#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 13 de noviembre de 2014

´Es un orgullo ser comparado con el mejor´

El carioca alerta de que "cada jornada los partidos serán más difíciles"



Los mejores equipos son los que en sus peores días no se marchan a casa derrotados. Es lo que pasó el domingo frente al Athletic. El Valencia sólo pudo sumar un punto en un empate sin goles, y lo hizo gracias a la solidez defensiva que genera un muro blanquinegro en el que Diego Alves es el primer pilar. En la recta final el portero salvó con la cara un remate a quemarropa de Etxeita. Es la cuarta vez del curso que el brasileño acaba a cero. El Valencia está invicto en los diez partidos en los que él ha defendido el arco. De entre los porteros de los grandes es el que más para y el global de la estadística lo sitúa como el mejor de la Liga. A este ritmo será claro candidato para acabar siendo el menos goleado de la competición en mayo de 2015, algo que no sucede con un meta blanquinegro desde que lo consiguió en 2001, 2002 y 2004 Santi Cañizares.
Después del esplendor del ´Dragón´ Cañizares, quien colgó los guantes en 2008, hombres como Casillas, Valdés o Courtois han ido cogiendo el testigo en la última década. Ahora, en plena madurez y asentado por completo como titular desde mediados de la pasada campaña, Alves tiene en su mente la estela de ´Cañete´. En verano renovó su contrato hasta 2019 con el objetivo de convertirse en un guardameta capaz de marcar una época en el club y, en consecuencia, en la Liga BBVA.
La "satisfacción" del Dragón
Mestalla empieza a tener un nuevo ´Dragón´ guardando sus porterías, un meta vital en el funcionamiento de una de las zagas más serias del torneo. El de Rio de Janeiro evitó males mayores en partidos como el del Málaga, en Vila-real, en Anoeta contra la Real, en casa frenando los ímpetus de remontada de un Atlético, al detener un penalti lanzado por Siqueira, o el último día ante el Athletic. "Para un portero, como soy yo, es un orgullo ser comparado con el mejor en esto, Santi Cañizares, pero soy conscientes de que aún me queda mucho para que me compare con él", dice Diego en Superdeporte. El futbolista de 29 años vive un excelente momento en su carrera, lo que no le hace perder ni la humildad ni tampoco la ambición por seguir superándose: "Creo que tengo margen de mejora y trabajo cada día por eso".
Este diario puso al mítico Cañizares en conocimiento de las palabras de Alves y del hecho de que el brasileño lo tiene como un referente. "Para mí también es una satisfacción que un profesional como Diego diga eso de mí. Estoy encantado de que en el Valencia tengamos un muy buen portero como es él en realidad, tenemos dos buenos porteros", dice Cañizares, quien cuenta con buenas referencias también del ex del Celta Yoel.
En cuanto a los sobresalientes números que lleva en el primer cuarto de la competición, Alves prefiere centrarse en lo colectivo. "Están bien, aunque los números no me importan demasiado, lo que más importa es que el equipo gane, si es así todos estamos más felices", comenta. Sin embargo, el capitán fue de los que hizo autocrítica y lo vivido el domingo no lo tiene nada contento. "La sensación es mala, cuando se empata en casa es una pérdida de puntos. El Athletic es un rival de Champions y no lo puso nada sencillo. No hubo ocasiones casi para ninguno, nosotros sólo la de Piatti", apunta.
El ´1´ tiene claro que la capacidad de mantener la solidez defensiva será un factor diferencial en las aspiraciones del equipo porque los rivales ya le van tomando la matrícula al Valencia. "La seriedad como bloque debemos tenerla siempre. Ahora hay que mirar hacia delante y saber que la Liga es así de dura, saber que vendrán más días en los que hacer muchas jugadas será complicado y los equipos que vengan aquí lo harán con fuerza. Con el pasar de las jornadas las cosas se nos van a poner más difíciles en casa y fuera, los equipos nos vamos conociendo, llevamos varias jornadas con mucha gente mirando cómo juega el Valencia€ Es momento de acostumbrarse a estar arriba y jugar con eso", explica.
Concentrado en Turquía
Apenas unas horas después del partido contra el Athletic Club, Diego Alves hizo la maleta y voló hacia Turquía. En la jornada de ayer todos los componentes de la canarinha citados por Dunga debían estar en la concentración de Estambul. Brasil jugará mañana miércoles en el estadio Sükru Saracoglu contra Turquía, mientras que el martes 18 visitará a Austria en el Ernst Happel de Viena. Dos amistosos. "Estoy contento por mi regreso, trataré de aprovechar los entrenamientos y, si me toca, la oportunidad de jugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario