#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 13 de julio de 2013

Oriol Romeu: «Llevaba mucho tiempo queriendo vestir la camiseta del Valencia»

«Estoy físicamente perfecto», dice el centrocampista después de admitir que Albelda «ha sido un ejemplo para aprender y mejorar» 


J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..- 

«Estoy físicamente perfecto». Su rodilla derecha está fuerte y Oriol Romeu, que viene cedido sólo por una temporada, va a tener la oportunidad de demostrárselo a Djukic desde hoy mismo. Esta tarde está previsto que viaje a Speyer con Banega y Feghouli. Djukic va poco a poco construyendo su puzzle sabedor que en breve se le va a descomponer de nuevo por las salidas que hay pendientes, pero la llegada de Oriol Romeu le da el toque justo de músculo -sobre todo- y coherencia para la zona de creación.
Oriol es un futbolista de 83 kilos de peso repartidos en sus 183 centímetros, un producto de la cantera del Barça que ha pasado por todas las selecciones inferiores y a quien el Chelsea pretende atar en corto (por eso no hay opción de compra). El futbolista transmite la sensación de ser un tipo de fiar... para todos menos para los jugadores rivales. Porque es de los que rascan lo suyo, de los que no tienen el mayor problema de meter la bota pese a la amenaza de los tacos del contrario. Djukic tiene al 'otro' Albelda.
Y es precisamente el excapitán blanquinegro el hombre que ha servido de brújula para Oriol. Tanto, que no le ha importado asumir el reto de llevar el '6' como dorsal en su nueva camiseta blanquinegra. «Atreverme, por supuesto. Es un número que me hace mucha ilusión. Sé que es un dorsal con mucho peso, pero Albelda es un ejemplo. Llevar el '6' sería un sueño para mí. Todo el mundo que habla de él -de Albelda- cuenta maravillas».
Flanqueado en su presentación por Amadeo Salvo («vienes al mejor club del mundo», le dijo el presidente tras pedir nuevo apoyo a la afición) y Rubén Baraja, la presencia de este último motivó la pregunta posterior. ¿A quién se parece más su estilo de juego, a Baraja o a Albelda? «Mi estilo de fútbol es David Albelda, siempre ha sido un ejemplo. Todos nos fijamos en jugadores como él para mejorar y aprender. Me gustaría tener su poderío y su potencia en el centro del campo». El de La Pobla Llarga, por cierto, todavía no ha despejado su futuro.
Es curioso, pero Oriol llega al Valencia justo en el momento de mayores dificultades del club en el aspecto económico. El hecho de que haya tenido que rebajar sensiblemente su ficha (en torno al millón de euros netos) viene a reforzar el discurso que ofreció. No ha sido esta la primera tentativa que efectuó Braulio Vázquez para sacarlo del Chelsea y traerlo al Valencia.
La 'ayuda' de Mata y Canales
Los dos lo reconocieron en la puesta de largo de Mestalla ante varios cientos de seguidores. «Le dije a mi agente que no quería escuchar ofertas de otros equipos. Estaba dispuesto a bajarme la ficha, quiero aprender. Había más equipos de España y de fuera pero no pretendía plantearme otro club. Al final lo hemos conseguido porque lo intentamos tres veces. Llevaba mucho tiempo queriendo vestir la camiseta del Valencia, tenía mucha ilusión de venir aquí. Juan (Mata) aún me hizo que tuviera ganas de venir y con Canales pasó lo mismo. La ilusión que tengo es enorme».
Después de siete meses fuera de los terrenos de juego por culpa de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, Oriol desprende seguridad y optimismo. Casi tanto como el entrenador, con quien dialogó por teléfono. «Hablé con Djukic antes de firmar. Me ha parecido un gran entrenador y gran persona. Me dijo que quería un Valencia grande y ganador, dominando y llevando el peso del partido. Me dijo que confía en mí para llevar el timón y eso se lo agradezco».
Por confianza, Oriol no se puede quejar. Braulio tiene fe ciega en él y su reflexión pública le llevó a destacar la nueva composición del centro del campo del Valencia. «Es la tercera vez que lo intentamos (su fichaje). Es un jugador fantástico y quiero agradecerle públicamente el esfuerzo de estar con nosotros. Ha puesto mucho de su parte. Tenemos uno de los mejores centros del campo de España. Tiene -Oriol Romeu- mucha calidad para el inicio de juego, es fuerte, duro... un jugador total como definió Villas-Boas».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-07-13/oriol-romeu-llevaba-mucho-20130713.html 

 

http://www.vcfplay.com/team/mestalla-comienza-vibrar-presentacion-oriol-1943.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario