El Valencia está abierto a negociar la salida de cualquier jugador. Los traspasos permitirán, por una parte ingresar dinero, y por otra rebajar el coste de la plantilla. Y es que, Manuel Llorente está dispuesto a llevar a cabo su plan, sea cual sea el desgaste. La parcela económica le gana, momentáneamente, la partida a la deportiva. La hoja de ruta establece que, una vez traspasado David Villa e ingresados 40 millones, David Silva -tal como anunció Levante-EMV-, será el siguiente en abandonar el club.
El traspaso del canario al Real Madrid podría rondar los 32 millones de euros. Y es que, al margen de que el mediapunta fuera una petición de Pellegrini y agrade o no a Mourinho -al que sitúan como próximo técnico del Madrid-, se trataría de un fichaje presidencialista con el que Florentino Pérez vendría a demostrar su gusto por el trato exquisito del balón que practica el internacional canario. Todo un guiño.
Ahorrar sueldos altos
Al margen de lo que ocurra con Silva, el Valencia estudiaría con agrado las ofertas que reciba por Fernandes, Banega y Zigic. Futbolistas con una valoración superior a los diez millones. Y es que, el Valencia estaría dispuesto a deshacerse de cualquier jugador, con ficha alta, que facilitara la entrada de dinero y permitiera ahorrar su sueldo. Lo ideal, por tanto, sería deshacerse de Asier del Horno quien no cuenta para Emery y cobra 1,8 millones, pero su mercado es mínimo.
Así, todo indica, que están en la "pole" Miguel y Marchena. Al luso se le dejaría salir por poco más de dos millones, cantidad similar con la que se ha tasado a Carlos Marchena quien la próxima temporada quedará libre. Y es que, las deudas aprietan y se trata de jugadores con fichas altas. "No descartamos la salida de otros jugadores", anunció el presidente Manuel Llorente. "Tengo imputs por varios futbolistas pero nada en concreto", desveló el presidente tras incidir que "el objetivo primordial del consejo es dar viabilidad económica al club". Mientras se concretan otras operaciones, Manuel Llorente y Javier Gómez tratan de hacer encaje de bolillos para equilibrar un presupuesto que el año pasado tuvo 78 millones de pérdidas.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/05/21/venta/707278.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario