#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Valencia y la Fundación se ofrecen a explicar en les Corts como salvar al club

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez terminan su ronda de encuentros políticos con la visita a Compromís y al PP - Los responsables de la gestión del club y del patronato quieren responder ahora a todas las preguntas de los políticos en el parlamento valenciano



El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el de la Fundación, Aurelio Martínez, están dispuestos a exponer su proyecto para salvar al club ante todos los grupos parlamentarios en Les Corts Valencianes. "No queremos que el problema del Valencia se politice y lo mejor es que si alguien quiere pedir explicaciones, que sea ante todos", aseguró ayer Aurelio a este periódico, respaldando las palabras de Salvo del día anterior al periódico Superdeporte. "Queremos ir para que nos hagan todas las preguntas y explicarlo todo". Los dos gestores del futuro del Valencia no se conforman con la ronda informativa que realizan estos días con los principales partidos políticos. El martes se reunieron con el PSOE-PSPV y Esquerra Unida y ayer pasaron por las sedes de Compromís y del Partido Popular. "Se trata de que exista la máxima transparencia. No queremos que el problema del Valencia se politice y sí que haya consenso", explicó el presidente de la Fundación ayer a este periódico.
La propuesta de los presidentes del Valencia y de su máximo accionista llega, curiosamente, cuatro meses después de que el parlamentario socialista Rafael Rubio pidiera públicamente la comparecencia del presidente de la Fundación en Les Corts. Cargo para el que fue elegido, curiosamente, Aurelio Martínez, exconsejero en la época de Joan Lerma y opositor a Rita Barberá en las elecciones a la alcadía de Valencia en 1995. Meses después, la postura del PSPV se ha suavizado. Coincide en que el rescate del club pasa por el reinicio de las obras del nuevo Mestalla y porque el equipo se mantenga al máximo nivel competitivo, para así generar ingresos. La respuesta de EU y de Compromís, sin embargo, ha sido menos satisfactoria. El primero no admite que el gobierno autonómico avale el préstamo de la Fundación (que ahora asciende a 84,6 millones de euros), aunque ambos partidos se han mostrado abiertos a escuchar todas las propuestas. Desde Compromís piden a la Generalitat -que, junto a la extinta Bancaja, "son los responsables de la situación del club", según el portavoz del grupo Enric Morera- que no dejen "a la sociedad civil valenciana más importante a los pies de los caballos". En esta línea dijo que "Bankia, antigua Bancaja, ha obtenido del Valencia una importante suma de intereses, decenas de millones de euros y además, designó como administrador a Manuel Llorente, tal y como él reconoció públicamente. Por lo tanto, es responsable subsidiaria y tiene la obligación moral de poner las cosas más fáciles.
Tanto Aurelio Martínez como Amadeo Salvo quieren ofrecer todas las explicaciones pertinentes en les Corts, ante todos los grupos parlamentarios con representación, para explicar que el rescate del club de Mestalla pasa por que el Consell garantice la devolución del crédito. Desde la administración autonómica son conscientes de la necesidad de negociar con Bankia y con la Fundación una salida. Su propio gabinete jurídico así se lo ha aconsejado. Sabedores de que el TSJ devolverá a la Generalitat su condición de avalista, después del recurso presentado por Bankia, no quieren correr el riesgo de que la garantía sea ejecutada por el banco.
La posibilidad del IVF como prestatario
Aurelio Martínez y Amadeo Salvo tienen una reunión prevista la próxima semana con represnetantes de la Generalitat Valenciana y de Bankia para tratar de llegar a un acuerdo. La Fundación Valencia CF baraja otra fórmula, como así se lo ha hecho saber a los grupos políticos, para financiar el préstamo de casi 85 millones de euros con el banco. Se plantea que sea el Instituto Valenciano de Finanzas el que pase a ser el titular del crédito, a favor de Bankia, de forma que la Fundación debería pagarle anualmente a bajo unas condiciones acordadas libremente. En este caso, la Generalitat pasaría de ser avalista a convertirse en la prestataria, previo pago del dinero al banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario