#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 11 de diciembre de 2012

La batalla cambia de escenario


El 18 de diciembre será el acto de conciliación entre Llorente y Paco RoigLa oposición al consejo documenta su querella ante la Audiencia Nacional y presume de contar con el apoyo del expresidente y medio centenar de peñas



J. MOLINS/J. BALLESTA | VALENCIA/PAMPLONA..-
La batalla judicial entre Manuel Llorente y Paco Roig queda pendiente de un último trámite. El 18 de diciembre, en el juzgado número 17 de Valencia, se celebrará el acto de conciliación entre los abogados de ambas partes. Si no hay acuerdo, el presidente blanquinegro presentará una querella contra su antecesor por injurias y el caso irá por la vía penal. Como avanzó en exclusiva LAS PROVINCIAS, Llorente ha decidido llevar al expresidente a los juzgados después de que éste le acusara de lucrarse gracias al Valencia. La conciliación no parece probable. El propio Roig manifestó al conocer la noticia: «Ojalá me denuncie, yo no miento, me voy a defender».
Mientras tanto, la oposición a Llorente se rearma y ayer dio un nuevo paso en su voluntad de trasladar la refriega social hasta Madrid. El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ya tiene en su poder el acta notarial de la junta general de accionistas del Valencia que se celebró el pasado 9 de noviembre. Era uno de los documentos que faltaba aportar a la querella por delito societario por administración desleal que un grupo de accionistas -entre los que se encuentra el abogado valenciano Andrés Sanchis, líder de la extinta plataforma opositora Nou Valencia-, presentó en octubre contra Manuel Llorente, Társilo Piles, Javier Gómez y José Luis Olivas. El documento notarial se adjuntó ayer con el fin de reforzar la acción penal.
Cumplido este requisito, los querellantes entienden que podría haber novedades en los próximos días, ya que el mencionado juzgado suele acelerar la mayoría de los procesos en los que tiene que intervenir. Entre el grupo de accionistas firmantes aparecen algunos miembros de Nou Valencia. Sin embargo, los denunciantes aseguran contar con un elevado respaldo social, ya que apuntan que medio centenar de peñas valencianistas están al corriente del asunto con todo detalle, puesto que se ha venido manteniendo conversaciones con todas ellas, y que también mostrarán su apoyo.
«Queremos dejar muy claro que no vamos en contra del Valencia, sino de sus dirigentes», insistía ayer Andrés Sanchis, con el fin de defenderse de las críticas que a buen seguro le llegarán. El contenido de la querella es muy denso, puesto que abarca numerosos aspectos, todos ellos de marcado carácter económico. Entre otros, «la connivencia que hubo cuando se realizó la ampliación de capital», en palabras de Sanchis, o el dinero que percibió Javier Gómez al abandonar el club, del que llegó a ser presidente durante unos días. En total, cobró 1.343.000 euros.
Por lo que hace referencia a Paco Roig, quien ha mantenido contactos con Sanchis, aunque sin llegar a sentarse frente a frente, el expresidente del Valencia es conocedor del contencioso presentado en la Audiencia Nacional y ha hecho saber que si prospera mostrará su adhesión al mismo. No obstante, no se encuentra entre los firmantes de dicha querella.
Se da la circunstancia de que el juez de la Audiencia Nacional que está al frente de este proceso es Eloy Velasco, quien en su día fue director general de Justicia de la Generalitat durante los mandatos de Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps. La Audiencia Nacional debe decidir si admite la querella o devuelve el caso a Valencia, lugar al que aparecen vinculados tanto los hechos denunciados como todos los actores que intervienen en ellos.
En el horizonte de los contactos entre Paco Roig y Andrés Sanchis, de los que informó este domingo LAS PROVINCIAS, aparece el partido del domingo en Mestalla. Esta aproximación se interpreta en el entorno del Valencia como un paso más para aprovechar el caldo de cultivo generado por el mal momento deportivo, que desembocó en la destitución de Pellegrino. Cayó el técnico, pero quien ha visto más deteriorada su imagen es el presidente, que eligió al argentino en contra de la voluntad de buena parte de su consejo y sin tener en cuenta la opinión del director deportivo. Ya en el partido ante la Real Sociedad se vio una pancarta de apoyo a Paco Roig y todo apunta a que si vienen mal dadas frente al Rayo aparecerán más. Nadie en el Valencia cree que esto sea casual.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-11/batalla-cambia-escenario-20121211.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario