#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 11 de diciembre de 2012

Cláusula anti Real Madrid y Barcelona


EL VALENCIA BLINDA A SUS CANTERANOS

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club reacciona ante la fuga de talentos desde su escuela hacia Madrid y Barcelona. Ahora se les obliga a firmar un contrato de fidelización hasta los 16 años con 60.000 euros de cláusula





VALENCIA. Evitar que Real Madrid y Barcelona se lleven a los mejores talentos de la escuela de Paterna. Ese es el objetivo que se ha propuesto el Valencia tras ver como el pasado verano varios jugadores de la cantera valencianista emigraban hacia ambos clubes.
Concretamente los dos alevines Enric Martinez y Abel Ruiz, destacaron en uno de los clásicos torneos que enfrenta a las canteras de los equipos más poderosos de Europa y ambos decidieron aceptar la oferta del Barça para jugar este año en La Masía. Lo mismo le ocurrió al club de Mestalla con el central José Luis Sena, que decidió aceptar la propuesta del Real Madrid y este año juega en el Cadete A del club madridista.
Todos ellos se marcharon gratis sin que el Valencia pudiera hacer nada por retenerlos y sin recibir ni un solo euro por su fuga. A partir de eso, los gestores de la escuela blanquinegra decidieron tomar cartas en el asunto y se encontró como única solución los contratos de fidelización. Estos son contratos que el club ha decidido hacer obligatorios para todos los futbolistas de la escuela.
Esos contratos le dan al Valencia los derechos de los jugadores hasta los 16 años, incluyen una cláusula de rescisión de 60.000 euros y además le permiten al club prescindir de los jugadores sin ninguna atadura si así lo consideran oportuno.
DOS NO HAN FIRMADO Y UNO CERCA DEL BARÇA
En el club valencianista saben que esto es una medida disuasoria pero no definitiva, ya que si realmente Barça o Real Madrid quieren llevarse a los jugadores, se los llevarán, pero al menos tendrán que ir de frente y reconocer que quieren a los futbolistas. Algo que hasta ahora no ocurre, ya que actúan por detrás.
De hecho, han sido dos los futbolistas que se han negado a firmar estos contratos y a los que el Valencia ha decidido dar la baja. Uno de ellos es alevín y otro infantil. El alevín que se ha marchado, ya cuenta con la representación de Jose María Minguella y desde el club valencianista tienen la firme sospecha de que el Barcelona está detrás.
EL VALENCIA SE NIEGA A PAGAR A ESAS EDADES
El club valencianista quiere que los futbolistas de su cantera quieran jugar en el Valencia, por ello les obliga a firmar esos contratos. Desde el club entienden que esa es la única manera de poder ‘atar' a las jóvenes promesas, ya que de momento ni siquiera se considera la opción de pagar a futbolistas tan jóvenes.
Desde el club aseguran que ellos tienen clara la línea de actuación. Esa pasa por becar a los jugadores que consideran con proyección de primer equipo. Esas becas pasan por no pagar por jugar en la escuela, por pagarles el colegio, así hay seis jugadores en la escuela, y porpagar los libros escolares, se le pagan a cuatro jugadores. Eso es lo máximo a lo que el Valencia está dispuesto a llegar y se niegan a ofrecer mensualidades a niños, como sí hacen Real Madrid o Barcelona. 
http://www.plazadeportiva.com/ver/1273/clausula-anti--real-madrid-y-barcelona-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario