H. GÓMEZ. HOY El Valencia contaba con la salida del colombiano para liberar una ficha importante pero su salida es casi imposible al haber jugado ya en dos equipos la misma temporada
VALENCIA.
Juan Antonio Pizzi tendrá empezar a contar con el colombiano Dorlan Pabón a partir de ahora, ya que el futbolista cafetero, no podrá abandonar el club de Mestalla durante este mes de enero como era su intención y también la del club, si se conseguía fichar a un jugador de ataque.
Pabón no podrá marcharse al Betis, como era su intención, ya que los andaluces han tenido que descartar la operación una vez han comprobado que la FIFA podría poner trabas a su incorporación al existir dentro de la normativa una regla que impide a un jugador jugar en tres equipos distintos a lo largo de una misma temporada. Algo que cumple Pabón que ya ha jugado este año en el Rayados de Monterrey y en el Valencia CF.
Tanto el Betis, como el representante del futbolista, consideran que la normativa de FIFA podría tener lagunas y que habría opciones de que la operación obtuviera la luz verde por parte del máximo organismo internacional de fútbol. Sin embargo, ante la necesidad de reforzar el equipo el Betis ha decidido descartar su llegada.
EL VALENCIA CF HABÍA OFRECIDO AL BETIS COMPRAR AL JUGADOR
Tal es la desconfianza que existía en el club respecto a Dorlan Pabón, que en las conversaciones con el club andaluz, los blanquinegros ofrecieron a los verdiblancos la opción de llevarse traspasado al colombiano. La opción que planteó el Valencia CF, fue que los béticos comprarán el 50% de los derechos económicos del jugador, a cambio de los 3,5 millones que los valencianistas pagaron en verano a Monterrey, y que acordarán con Doyen Group las condiciones para abonar los más de 3,5 que pagó el fondo de inversión. Los andaluces no se mostraron interesados en comprar la mitad del pase del jugador y solo querían la cesión.
El Valencia CF había pedido tiempo al Betis para responderle a la petición de cesión. El club de Mestalla tenía decida la cesión del jugador siempre y cuando consiguiera tener un recambio para reforzar la línea ofensiva. De hecho, Pabón hubiera recibido el ‘ok' para marcharse en el momento que hubiera llegado el primer refuerzo para la delantera, ya que la liberación de una ficha importante era algo necesario para el club.
Ahora, con esta nueva situación que era desconocida para el Valencia CF, se abre un nuevo escenario que obligará a Juan Antonio Pizzi a convertir en un jugador aprovechable e importante a Pabón. El futbolista ya ha perdido mucho valor con su malísima primera parte de campeonato y el club no puede permitirse defenestrar al futbolista por el que más dinero apostó el pasado verano.
Pabón ya es conocedor de su nueva realidad y él tendrá que ser el primero que cambie el chip y se ponga manos a la obra para voltear su situación y cambiar su rendimiento. Pizzi le tenderá la mano con total seguridad y le dará oportunidades. En las piernas, en la cabeza, y en los goles está conseguir hacer una buena segunda vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario