Los visitantes y curiosos que acudieron a la primera mascletà oficial de las Fallas 2014 pudieron ser testigos de excepción de un nuevo espacio en el que el club lleva trabajando semanas y cuyoemplazamiento, en uno de los chaflanes de la Plaza del Ayuntamiento, ha sido considerado “estratégico” dentro de las oficinas blanquinegras.
El departamento de marketing del Valencia tiene ya definido el plan de mercadotécnica para la temporada 2014-2015. Por regla general, las iniciativas se suceden en las semanas finales de cada temporada parapreparar el terreno de cara a la siguiente. Sin embargo, el Valencia ha empleado el nuevo recinto y su cartelería exterior como ‘teaser’ para incentivar la cuirosidad del aficionado. El tránsito de turistas en las fiestas valencianas es lo suficientemente importante como para que el club haya decidido adelantar los plazos, aunque por contrato el club insista en su relación con Joma. Todavía no se oficializa que Adidas será la nueva firma que vista al equipo la temporada que viene.
EL TURISMO FALLERO Y EL MURCIÉLAGO
El establecimiento combinará las características habituales de las Tiendas Oficiales -que debutaron hace una década bajo ladenominación de ‘Templo del Fútbol’ cuando el Valencia formó alianza con Nike- y agregará una pequeña cafetería para que aficionados y curiosos puedan degustar un tentempie en un entorno céntrico repleto de decoración y detalles valencianistas.
Durante las fiestas falleras, miles de personas pasarán por la Plaza del Ayuntamiento y, de este modo, podrán ver el gran escudo que preside actualmente la cartelería del establecimiento, al que se invita a acudir“próximamente…” y se abrirá a finales de la actual temporada.
EL EXPERIMENTO DE PATERNA
Cabe resaltar que esta no es la primera experiencia de este tipo que el Valencia ha llevado a cabo en los últimos meses. Semioculta al no tratarse de una tienda oficial, el Valencia ya experimentó con unprocedimiento a la inversa en la cafetería de la Ciudad Deportiva JinKO Solar de Paterna. El lugar, gestionado por el Grupo REX -que ha sido uno de los más fieles colaboradores del club desde hace años al hacerse cargo de los servicios de cátering de la entidad-, acoge cada jornada a aficionados que visitan las instalaciones, periodistas, familiares de los futbolistas de todos los equipos de la Academia y jugadores rivales.
Así, el departamento de marketing del club promovió el pasado mes de noviembre que se eliminasen cerca de seis metros cuadrados de espacio que estaba destinado a la cafetería y al consumo de bebidas y golosinas para ubicar, en una de las esquinas del local, un pequeño muestrario en el que cualquier visitante pudiese comprar ‘merchandising’ oficial, las tres equipaciones de la actual temporada, balones y una selección de productos del club. El aprovechamiento de los espacios de venta para varios fines fue una de las primeras directrices de Luis Vicente Douwens en sus primeras semanas comoChief Revenue Officer.
SALIDA AL ‘STOCK’ SOBRANTE: GRAN ÉXITO DE LA CAMPAÑA “10 DÍAS…”
El Valencia tiene comprometido contractualmente con las partes no desvelar quién será la firma que vista al club el año que viene, aunque el acuerdo que habría alcanzado con Adidas es ya conocido desde hace meses. En conjunción con Joma, la entidad blanquinegra lleva varias semanas inmerso en una agresiva campaña de marketing y precios competitivos en las Tiendas Oficiales para que ambas empresas aprovechen su vinculación comercial -que finalizará cuando acabe la temporada- hasta el último día.
Así surgió la iniciativa de los “10 días…” en la que el Valencia estádando salida al ‘stock’ de productos oficiales Jomas a precios reducidos que está teniendo una gran aceptación entre los hinchas. Aunque el club no facilita cifras oficiales, en las oficinas se desprendesatisfacción por el buen funcionamiento de la iniciativa en las redes sociales y su traducción en ventas cara al público en el último mes. El alto grado de aceptación de los aficionados con las equipaciones oficiales de la actual temporada -especialmente con la camiseta conmemorativa del Doblete y la Senyera- ha hecho que muchos seguidores se acerquen a comprar, a precios de hasta el 50% respecto a principios de año, la camiseta de sus ídolos en los últimos días. Como guinda, el club también ha incentivado esto reduciendo el precio de las serigrafías y dejándolo en la mitad.
DISEÑOS YA DEFINIDOS Y PRUEBAS DE TEJIDOS REALIZADAS
La transición de Joma al nuevo sponsor técnico de las equipaciones se está realizando con discreción y cuidado por parte de todos los implicados. En el Valencia se ha querido tener en todo momento presente el buen trato existente con Joma durante las últimas tres temporadas: una relación comercial que, aunque no va a seguir a partir del próximo mes de junio, sí se quiere dejar abierta debido a labuena sintonía que ha habido entre ambas empresas.
El Valencia, no obstante, ya lleva semanas trabajando con el nuevo proveedor de equipaciones. Los diseños definitivos ya han sido aprobados, las pruebas de tejidos ya se han llevado a cabo y los primeros pedidos de ‘stock’ se han tramitado en los últimos días. Lo mismo puede aplicarse a la Fundación VCF, que debe realizar su pedido de equipaciones un par de meses antes de que llegue el verano de cara a los campus estivales con cientos de niños y al resto de equipos -VCF Femenino, escuelas de fútbol-8, etc.- la temporada que viene.
Adidas daría al club un trato ‘premium’ y permitiría controlar los puntos de venta, de ahí la importancia estratégica del nuevo local en la Plaza del Ayuntamiento. Su presencia se suma a los existentes en laPlaza de la Afición, en la calle Pintor Sorolla, así como a los presentes en los centros comerciales de El Saler, MN4 y Bonaire; y el abierto hace un par de años en Gandía. También se mantiene el acuerdo con El Corte Inglés para la presencia de las equipaciones en sus secciones de Deportes en los centros de la Comunitat.
INTENSO TRABAJO EN PATROCINIOS
Amadeo Salvo viajó a Malasia y Japón hace unos días junto a Luis Douwens y sus colaboradores más cercanos para mantener contactoscara a cara con algunos de los patrocinadores actuales y potenciales a corto plazo. Allí mantuvo contacto con el empresario malayo Datuk Ahmad bin Kemin, de la empresa Mutiara Motors Group de la que depende la bebida energética Drive M7, actual patrocinador de laescudería Team Aspar. También hubo contactos con JinKO Solar tras laPV Expo 2014, la VII edición de la Feria de la Energía Fotovoltaica en Tokio.
En los últimos meses el departamento de marketing ha intensificado el trabajo respecto a los patrocinios a corto y medio plazo, hasta el punto de incentivar la primera edición del ‘Networking entre Patrocinadores’, hace quince días, en el estadio de Mestalla. Una iniciativa pionera en la historia del club y que se pretende realizar un par de ocasiones por temporada.
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