#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 10 de abril de 2013

Vicente Andreu plantea una colecta para pagar el crédito de la Fundación


El consejero se lanzaría en busca de un millar de valencianos que aporten 50.000 euros con los que comprar a la baja los títulos al banco



M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Vicente Andreu no arroja la toalla. El hombre fuerte de la era Llorente en materia económica se resiste a quedar totalmente al margen del Valencia. El todavía consejero se plantea ahora lanzarse a la búsqueda de 1.000 valencianos y valencianistas que aporten un mínimo de 50.000 euros para abordar la compra del 70% de las acciones del club en poder de la Fundación.
La iniciativa puede tener mucho de utópica y, de momento, sólo es una idea, aunque Vicente Andreu reconoció ayer a LAS PROVINCIAS que la ha planteado en el consejo. «Hay dos o tres directivos que la veían con buenos ojos. Yo lo he comentado en mi círculo y hay personas dispuestas, pero evidentemente si esto saliera adelante habría que publicitarlo».
El consejero matiza que los 50.000 euros serían una cifra orientativa y que los inversores podrían aportar más o algo menos de ese dinero. El fin es recolectar en torno a 50 o 60 millones de euros y plantarse con ellos a negociar con Bankia: ofrecer esa cantidad contante y sonante a cambio de las acciones en poder de la Fundación. Andreu considera que el banco estaría dispuesto a negociar a la baja el préstamo de 81 millones a cambio de efectivo.
En caso de que esta iniciativa alcanzase un acuerdo con Bankia, la entidad ejecutaría la pignoración de las acciones cuando pudiese hacerlo -previsiblemente, en agosto si la Fundación no paga los 4,8 millones de intereses- y las vendería.
En todo caso, Vicente Andreu sí que quiso matizar que su intención no es trabajar a espaldas de la Fundación. «Informaríamos a la gente que está en el patronato. Es posible que haya gente que quiera sumarse a la iniciativa».
El consejero desliza, asimismo, que esta puede ser una buena fórmula para democratizar -él prefiere el término «repartir el accionariado»-, ya que una vez se comprasen los títulos de la Fundación, cabría la oportunidad de volver a vender en pequeños paquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario