#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Piden que Laporta declare por el traspaso de Villa


Los denunciantes contra Llorente por delito societario piden al juez que investigue la operación



J. M. BORT, VALENCIA

El frente de oposición contra el presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha pedido al juez que estudia la admisión de una denuncia por "administración desleal" que llame a declarar al exdirigente del FC Barcelona, Joan Laporta, para aclarar cuánto dinero ingresó el Barça por David Villa. El grupo que lidera el abogado Andrés Sanchis, y al que se supuesta se ha adherido Francisco Roig y parte de las peñas del club, quieren una investigación judicial para saber si hubo reparto de comisiones en el traspaso del futbolista asturiano, vendido oficialmente por 40 millones de euros. Según este grupo opositor, la versión de Laporta demuestra que no fue "una operación limpia". "Él dijo que suponía un gasto de 50 millones, lo que supone un 20 por ciento más de la cifra que comunicó el Valencia", aseguran.
El Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional estudia estos días si da curso o no a una querella de "delito societario" presentada contra Manuel Llorente, Társilo Piles, Javier Gómez y José Luis Olivas, a la que se adjuntó el lunes el acta notarial de la junta general de accionistas celebrada el pasado 9 de noviembre. Entre las pruebas que presentan ante el juez, a la espera de decidir si admite o no la denuncia, figuran los datos de la venta de Villa y la petición de la presencia de Laporta en calidad de testigo por el traspaso del "Guaje" al Barcelona en 2010. "Es una forma de pedir que investigue si aquella venta se hizo dentro de la legalidad. El Valencia traspasó al futbolista a través de la empresa VOS Marketing, cuando en ese momento Villa tenía un representante. Es evidente que se produjeron rarezas que el juez debe considerar", aseguraron ayer desde el colectivo que han formulado la denuncia. El expresidente Paco Roig sacó este asunto a relucir en la asamblea de accionistas, cuando dijo que Llorente mentía en los detalles sobre la operación con David Villa". El Barça pagó 44 millones y el Valencia sólo recibe 40. ¿Por qué no fueron directamente al Valencia? La diferencia en su mayor parte se fue a VOS, que repartió", afirmaba Roig que, además, vinculó directamente al presidente con la empresa que dirige Víctor Oñate, exempleado del club durante la gestión de Llorente.
En la querella presentada por este grupo contra el Valencia por "administración desleal" figuran más actores de renombre. También reclaman que los expresidentes Juan Soler y Vicente Soriano declaren como testigos por la polémica ampliación de capital de 2009, así como Javier Gómez, exvicepresidente que cobró 1,2 millones de euros por abandonar voluntariamente el club.
Roig niega contactos con Andrés Sanchis
Fuentes cercanas al expresidente Francisco Roig negaron ayer cualquier implicación con el grupo de Andrés Sanchis, el abogado valenciano y líder de la extinta plataforma Nou Valencia, en su frente opositor contra el presidente del club, Manuel Llorente. Desde los círculos del exdirigente aseguran que Roig no se ha reunido, ni tiene previsto hacerlo, con Sanchis ni con otros sectores de la órbita del valencianismo. El empresario niega también su contacto con peñas del Valencia para ejercer fuerza contra el gobierno del consejo de administración que preside Manuel Llorente. Roig no figura, de hecho, entre los firmantes de la querella presentada por Sanchis por "administración desleal", aunque no se descarta que se adhiera si la querella prospera.
Mientras, el Valencia y la Fundación siguen sin ofrecer novedades sobre las negociaciones con Bankia respecto a la renegociación de los préstamos. Mientras el del patronato venció en noviembre, el del club lo hará el 27 de diciembre.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/12/piden-laporta-declare-traspaso-villa/959019.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario