#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 4 de marzo de 2014

Inquietud, preocupación y soledad


Son las once de la noche. Estoy cabreado. Me toca ponerme a escribir casi de madrugada porque al ‘luces’ de Tebas se le ha ocurrido cambiar el calendario para ‘homenajear a la afición del Villarreal’ (homenaje al que se ha sumado el colegiado, por cierto) sin importarle los seguidores del Valencia, Betis o Rayo. Pero, sobre todo, estoy cabreado por cómo se están llevando las gestiones de venta del club y porque el Valencia ha perdido contra un equipo casi desahuciado.
Llego al fin de semana con la mosca tras la oreja después de escuchar las declaraciones de Alberto Fabra en la COPE en las que, sin sonrojarse, explicaba cómo le había comentado a su alter ego en Bankia -Goirigolzarri- que tenían que vender el club “a un inversor que haga al Valencia CF campeón de la Champions League en dos años”. Si a eso le añaden la derrota inesperada y dando mala imagen ante el Rayo, mi sensación de inquietud, mi preocupación y mi soledad se acrecientan por momentos.
Les confieso que la inquietud que yo siento no es sólo deportiva (lo de Vallecas es un tropezón sin más, en el que quedó claro que hoy en día Parejo es imprescindible). Mi inquietud nace en la convicción de que ungobierno no debe ser quien venda un club de fútbol por muy avalista que sea (puede velar por una venta responsable, no decidirla). Y, aunque soy consciente de que al final tendremos que aceptar que la Generalitat decida el comprador -tiene controlado el Patronato de la Fundación-, me descoloca que sea un presidente capaz de hacer afirmaciones futbolísticas de tal calado, quien elija el nuevo dueño del Valencia.
También siento preocupación. Y mucha. Me preocupa ver que el tema de la venta del Valencia CF, sea tan baladí para algunos y se trate con tanta ligereza. Sigo, cada vez con menos fuerzas, defendiendo que una refinanciación de la deuda era viable. Es cierto que las circunstancias me han doblegado y mi subconsciente ya admite la venta accionarial como ‘una solución posible’ para la viabilidad del club. Ahora bien… de ahí a que me tranquilice viendo cómo se están llevando los trámites, media un abismo.
Y me siento, como creo que muchos valencianistas, sumido en una soledad profunda. Me siento dejado de la mano de los poderes fácticos, asistiendo como un convidado de piedra al cruce de declaraciones desafortunadas y de intereses previos a una batalla en la que lo que se dirime es la venta Valencia, un sentimiento que aúna a miles de personas. Así que me conformaré con pensar que, pese a la derrota, el equipo sigue sacando canteranos como Portu y elentrenador –Pizzi– con sus virtudes y sus defectos, es valiente y le ha cambiado las reglas al equipo: juega el que está bien, no se casa con nadie, le gusta jugar al ataque, ha reactivado la solidaridad defensiva en el campo, etc.
Acabo haciendo una reflexión más en voz alta: estoy seguro que loshomenajeados (la afición del Villarreal) estarán ya esperando que el presidente de su comunidad les busque también un inversor que les garantice ganar la Champions. Dicho lo cual, si Fabra y Bankia encuentran a quien les prometa ser los mejores de Europa en dos años, seré el primero en celebrar el título enloquecido de alegría.Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario