#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 11 de diciembre de 2012

Mismo rival, diferente torneo y nuevo examen


El Valencia busca ante el Osasuna encarrilar la eliminatoria de octavos y dar un nuevo paso en su recuperación deportiva y anímica - Valverde hará cambios para refrescar el equipo



AMPARO BARBETA VALENCIA

Mismo rival, diferente competición. Osasuna y Valencia vuelven a enfrentarse hoy. Y, para el equipo de Valverde, éste es un nuevo examen. Una prueba de actitud. Y de madurez. El técnico, cuando se cumple una semana de su contratación, ya conoce a la plantilla y sabe de sus prestaciones por lo que, superado el entusiasmo con el que el grupo lo recibió, llega el momento de consolidar la reacción. Y, tal como está el campeonato, la Copa del Rey se presenta como el camino más recto —o el único— para conseguir un título esta temporada. Aunque, si se supera al Osasuna, los siguientes emparejamientos no son nada asequibles —Real Madrid en cuartos o Barcelona en semifinales si estos avanzan en la competición—.
«La Copa es el torneo más asequible, aunque en los últimos años, Madrid y Barça también la tienen monopolizada», lamentaba Ernesto Valverde quien reconoció que, a veces, saber de la dificultad de los cruces «puede condicionar» la eliminatoria. «Si tienes un camino más sencillo, ves más posibilidades de llegar a la final. Los que vamos por éste lado del cuadro nos toca Madrid y Barcelona y lo vemos más complicado porque son los dos mejores equipos del mundo», sostenía. A pesar de ello, declaró que van a salir « a ganar». «Un jugador, cuando sale al campo, sólo piensa en ganar. Puede venir el Madrid o el Celta, y el Barça o el Córdoba; lo normal es que pase el Barça, pero igual no. Puede que los equipos puedan afrontar la competición de manera diferente, pero cuando sales al campo sales a ganar», defendía.
El Valencia pretende mostrar hoy la misma actitud del sábado, cuando ganó con un gol de Soldado —que curiosamente siempre le marca a sus exclubes—. Un equipo que, respecto a partidos anteriores, mejoró en defensa, jugó más arropado y puso más intensidad. Ahora, con el mismo objetivo y con un mismo estilo de juego, Valverde alineará a otros jugadores. El cacereño no podrá contar con Valdez, que se lesionó en el entrenamiento vespertino, y sí con Jonas —que no jugó sancionado— y con Cissokhó que ya se ha recuperado del problema muscular que le impidió viajar con el equipo a Pamplona el sábado. Otra novedad es la del canterano Alex Quintanilla.
Vicente Guaita, con problemas físicos, es duda. También Tino Costa con una sobrecarga en el gemelo. Si Valverde decide refrescar el equipo, podrían tener su oportunidad Bernat y Gayà mientras Jonas y Parejo y Viera, que sólo actuaron en el segundo tiempo, apuntan a la titularidad.
«Es una competición diferente y tenemos la vuelta en casa. En Liga, teníamos una sensación más de necesidad; en Copa tenemos la sensación de no hacer un mal partido. La victoria del sábado nos refuerza pero no significa nada, vamos a tener que correr mucho para ganar a Osasuna y afrontar el partido con la ilusión de ganar», aseguraba ayer Valverde.
El Osasuna presentará un equipo formado por los jugadores menos habituales, tal como lo hizo en la eliminatoria ante el Sporting de Gijón. Mendilibar tendrá las bajas por lesión de Masoud, Sisi , Sola y Miguel Flaño. Además ha dado descanso a Patxi Puñal, Oier Sanjurjo y Armenteros.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/11/rival-diferente-torneo-nuevo-examen/958667.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario