EL CLUB TANTEA EL MERCADO PERO CONFÍA EN PODER TRAER A UN GRAN DELANTERO CON LIM
HÉCTOR GÓMEZ. HOY En los próximos siete días deben haber movimientos definitivos. Aurelio estuvo este martes en la sede de Bankia en Madrid y Salvo tiene previsto viajar a Asia esta semana para reunirse con Peter Lim
HÉCTOR GÓMEZ. HOY En los próximos siete días deben haber movimientos definitivos. Aurelio estuvo este martes en la sede de Bankia en Madrid y Salvo tiene previsto viajar a Asia esta semana para reunirse con Peter Lim
VALENCIA.
La reacción deportiva mostrada por el equipo de la mano de Juan Antonio Pizzi en los dos primeros partidos del año, y que debe reafirmarse en los próximos encuentros, va a coincidir con los muchos acontecimientos que se van a suceder en la faceta social en los próximos días, en los que se debe decidir la venta de la entidad de Mestalla.
Sólo falta una semana para que finalice el plazo otorgado por el singapurense Peter Lim para que Bankia conteste a la oferta que presentó el asiático a primeros de diciembre para comprar la deuda de la Fundación VCF y la del club, además de comprometerse con la Generalitat a pagarle los 4,8 millones que pagó en febrero de 2012, y a acabar el campo de Mestalla.
Lim no espera más allá del 15 de enero y tiene muy claro que en ningún caso mejorará la oferta que ya le presentó al banco y que oscila entre los 210 y los 220 millones de euros.
AURELIO MARTÍNEZ VIAJÓ A LA SEDE DE BANKIA EN MADRID
Como ya informó PLazaDeportiva.com la pasada semana, todas las partes, Valencia CF, Bankia, Generalitat Valenciana y Fundación Valencia CF, tienen un especial interés por solventar de una manera pronta y definitiva este problema que les lleva por la calle de la amargura desde hace muchos meses.
En la sede de Bankia se suceden estos días las reuniones para tratar de encontrar la mejor solución al club. El banco sabe por boca del resto de protagonistas, que además de tratar de recuperar el máximo dinero de los préstamos que coincidió, tendrá que poner el club de Mestalla en manos de un inversor que asegure la estabilidad económica y social de la entidad en el futuro.
Según pudo saber este periódico, el presidente de la Fundación Valencia CF, y persona de máxima confianza del presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, Aurelio Martínez estuvo reunido este martes por la mañana en la sede central de Bankia en la capital de España.
Aurelio es junto con el banco y con la consultora, KPMG, la única persona conocedora de todas las negociaciones que hay abiertas y de todas las ofertas para adquirir la propiedad del club de Mestalla. De hecho, el banco confía en él para que sea la persona sobre la que gire el cambio de poder accionarial y que este sea pacífico y nada traumático para el club.
SALVO VIAJA A ASIA PARA REUNIRSE CON PETER LIM Y ES OPTIMISTA
Hasta ahora la única oferta que ha trascendido públicamente ha sido la de Peter Lim, que llega de la mano del presidente del club, Amadeo Salvo. Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com, el máximo mandatario valencianista tiene previstoviajar a lo largo de esta semana a Asia para reunirse con el multimillonario singapurense.
Según fuentes del entorno del presidente, Bankia no se ha dirigido para nada a Lim después de que este presentara su oferta. Sin embargo, el viaje de Salvo a Asia indica que están convencidos de que Bankia terminará aceptando la oferta del asiático. Según esas mismas fuentes el presidente valencianista es muy optimista y está convencido de que Lim se convertirá en el nuevo dueño de la entidady llevará a cabo un gran proyecto deportivo y social al frente del club valencianista. Además, creen que durante la próxima semana habrá una decisión definitiva sobre la venta de la sociedad.
CLUB QUIERE ESPERAR HASTA EL 15 PORQUE QUIERE UN GRAN REFUERZO
La venta del club coincide con la apertura del mercado de fichajes de invierno. Como bien ha reconocido el nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi, el club está recabando información de muchos futbolistas para saber en qué condiciones podrían aterrizar en Mestalla.
El nuevo técnico tiene claro y consensuado con la dirección deportiva del club, que necesita refuerzos en ataque. De hecho, Pizzi no le haría ascos a varias incorporaciones en la zona ofensiva, donde si hay fichajes se cederá con seguridad al colombiano Pabón, y puede que a algún atacante más.
El club mantiene negociaciones abiertas como la del chileno Vargas o la del ecuatoriano Felipe Caicedo. Sin embargo, siendo futbolistas interesantes y que podrían reforzar la delantera valencianista, ahora mismo la idea del club es esperar unos días para ver en qué sentido se define la venta de la entidad, ya que la intención es que si Peter Lim entra en el club, se pueda llevar a cabo la contratación de un futbolista de campanillas.
El club cree que además del salto deportivo que supondría fichar a un gran delantero, es necesario tener a un futbolista de ese perfil que ayude a reactivar otras parcelas de la entidad. Un jugador que genere ilusión en los aficionados y los arrastre al estadio. Un jugador que llame la atención de los patrocinadores, un jugador con tirón mediático... En definitiva un futbolista de renombre. Pizzi quiere fichajes en la parcela ofensiva. El club quiere fichajes que generen ilusión. Ahora falta que el club aclare su futuro accionarial y haya un nuevo dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario