primera fase, con total seguridad, y después intentar llegar lo más lejos posible", subraya Fernando, quien ya ha cerrado las incorporaciones de Ricardo Costa, Feghouli y Topal, cuya llegada justifica: "Considerábamos que debíamos meter más físico en el equipo y reforzar la posición de mediocentro defensivo, algo que hemos podido hacer con Topal".
Marcha de Villa.
Fernando habla de 'su' nuevo Valencia, en el que no estará Villa, pero sí su sustituto, aunque no quiere dar su nombre: "Está aún por decidir quién vendrá. Sí que jugadores como Gignac, que incluso se ha interesado por nuestro club, es inaccesible por su precio, porque es difícil que paguemos 14 millones por un jugador. Hay cinco o seis alternativas, pero dependerá del dinero que haya disponible". Aquí, Fernando no esconde una posibilidad planteada en enero para abaratar el posible fichaje de Soldado, uno de los candidatos que más gusta: "Se habló con los agentes de Miku, que son los mismos que los de Soldado, por si podía haber una situación algo mínimamente más ventajosa con respecto a este delantero pero no se aceptó".
Habrá sustituto para Villa, algo distinto a si se marcha también Silva: "Si se le traspasa, creo que con los jugadores que tenemos ahí en la plantilla es suficiente. Aunque el Chori cometió un error hace poco por el que ha pagado, creo que, dentro de unos meses, será un jugador importante para el Valencia. Además, pienso que el entrenador valora la posibilidad de jugar con tres centrocampistas".
Fernando aborda con sinceridad la situación de otros nombres propios. El primero, Zigic: "Es un caso extraño porque suele hacer goles para la participación que tiene y pienso que no ha jugado los suficientes partidos de titular, sin que con esto analice la decisión del entrenador. Si se queda o si sale es algo que veremos, aunque si decide continuar, tendrá un sitio". El segundo, Marchena: "Le queda un año de contrato y estamos encantados de que siga aquí, no queremos que se vaya, aunque mi forma de pensar sigue siendo que todos los jugadores están en venta. Yo no le prometí ninguna mejora de su contrato". Y el tercero, y último, Mata: "Sé que su agente dice que le quedan dos años con el Valencia, pero en su contrato pone tres".
Nota para Fernando.
Además de valorar la temporada de Unai, el director deportivo no se esconde a la hora de ponerse nota a él mismo: "Yo me pondría un sobresaliente, sin ninguna duda y con humildad. La plantilla cuesta menos, el saldo económico es ampliamente positivo a mi favor, hay seis o siete futbolistas que han venido a coste cero y pueden ser titulares con el Valencia. Aunque está claro que he tenido el fallo de Carleto". Y en el capítulo de fallos, no quiere incluir a Moyá, aunque matiza: "Es un buen portero, merecedor de estar en el Valencia, pero después de ver su participación esta temporada, creo que podría haber venido este verano, habiendo gastado ese dinero en otra posición o, simplemente, sin haber invertido". Donde sí reconoce haber fallado es en el filial: "Es una mala noticia para el Valencia. Yo propuse destituir al entrenador pero se decidió esperar. Ahora, estoy de acuerdo con que Vicente Mir sea el nuevo técnico".
Fernando se prepara para su tercera temporada en un cargo que sigue gustándole como el primer día: "El fútbol no te deja parar, sólo tengo seis días de descanso seguidos al año, Valencia es una plaza con un seguimiento mediático impresionante, en algunos casos hay situaciones paradójicas alrededor, bastantes mentiras, acusaciones gratuitas sobre filtraciones, cuando a mí no me interesan. Pero es lo que lleva el cargo y no tengo problema; me importa que el trabajo salga bien". Esto a las puertas de la campaña en la que finaliza su contrato: "No voy a convertir mi caso en uno como el de Unai este año, estoy tranquilo y no voy a hablar nunca de esto. Eso sí, soy de la opinión de no comprometer al próximo director deportivo, se me hace cuesta arriba pensar en firmar a alguien sin saber si seguiré yo o si estará o no el mismo entrenador".
http://www.as.com/futbol/articulo/duda-nota-pongo-sobresaliente/dasftb/20100521dasdaiftb_15/Tes
Hace una semana, Emery reclamaba en una entrevista concedida a este diario una "comunicación más fluida" con Fernando, a lo que éste responde: "Si piensa que debemos tenerla, no habrá problema, porque la habrá. Seguiremos hablando, debo tener una muy buena relación con el entrenador, al mismo tiempo que también con el presidente y el vicepresidente. Lo que sí puedo decir es que Unai ha estado al tanto de todos los movimientos de la secretaría técnica, aun sin saber si iba a ser el entrenador la temporada siguiente". En este punto, el director deportivo pone un ejemplo: "Para mí, el peor momento fue la eliminación europea ante el Atlético y, tres días después, la derrota en Mallorca. Hicimos un Europa League buena y deberíamos haber llegado más lejos. Y, quizá públicamente no, pero sí que he estado al lado de Unai, por ejemplo ahí".
En su última visita al Tridente de Brassa de Mar, Fernando se mostró tajante al afirmar que Llorente confiaba en él y que aún lo haría más. Meses después y finalizado el curso, el director deportivo no varía su discurso: "Pienso que es así. He traído a todos los jugadores que hemos propuesto desde la secretaría técnica. Hay diálogo y planificación. Muchas veces es difícil disimular lo que sientes y hay quien piensa que lo mejor es no disimularlo, es el caso de Manolo, que cuando las cosas no salen bien muestra su enfado. Y para equilibrar esto también estamos nosotros". Así se mantiene la relación Llorente-Fernando, basada en un principio: "Después de trabajar varios meses con él, puedo confirmar que Manolo es exigente y quiere que todos nos sintamos exigidos".
Proyecto.
Con la confianza de Llorente depositada sobre él y asegurada la continuidad de Emery, Fernando trabaja en la planificación del Valencia 2010-11. "Queremos hacer un equipo lo suficientemente competitivo como para mantener los objetivos que este club tiene. Por lo que, a priori, pienso que debemos pelear por lo mismo que se ha perseguido en los últimos diez años. Y de vez en cuando, este club debe hacer llegar un título a su vitrina, porque es algo que necesitamos. Además, en la Champions creo que el objetivo debe ser pasar la primera fase, con total seguridad, y después intentar llegar lo más lejos posible", subraya Fernando, quien ya ha cerrado las incorporaciones de Ricardo Costa, Feghouli y Topal, cuya llegada justifica: "Considerábamos que debíamos meter más físico en el equipo y reforzar la posición de mediocentro defensivo, algo que hemos podido hacer con Topal".
Marcha de Villa.
Fernando habla de 'su' nuevo Valencia, en el que no estará Villa, pero sí su sustituto, aunque no quiere dar su nombre: "Está aún por decidir quién vendrá. Sí que jugadores como Gignac, que incluso se ha interesado por nuestro club, es inaccesible por su precio, porque es difícil que paguemos 14 millones por un jugador. Hay cinco o seis alternativas, pero dependerá del dinero que haya disponible". Aquí, Fernando no esconde una posibilidad planteada en enero para abaratar el posible fichaje de Soldado, uno de los candidatos que más gusta: "Se habló con los agentes de Miku, que son los mismos que los de Soldado, por si podía haber una situación algo mínimamente más ventajosa con respecto a este delantero pero no se aceptó".
Habrá sustituto para Villa, algo distinto a si se marcha también Silva: "Si se le traspasa, creo que con los jugadores que tenemos ahí en la plantilla es suficiente. Aunque el Chori cometió un error hace poco por el que ha pagado, creo que, dentro de unos meses, será un jugador importante para el Valencia. Además, pienso que el entrenador valora la posibilidad de jugar con tres centrocampistas".
Fernando aborda con sinceridad la situación de otros nombres propios. El primero, Zigic: "Es un caso extraño porque suele hacer goles para la participación que tiene y pienso que no ha jugado los suficientes partidos de titular, sin que con esto analice la decisión del entrenador. Si se queda o si sale es algo que veremos, aunque si decide continuar, tendrá un sitio". El segundo, Marchena: "Le queda un año de contrato y estamos encantados de que siga aquí, no queremos que se vaya, aunque mi forma de pensar sigue siendo que todos los jugadores están en venta. Yo no le prometí ninguna mejora de su contrato". Y el tercero, y último, Mata: "Sé que su agente dice que le quedan dos años con el Valencia, pero en su contrato pone tres".
Nota para Fernando.
Además de valorar la temporada de Unai, el director deportivo no se esconde a la hora de ponerse nota a él mismo: "Yo me pondría un sobresaliente, sin ninguna duda y con humildad. La plantilla cuesta menos, el saldo económico es ampliamente positivo a mi favor, hay seis o siete futbolistas que han venido a coste cero y pueden ser titulares con el Valencia. Aunque está claro que he tenido el fallo de Carleto". Y en el capítulo de fallos, no quiere incluir a Moyá, aunque matiza: "Es un buen portero, merecedor de estar en el Valencia, pero después de ver su participación esta temporada, creo que podría haber venido este verano, habiendo gastado ese dinero en otra posición o, simplemente, sin haber invertido". Donde sí reconoce haber fallado es en el filial: "Es una mala noticia para el Valencia. Yo propuse destituir al entrenador pero se decidió esperar. Ahora, estoy de acuerdo con que Vicente Mir sea el nuevo técnico".
Fernando se prepara para su tercera temporada en un cargo que sigue gustándole como el primer día: "El fútbol no te deja parar, sólo tengo seis días de descanso seguidos al año, Valencia es una plaza con un seguimiento mediático impresionante, en algunos casos hay situaciones paradójicas alrededor, bastantes mentiras, acusaciones gratuitas sobre filtraciones, cuando a mí no me interesan. Pero es lo que lleva el cargo y no tengo problema; me importa que el trabajo salga bien". Esto a las puertas de la campaña en la que finaliza su contrato: "No voy a convertir mi caso en uno como el de Unai este año, estoy tranquilo y no voy a hablar nunca de esto. Eso sí, soy de la opinión de no comprometer al próximo director deportivo, se me hace cuesta arriba pensar en firmar a alguien sin saber si seguiré yo o si estará o no el mismo entrenador".
http://www.as.com/futbol/articulo/duda-nota-pongo-sobresaliente/dasftb/20100521dasdaiftb_15/Tes
Todo en venta
El Valencia está abierto a negociar la salida de cualquier jugador. Los traspasos permitirán, por una parte ingresar dinero, y por otra rebajar el coste de la plantilla. Y es que, Manuel Llorente está dispuesto a llevar a cabo su plan, sea cual sea el desgaste. La parcela económica le gana, momentáneamente, la partida a la deportiva. La hoja de ruta establece que, una vez traspasado David Villa e ingresados 40 millones, David Silva -tal como anunció Levante-EMV-, será el siguiente en abandonar el club.
El traspaso del canario al Real Madrid podría rondar los 32 millones de euros. Y es que, al margen de que el mediapunta fuera una petición de Pellegrini y agrade o no a Mourinho -al que sitúan como próximo técnico del Madrid-, se trataría de un fichaje presidencialista con el que Florentino Pérez vendría a demostrar su gusto por el trato exquisito del balón que practica el internacional canario. Todo un guiño.
Ahorrar sueldos altos
Al margen de lo que ocurra con Silva, el Valencia estudiaría con agrado las ofertas que reciba por Fernandes, Banega y Zigic. Futbolistas con una valoración superior a los diez millones. Y es que, el Valencia estaría dispuesto a deshacerse de cualquier jugador, con ficha alta, que facilitara la entrada de dinero y permitiera ahorrar su sueldo. Lo ideal, por tanto, sería deshacerse de Asier del Horno quien no cuenta para Emery y cobra 1,8 millones, pero su mercado es mínimo.
Así, todo indica, que están en la "pole" Miguel y Marchena. Al luso se le dejaría salir por poco más de dos millones, cantidad similar con la que se ha tasado a Carlos Marchena quien la próxima temporada quedará libre. Y es que, las deudas aprietan y se trata de jugadores con fichas altas. "No descartamos la salida de otros jugadores", anunció el presidente Manuel Llorente. "Tengo imputs por varios futbolistas pero nada en concreto", desveló el presidente tras incidir que "el objetivo primordial del consejo es dar viabilidad económica al club". Mientras se concretan otras operaciones, Manuel Llorente y Javier Gómez tratan de hacer encaje de bolillos para equilibrar un presupuesto que el año pasado tuvo 78 millones de pérdidas.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/21/venta/707278.html
El traspaso del canario al Real Madrid podría rondar los 32 millones de euros. Y es que, al margen de que el mediapunta fuera una petición de Pellegrini y agrade o no a Mourinho -al que sitúan como próximo técnico del Madrid-, se trataría de un fichaje presidencialista con el que Florentino Pérez vendría a demostrar su gusto por el trato exquisito del balón que practica el internacional canario. Todo un guiño.
Ahorrar sueldos altos
Al margen de lo que ocurra con Silva, el Valencia estudiaría con agrado las ofertas que reciba por Fernandes, Banega y Zigic. Futbolistas con una valoración superior a los diez millones. Y es que, el Valencia estaría dispuesto a deshacerse de cualquier jugador, con ficha alta, que facilitara la entrada de dinero y permitiera ahorrar su sueldo. Lo ideal, por tanto, sería deshacerse de Asier del Horno quien no cuenta para Emery y cobra 1,8 millones, pero su mercado es mínimo.
Así, todo indica, que están en la "pole" Miguel y Marchena. Al luso se le dejaría salir por poco más de dos millones, cantidad similar con la que se ha tasado a Carlos Marchena quien la próxima temporada quedará libre. Y es que, las deudas aprietan y se trata de jugadores con fichas altas. "No descartamos la salida de otros jugadores", anunció el presidente Manuel Llorente. "Tengo imputs por varios futbolistas pero nada en concreto", desveló el presidente tras incidir que "el objetivo primordial del consejo es dar viabilidad económica al club". Mientras se concretan otras operaciones, Manuel Llorente y Javier Gómez tratan de hacer encaje de bolillos para equilibrar un presupuesto que el año pasado tuvo 78 millones de pérdidas.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/21/venta/707278.html
jueves, 20 de mayo de 2010
Soldado y Gameiro ganan terreno a Gignac
A falta del adiós definitivo de David Villa el Valencia todavía no se ha puesto firmemente a trabajar en la contratación del nuevo delantero centro que sustituya al futbolista asturiano. Sí hay un trabajo de secretaría técnica después de toda una temporada, pero solo eso, el club maneja una lista de jugadores que gustan, de distintos precios y distintas cualidades futbolísticas, pero en estos momentos no se considera una prioridad buscar el recambio del Guaje.
Es por ello que en términos deportivos el futbolista favorito es el francés Gingac. Se trata del delantero centro de la selección francesa y en ese sentido es toda una garantía su contratación. De hecho, en la secretaría tiene plena confianza en las posibilidades de este jugador más allá de que esta temporada en el Toulouse sólo haya marcado ocho goles. Más allá de lo deportivo, lo cierto es que se trata de una operación excesivamente cara tanto en traspaso como en ficha del jugador.
Por ello que gana enteros la posibilidad del Roberto Soldado, delantero valenciano del Getafe, más asequible en lo económico y cuya excelente temporada en el conjunto azulón ha terminado convenciendo a los técnicos. Soldado ha marcado 16 goles esta temporada y es el segundo goleador español de la liga a pesar de que ha estado dos meses lesionado. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros —Gignac está tasado en cerca de 15 y se podía sacar por unos 13—, también algo elevado para las posibilidades del Valencia, pero el club confía poder meter futbolistas en la operación que abaraten el montante final. Estos son los dos primeros en la lista de preferencias del Valencia pero como dicen fuentes delclub «ahora mismo está muy verde». Habrá que esperar un tiempo. La cosa va para largo.
Pero la lista de jugadores que maneja al club para sustituir al Guaje Villa tiene más nombres, y el último que ha conocer este diario es el del francés Kevin Gameiro, de 23 años y 1,70 de estatura. Es un jugador rápido que juega en el Lorient e internacional en las categorías inferiores francesas. La secretaría técnica del Valencia conoce a este futbolista desde hace varias temporadas y ya sabe de su cotización en el mercado y es por ello, que dependiendo de la disponibilidad económica que se tenga a la hora de afrontar el fichaje del punta, Gameiro podría pasar a ser objetivo casi prioritario o no. Este jugador, que ha rechazado recientemente una oferta de renovación de su equipo y que termina contrato en la temporada 2012.
Entre ocho y nueve millones
La valoración de mercado de este futbolista podría rondar los nueve millones de euros, pero lo cierto es que el Valencia podría haberse asegurado su fichaje por una cantidad inferior, ocho millones. Gameiro, que esta temporada ha marcado 17 goles en la primera división francesa por detrás de Mamadou Niang, delantero del Marsella que ha marcado 18 dianas.
Además de Gameiro, sobre la mesa hay otros nombres como el de Aduriz del Mallorca, pero este es un nombre que se contempla en el caso de que Nicola Zigic salta del Valencia, una situación que parece complicada porque así lo ha sido cada vez que el club blanquinegro se lo ha planteado al delantero serbio.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/20/soldado-gameiro-ganan-terreno-gignac/95387.html
Es por ello que en términos deportivos el futbolista favorito es el francés Gingac. Se trata del delantero centro de la selección francesa y en ese sentido es toda una garantía su contratación. De hecho, en la secretaría tiene plena confianza en las posibilidades de este jugador más allá de que esta temporada en el Toulouse sólo haya marcado ocho goles. Más allá de lo deportivo, lo cierto es que se trata de una operación excesivamente cara tanto en traspaso como en ficha del jugador.
Por ello que gana enteros la posibilidad del Roberto Soldado, delantero valenciano del Getafe, más asequible en lo económico y cuya excelente temporada en el conjunto azulón ha terminado convenciendo a los técnicos. Soldado ha marcado 16 goles esta temporada y es el segundo goleador español de la liga a pesar de que ha estado dos meses lesionado. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros —Gignac está tasado en cerca de 15 y se podía sacar por unos 13—, también algo elevado para las posibilidades del Valencia, pero el club confía poder meter futbolistas en la operación que abaraten el montante final. Estos son los dos primeros en la lista de preferencias del Valencia pero como dicen fuentes delclub «ahora mismo está muy verde». Habrá que esperar un tiempo. La cosa va para largo.
Pero la lista de jugadores que maneja al club para sustituir al Guaje Villa tiene más nombres, y el último que ha conocer este diario es el del francés Kevin Gameiro, de 23 años y 1,70 de estatura. Es un jugador rápido que juega en el Lorient e internacional en las categorías inferiores francesas. La secretaría técnica del Valencia conoce a este futbolista desde hace varias temporadas y ya sabe de su cotización en el mercado y es por ello, que dependiendo de la disponibilidad económica que se tenga a la hora de afrontar el fichaje del punta, Gameiro podría pasar a ser objetivo casi prioritario o no. Este jugador, que ha rechazado recientemente una oferta de renovación de su equipo y que termina contrato en la temporada 2012.
Entre ocho y nueve millones
La valoración de mercado de este futbolista podría rondar los nueve millones de euros, pero lo cierto es que el Valencia podría haberse asegurado su fichaje por una cantidad inferior, ocho millones. Gameiro, que esta temporada ha marcado 17 goles en la primera división francesa por detrás de Mamadou Niang, delantero del Marsella que ha marcado 18 dianas.
Además de Gameiro, sobre la mesa hay otros nombres como el de Aduriz del Mallorca, pero este es un nombre que se contempla en el caso de que Nicola Zigic salta del Valencia, una situación que parece complicada porque así lo ha sido cada vez que el club blanquinegro se lo ha planteado al delantero serbio.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/20/soldado-gameiro-ganan-terreno-gignac/95387.html
´La situación es muy delicada´
La situación económica del Valencia es "complicada" y "muy delicada". Así la definió ayer Manuel Llorente. De ahí la venta de David Villa. El Valencia, fragmentado en dos pagos, ingresará 40 millones de euros en concepto de traspaso -sin incentivos-; cantidad que, según el presidente, se destinará a "cubrir deudas, pagar nóminas y, una parte, para comprar jugadores". Llorente, que llegó a calificar de "buena" la operación, aseguró, una y otra vez durante los cincuenta minutos que compareció ante la prensa, que el objetivo del consejo de administración es "dar viabilidad económica" al club. "Estamos obligados a tomar decisiones responsables y asumirlas y éste es el caso (venta de Villa)", admitió Llorente que, lejos de maquillar la venta, alertó sobre lo que puede ocurrir: "Sabemos que debemos seguir tomando decisiones importantes y no se descarta la salida de otros jugadores". "Pero -reaccionó -eso no significa que vayamos a desmantelar el equipo".
"El año pasado pudimos vender al jugador pero no quisimos porque el objetivo era clasificarnos para la Liga de Campeones ya que esta competición reporta ingresos. Ahora es necesario", justificó tras recordar que la marcha del jugador permitirá, además, ahorrarse la ficha más alta de la plantilla (alrededor de 4,5 millones). Curiosamente, el dirigente desveló que "aunque la situación económica hubiera sido buena, la operación habría resultado interesante". Llorente confesó que el delantero "siempre" ha estado al corriente de la negociación y que éste aceptó que se hiciera lo que el club considerara más oportuno. "Las condiciones económicas no han sido propuestas por el Barcelona, sino que el Barcelona ha cumplido las condiciones del Valencia", sostuvo mientras sus compañeros de consejo escuchaban las explicaciones. "Desde Inglaterra llegó una oferta importante, pero la del Barcelona era la mejor para nosotros y para el futbolista. Villa se ha entregado mucho a este club y deseaba quedarse en España", agregó. "Ha sido una salida conveniente para todos", aceptó.
Para el presidente, en este momento, la prioridad es dar "un futuro económico" al club, más allá de lo que ocurra en el aspecto deportivo. "Estamos al frente del club para eso", incidió Llorente, quien desveló que el año pasado el club perdió 78 millones. "Villa ha sido uno de los jugadores más productivos de la historia del Valencia. Su rentabilidad ha sido primero deportiva, con muchos goles y con una rentabilidad económica. En saber conjugar la excelencia deportiva y la económica está la clave del fútbol actual y así lo hemos hecho con David Villa", argumentó. "Somos conscientes de la situación económica real del Valencia. Estamos obligados a adoptar soluciones contundentes y en ello estamos", admitió.
Llorente avanzó que, en el momento en el que sea posible, organizarán un acto de homenaje al futbolista.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/20/situacion-delicada/706983.html
"El año pasado pudimos vender al jugador pero no quisimos porque el objetivo era clasificarnos para la Liga de Campeones ya que esta competición reporta ingresos. Ahora es necesario", justificó tras recordar que la marcha del jugador permitirá, además, ahorrarse la ficha más alta de la plantilla (alrededor de 4,5 millones). Curiosamente, el dirigente desveló que "aunque la situación económica hubiera sido buena, la operación habría resultado interesante". Llorente confesó que el delantero "siempre" ha estado al corriente de la negociación y que éste aceptó que se hiciera lo que el club considerara más oportuno. "Las condiciones económicas no han sido propuestas por el Barcelona, sino que el Barcelona ha cumplido las condiciones del Valencia", sostuvo mientras sus compañeros de consejo escuchaban las explicaciones. "Desde Inglaterra llegó una oferta importante, pero la del Barcelona era la mejor para nosotros y para el futbolista. Villa se ha entregado mucho a este club y deseaba quedarse en España", agregó. "Ha sido una salida conveniente para todos", aceptó.
Para el presidente, en este momento, la prioridad es dar "un futuro económico" al club, más allá de lo que ocurra en el aspecto deportivo. "Estamos al frente del club para eso", incidió Llorente, quien desveló que el año pasado el club perdió 78 millones. "Villa ha sido uno de los jugadores más productivos de la historia del Valencia. Su rentabilidad ha sido primero deportiva, con muchos goles y con una rentabilidad económica. En saber conjugar la excelencia deportiva y la económica está la clave del fútbol actual y así lo hemos hecho con David Villa", argumentó. "Somos conscientes de la situación económica real del Valencia. Estamos obligados a adoptar soluciones contundentes y en ello estamos", admitió.
Llorente avanzó que, en el momento en el que sea posible, organizarán un acto de homenaje al futbolista.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/20/situacion-delicada/706983.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)