#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 11 de junio de 2013

Djukic pone fin a la era Albelda

El entrenador toma su primera decisión en el Valencia y comunica al capitán que no cuenta con él para el curso que viene




David Albelda no continuará en el Valencia. Así se lo comunicó ayer el nuevo entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, en la reunión que mantuvo el futbolista con el técnico; el presidente del club, Amadeo Salvo y el director deportivo, Braulio Vázquez, en la Ciudad Deportiva de Paterna. Qué mejor sitio para citarse que en el lugar de trabajo del capitán durante los últimos 15 años. El mismo sitio donde hace unos meses Albelda ya comunicó, públicamente, su deseo de no continuar en club de Mestalla la próxima temporada. Quemaría sus últimos cartuchos como futbolista, dijo, en alguna liga extranjera.
La postura del excapitán del Valencia había cambiado, sin embargo, en los últimos meses. De ser suplente con Mauricio Pellegrino en el banquillo, pasó de nuevo a ser un elemento clave en el equipo durante la segunda vuelta, tras la llegada de Ernesto Valverde. Un futbolista esencial para cambiar la dinámica del vestuario. Un cambio de situación que hizo reconsiderar al futbolista su decisión inicial. Animado por el entorno, y tras un excelente final de Liga, Albeldacondicionó entonces su futuro a la decisión de los nuevos gestores y, en caso de que se produjera también un cambio en el banquillo, a la del sucesor de Valverde. El futbolista de Pobla Llarga sabía que con el Txingurri se abriría una negociación con la entidad. Contaba con él. Pero su marcha y la llegada de Djukic han resultado decisivas. El técnico serbio se lo dijo ayer a la cara, mirándole a los ojos. Quiere rejuvenecer el equipo, le vino a decir al excapitán, de 35 años.
Albelda había sido el último en llegar ayer a Paterna, a media tarde, para una de las reuniones más esperadas de este final de temporada de transición para el club de Mestalla, tras interrumpir sus vacaciones. Albelda ya conocía el dictamen. Fue más, por tanto, una reunión de cortesía. El capitán de la época más gloriosa del Valencia merecía, coincidieron todos, una reunión con todos los representantes del organigrama deportivo para comunicar su marcha. Porque el fallo ya estaba claro. Tras las dudas mostradas por Salvo al respecto el día de la presentación del proyecto -dijo que la decisión correspondía al director deportivo-, Djukic aclaró el panorama la pasada semana. "Vamos a reunirnos y seré franco con él", explicó. Ya tenía decidido entonces que la carrera de Albelda en el Valencia había terminado. No había, por tanto, margen para una posible negociación de un nuevo contrato. Salvo y Braulio, por tanto, ejercieron de meros espectadores. La de ayer fue la primera decisión firme de Djukic como entrenador del Valencia. Y no era un asunto banal. La marcha de Albelda no coge desprevenido, por tanto, a nadie. Ni siquiera a al propio jugador, sabedor de que sólo continuaría si los nuevos gestores del Valencia le pedían un año de ampliación de contrato.
Terminada la reunión, Albelda abandonó la Ciudad Deportiva en su Mercedes sin dirigirse a los periodistas. Tampoco hicieron uso de la palabra Salvo, Djukic ni Braulio. El capitán se despedirá mañana del valencianismo con una rueda de prensa a la altura de su trascendencia en la historia del club de Mestalla. A lo grande, con imágenes y música de fondo, con un discurso de despedida y, seguramente, con lágrimas. Pero con un ánimo muy distinto al del Albelda que lloró aquel 20 de diciembre de 2007, nada más conocer de boca de Ronald Koeman que le rescindían el contrato. No imaginaba que su despedida tardaría siete años en producirse. Antes de decir adiós al Valencia y a la afición, Albelda publicó ayer su opinión a través del twitter. Envió dos mensajes en su cuenta personal:"Dar las gracias al Valencia por esos años maravillosos y desearle muchos éxitos en el futuro" y "también agradecer a toda esa afición que me ha tratado tan bien durante toda mi carrera. Amunt Valencia!".
La despedida de David, la llegada de Rufete
Coincidencias del destino, el último día de David Albelda como jugador del Valencia coincidió con el primero del futuro responsable de la escuela del Valencia, Francisco Joaquín Pérez "Rufete". El exjugaodr y compañero en su día de Albelda, no sólo se dejó ayer ver por la Ciudad Deportiva de Paterna, sino que mantuvo su primera reunión con los responsables deportivos. El exfutbolista del equipo de Mestalla aprovechó la visita de Amadeo Salvo, Braulio y Djukic para intercambiar impresiones sobre la futura gestión del fútbol base de la entidad, que a partir de ahora cobra una mayor importancia -el club doblará la inversión, que pasará a ser de 9 millones de euros-. Rufete llegará acompañaro de otro exjugador del Valencia, Rubén Baraja, otra de las caras nuevas del organigrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario