El canterano Cristian Portugués "Portu" y del brasileño Vinicius de Araujo han sido los últimos en debutar
EFE
El Valencia ya ha utilizado treinta jugadores en las veintiséis jornadas disputadas en la Liga tras el debut este domingo de Cristian Portugués "Portu" y del brasileño Vinicius de Araujo.
El conjunto valenciano, que ha introducido muchos cambios en su plantilla en el mercado de invierno, no había usado tantos jugadores en una misma temporada desde la campaña 2002-2003.
En aquella ocasión, bajo la dirección de Rafael Benítez, el Valencia alineó a 31 futbolistas en toda la competición, mientras que ahora lleva uno menos cuando quedan todavía doce encuentros para la conclusión del campeonato.
En concreto fue en la temporada 2002-2003, la que se sitúa entre los dos últimos títulos de Liga en la historia del club, cuando bajo la dirección del técnico Rafael Benítez llegaron a jugar 31 futbolistas a lo largo de toda la competición.
Entonces debutaron en el Valencia varios jugadores de la cantera como Joaquín Enguix, Miguel Albiol, Pablo Redondo, Javier Garrido o el francés Dorothee.
En la actual temporada, el número de jugadores es elevado como consecuencia de los fichajes del mercado de invierno que han supuesto la llegada al club de Vinicius de Araujo, Philippe Senderos, Rubén Vezo, Seydou Keita y Eduardo Vargas, mientras que Portu es un futbolista de la cantera del club.
De los treinta jugadores que han llegado a tener minutos con el Valencia, hay siete que ya no están en el equipo.
Viera y Rami fueron cedidos al Rayo Vallecano y el Milan a principio de temporada, mientras que en el mercado de invierno se han marchado, unos cedidos y otros traspasados, Hélder Postiga, Éver Banega, Dorlan Pabón, Andrés Guardado y Sergio Canales.
En los últimos años la media de jugadores utilizados por temporada ha sido de veintisiete, aunque en la campaña 2003-2004, en la que el Valencia se proclamó campeón por última vez, tan sólo jugaron veintitrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario