#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 13 de julio de 2013

"Ver mi nombre en la camiseta del Valencia fue una sensación única"

Tiene las cosas muy claras. No es mediático, no protagoniza actuaciones altisonantes, pero Javi Fuego se postula desde los primeros días como ‘tapado’ del Valencia para esta temporada. Y todo a base de trabajo y fuerza de voluntad. El asturiano explica a VLC NEWS sus sensaciones a 24 horas de su debut oficial como valencianista.

 “Es muy buen tío”, comentan varios compañeros que acaban de conocerle en el ‘stage’ en Alemania. Y, efectivamente, la cercanía es una de las principales cualidades que emana Javi Fuego (Pola de Siero, 1984) cuando atiende a VLC NEWS después de la sesión de trabajo matinal. Todavía alucina por el traspaso de su paisano David Villa al Atleti, y apenas hace unos minutos ha tenido oportunidad de saludar a varios aficionados asturianos que han presenciaron el entrenamiento en Speyer. El kilo de futbolista asturiano, visto lo visto, se cotiza al alza.

 

Segundo día en Alemania y toca correr. Pero Usted parece de los más en forma…
La verdad es que el tema físico lo llevo bastante bien, sobre todo las carreras. Se me hace más fácil que las pesas, por ejemplo. Estos días son fundamentales en lo que va a venir esta temporada: hay que cargar bien las pilas y crear una buena base para estar bien este año.
Ayer, tras el esfuerzo de las bicicletas, a alguno la sesión de pesas se le atragantó…
Nos engañó Voro un poco, nos dijo que eran dos o tres kilómetros y acabaron siendo seis y medio… Pero bueno, fue un buen paseo.
¿Qué tal se encuentra en este nuevo vestuario?
Muy bien, la verdad es que uno siempre llega al Valencia con muchas expectativas. La verdad es que me ha sorprendido mucho la naturalidad, la humildad y hay que tener mucho cuidado de que no te hagan bromas. Hoy me ha tocado la coña de que me pongan sal en el zumo, pero bueno… (Risas). Espero que tengan en cuenta la edad y respeten más que a los chavales, y me dejen tranquilo.
Claro, Usted es nuevo pero todo un veterano. ¿Quién es el bromista oficial de este año?
Sí, ojalá que sólo me hayan hecho esa. ¡Hay que tener ojos en todos lados! Hay muchos graciosos, ¡por eso es peligroso! Lo importante es que la gente dentro del equipo, los capitanes, todos me han recibido bien y la integración ha sido muy fácil. Vengo a dispuesto a trabajar, a ayudar el equipo y a jugar cuanto antes.
Una pregunta que seguro ha escuchado antes: ¿qué tal la presión de ser el ‘sustituto’ de Albelda, de jugar en su demarcación?
Creo que hay que diferenciar a Albelda de lo que vamos a ser nosotros, tanto Oriol como yo. David ha sido y es una institución en el valencianismo, ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo. He visto muchísimos vídeos de él en esa posición, cómo manda, cómo se mueve… Podemos decir que ha sido un ídolo. No lo veo como presión, son cosas que pasan en la vida y ahora me toca estar aquí. Vamos a afrontarlo con la máxima ilusión y humildad. Si seguimos las consignas que dejó David, seguro que iremos por el buen camino.
Habla usted de Oriol Romeu, que llega en unas horas a la concentración. También juega de mediocentro defensivo, ¿pero lo ve como un complemento, debido a su perfil, más que como competencia?
Sí, creo que el míster va a tener muchos recursos y posibilidades en el centro del campo. Oriol es un jugador de una calidad tremenda, ya lo demostró en el Barça B. Lo fichó un grande como el Chelsea por eso. Por sus declaraciones, tenía muchas ganas de venir y eso es fundamental. Después ya dependerá del míster y del esquema con el que quiera jugar. He comentado desde el primer día que este no es un deporte individual, sino que hay que venir a ayudar al Valencia. Esa es una de las máximas del vestuario: por encima de todo está el Valencia. Eso es algo que está implantando el míster.
¿Qué tal con Djukic?
Muy bien, la verdad que estos primeros días estoy encantado, y no es por ser pelota. (Risas). Todo el mundo está sorprendido de cómo es, de lo dialogante que es, siempre dispuesto a ayudar, hacer bromas, crear buen ambiente… Cuando hay que trabajar se pone el mono de trabajo, nos inculca sus ideas a nivel defensivo y ofensivo. Tiene las ideas muy claras. Teniendo en cuenta lo que he vivido en el mundo del fútbol, es la idea que más me gusta y con la que más involucrado estoy.
El míster no duda en bajar a la tierra y entrenarse con Ustedes al mismo nivel…
Trabaja como uno más. Eso para nosotros es muy bueno, se ve la implicación y la ilusión que tiene por este proyecto. Si en algo hay que redundar es en la ilusión en mayúsculas de todos: de chavales del filial, de fichajes como Míchel o yo mismo, de la gente del cuerpo técnico…
El domingo juegan su primer amistoso. ¿Tiene ya el cosquilleo del debut? ¿Qué cree que va a sentir?
Ponerse la camiseta oficial del Valencia es algo muy grande, pero no creo que vaya a sentir nada especial porque, para mí, ponerme esta camiseta de entrenamiento ya supuso mucho el primer día, con este escudo que tantas veces soñé llevar… El Valencia siempre fue un club al que le tenía mucha simpatía. Un amigo de Asturias y yo seguíamos mucho al Valencia desde jóvenes. Es cierto que son partidos de preparación y hay que ir cogiendo conceptos, pero conforme lleguen los partidos oficiales el gusanillo en el estómago se incrementará. Pero ya desde el día de la presentación, cuando vi mi nombre en la camiseta, ya fue una sensación única. Cada día es una sensación única, la verdad.
Fíjese lo pequeño que es el mundo que unos aficionados del Sporting, asturianos como Usted, han visto el entrenamiento.
Me sorprendió mucho porque aquí conocen a Cissokho o a gente con recorrido internacional amplios. Pero cuando salí del entrenamiento y mi pidieron la foto, y noté un acento asturiano, me gustó. Y luego vi la camiseta del Sporting, que es el club de mi vida… Siempre da alegría encontrarse con paisanos fuera de España, con sus ‘guajes, y hacernos fotos. Aunque la verdad es que a ese aficionado ya lo conocía de antes (Risas).
Hablando de ‘guajes’, ¿le sorprendió tanto como a todos nosotros la marcha de Villa al Atleti?
Me sorprendió también. Mantengo contacto con él, y hablábamos de que quizá cambiaría de aires, quizá se iría a la Premier… Pero la decisión del Atleti al final sorprendió a muchos. Lo que más me importa es que el Guaje esté feliz. He tenido la suerte de hablar con él estos días, está muy ilusionado y espero que le vaya muy bien.
Imagino que en los Valencia-Atlético de este año le dará ‘palos’ igualmente…
Por supuesto. ¡Como siempre! (Risas).

http://www.vlcnews.es/secciones/deportes/articulos/ver-mi-nombre-en-la-camiseta-del-valencia-fue-una-sensacion-unica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario