El futbolista no se esperaba tener un rol secundario y su agente ya ha hablado con el club, pero será Pizzi el que decida
PAU FUSTER | VALENCIA
A Sergio Canales le gusta sentirse protagonista. Después de dos años de sufrimiento, el cántabro se siente cómodo físicamente, las lesiones ya forman parte de su pasado, pero quizá sí que echa en falta tener más continuidad. Verse fuera de la convocatoria en el primer partido de la era Pizzi le afectó. No es Sergio un chico al que le dé igual jugar más o menos, él siempre quiere más. Y este ha sido el motivo por el cual el futbolista tuvo una charla con su representante, Antonio Mendoza, que después se puso en contacto con Rufete y se han emplazado para reunirse y valorar la conveniencia de salir o no en el mercado de invierno. Porque la situación actual no se la esperaban, de ahí las conversaciones.
Pizzi le pidió tiempo a Rufete para formarse una opinión propia de cada uno de sus futbolistas, entre los que figura Canales. Y a partir de entonces será cuando decidan que siga en el plantel hasta final de temporada o salga cedido en el mercado de invierno para disfrutar de más minutos. Es cierto que el centrocampista cántabro ha participado en la mayoría de partidos, sin embargo, otra historia bien distinta son los minutos, donde globalmente no llegan a la mitad de la participación en todas las competiciones. Curiosamente en los últimos tres partidos que dirigió Djukic en liga fue titular, pero en los dos partidos con Nico Estévez fue suplente y en el primer duelo de Pizzi fue descartado. Esta situación ha ido desgastando a Canales, que nunca ha tenido ni va a tener una palabra del club porque no va en sus formas, pero sí su representante prefiere aclarar cuál va a ser el rol en el equipo, para valorar o no el interés de los clubes que le han llegado.
Sergio tiene un gran cariño hacia el club, porque apostó por él fichándole en una situación delicada por su lesión, pero eso no va en contra de que ahora quiera ser más protagonista porque se lo pide su cuerpo. Después de dos años «sin continuidad» por las lesiones, ahora cree que puede sentirse más protagonista, y si en el Valencia va a tener un papel secundario, prefiere „siempre con el consentimiento del club, que también se vería beneficiado porque alcanzaría su mejor punto de forma para el ejercicio que viene„ jugar más. En los próximos días se quiere resolver su futuro, para quedarse o estudiar las propuestas que le han llegado.
Con Pizzi no fue convocado en el primer partido y aunque sea repentino, es un tema que venía contemplando en el descanso del campeonato por cómo acabó el año. Canales aprieta a diario en los entrenamientos, sabe que es la única forma de revertir la situación, pero su representante quiere saber si la dinámica va a ser tener un papel secundario lo ideal sería cambiar de club en el mercado de invierno. Pizzi va a tener la última palabra, Sergio no se esperaba esta situación y sufre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario